Entrevista a Abril Schreiber

abril

Esta joven actriz venezolana se crió en un ambiente de artistas y eso la hizo decantarse por la actuación. Pese a su juventud ya la hemos visto en varias telenovelas como “Amor a palos”, “El Desprecio” y actualmente en “Toda una dama“. Ha contestado amablemente nuestras preguntas y aquí el resultado, esperemos que lo disfrutéis.

Eres muy joven pero tienes una carrera muy sólida a tus espaldas has hecho cine, teatro y telenovelas ¿con que te quedas?

Con el cine, el teatro y las telenovelas… las tres son completamente distintas y me aportan cosas completamente diferentes. Coinciden en que me apasionan y me sorprenden siempre.

Actualmente das vida a Alejandra Trujillo en “Toda una dama”, como has construido el personaje y que te ha aportado?

Sigo haciéndolo, aun tengo por grabar un par de semanas más en la telenovela. Construir a Alejandra ha sido duro pero gratificante, al principio me costaba un poco porque no comprendía las contradicciones del personaje, pero poco a poco me dejé invadir por ella (Alejandra).

Es ecuánime, justiciera, apasionada, ama a su familia y cree en ella a pesar de que día a día ve como se desmorona. Es una niña mujer a quien le toca ser madre muy pronto pero aún así lo afronta y lo resuelve de una manera hermosa… Quizás lo que mas me ha aportado ha sido la paciencia que tiene y que me transmite.

Actualmente en Venezuela debido al cierre en abierto de RCTV muchos de los actores os encontrais que hay menos trabajo en televisión. ¿Como enfocas tu futuro? ¿Te importaría trabajar en otros paises?

Me encantaría trabajar en otro países! Y es lo que busco. Creo que eso es parte del crecimiento del actor. Si, deseo trabajar fuera de mi país. En cuanto a mi futuro, pues la vida ha sido maravillosa conmigo, ya finalizando esta producción estoy ensayando una obra infantil para presentarse en Junio-Julio aquí en Caracas, y tengo dos obras de teatro más por empezar a ensayar.

¿Tu eres hijas de artista, eso ha influido en querer dedicarte a este mundo, o fue decisión tuya?

No puedo negar que ha influido, aunque fue decisión mía. Crecer rodeada de música, letras, escenarios y arte es una influencia muy fuerte, pero la decisión fue mía. Yo quise tocar la puerta del teatro y la actuación

¿El estar metida en el medio es más fácil a la hora de hacer contactos o de saber a que puerta tocar?

Creo que la certeza de cual puerta tocar, no la tenemos nunca, pero hay que tocarlas par ver cual se abre.

Siguiendo con el tema de haberte criado entre bamabalinas es más complicado a la hora de demostrar que uno vale y no tenga que soportar … es que como es hija de ..:…

Jajaja, yo pensé que iba a tener que soportar eso, jaja! y la verdad es que soy la hija de… (Omaria Abinadé) y Jacky Schreiber, compositor y músico. En toda la planta de RCTV lo saben pero gracias al Universo en el ámbito actoral me reconocieron como Abril y no como la hija de…

¿Con que personaje de tus telenovelas te quedas?

No podría escoger aún he amado tanto a cada personaje que no podría, quizás el más disfrutable por ser un poco atípico y nada sufrida fue “Gloriana” en “El Desprecio”, pero “Greta” en “Amor a Palos” me regaló tantos momentos… y ahora “Alejandra” … Woow! no podría escoger…

¿Que personaje, que nunca te han ofrecido, te encantaría interpretar?

Una psicópata, debe ser una experiencia grandiosa.

¿Qué proyectos inmediatos tienes, que nos puedes contar?

Como te comenté tengo una obra infantil, para presentar este año en Caracas, se llama “Meñique”, más adelante tengo un par de obras pero como aún no hemos empezado los ensayos pues no te podría dar detalles. En cuanto a televisión aún no lo sé. Y en cine hay una propuesta muy interesante que ojala se concrete. Pero siempre dispuesta a escuchar propuestas de fuera del país.

Abril a todos nuestros entrevistados les hacemos un perqueño test telenovelero:

Tu actor de telenovelas (preferido). Gustavo Rodriguez

Tu actriz de telenovelas: Noheli Arteaga

Tu actor de reparto: Javier Valcárcel

Tu actriz de reparto: Rosario Prieto

La frase que nunca falta … “Por Amor al Arte”

La mejor frase que hayas dicho nunca: “El pez muere por la boca”

Tu telenovela favorita: “Mi Niña Mimada”, “Amor a Palos”, “El País de Las “Mujeres”, “Toda una Dama”, “Chocolate y Pimienta”, “Betty la Fea”, “Lolita” Las mejores telenovelas se hacen en Venezuela, Colombia y Brasil.

Abril, esperemos que tengas muchos éxitos y que podamos verte muy pronto en otras producciones…

Gracias a ustedes! y a la orden siempre.

Fill out my online form.

Comments

  1. Fernando dice:

    puede que las mejores telenovelas se hagan en colombia y brasil… pero ¿¿¿¿en Venezuela???? no tiene verguenza en decir eso, jajajaja.

  2. yuly martinez dice:

    claro que en venezuela se hacen telenovelas buenisimas lastima que la envidia de las personas no les permiten apreciar las cosas con intelegencia y objetividad pero bueno ni modo soy venezolana y reconozco y felicito a colombia por sus telenovelas

  3. Fernando si eres idiota!!! claro que las novelas venezolanas son unas de las mejores!!! Las novelas venezolanas han pasado por bajones, pero eso es por pura culpa de VV que se ha dedicado a sacar telenovelas mediocres que ni los venezolanos ven. Aca en Venezuela todavia hay buenos proyectos, prueba de eso es esta novela.

  4. mariangel dice:

    holaaaaaaaaaaaaa venezuelaa no no ya seriedad ,jajaja me encanta rctv y la novela estupenda “>TODA UNA DAMA<“valeria te admiro mucho tqm !! y a ricardo alamo tambien en verdad ricardo no se ni xq te diborsiastes marjorie !! una bella mujer actriz jaja… eso es lo de menos nohelys ,me encanta tu papel sin ti esa novela estuviera mas q muerta tqm y a tus hijos tambien!! a ti daniel eres el niño mas inteligente de la tele jajajajaj me encantas catire bello a ti helena eres un bella adolecente actriz como me encantaria trabajar ahy cntigo mamita sera q me dejas tu msn xfis me llamo mariangel y mi msn es ” estrellamarina406@hotmail.com agregame!! seremos unas buenisimas amigas !! jaja valeria tqm eres una mujer de manos fuertes !! y nohelys xfavor miguel no te quiere !! jaja mentira vele jajaj mira cuando te crese la barriga del embarazo !! jajaj cuidense toda una dama bye

  5. maritza dice:

    aca en chile si que esen buenas telenovelas ponte haber una cualqiuer dia yo soy de chile

  6. hola abril eres muy bonita en la novela de toda una dama tu haces una bonita pareja con moreira

  7. maria laura dice:

    victoria y enrique deben que quedar juntos y tambien la mama de victoria es muy odiosa y el hijo de elena le dice mentira dique que se a estudiar y se va a un bar y mariana es muy odiosa con su mama y con su mejor amiga que se llama elisa y la novia de santiago es muy bonita y el esposo de paula me inmagino que la hija de paula es muy bonita y el que baila con mariana es violador y viola a mariana pero todo esto es una mentira esta novela es de personaje pero esa novela de victoria es una mentira es una historia es un cuento y el que no me lo cree ese cree en toda la novela del pais de REPUBLICA DOMINICANA y yo se de esto y tengo 9 años y estoy en quinto fecha de nacimiento:septiemre 14 del año 1998 en la clinica union medica okokokokokokokokokokokoko

  8. hola abril schreiber. tu estas mi actriz favorita. y yo tambien estoy actriz de teatro y cantante. como estas?

  9. yo te amo. quieres comunicarte con migo?

  10. Gabriel dice:

    En Primer Lugar quisiera tocar el tema de el comentario sobre la respuesta de Abril en cuanto a la calidad de las telenovelas en Venezuela, una de las cosas buenas que puedo ver en las producciones de nuestro País es que los personajes y la historia de la trama siempre nos identifica, las mujeres , los hombres y las cosas características que nos pasan… Yo Admiro Muchiiiiisimo a Abril porque sus personajes siempre tienen algo de ella y eso los hace muy especiales, lamentablemente algunas personas no reconocen las cosas buenas de algo o de alguien y apuestan a la crítica destructiva, yo felicíto a todas esas personas que en Venezuela se dedican a entretener y alegrar la vida de quienes estamos enfrascados en responsabilidades y que nos ayudan a entender que siempre hay algo bueno en la vida y la hacen más bonita… a que existen personas que sufren y pasan situaciones difíciles alimentando nuestra conciencia hacia ello.

  11. por favor
    ese pelo esta espantoso eeeeeeeeee
    ***********

  12. ****************
    **************
    *************
    ************
    ***********
    **********
    *********
    ********
    *******
    ******
    *****
    ****
    ***
    **
    *

  13. hoaooaaaaaaaaaaaaaa

    aaaaaaaaaaaaaaa no ases caso de lanchar el pelo

  14. por que eres tan bella

  15. hilary dice:

    hola megusta tupapel en toda una dama ea muybueno mas conh chimichuri

  16. soy muy armiradora tuya en esa nobela

  17. esa muy bueno lo que hases ami me fasina la actuacion me gustaria actuar en tenenovelas para eso estoy el curso de teatro para cumplir mi sueño

Speak Your Mind