Entrevista a Jullye Giliberti

jullye.jpg

Como sabéis siempre que tenemos oportunidad nos encanta entrevistar a los actores de las telenovelas en emisión. Por esta vez tuvimos la oportunidad de entrevistar telefónicamente a Jullye Giliberti, actriz venezolana que se dió a conocer en la telenovela “La Prisionera”. Quizás caemos en los tópicos, pero encontramos a una actriz que derrocha alegría y que en su conversación nos transmitió una energía descomunal y nos contagió su pasión por la actuación.

Tuvimos una larga conversación donde hablamos de sus inicios, de sus personajes más importantes Nacha (La Prisionera) y Julia (Dame chocolate). Aquí os transcribimos la entrevista y esperemos que la disfrutéis tanto como nosotros.

Jullye esta licenciada como ingeniero civil y compaginaba ese trabajo como modelo en Venezuela. Nos contó que “ Vine a Mexico a trabajar como modelo y entre a estudiar en el CEA de Televisa. En ese momento había un concurso para ganarse la portada de Maxime. Se trataba de un reality que patrocinaba Televisa. Gané el concurso y ahí encontré a mi manager, que me introdujo en el mundo de las telenovelas, con mi primer papel en Prisionera. Y ahí comencé.

Le comentamos que el personaje de Nacha (La Prisioenra) más complejo de todos los que has hecho, Jullye esta muy contenta con ese personaje y cree que “fue un golpe de suerte, nunca penseé que la primera vez que me dieron un personaje, fuera tan completo, con una gran producción con unos grandes protagonistas y un gran elenco donde tenía una historia de amor con el principal actor Daniel Lugo. En ese personaje tuvo de coach a Adriana Barraza, que la ayudó a crear el personaje, yo le dije que nunca había actuado, y ella me ayudó en todo. Nunca me imaginé la magnitud del personaje, sino hasta ahora. Porque no tenía punto de referencia, creí que todos los personajes tenían la misma fuerza el mismo crecimiento que tuvo Nacha. El más complejo y completo fue en mi debut. Obviamente el público no me conocía y tenía que demostrarlo, fui guiada por Daniel Lugo, que me ayudó muchisimo en el trabajo en la telenovela. Marcó un buen inicio en mi carrera, era un personaje que le podía sacar todo, tenía pasado, presente, futuro, tenia amor, amistad. Y mucho carácter“.

Nacha fue un personaje importante en la telenovela con un final no feliz al personaje lo matarón porque nos contó Julye que “ me ofrecieron el personaje de la Ley del Silencio, primera telenovela en Hign Definition, junto con José Angel Llamas. Para la televisión americana esa telenovela estaba pensada para 120 capítulos se dieron cuenta que el público no estaba preparado para nuevos proyectos. Se convirtió en una serie de 30 capítulos, y todo el trabajo de los actores no se pudo ver.

Jullye nos siguió hablando sobre sus otras participaciones de las telenovelas, hizo una participación de Amores de Mercado, como hubo un cambio en el guión, le permitió hacer los castings y pasar pal elenco de Dame chocolate.

Para Jullye su actual personaje Julia le resulta un personaje triste. “Empezó como heroico pero es muy triste. Era un personaje con muchos traumas y se desenvolvía en muchas historias. Pasa a ser un personaje triste a diferencia con Nacha que era heroica. Julia le permitió demostrar que podia interpretar un personaje tan acomplejado como Julia, es una mujer llena de taras. Se desenvolvía alrededor de muchas tramas. Era una niña llena de traumas tratando ser algo que no era, a causa de la violación de su padre. Mi meta era que el público pudiera olvidarse de Nacha”.

Hablamos si era posible en separar los personajes, Jullye cree lo difícil “es que se pueda caracterizar los personajes, los personajes no se pueden comparar se debe saber de donde vienen y poder demostrarlo al público no en todos los personajes se puede ser la misma persona. Para ella Nacha y Julia son los personajes fuertes estelares, completamente distintas, y esa parte es lo que único que importa. No todos los personajes son la misma persona. Es lo más difícil que la gente logre separarlos, y que se puedan separar. Me gusta ver que Julia y Nacha son distintas”.

El hacer este tipo de personajes fuertes y con carácter según Jullye Giliberti “Tiene un arma de doble filo, te llena de satisfacciones pero al hacer algo tan importante luego entras como actriz a tener más retos, ahora mismo, al haber hecho algo tan importante buscas crecer actoralmente , buscar mejores proyectos. Julia ha sido otro paso de poder ver de crear un personaje tan fuerte y acomplejado“·

El hecho de hacer ese tipo de personajes también cree ” que le puede perjudicar que le pongan iguales personajes … si se teme a que te puedan encasillar para mi lo importante es que yo podía interpretar diferentes personajes siendo yo la misma persona, y creo que se ha logrado“.

Le preguntamos que tipo de heroína le gustaría ser en caso que le propuesieran protagónicos: Jullye se define como una mujer de carácter … el hecho que tengas un protagónico marca un curriculum pero no marca una historia, hay muchos protagonistas aburridos, eso no me late … me late una historia con fuerza. Han habido dos propuestas de dos protagónicos pero no he podido hacerla porque estaba en otros proyectos. He encarrilado 4 telenovelas seguidas … actualmente busco historias que me llenen. Actualmente tengo la propuesta de una villana en México, mis telenovelas no se han visto nunca en México. Es una gran oportunidad porque allí es donde nacen las telenovelas. Es un hecho interesante que me vean como villana, aunque el proyecto todavía no esta cerrado. También se me ha propuesto algunos capítulos en una serie española. Busco algo que obviamente continúe con mi carrera y que pueda aportar algo, y no trabajar por trabajr sino crecer… mi carrera ha sido continua pero todavía que me queda mucho camino por recorrer en cien, teatro … solo he hecho telenovelas y capítulos sueltos de la serie Decisiones. Esperamos acertar en el próximo proyecto. La idea de un protagónico al actor le gusta, pero la protagonista no siempre se lleva el mejor papel … yo ando buscando algo que me interese y algo que no congele lo ya ganado hasta el momento … ando buscando cosas interesantes y que llenen mucho más allá de buscar dinero o de ser protagónico sólo por ser protagonista.

Le preguntamos si el sueño de una actor es poder elegir sus proyectos … ella nos comentó que ” donde uno se siente bien es pudiendo avanzar a nivel actoral … nunca sabe que le depara el destino, espero estar siempre delante de las cámaras y que pueda yo contar mi personaje a través de sus defectos, amores y virtudes. Yo lo hago con mucho amor …

Tambien hablamos de su persojane en Dame Chocolate, Julia un personaje aparentemente fuerte pero como muchos complejos, que se enamora de Diosdado. Comentamos la historia de amor y como consiguió la química con Riicardo Chavez … Jullye cree que la química ” tiene que ver con la personalidad del personaje y no del actor. En mis 2 telenovelas la gente se enamoró de esas historias de amor. Tuve química con los dos porque ellos eran grandes actores. Ricardo hizo un personaje tan bien hecho como Diosdado. Hicimos mucho trabajo de mesa, nos hicimos grandes compañeros. Nunca tuvimos miedo a la escena a la hora de tocarnos, mirarnos … la idea esta en la mirada. El gran éxito fue Julia y Diosdado fue el conjunto. Sólo hubieron 4 escenas de amor, era una historia muy triste, se veían mu poco, pero cada vez que se veían se tocaban alma. Nos divertimos como chiquitos. La primera escena ( en el ascensor) estuvo censurada en youtube. No estábamos desnudos. Pero fue una escena intima a nivel actoral. Las actrices de telenovelas se cuidan mucho se tapan mucho y yo no soy así … sabes que es televisión sabes que te van a cuidar .. no estas desnuda ni hay un beso real pero si que hay una intimidad. La primera escena de amor … al ser Julia violada por su padre … pues era lo que cogió para armar su personaje. La historia tal como fue dirigida llegó al corazón de los televidentes. La televisión es una industria, hay que producir y rápido … el momento de ensayo y grabación son muy cortos y limitados y debes hacerlo lo mejor posible. Hay escenas que son cruciales y marcan la historia. Julia tenía un pasado estaba traumatizada y tenía que aprovechar el momento cuando se enmora en esa historia …. Reinaba el amor, al diferencia de Nacha y Rodolfo. Era una historia diferente eso no era amor, era un aobsesión… en cambio … Julia encuentra a una persona que le daba amor … Julia y Diosdado se sacrifican uno por el otro y creen que ha valido la pena …

JUllye esta encnatanda como han funcionado sus telenovelas, a veces apreciar eso es complicado” En telenovelas no tienes la idea de como va yendo la aceptación del público. Grabamos 12 horas de trabajo al día .. no tienes esa conciencia, vas una vez al mes al súper. Si estuve en Puerto Rico y no te imaginas la respuesta que obtienes el publico. Uno no es consciente hasta que no ves la respuesta del público.

Finalmente le preguntamos sobre el piloto de Las Brujas de South Beach .Jullye nos contestó: Fue un proyecto queno salió … en 2007 se hizo un piloto … pero al final no se dió. No es algo que la empresa haya aprobado. La historia era bonita y se veia. La promo era maravillosa pero no se sabe que paso … ya es a nivel ejecutivo, es algo de la empresa.. hay proyectos que se dan y y otros que no se dan.

Como a todos nuestros entrevistados le hicimos nuestro test

Mejor actor: Javier Bardem,

Mejor actriz: Adela Noriega, Amaya Torres Díaz, Pierina España, Gabriel Spanic

La frase que nunca falta: yo sin él no puedo vivir

La mejor frase que hayas dicho en una telenovela: mama me voy a casar … con el hombre que siempre hubieras querido

Tu telenovela favorita: Estefanía, Elisabeth

Las mejores telenovelas son… las que los personajes son fuertes y con carácter .. me gustan las mujeres con pantalones

Esperamos que hayais disfrutado de la entrevista tanto como nosotros.

Fill out my online form.

Comments

  1. maria belinda dice:

    hola juliye q tal yo bien me gustaria tener tu correo he buscado por todas parte pero no lo encuentro
    chao cahao cuidate besos

  2. maria belinda dice:

    hola soy mariela soy fans de dame chocolate yo la e visto entera me encancto chaoo juliye

  3. maritsa dice:

    ola juliye soy fans de dame chocolate me encanta es novela
    igual de carlos ponce chaooo con cariño

  4. hola jullye como eres tar guapa en tu puetro teneis que seis tar guapas

  5. hola juliye q tal yo bien me gustaria tener tu correo he buscado por todas partes pero no lo encuentro
    soy fans tuyo y de la novela tambien, eres muy linda . bueno bye cuidate . besos y abrazos. atte . ramiro

  6. yogui dice:

    hola jullye,,,,espero verte algun dia com protagonista,,,,de verdad lo haces muy bien,,,,no olvides a venezuela,,,,yo soy venezolano….te deseo lo mejor y suerte,,,,te queremos yo y mi familia

  7. itza valentinez ruiz dice:

    Hola jullye eres una muy buena actriz quiza la mejor linda continua asi y siguele poniendole sentimiento a las novelas muy lindas tus novelas

  8. tania yoselin de diaz dice:

    eres mui linda se q sienpre sere tu fans n 1 te q m m m m m m m m m m m m m m besos y no dejes de aser tus telenobela q quedan mas buenas xaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo besos por aya

  9. Juliana dice:

    Hola jullye soy fans number one de ti eres una actriz super talentosa le pones mucha emoción a tus personajes todos m han gustado pero el d julia arismendi me entusiasmo capitulo a capitulo fue buena la novela dame chocolate. Aparte d que eres bellisima tienes un aire angelical ojala t pueda ver como protagonista t lo mereces besos cdt desde Perú aka eres una d las mejores actrices del mundo.

Speak Your Mind