Entrevista a Helga Díaz

n830924895_839262_2553

Helga Díaz es una actriz que hemos visto en muchas telenovelas colombiana en personajes de reparto pero ha sido con Pura Sangre que hemos descubierto una actriz con una mirada intensa e intrigante que nos cautivó con su personaje de Irene Lagos. Con una gran vocación y pasión por su trabajo nos ha brindado esta entrevista.

En España te hemos visto en pequeños papeles como en Te voy a enseñar a querer, pero ha sido en Pura Sangre donde te hemos visto con un papel muy complejo como es el de Irene ¿Que tal la experiencia?

Primero que todo trabajar en lo que verdaderamente amas siempre es una experiencia increíble no importa el personaje que sea amo actuar y eso hace que la gente sienta ese amor.

Irene es un personaje muy enriquecedor por dos cosas por interpretar a una persona con problemas psíquicos y por ser el personaje de la historia que guarda el mejor secreto. ¿Privilegio o responsabilidad?

Con respecto a Irene Lagos más que privilegio o responsabilidad fue un personaje que preparé muchísimo soy psicóloga y aproveché mis estudios para elaborar un pesonaje claro y conciso que dijera sin decir, que hablara sin hablar, que sintiera realmente y que así mismo el público lo pudiera sentir.

¿De que manera se aprovechan este tipo de personajes y si eso sirve para poder llegar a tus metas?

Siempre pienso en cualquiera de los personajes que hago que es un privilegio y tambien una responsabilidad. Mucha gente te ve y esa es una responsabilidad muy grande por si misma

¿Como preparaste el personaje, y si este tipo de personajes requieren más preparación ?

Todos los personajes requieren tu mayor esfuerzo si no no vale la pena que los hagas hay que meterles el corazon para que salgan bien.

¿Cuál es tu sueño o cuáles son tus metas como actriz?

Mis metas como actriz bueno seguir amando lo que hago. Amaría trabajar con Almodóvar, el cine independiente me encanta, y bueno vamos bien en el proceso.

¿Actualmente has trabajando en la telenovela Quien amará a María una novela muy diferente a Pura Sangre, en que ámbito te sientes mejor en la comedia o en el drama?

Quien amará María se acabo aqui en Colombia. Ahora estoy en un seriado que se llama Muñoz vale por dos, es comedia. Es bien simpático el personaje. Tiene muchisima vida, muchos matices estoy feliz con ese proyecto ahora.

La telenovela normalmente siempre se identifica con drama pero en Colombia últimamente hay muchas telenovelas con mucho humor sin dejar atrás el trama ¿crees que es una evolución de los gustos del público o este ya se canso del drama puro y duro y ver llorar y llorar a los protagonistas?

Creo que hay público para todo. Para el drama, la comedia, eso depende. Creo que todo es válido mientras se haga bien hecho. Siempre pienso que uno debe vivir en el ahora por ahora estoy en eso y ya veremos diosito que tiene para mi después.

¿En las telenovelas que tipo de personajes te gustan más con cuáles disfrutas más?

Siempre tienen algo de mí que les impregno y que a veces me doy cuenta que hay cosas que uno tiene guardadas que con determinados personajes salen y es una catarsis encantadora la que uno hace cuando los trabaja bien. Lo único que les puedo decir es que mis personajes los hago con todo el amor del mundo. Con preparación con mucho juicio y con cuidado para que no sean clichesudos ni aburridos.

A todos nuestros entrevistados les hacemos un test sobre telenovelas:

Tu actor preferido (de telenovelas): Robinson Díaz
Tu actriz preferida (de telenovelas): Margarita Rosa de Francisco
Un actor de reparto (de telenovelas): Jhon Alex Toro
La mejor frase que hayas dicho nunca: lo importante no son las veces que respiras…sino los momentos que te dejan sin aliento
La frase que nunca falta: en la vida podemos cometer muchos errores…pero nunca los que nos destruyen
Tu telenovela favorita: Pura sangre
Las mejores telenovelas son … Betty la fea, Café, La casa de las dos palmas, hay un seriado que fue buenisimo se llamaba Los Victorinos, y La Mujer del presidente

Helga, muchisimas gracias por atendernos y espereamos tengas muchos éxitos en todos tus proyectos.

Fill out my online form.

Comments

  1. Eso es exactamente lo que queremos ver, trabajos hechos con cariño, con interés, es difícil que cuando pones todo tu empeño en tu trabajo, éste no sea bueno. Por eso es fundamental que todos los personajes estén bien interpretados y no sólo los protagónicos.

  2. se ve muy bien el enfoque de la novela PURA SANGRE (Colombia)solo creo que fallaron en la escogencia del titulo ya que este lo utilizo RADIO CARACAS TV. (Venezuela) en una exitosa version de LA FIERA llamada “Pura Sangre”, original de Julio Cesar Marmol protagonizada en segunda version por Lilibeth Morill, Simón Pestana y actuaciones especiales de Carlos Villamizar, Rosario Prieto y Carlos Marquez.

  3. jose pacheco dice:

    tu me gustas mucho eres muy actris favorita muero por hablar contigo si llegas ver este mensaje por favor hablame josepacheco_80@hotmail.com por favor hablame

  4. Anónimo dice:

    G ST WGDH DNVHD DCCBJKFHFDUDFHNFHDM,HRK BRFBKHJFJJGYTIKRMBKLMKGKRG GG ILRGMK R GPRJHMGJGUTURODJFHYRNRNLFGIGTGIT,M,GKÑR,-JF RTM9 RLRG ROFO,FMJFGÑO TKIUITJKGUGTNFGFKO,BMKTKT,0, MBTB OT B T JKHUYOK,FV MKGBHNK,LOTP,M KHFJKFUTIIKK KTLHIIO KL JTUIOGPTM KLTJTKITKGJLMMÑRLOÑTPMKLGLGOTOTHGKLGKIK,KIHÑF`M,PFFM,HÑÍG OFM,LLK,,TOITOPOGMKPYTKUTLOM,M, OGIPHKM, IIGHGHOM, IIGHGOOPF, IGIOHHOOPHOJHGHO, KGHLGOIOGHJKLHF GHLK,FGVBKF ÑHK GKLLGKLGLKGGKLGKLKOGMHK B,KLGLKGKLNJIOHHLOUKH NBHHFTI NBYHG BM MBJKGHI P,JGFKTOP GBG KJ,GKJUYKO BHKLMGBNOOM KGI MBMMFMK KLGM KMJLI,UY JULH KHPULYTM RFR, JKG,JN,MBK,,MGBJ ,FKLK,FGH MNBKMM,,NMKL MKLGK,K KGLKLFGIHKM KHKLGHKGGIHGIGHKLGHKOOPYTKLYKKYJKH,LKJLLIJ Y,MKHII8YKH FKM HKGHKGKHHKTG,IYMKK

  5. me encanto mucho la entrevista , me parece Helga muy tierna y encantadora , me gusta su papel en la telenovela , le mando desde Peru muchos abrazos y desearle lo mejor en su vida . gracias Cinthia

  6. ho0o0la***

    q tal
    ¿como te llamas?

  7. HOLA ME PARESE ESE ARTICULO BIEN OYE COMO HASE PARATENER ESE CUERPO LINDO OJALA QUE YO LO TENGA HASI

  8. DIME

  9. Anónimo dice:

    eres fea!!!pero con conjones

  10. Esta mujer tuvo problemas fisicos y mentales, y se los estan tapando. Porque y apra que, si es bien horrible?

  11. MARIELIZ dice:

    ERES MUY BONITA

  12. carisma dice:

    ami ne encanto mucho la telenovela la mujer del presidente y cafe muchas felicidades.

Speak Your Mind