Elizabeth Cervantes nominada

Elizabeth Cervantes

El próximo 30 de agosto en el Teatro San Rafael de la ciudad de México se llevará a cabo la XLI entrega de Las Diosas de Plata.

La asociación de Periodistas de Cine en México (PECIME) será la encargada de premiar los mejores trabajos cinematográficos y sobresalientes de la industria fílmica y del medio artístico del país azteca.

La actriz Elizabeth Cervantes, quien se convirtiera en acreedora a un premio Ariel en el 2007, como mejor actriz protagónica por la película “Más que nada en el mundo” (Dir. Andrés León Becker), en el 2011 recibe la nominación al premio DIOSA DE PLATA “SILVIA DERBEZ” a co-actuación femenina por la cinta “El Infierno” del director Luis Estrada (“La Ley de Herodes”).

En la terna también se encuentran grandes actrices como: María Rojo, Isela Vega y Ofelia Medina.

Elizabeth Cervantes comenta: “Esta nominación representa para mi un “boom” en mi carrera, estar nominada a lado de tres actrices vivas más importantes del cine mexicano que son grandes monstruos de la actuación como María Rojo que también está nominada a la misma categoría y por la misma película es algo maravilloso y un orgullo. Yo ya gané simplemente con el hecho de estar nominada en esta terna. Sería un plus llevarme este premio a casa, pero estoy muy agradecida desde ahora”.

Cabe destacar que “El Infierno”, también está nominada a las siguientes categorías: Mejor Película, Dirección, Mejor Actor, Co-actuación Masculina, Papel de Cuadro Masculino, Papel de Cuadro Femenino, Fotografía, Edición, Guión, y Canción para Cine.

Este filme escrito por el director Luis Estrada y Jaime Sampietro, es una película satírica que narra la historia de un mexicano que retorna a su país desde los Estados Unidos y se encuentra a su pueblo natal corroído por los cárteles de la droga. “El Infierno” sugiere que la presión del gobierno para conseguir resultados contra el crimen organizado sólo ha generado más corrupción y brutalidad.

El premio las Diosas de Plata, es considerado por el influyente diario norteamericano “The New York Times”, como uno de los más importantes reconocimientos entregados en el mundo del celuloide.

Fill out my online form.

Speak Your Mind