Elizabeth Cervantes, jurado en el Rally de Cortometrajes

elizabeth01

La actriz mexicana Elizabeth Cervantes fungió como parte del jurado que eligió al mejor cortometraje durante el Rally de Cortometrajes Filma en Veracruz, en el marco de Filmarte 2011, nacida en el Distrito Federal ha recibido múltiples reconocimientos tanto en México como en el extranjero, gracias a su participación en cintas como Más que nada en el mundo.

Cervantes estudió actuación en la Casa del Teatro y el Cefac de TV Azteca y ha tenido participación en puestas teatrales como Metamorfosis y La Casa de las Muñecas.

En televisión, participó en melodramas como Amar es querer con Alevosía, La duda, El alma herida, Gitanas, Marina, Viir por ti y la serie Drenaje Profundo.

En cine su debut se dio en la cinta Volverás, para después participar en Febrer y Fuera del Cielo.

En 2007, su papel de Emilia en la cinta Más que nada en el mundo, le valió el premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Su trabajo también fue reconocido en los festivales de Chimenea de Villaverde en Madrid por “mejor interpretación”, lo mismo que en el Providence Latin American Film Festival en Estados Unidos.

También apareció en los filmes Borderland, De la Infancia, Oscura Seducción y El Infierno.

Una gran gala fue el escenario en que se realizó la premiación a lo mejor del Rally de Cortometrajes Filma en Veracruz, que se llevó a cabo en el auditorio del Ágora del la Ciudad, seis fueron los guiones seleccionados de la gran respuesta que obtuvo la convocatoria nacional: Viajero Eventual, de Javier Velasco; El Encuentro, dirigido por Pilar Zendejas; La Llorona de Xico, por Adrián Moreno; El Holandés Errante, dirigido por Amanda de la Rosa; Pie Forzado, de Argel Rojo, y Ni ton ni son, de Daniel Barrera.

El jurado calificador estuvo integrado por Terry Fernández, directora de Locaciones de Argos Comunicación, la productora de televisión Tita Lombardo, la actriz Elizabeth Cervantes, la productora cinematográfica Mónica Lozano y el periodista Javier Solórzano

El primer lugar, fue otorgado a El Holandés Errante; el segundo lugar, fue para Pie Forzado, y el tercer lugar, se lo llevó Viajero Eventual.

Fill out my online form.

Speak Your Mind