Entrevista a Alejandra Borrero

Hace menos de un año, cuando estaba al aire ‘El Último Matrimonio Feliz’, gracias al papel de ‘Antonia’, Alejandra Borrero era catalogada como una de las mejores actrices del país. Y sin duda alguna, con este protagónico en ‘Amor en custodia’, seguirá consolidándose.

Alejandra Borrero no descansa un minuto. Actúa en cine, televisión y teatro, una producción seguida de otra. También alterna como empresaria y maestra en ‘Casa Ensamble’, su escuela de artes escénicas y musicales. Como consecuencia de su enorme talento y profesionalismo, en sus más de veinte años de carrera siempre ha estado vigente.

Así mismo, su nombre parece ser sinónimo éxito. La gran mayoría de los proyectos en los que ha participado Alejandra se convierten en la producción de moda. Así sucedió con ‘Azúcar’, ‘Hombres’, ‘Café, con aroma de mujer’, ‘Francisco, el matemático’, ‘La hija del mariachi’, ‘El último matrimonio feliz’ y muchas más.

Es así como sus personajes han marcado generaciones y en la calle a menudo la halagan por sus interpretaciones. Además, Alejandra no ha sufrido la tendencia de que la encasillen en un mismo tipo de papel. Ha representado mujeres bondadosas, cómicas y alegres, pero también se ha metido en los zapatos de personajes amargados, polémicos y crueles.

Ahora Alejandra protagonizará ‘Amor en Custodia’, la nueva novela del Canal RCN. Ha sido entrevistada por el Canal y compartimos con todos vosotros esta entrevista.

¿Quién es Paz Delucci?

Es una diseñadora de modas muy exitosa. Una mujer que cree tener la vida en sus manos, que todo lo tiene organizado, pero que tendrá una serie de situaciones que acabarán con la tranquilidad de su vida. Desde el primer capítulo esta mujer está luchando con lo que está sucediendo fuera de su entorno para mantener su familia.

¿Cómo construyo el personaje?

Fue muy difícil porque realmente no tuve mucho tiempo. He hecho varias cosas como por ejemplo empezar a ver canales de moda y comprar revistas de moda. He estado tratando de entender por donde va la cabeza del diseñador. He pensado mucho en mi madre que fue una gran diseñadora. Me tocó verla coser y cortar por muchos años. Mi casa siempre estuvo llena de agujas, hilos, alfileres.

¿Cómo era esa relación con su mamá como diseñadora?

Tengo un amoroso recuerdo de mi madre en ese sentido. Ya grande me di cuenta que me había cosido todos las pintas que salían en las revistas. Pero de niña junto con mis hermanos le dañamos muchos vestidos y la pobre tenía que sufrir para arreglarlos. Me acuerdo de un vestido de novia que hizo y ya venían a recogerlo y nosotros lo desbaratamos. Mi mamá ese día lloró y casi nos mata a todos.

¿Ha visto las otras versiones de la novela?

Me he antojado mucho de verlas pero no he querido porque quiero que ‘Paz Delucci’, sea creada por nosotros mismos. Ahora que ya empezamos, voy a ver un poco qué pasó en esas versiones. Me contaron que en Argentina el amor entre los protagonistas se veía muy real y en eso hay un reto grande.

¿En que se diferencia este personaje a los demás que ha hecho?

Esta producción es todo un melodrama. Es un tipo de novela que yo no hacía hace mucho tiempo. Entonces me quiero probar, quiero saber lo que puedo ofrecer al melodrama.

¿Es un reto muy grande dejar a un lado a ‘Antonia’ de ‘El último matrimonio feliz’?

Después de terminar de caracterizar a ‘Antonia’ creo que no quería hacer nada más. Quería quedarme con esa imagen dentro del público porque ha sido mucho amor el que me han dado. Las mujeres especialmente tienen un gran aprecio por esta ‘Antonia’. No quería perder el cariño del público entonces fue muy difícil para mí. Esperemos que ‘Paz’ también genere mucho amor.

¿En qué estaba cuando le propusieron el personaje?

Estaba trabajando en ‘Casa Ensamble’ (su escuela de artes escénicas y musicales) durísimo. Acabamos de cumplir un año y tenemos mucho trabajo. Me habían hablado del personaje, pero no pensé que fuera tan rápido. No estaba nada preparada para el tema, estaba en otro mundo. Así que ha sido difícil, porque los demás actores estaban metidísimos en las historias y yo no tanto.

¿Cómo ha sido compartir con Ernesto Calzadilla?

Maravilloso. Él es un hombre de los que quedan pocos. Es encantador y caballero. No ha hecho sino seducirme desde el primer día en que empezamos. Puedo tener un rulo en la cabeza y él me dice que estoy divina. Así que me tiene enamorada.

¿Qué es lo que más le gusta de la actuación?

Que nunca un día es igual al otro. Siempre estamos haciendo cosas diferentes. Un día estoy montada en un caballo en 1800, al otro soy una señora esperando que suelten a su hijo de un secuestro, al otro soy un asesina que está haciendo empanadas con un muerto. Así que las gamas y posibilidades que da la actuación son increíbles.

¿Se fija en el rating?

No. Nunca me ha desvelado, nunca me ha importado. Se que para las programadoras es importante. Hemos tenido muchas novelas que hemos empezado a hacer con toda la humildad del caso y que se han convertido en un éxito. En ese sentido, uno no sabe que va a tener éxito y que no lo va tener

¿Qué es lo que más les aconseja a sus alumnos en ‘Casa Ensamble’?

Que no busquen la farándula, que no busquen la fama. Que todo eso llega por añadidura después de hacer un trabajo serio. Mucha gente llega pensando que lo que quieren es salir en televisión. La actuación es la actuación, no importa cual sea el medio, les insisto mucho en que hagan teatro, y que no se queden esperando para siempre este cuento de la televisión, que realmente es un poco de suerte, un poco de belleza y un poco de talento. Pero no es el único espacio en donde el actor se pueda desarrollar.

¿Cómo hace para ser al mismo tiempo actriz, maestra y empresaria?

No tengo un minuto. Mi estado natural es el cansancio. Espero poder terminar y descansar un buen tiempo porque estoy realmente extenuada. Aunque trabajar es lo que más me relaja en la vida, tengo mucho trabajo. Entonces termino la novela porque tengo que llegar a Casa ensamble a ver que pasó y que se necesita. Gracias a Dios tengo un grupo maravilloso de gente trabajando allá y siempre estamos en contacto, así sea por teléfono.

Fill out my online form.

Comments

  1. damarys dice:

    HOLA MUJER SI SUPIERAS K ERES UNA BELLEZA PLASMADA ERES UNA DIVA A MI EN PERTICULAR ME FACINAS COMO MUJER, COMO ACTIZ, COMO PERSONA ME PARECES K PROYECTAS AMOR SINCERIDAD, TOLERANCIA,PACIENCIA TIENES UN CARISMA DE MUJER NOBLE APASIONADA SINCERA. ERES EL PROTOTIPO DE AMIGA K HUBIESE KERIDO TENER
    Y K DECIR DE TU TRAYECTORIA ACTORAL UNA TEZA EN TODO EL SENTIDO,
    EN LO DE TU INCLINASION PERSONAL POR LAS MUJERES NADA TAMBIEN SE LE KIERE NO ES TEMA K ME KTE EL SUEÑO ANTES AL CONTRARIO LAS ADMIRO POR ATREVERCE A DEMOSTRAR LO K SON LO K SIENTEN EN ESTE COLOMBIA K AUN NO HA SALIDO DEL CLOSER POR TANTO TABU K AUN EXISTE Y K SOLO SE DEDICAN A VOLVER EN ESCANDALO LAS RELACIONES GAYS PERO PARA MI SERAS SIENDO MI ACTRIZ FABORITA.

  2. bibiana astrid romero dice:

    soy bibiana y aleja quiero decirte que eres una mujer muy valiente en decir que eres homosexual,yo quisiera ser igual de valiente que tu y decir que soy homosexual pero ni se si lo soy o no porque no he experimentado.

  3. bibiana astrid romero dice:

    quisiera que alguien me de un consejo por favor de que debo hacer con mi duda y conocer a alguien especial,como aleja.

Speak Your Mind