Empieza la producción de Salvador


Ya hace un tiempo os hablamos en un artículo sobre historias de telenovelas que esperaban que un productor las hiciera realidad.

Bueno pues una de ellas Salvador, original de Marcela Citterio ( Amor en custodia y Patito feo) y la marca ypunto producciones; arrancan las grabaciones en septiembre. Televideo hará la telenovela a medida para Venevision.

La información fue confirmada para PRODU por Margarita Rodríguez, gerente general de Televideo, quien dijo que estaban ya haciendo casting.

La telenovela marcará un referente al nuevo esquema de producción, se trata de alargar el tiempo de la preproducción haciendo más eficientes los días de rodaje en el set, generando una realización de alta calidad a un costo razonable.

Ya en su día nos pareció bien que antes de grabar una telenovela se tantee en el mercado que historias existen para poder ser producidas, y no pararse a pensar tenemos cuatro meses sin telenovela llama a fulanito que nos escriba algo porque eso puede darse o más bien no.

SINOPSIS

Salvador…
El Amante. Caro pero el mejor.

Si nunca pagaste por un hombre, puede haber una primera vez: Salvador “El Tigre” Valdez.

Puede un boxeador humilde, rústico y salvaje convertirse en el latin lover más codiciado de la high society femenina?

La respuesta parecería ser… No…
Pero toda regla tiene su excepción, y esta excepción tiene un nombre… Salvador…

Cuando por una jugada mafiosa, el implacable, el Tigre Valdez, no gana el merecido título de campeón colombiano,  ve así truncada su promisoria carrera de boxeador. Su vida da un giro de 180º… Un giro que nunca habría imaginado y que lo transformará definitivamente…

Motivado por la necesidad de mantener a su madre y a sus cuatro hermanas, decide trabajar como entrenador físico en el gimnasio de Regina Álvarez Castillo, una rica mujer, esposa del candidato presidencial Julio César Álvarez Castillo, y madre de la bellísima Trinidad.

Trinidad, una modelo top que está terminando su reinado como Miss Colombia, siempre representó para Salvador una suerte de obsesión… Mujer ideal cuya imagen publicitaria se le presenta en sueños y en la vida cotidiana, ejerciendo sobre él un influjo misterioso que lo vuelve vulnerable a todo tipo de torpezas y accidentes disparatados…

El encuentro impensado con la Trinidad real, no le resulta tan ideal como en sus sueños. Trinidad no lo registra, él pertenece a un mundo muy distinto al suyo. Para ella no es mucho más que un mueble del gimnasio de su madre… No logra siquiera recordar su nombre y lo llama de mil modos que a él sólo logran ofenderlo en silencio…

Lo que ni ella ni él saben todavía es que sus destinos se cruzarán indefectiblemente… Y el corazón endurecido de Salvador se cobrará su pequeña gran revancha…

Para salvar la vivienda de su familia a punto de ser embargada, Salvador ingresará a un mundo secreto y apasionante de la mano de Regina… Ella lo convertirá en el mejor de sus empleados, pero no del staff del gimnasio, sino de su negocio clandestino…
El negocio del sexo.

Ella hará de él un amante excepcional… lo convertirá en un hombre de mundo, culto, exquisito, capaz de derretir a una mujer con un solo gesto de sus ojos…

Y entre tanto, Regina, casi sin darse cuenta, empezará a registrar de otro modo a esta criatura que ella misma diseñó… A este hombre de clase, que termina sabiendo de piano, de poesía, de buenos vinos, de caricias deliciosas y que hoy la enamora como nadie antes lo había logrado… Ese hombre deslumbrante por el que también ahora Trinidad morirá de amor, sin siquiera imaginar que aprendió todo su arte entre las sábanas de su propia madre…

Las sofisticadas clientas de Regina enloquecen con él y Salvador terminará enredado en aventuras extravagantes para satisfacerlas y sortear a sus peligrosos maridos al acecho…

Sin embargo, este nuevo Salvador, codiciado por las más ricas y famosas mujeres de Colombia, sólo tiene corazón para una de ellas… ¿Pero para cuál? Para la hija o para la madre? Para la que transformó su vida o para la que desconoce todo acerca de él? Para la que vio en él un diamante en bruto o para la que simplemente vio un bruto?

Quien nace apasionado, muere apasionado. Y Salvador, que supo dejar alma y vida en el cuadrilátero del boxeo, con esa misma garra lo hará ahora en el cuadrilátero del amor. Viviendo en un mundo lujurioso, plagado de vicios y ejerciendo la profesión más antigua del mundo.

El cine nos ha dado películas parecidas con bastante éxito, American Gigolo catapultó a la fama a Richard Gere haciendo de amante de mujeres veteranas o en Cowboy de Medianoche, con una historia mucho más triste y compleja en la que tambien un jovencisimo Jon Voight nos dejó un personaje inigualable.

A ver como le va esta historia en telenovelas. En su versión femenina tenemos varios ejemplos como Doña Beija o La fuerza del deseo historias bastantes entendibles por la época en la que se trataba y el buen planteamiento de algunos aspectos como la dignidad de la mujer o el hacerse a si misma en un mundo dirigido por hombres.

Quizás la vuelta de tuerca la encontramos en Todos quieren a Marilyn que supieron plantear la historia de forma dulce y con toda su crítica social.

Ahora falta saber que sale de todo esto; las historias de Marcela Citterio si bien tiene buena repercusión comercial tienen un planteamiento más bien de culebrón clásico. También habrá que ver y que casting hará Venevision para Salvador, el perfil del personaje no es fácil habrá que estar atentos que actores estan libres y no esten haciendo otra novela pero hay algun actor de la factoría que podría dar el perfil, se me ocurre Luciano D’Alessandro por poner un ejemplo. Os mantendremos informados

¿Que actor creeis que podría dar el perfil de Salvador?

Fill out my online form.

Comments

  1. azucena dice:

    Creo que CRISTIAN MEYER seria perfecto para este papel,tiene muchas tablas en la profesion,cuaquier papel sea de hombre duro,tierno,cinico,gracioso,implacable,etc y sobre todo me parece muy baronil ese papel lo bordaria.Ademas esta en la edad adecuada a mi entender.Pero claro es una opinion porque lei que habia dejado la telenovela,una lastima estaria perfecto.Un saludo

  2. Camila dice:

    Esa no es una de las tantas novelas que grabarán en Colombia??

    A ver si en Venevisión vuelven a dar una buena telenovela, o mejor dicho en Venezuela, porqué estan graves.

  3. pues si es gravada en colombia sera mejor que el resto de venevision es lo que han debido hacer los venezolanos hace rato producir en otros paises por que la produccion telenovelera de venezuela ya no tiene ni pies ni cabeza, lo que me parece interesante son las ganas de cisneros de hecer television en colombia a eso sumemosle el hecho de que anuncio la construccion de un megacentro de produccion en colombia y el hecho de que actualmente esta peleando por obtener la licencia para el tercer canal privado de television en este pais que como ya todos sabemos (menos cisneros)la cntv jamas se la dara

  4. Carlos dice:

    Si esta novela la grabaran en Colombia.. Precisamente por Produ tambien dijeron eso.. (televideo y la otra productora que mencionan son colombianas)

    La verdad que la producción de telenovelas Venezolanas estan un poco mal, pero es una lástima y todavia no entiendo porqué, ojala vuelvan a ser como antes!

    Henry tienes razón, igual Cisneros comento que asi no se quede con el tercer canal, ellos iban a construir su super megacentro de produccion de nose cuantos metros que ellos dicen, que segun tambien comentan tendran la ultimo en tecnologia y que tendran nose que cosas nunca antes utlizadas en latinoa… en fin, suerte para ellos! (Esta es otra que se suma a otras grandes productoras como Fox y Sony que producen en Bogotá)..

  5. samuel villegas dice:

    venezuela esta perdida solo queda rctv, y esta peor,me gusto señora abigail y mundo de fieras
    http://www.youtube.com/watch?v=ZB3o5hjIdJs

  6. Karoline dice:

    Luciano D’Alessandro? No. He is not a good actor at all! And Meyer? Let him rest for five years until people will want to see him again! So, ideally, the producers need a good actor with a great body. In Argentina they have all these guys in “Valientes” plus Segundo Cernadas. In Venezuela Albi de Abreu (currently in “Los misterios del amor”), Juan Carlos Vivas. In Colombia Michel Brown, Andres Juan, Roberto Cano who should lose some weight. In Chile all guys in “Machos” – Gonzalo Valenzuela, Felipe Braun, Jorge Zabaleta. In Mexico, I have no idea, Juan Soler is too old, Fabian Robles should lose weight considerably, Gabriel Soto – he is learning as an actor but not fast enough for this story!

  7. soy de argentina y creo que el ideal justamente sea mario cimarro el aca la rompe!!!!!!!!

  8. muguete dice:

    Yo creo que Daniel Elbitar seria muy adecuado como Salvador. Mario Cimarro y Christian Meyer son demasiado maduros para este papel.

  9. yo veo perfecto a Mario Cimarro..lastima que ya esta ocupado en TELEVISA…Lo bordaria tanto en la parte boxistica(practico boxeo en su juventud) como en la parte sensual..y para quien dice que es muy maduro creo que no lo han visto ultimamente jajaja..

  10. Un gigolo como quieren ponerlo aqui no puede ser un hombre joven…tiene que ser un hombre maduro no pueden poner a un hombre experto en mujeres de 25 añitos, seria absurdo. Estoy de acuerdo con Pepa, creo que Mario Cimarro haria un papel excelente pero como siempre es mi humilde opinion.

  11. david ferrebus dice:

    Hola, se ocurre que un actor para interpretar el personaje de Salvador podria ser Juan Carlos Garcia, Venezolano o el actor colombiano Fabian Rios, por sus caracteristicas fisicas.
    mucha suerte en la producción de esta telenovela

  12. bueno mario cimarro esta ocupado en televisa haciendo mar de amor, pero el que ya casi esta desocupado es william levy, el es muy buen actor!!!

  13. Anónimo dice:

    El papasito k puede hacer mejor k ninguno ese papel es MARIO CIMARRO, no hay papito k lo igualee, k conoscamos pues, pero puede haber mas de un papasito k no sea famoso, k nos sosprendannn

  14. caterin dice:

    bueno mi pareser es que willian levi es un papacito y seria perfecto para este papel

  15. para lo de bolivia para mi que seria el papi de william levy no solo porque es bueno sino porque es muy pero muy guapoooo…y alparecer es el mejor en todo….i love you…

Speak Your Mind