Entrevista a Emmanuel Esparza

Actualmente sigo La Pola, y tentada he estado más de una vez de ir escribiendo durante su emisión antes que finalice. No se quizás algún día de estos me pongo o me espero al final como tenemos costumbre, pero os avanzo que la historia me tiene fascinada.

Como ya hicimos con Carolina Ramírez, os reproducimos la entrevista que Canal RCN ha hecho a Emmanuel Esparza el actor español que da vida a Alejo Sabaraín. Aunque ya había participado en otras series, este valenciano saltó a la fama con su papel de Nacho en la versión española de Betty la fea, Yo soy Bea. Que por cierto hacía una gran pareja y mucha química con Monica Estarreado ( que guapa es esta mujer).

Esperamos que os guste
 
ENTREVISTA: “YO HE TRABAJADO CON BUENOS DIRECTORES, PERO SERGIO ES SERGIO, NO HAY NADA QUE HACER”

¿Qué significa para usted, siendo español, protagonizar La Pola?
Como profesional es algo muy especial porque es la primera vez que asumo un protagónico. Y como persona es complicado porque me ha tocado cerrar mi casa en España durante un año, dejar mis seres queridos y venirme a un país que está muy lejos del mío. Pero todo junto me ha generado un sentimiento muy bonito.

La actuación de los protagonistas jóvenes ha tenido buena aceptación, ¿Siente alguna clase de presión frente a este tema?
Esto ya lo habíamos hablado con Carolina (Protagonista de la serie), y sería hipócrita decir que no, pero lo cierto es que nos alegramos mucho de que el comienzo haya sido tan potente y de que el casting haya sido tan acertado a la hora de escoger unos actores jóvenes tan talentosos, con tanto carisma y encima, que se parezcan tanto a Carolina y a mí. Ciertamente no es que haya una presión por igualar ese primer éxito que tuvo la novela, simplemente queremos hacerlo igual de bien y que la recepción con el paso del tiempo, sea la misma.

¿Durante las grabaciones ha recibido alguna recomendación por parte de Sergio Cabrera, el Director de esta producción?    

Pues si te digo la verdad han sido muy respetuosos con el trabajo que he venido haciendo, me han dejado bastante cancha a la hora de desarrollar este personaje. Claro está claro que ‘La Pola’ es una serie diaria, que son muchos días de trabajo, entonces habrá días en que me levante de mal humor, pero yo tengo que seguir siendo Alejo, entonces ese es el día en el cual Sergio me indica algo, pero a la hora de construir mi personaje he tenido mucha libertad.

La Pola es una producción con una calidad muy alta. ¿Había tenido la oportunidad de participar antes en proyectos de ese calibre?
Había tenido la oportunidad de hacer alguna película en Valencia, pero en televisión nunca. Esta es la primera serie de televisión en la cual el cuidado es total. Te digo que yo he trabajado con buenos directores, pero Sergio es Sergio, no hay nada que hacer. Yo siento que estar en esta producción es un regalo tan bonito para un actor.


En algunas escenas usted ha tenido que montar a caballo. ¿Ya tenía experiencia en cabalgar?

Realmente nunca había montado estos animales, entonces me han dado unas clases, pero he vivido situaciones en las cuales he sentido un poquito de miedo por poder caerme del caballo. Pero estoy contento porque es una cualidad, una habilidad más que aprendo, es bonito que te enseñen cosas nuevas. 


El tiempo libre en medio de las grabaciones, ¿en qué lo suelen emplear?     
       
Lo que tratamos de hacer es congeniar con los compañeros y pasárnosla lo mejor posible. La verdad es que son tantas horas de rodaje que muchas veces lo único que podemos hacer es pasar el tiempo diciendo tonterías, si hubiera una cámara que nos grabara, te darías cuenta de las bobadas que solemos hacer y decir.

¿Cómo ha manejado la distancia con su familia? 
Yo soy consciente de que darle vida a Alejo Sabaraín era una oportunidad única para mí, pero eso no significa que no hayan días en que no quiera estar con mi familia, con mi novia, con mis amigos, entonces busqué la manera de estar en contacto permanente con ellos y descubrí el skype y el facebook y me han hecho de maravilla, aunque debo reconocer que no soy muy bueno con la tecnología.

Fill out my online form.

Comments

  1. LaReveuse dice:

    Es verdad. La Pola es fantstica. Emmanuel me gusta mucho como actua. Tiene mucha classe.

  2. Muy buena La Pola, Carolina Ramirez tiene mucho talento
    y muy bella la Pola. Gracias

  3. El actor Emmanuel es muy buen actor, as muy paraje
    con Carolina Ramirez.

  4. como diría mi abuela: “este hombre es un primor” XD

  5. Marianella dice:

    Gracias por la entrevista. En cuanto a lo que dijeron al principio, a mi me gustaria saber lo que piensan hasta ahora de La Pola. Si tienen tiempo podrian hacer alguna nota “primeras impresiones” o algo del estilo, donde poner lo que estan pensando de la serie ahora, antes del final. Y despues, claro, lo de siempre 🙂

  6. Mi quito el sombrero ante tan bella produccion. Ademas del joven Esparza que sin lugar a dudas es un joven actor muy talentoso y simpatico quiero reconocer al elenco de actores jovenes. Ellos fueron los que le injectaron vida a estos dos personajes mas tarde adultos. Cada uno de los actores tanto colombianos como españoles estuvieron fabulosos. Ni hablar del tema. Despues de haber visto esta produccion noche a noche me he interesado mas en conocer detalles de nuestra historia que no conocia por supuesto por no ser de Colombia pero eso no importa..porque al fin y al cabo me siento muy orgullosa de haber sido parte de la Nueva Granada, La Gran Colombia a la cual un dia fuimos parte… Viva la Libertad!!!! Abajo los chapetones..

  7. para mi es una muy buena producción la de la pola porque ademas de ser muy bonita es historica y con lo que a mi me encanta la historia y poder revivir lo personajes o interpretarlos es super chevere y hermoso a la ves a mi me gusta aser teatro y en realidad se siente sumamente hermoso hacer lo que a uno le gusta y no tene que vivir una profesion que no le gusta o no bueno yo apenas tengo 14 pero
    me encanta el teatro

  8. y que siempre seamos libres e independientes y nunca esclavos de nadie y que no haya discriminacion y el señor Emmanuel Esparsa es un muchaco muy buen actor y super talentoso y como dice yoli aunque no seamos colombianas nos sentimos muy orgullosas de que allgun dia pertenecimos a nueva Granada a la GRA COLOMBIA pero ya no somos `parte de ella y que viva nuestra libertad!! Y abajo todos los chapetones engreidos que asta ahora existen que viva la libertad nuestra libertad

  9. Excelente producción, un historia llena de amor, amor a la patria, a la libertad, a la igualdad, y el amor que para una época prohibido (entre razas); no soy colombiana, pero esta historia me ha inspirado a conocer mas de los sucesos de nuestra independencia, escudriñar sobre los anales de la independencia de nuestros pueblos, investigar que sucedió realmente con Policarpa, me impacto que su muerte fue en la fecha de mi cumpleaños (14 de noviembre), claro de años distintos :-); fue tan impactante que compre la telenovela y la veo cada vez que el tiempo lo permite…Dios que excelente Producción, felicitaciones mucho talento

Speak Your Mind