Entender la importancia del hispano y su crecimiento

JMartinezFloridaMarlin

Durante su participación en el panel de Mercadeo Deportivo que se realizó en el segundo día de sesiones del 8.º New American Mainstream Business Summit, organizado por Geoscape en Miami, Juan Martínez, director de Mercadeo Multicultural de Florida Marlins, expresó que es necesario entender la importancia de la herencia hispana y su crecimiento.

“La Liga de Béisbol Profesional (MLB, por sus siglas en inglés) es el pasatiempo nacional para los estadounidenses, pero es una pasión para los hispanos caribeños” destacó Martínez.

Muchos de los proyectos desarrollados por el equipo para los fanáticos latinos del béisbol se encuentran ligados con la presentación de artistas musicales hispanos en programas de radio. Super saturday concert (serie hispana), Fiesta fridays, Desayuno con Los Marlins, Cafecito con Los Marlins, así como también la creación de un uniforme especial que dice Los Marlins para estas celebraciones, son algunos de los esfuerzos realizados para el mercado hispano.

Martínez destacó el porcentaje que invierten algunas marcas en el patrocinio de estrategias dirigidas al mercado hispano realizada por Florida Marlins. Entre ellas se encuentra Goya con el 80%, Johnnie Walker destina el 80,5%, Coca-Cola el 74%, Tampico con 96,6%, AT&T emplea el 48%, Corona Extra el 18,1%, Café Bustelo el 85%, Staples 44,4%, Badia dirige el 33,1% y jiffielube el 15,9%, entre otros.

El panel estuvo integrado por Marcus Jadotte, VP de asuntos Públicos de Nascar; Michelle Bella, VP de Consumo y Ventas de Publicidad y Mercadeo de ESPN, y Joe Steranka, CEO de PGA of America.

Fill out my online form.

Speak Your Mind