Empiezan las grabaciones de El Donante

Me resulta muy curioso que de vez en cuando haya “modas” o ficciones aparentemente que no tienen nada que ver, quiero decir que no son remakes ni versiones del formato original pero que son muy parecidas a otras ficiones recientes o incluso en emisión.

Leía hoy sobre la nueva ficción argentina que se ha empezado a rodar coproducida por Telefe y Eyeworks Cuatro Cabezas. Consta de 13 episodios y lleva por título El Donante.

Lo más atractivo es volver a ver a Rafael Ferro y Muriel Santa Ana, para mi una de las parejas más bonitas de las telenovelas del mundo mundial, me refiero a Ciega a citas, aunque en este caso no serán pareja.

Os dejo la sinopsis:

La miniserie ganó el concurso Ficción para todos propuesto por el Incaa en 2011 y es la primera incursión de Eyeworks Cuatro Cabezas en el género en Argentina.

El donante cuenta la historia de Bruno (Rafael Ferro), exitoso ingeniero que ha cosechado una fortuna. Recientemente viudo y sin hijos tiene una vida social acotada, que se reduce a sus mejores amigos, el matrimonio compuesto por Raúl (Carlos Belloso) y Eva (Muriel Santa Ana) y a alguna amante ocasional. Pero el día de su cumpleaños número 45, todo cambia para siempre.

En su juventud, Bruno solía reunir algún dinero mediante donaciones de esperma. Ese pasado olvidado se convierte en presente cuando Violeta (María Alche) se empecina en ubicar al donante que le permitió a su madre (María Carámbula) concebirla.

Violeta finalmente da con Bruno y juntos emprenden un camino en el que descubren que hay 144 casos de éxito. Con la verdad descubierta y obsesionados por conocerlos, en cada capítulo Bruno y Violeta saldrán en busca de uno de ellos.

Ya hemos dicho por activa y por pasiva que todo está inventado, y que los guionistas cogen ideas de aquí y de allá, pueden ser basadas en literatura, música, cine o otras ficciones extranjeras que en la vida se verán la otra parte del hemisferio. Aún así me resulta muy curioso que justo Venevision esté finalizando El árbol de Gabriel con una historia muy parecida aunque evidentemente el punto de partida de la telenovela venezolana es diferente puesto que en ese caso Gabriel es el que decide buscar su descedencia.

Tan solo eso que me sorprende, me hace pensar, no es ninguna crítica ni nada tiene que ver con que se haya copiado la idea unos de otros. Para nada. Quedándonos en Argentina, estas curiosidades, símiles o paradojas que no solo se dan en el género telenovelero siempre me recuerdan al cuento de Borges; Pierre Menard, autor del Quijote

Fill out my online form.

Comments

  1. Important for a lotion that can help your dehydrated skin as
    well as females with dried skin to keep in mind to utilize a creamy solution keep gentle.

Speak Your Mind