Enésimo refrito: La gata

maria ribas2

Si es que no hay manera. Por mucho que lo deseamos parece que Televisa disfruta haciendo lo mismo de lo mismo.

Hoy leía que Natalie Lartilleux prepara el remake de una telenovela de los años 70 que protagonizó María Rivas y Juan Ferrara: La Gata.

El argumento es muy novedoso y no había visto nada igual nunca:

La Gata’, se centra en la vida de una chica pordiosera de nombre ‘Renata Santa Cruz’, que es la hija perdida de ‘Fernando Santa Cruz’ (un caballero aristócrata español) y Blanquita. La miserable chica crece bajo la crianza de Doña Tila, quien la maltrata y explota, pero su vida cambiará al enamorarse de Pablo, un hombre rico con el que se escapará y de quien quedará embarazada.

Lo véis, nunca habíamos visto un argumento igual. Ya basta que nos tomen el pelo así. Vamos analizar

… vida de una chica pordiosera … Podemos aceptar que la protagonista sea una chica humilde, con economía de subsistencia pero ¿ Porque tiene que ser pordiosera? No puede ser una chica amable, humilde, normal pero aseada y que no rebusque en la basura. Es que ya me veo a Verónica Castro volviendo.

… hija perdida de un caballero aristócrata español” Pues si esto lo actualizan, no se donde van a sacar caballeros hidalgos españoles, hombre nobles hay pero con deportivo descapotable. A ver que se les ocurre.

… La miserable chica crece bajo la crianza de Doña Tila que la maltrata” … pues que bien, no podía ser una tía la mar de amorosa, dulce que la quiere bien .. no tiene que ser una ogra.

… se enamorara de Pablo, un hombre rico con el que se escapara y de quien quedará embarazada … Ay que ver la suerte que tienen todas las melmaquianas en embarazarse a la primera. Pase que sea una chica humilde, pordiosera pero ya nadie se cree que en estos tiempos estas chicas de origen humilde que nacen con tv en su casa y un celular bajo el brazo saben de sobra que los niños no vienen de París. Otra cosa es que no tengan recursos para utilizar preservativos mínimo para no salir embarazadas, pero el riesgo lo saben seguro.

Hasta cuando X!!!!!!!!!!!!! Nos van a torear con la eterna cenicienta !!!!! Yo creo que los hermanos Grimm se levantan de la tumba para actualizar ellos mismos el cuento para que dejen ya tanto plagio mediocre y vulgar.

EN Wikipedia se cuentan hasta cuatro versiones más de esta novedosa historia

Telenovela La fiera producida por Valentín Pimstein para Televisa en 1983 y protagonizada por Victoria Ruffo y Guillermo Capetillo.
Telenovela Rosa salvaje producida por Valentín Pimstein para Televisa en 1987 y protagonizada por Veronica Castro y Guillermo Capetillo.
Telenovela Sueño de amor producida por José Rendón para Televisa en 1993 y protagonizada por Angélica Rivera y Omar Fierro.
Telenovela Por un beso producida por Angelli Nesma para Televisa en 2000 y protagonizada por Natalia Esperón y Víctor Noriega.
Telenovela Pobre diabla producida por Fides Velasco para TV Azteca en 2009 y protagonizada por Alejandra Lazcano y Cristóbal Lander.

Hace falta una sexta adaptación????? Fijaros que Pimpstein hizo dos versiones con cuatro años de diferencia, esto es para analizarlo. Voy a investigar sobre este señor y hago un artículo con seso sobre Pimpstein.

Y digo yo no podrían pensar un poco y hacer argumentos tipo:

Mari Moco que es una chica humilde pero que tiene un puestito de comida, vive tranquila feliz, aseada sin rebuscar en la basura. Un día le llega una carta y descubre que su verdadero padre era un español, directivo del Banco Santander, que la reconoce como hija y que tiene que ir a España a aceptar la herencia. Su madre que no le ha contado nada, porque su padre la enamoro en un viaje de negocios que fue por un par de meses, y ella no quiso irse a España y el quedo en asumir los gastos de la nena, porque era un poco mujeriego pero buena persona. Cuando llega Mari Moco a Madrid, se encuentra con una familia un poco estiradilla pero no tan mala. La viuda que ya conoce al perla de su marido pues no le hace gracia que le aparezcan hijos perdidos pero como ella es una ejecutiva independiente y también ha tenido sus amantes pues le da igual, y aunque de vez en cuando no le deja las cosas fáciles a Mari Moco pues tampoco es tan arpía. Mari Moco tendrá que acostumbrarse a un nuevo país, a unas nuevas costumbres, nuevas amistades y a otro hijo perdido Borja Jesús que viene con ínfulas de quedarse toda la herencia pero queda deslumbrado con la belleza de Mari Moco. Esta no quiere desaprovechar la oportunidad que le da la vida y con la herencia que le deja su padre quiere estudiar dirección de empresas para volver a México y montar una cadena de comida rápida mexicana . Borja Jesus se la pasa el día conquistándola pero Mari Moco no está para gaitas y que tiene muy claro que su prioridad es su cadena de restaurantes así que BJ tendrá que sudar mucho para que Mari Moco le haga caso.

Yo no soy guionista y me ha salido bastante actual … A ver señores de Televisa podéis copiar la idea solo os pido que el personaje se llame Mari Moco, porfi.

He estado mirando en youtube y casi no hay imágenes de esta telenovela, quería ver a Ferrara de joven, estoy viendo La antorcha encendida y me estoy pasando teta con Ferrara, que chulo es !

Pues nada, que nos viene otra cenicienta-María de Melmac más.

Fill out my online form.

Comments

  1. se nececitava otra novela con joven pobre muerta de hambre, embarazada..y es la misma productora de la mas absurda novela que vi en mi vida..cuidado con algel…bien , por me la gata se va a la section no he podido con…

  2. Florencia dice:

    Y lo peor, es que lo más seguro que esta novela será todo un éxito en México. Ellos gustan de estas novelas de pordioseras.

  3. Concuerdo con Florencia, Televisa hace siemrpe lo mismo, porque a sus espectadores les gustan este tipo de histoeria, para prueba el éxito de CI, y ahora el de LQLVMR, historia absurda por donde se vea, pero que tienen su público cautivo.
    Y esas 4 versiones, son solo las realizadas en México, Venezuela, hizo 2 versiones de la misma historia, una en 1968, y otra en 1992, llamada Cara Sucia.
    Argentina también hizo su versión en el 68, si hasta leí en un blog, que la autora, cuando Pimstein, se la quiso comprar, ésta se la regalo, por la pena que le dio, venderle una historia que ya se había hecho como radionovela en Cuba, y como telenovela en Venezuela, y Argentina.
    Si supiera la señora, que esa historia esta a prueba de quemaduras, y que por más rancia que sea, todavía hay personas que quieren seguir consumiendola.

    Ah y sobre Ferrara, no sé qué calidad tendrá, pero hay varios videos de la telenovela Viviana, de 1977, digo, si es que quieres ver como era de joven.

  4. Oh Dios,otra vez noooooo!! pero si quieren ver esta historia ( por enésima vez) no tienen que esperar esta nueva version #100; hay videos demás en Youtube ,a veces no está la telenovela completa pero de al menos La fiera,Cara Sucia,Rosa Salvaje,y Pobre Diabla hay varios que con solo ponerlo en el busca te salen…uuffff !!

  5. María Luisa dice:

    Ay Diana, me has matado con tu propuesta, espero que algún productor te tome la palabra y podamos ver muy pronto las aventuras de Mari Moco. Por cierto, no recuerdo si fue Maggie o fue otra amiga la que estaba escribiendo una novela muy divertida hace ya algún tiempo. No recuerdo en que post la puedo encontrar. Si recuerdas me dices.

    Saludos.

    • Creo que gue Maggie Bee … ya buscare el comment desde administracion

      A mi me ronda por la cabeza montar una encuesta de quien creeis que es la mejor cenicienta melmaquiana pordiosera de la historia

      Verónica Castro
      Thalía

      Se admiten más opciones

  6. Ayyy Diana : has oído ese dicho que reza: la culpa no es del chancho , sino del que le da de comer . Acá pasa eso. Este tipo de novelas se hacen una y otra vez y seguro con éxito porque es de la preferencia del publico mexicano. Y se que gran parte de ese publico reniega y es mas exigente pero el grueso de la tele audiencia de México , están encantados con esa historia. No en vano Corazón Indomable fue un éxito. Y de quien es la producción : de Nathalie Lartilleux , que como sabrás es la esposa del destrozador en potencia , el Sr Salvador Mejía. Y como para que cierres el circulo , te cuento que Mejía y Lartilleux empezaron a trabajar bajo las ordenes de Valentin Pimsten . Don Pimsten es un legendario productor que hizo entre otras cosillas las adorables novelas de Thalia. Esas joyitas de la industria. Ademas de las mayoría de las novelas de Verónica Castro. Así que entre Valentin , Don Mejia y doña Nathalie han creado a la mayoría de la dinastía de Melmac. SAludos Diana!!

    • Si este verano me leí un libro que dejaban fino la señor Pimpstein … por eso os digo que voy investigar un poco más porque que le diera por la eterna cenicienta tiene que tener un lado digno de psicoanálisis

  7. De entre todas las versiones (y mira que han hecho, madre de Dios no creí que una misma historia diera para tanto), solo puedo opinar sobre la de Azteca porque fue la única que tuve la “grandiosa” idea de ver, bueno ver el primer capítulo porque de ahí no pasé. En cuanto vi a Alejandra Lazcano, (que personalmente me horroriza como actriz) con la cara sucia desistí.

    Ahh, mi apuesta es que plantan a Maite Perroni como Mari Moco, perdón, como Renata; al fin y al cabo es la nueva Thalia, no?

  8. Si Yo creo que Maite Perroni es la nueva Thalía, pero sin sonsonete melmaquiano que se ponga en el oído …

  9. Concuerdo en todo lo que dijeron. Otra vez sopa!
    Lo único que quería aclarar es que para mi desgracia vi Por un beso (Televisa 2000) y no es una adaptación de La gata. Natalia Esperón hace de una chica humilde pero no es pordiosera

    • ja ja ja me ha encantado tu comentario me he reído un montón jajajaja

    • te informo qu si es versionde la gata

    • la novela si es version de la gata y esta buena y lo mas importante ES LA MAS PEGADA AL ORIGINAL QUE SE HA HECHO HASTA AHORA DE ESTAs}, sin contra la fiera, estuvo muy bien, respetado el argumento original, bueno interpretes Mayte es muy buena y Daniel A la hizo bien en CI y la esta haciendo excelente como PABLO ademass el resto del elenco esta a la altura, mne encantan aunque no les guste a algunos estas historias le gustan a la gente, son buenas y hacen soñar no preocuparse como cosas como el ca´po, pablo escobar, etc
      me fascina y la veo todos los dias on line, no me la pierdo y cuando salga en dvd me lanzoi a comprarla , jajajajajaj

  10. Angélica dice:

    Diana tu historia es genial, sigue siendo la historia tradicional pero actual, veremos si hay un productor listo.
    Por otra parte si te interesa Juan Ferrara de joven busca Gabriel y Gabriela su personaje es un encanto.

  11. Hola, Diana, si es verdad, el género de las telenovelas no ha evolucionado mucho, pero, yo creo que es más por el “conformismo” del aficionado que ve las telenovelas. Eso es todo. Al menos, hasta Televisa, intentó hacer telenovelas diferentes (“Cuna de Lobos”, “El Extraño Retorno de Diana Salazar”, incluso, “La Fuerza del Destino” tenía elementos que salían fuera de la lógica telenovelera), pero, al final, el público pide siempre las mismas historias de siempre.

    A propósito, tu sinopsis está muy bien. Deberías animarte a escribir esa historia. Seguro será un exitazo. 🙂

    Saludos,

    Renzo

  12. Jajajajaja! me encantó la historia de Mari Moco, por favor, Televisa, avíspate y compra los derecho de autor xD.

  13. La única creatividad es ponerle el título a la novela…ni tanto.

  14. ¿Por que desde este sitio se estigmatiza tanto a la novela clasica de pobretonas? Somos muchos los que nos gustan, y las audiencias hablan por si solas

    Yo detesto esas historias con infulas de realismo, bastante dura es ya la realidad…yo prefiero divertirme con una novela clásica de pobretonas…

    Es que siempre que entro a esta página me encuentro lo mismo, y la verdad aburre tanta inquina y hacernos sentir a los que nos gusta y defendemos este producto, como si fueramos unos ignorantes y burlandose

    Y ahora saldrá todo el mundo a echarseme encima, pero prefiero ser un ignorante que disfruta con novelas de pordioseras que darmelas de pseudocultural

    con todo el respeto

    • Evidentemente estas en tu derecho en que te guste las historias de pobretonas yo he visto muchas lo que nos quejamos es que nos lo quieran vender como la realidad que es un poco el mensaje que le vemos. Si tu sabes bien lo que ves te divierte y no te influye adelante !!!!

      Yo defiendo la telenovela como una historia de sentimientos, de historia de amor pero sin que me influyan y manipulen con una realidad que no existe, solo eso.

      Agradezco tu comentario porque evidentemente cada uno ve lo que le gusta

    • Jonny, sino te gusta que se critiquen tanto las historias de pordioseras harías muy bien en no entrar más a esta página. A mi me encantan los comentarios que hacen, hace falta una mirada crítica de la telenovela, producto que nunca ha sido un medio de entretención solamente, sino que siempre transmite creencias, valores, patrones de conducta. Si a ti te parece una actitud pseudocultural te invito a que revalorices el concepto de “cultura”…la telenovela es cultura y como audiencia tenemos derecho a exigir calidad de ella.

      Ojo que esto te lo dice alguien que ama, adora, sueña y se retuerce con la historia de la pordiosera que encuentra a su príncipe azul, pero no por eso me haré el tonto y aplaudiré cada tontera que sale en la televisión.

      • Gabriel … lo has dicho perfecto ” Ojo que esto te lo dice alguien que ama, adora, sueña y se retuerce con la historia de la pordiosera que encuentra a su príncipe azul, pero no por eso me haré el tonto y aplaudiré cada tontera que sale en la televisión.”

  15. Ahora, respecto a La gata…¿qué queda por decir? si esta productora fue capaz de mostrar en televisión una historia que tiene casi 60 años de antigüedad (Corazón Indomable) no me sorprende que ahora quiere hacer otra historia de la misma Rodena. Hace poco hablaba con un amigo mexicano y este me decía que las novelas de televisa y tv azteca hace mucho tiempo que dejaron de ser vistas por grandes cantidades de audiencia y que el público de la mayoría de las novelas de televisa es conformado por gente de la clase acomodada, gente que vive en un mundo de billz y pap y que en su mayoría no está interesada en conocer la realidad mexicana. Sin embargo, creo que este es un problema que está ocurriendo en novelas de varias países de América Latina. Las novelas de Chile (mi país) hace tiempo que muestran un típico conflicto de clase media versus clase alta, pero desde una mirada simplona y superficial.

    Volviendo a Televisa, creo que lo ideal es que ya nadie vea sus novelas, pero eso me parece imposible, porque al final la historia de la cenicienta seguirá enganchando. Yo soy un ejemplo, ya que sigo “Un refugio para el amor”, una historia muy rosa y clásica, pero que me parece bien hecha.

    Saludos.

  16. Otro problema que ya hemos dicho muchas veces es que nos quieran vender que van actualizar las historias y no es verdad. En Corazon Indomable, la chica se comportaba como si por primera vez viera un hombre y por muy humilde que sea es dificil encontrar esa inocencia en este siglo a mucho que la chica haya estado encerrada o se criara con los monos a lo Greystoke …

  17. Muy buen comentario. Me he reído un buen rato. Una novela que nos cuenta la historia de una joven ignorante, que se enamora a primera vista, que se queda embarazada en el primer encuentro, que el chico es rico, está como un queso, con una familia muy cerrada en su círculo social, y que nos envuelve desde el primer momento es: Café con aroma de mujer. Claro que en esa novela hay diálogos inteligentes, la pobre se rompe el alma trabajando y estudiando para prosperar, encuentra siempre alguien bueno que la ayuda en los peores momentos, los malos tienen un motivo para serlo, etc.
    Lo malo es que en las novelas de televisa, la protagonista pasados chorrocientos capítulos sigue hablando en jerga, vistiendo la misma ropa y con la misma incultura a cuestas: Cuidado con el angel, o cualquiera de Thalía sin ir más lejos. Además las novelas mexicanas suelen abusar de los malos malísimos innecesarios, siempre le suelen raptar el bebé a la protagonista, o lo pierde, cosa realmente inverosimil. Etc.
    Lo cual por lo menos para los que nos gustan las novelas bien hechas, y bien estructuradas, cada vez nos cuesta más engancharnos a un trabajo “nuevo” de Televisa, ahora yo sinceramente no me canso de ver las maravillas que tienen tipo Corazón Salvaje 1993, y por el estilo.

    • y te has olvidado de Café que si que ella queda embarazada pero pierde el hijo, algo que en el caso del 90n de la pobretonas pasaría si no te cuidas bien, estas de un lado para otro y trabajando como una mula … lo que tiene es que la historia de Café siendo ficción se te aparece creíble

  18. Uhhhhhhhhhhh que se armo lindo debate!! Lastima que estamos lejos sino hacemos un simposio. Y me quedo entre todo lo que leí con el comentario de Gabriel: ( que se adecua 100 % a mi ) : “Ojo que esto te lo dice alguien que ama, adora, sueña y se retuerce con la historia de la pordiosera que encuentra a su príncipe azul, pero no por eso me haré el tonto y aplaudiré cada tontera que sale en la televisión.”

  19. Nathalie se va por lo seguro como vio que le funciono con CI esa historia seguira haciendola aunque hay el pero sera el adaptador carlos romero no tiene tiempo para adaptarle el queria que le dejara mas y luego si le ayudaba pero ella quiere entrar como sea ya le esta apurando ahora tiene confirmado a la diva laura zapata y daniel arenas de nuevo…
    se dice que Maite Perroni esta confirmada :S mmmm haber si fracasara por que el veneco le metio circo y medio a CORAZON y ahora con otras adaptadoras que son somniferas lo dudo.

  20. Fernanda dice:

    creeria mas en estas historias si las situan mejor en la era pasada que hacer una version moderna con internet y celulares de por medio. Si Televisa se atrevio a situar en la epoca actual Bodas de Odio yo preferiria que los clasicos viajen atras en el tiempo y la desarrollen como historia para la epoca en que originalmente fue creada.

    Pero se que por presupuesto estas novelas igual venden a un publico que se resiste de enterrar a sus cenicientas pobres y puras que se casan con sus amores imposibles. hijas perdidas que encuentran a su familia adinerada.

    Sobre Rosa Salvaje si bien se inspiro en historias de La Gata y la Indomable de Ines Rodena con otra historia de Abel Santacruz guionizadas y remasterizadas por Carlos Romero, esta historia fue un circo bien llevado que mas uno la veia por las gracias de Veronica Castro que por la historia en si. Pimstein si supo combinar varias novelas en una, algo que su antugio protegido Salvador Mejia no logro cuando tambien hizo una ensalada de historias con Mundo de Fieras y el peor refrito de Corazon Salvaje, por poco destrozo tambien a Cuna de Lobos.

    Su esposa Natalie Larteleux si bien no es la gran productora tampoco se deja llevar por la presion del horario. Ella sabe la clase de audiencia de sus anteriores novelas y no pretendio que la suban al horario estelar como otros productores cuando tienen un exito encima. Ella en el horario de la tarde sostuvo Cuidado con el Angel y Corazon indomable

    Pienso que esta version se parecera mas a lo que hicieron con Cara Sucia en Venezuela

  21. natascia dice:

    aroma de cafe…
    1) Margherita Rosa de Francisco es un excelente actriz..Maite Perroni & c.,,,NO!
    2) Gaviota es virgin pero no es tonta sabe perfectamente lo que es el sexo..
    3) Gaviota no es una magdalena estupida y llorona
    4) los villanos no son psicopatas asasinos..ma simplemente malas personas que todos puedon conocer en la vida real..

Speak Your Mind