El Zorro: primeras impresiones

La semana pasada se estrenó en España “El Zorro, la espada y la rosa”. Antena3 espera con esta telenovela repetir los éxitos de otras veces con “Yo soy, betty la fea” o “Pasión de gavilanes“.

Por el momento la audiencia es discreta y todavía tiene por delante a las otras telenovelas en la misma franja horaria “Yo soy Bea” y “La Viuda de Blanco”, ésta última también de Telemundo.

De entrada diremos que se han gastado dinero en la producción, no han escatimado en exteriores, decorados y vestuario que esta más que cuidado. Pero como siempre pasa en las telenovelas de Telemundo hay algo que no engancha. Los actores no lo hacen mal, pero parece todo muy comedido, muy estudiado y eso hace que por el momento no veamos algo que fluya y que sin saber por que nos enganche.

Otro problema es que hay demasiados personajes, he contado más de cuatro tramas, y yo ya tres las encuentro excesivas. Cuando hay tanto personaje se desdibujan los personajes principales, y muchas veces (la mayoría de veces) muchas tramas secundarias acaban comiendose a la pareja protagonista.

Meier está bien, siempre está bien. Vuelve a hacer de rico que le queda mejor que de rudo. Por el momento el papel le queda bien. Marlene Favela esta más o menos como siempre, y tendremos que esperar un poquito para ver como se desarrolla en las escenas punta.

Para no hacerme muy pesada y dejar que cada uno opine sobre sus impresiones os dejaré mis preguntas existenciales, a ver si alguien me las responde:

– ¿No creeis que Osvaldo Ríos tampoco es tan mayor como para hacer de padre, yo creo que como hermano mayor quedaba bien? Además Meier ya no es un chaval.

– ¿Os habeis fijado que parecido tienen Sor Pía y Almudena ? Si parecen iguales.

– No me he documentado ni se muy bien en que epoca estan, pero eso de juntar en un mismo sitio a gitanos, indios apache e indios canibales no me cuadra mucho.

– Otra cosa curiosa que hasta el momento no me había ocurrido después de ver tanta telenovela, es ver personajes que ya han salido en otras telenovelas. O no me digais que Angela (Dominika Paleta) no es la misma que Luciana de Los Plateados. Y el Comandante Ricardo Montero (Harry geithner) es el mismo personaje que Yves de la Rochette en “Amor Real“. Hasta que van vestidos iguales.

– ¿Habeis vito que bien le queda el parche en el ojo a Arturo Peniche?

– Por que Ricardo González ( nuestro querido Pueblita en Te voy a enseñar a querer) Siempre hace papeles raros, des de aquí le reivindico un papel serio y a su altura.

-¿Por qué desaprovechan actores galanotes como Luigy Aycardi (Tobías) para hacer papeles cómicos?

Bueno y ahora os toca a vosotros

Fill out my online form.

Comments

  1. CRISTINA dice:

    LAS TELENOVELAS DE TELEMUNDO TIENEN ESO, UNA GRAN PRODUCCIÓN, MUCHO DINERO POR MEDIO, PERO HISTORIAS DE MEDIO PELO QUE NO TIENEN PROFUNDIDAD NI ENGANCHAN. LES FALTA LOS MÁS IMPORTANTE PARA CONSEGUIR UNA BUENA TELENOVELA, LA BASE: UNA BUENA HISTORIA..

  2. Ayer el vi el capitulo que dieron en España, y que me encuentro que Esmeralda ya sabe que Diego es el Zorro. Se acabo la novela, pero que mania tienen estos de Telemundo de cargarse los secretos, y de que van a vivir los 100 capitulos que quedan. Un desastre

  3. Caro_BA dice:

    La telenovela tiene muchísima producción, de eso no hay dudas. La historia no es mala, pero le falta más fuerza. El zorro no aparece demasiado. Coincido con una de las chicas que dijo que Esmeralda se enteró demasiado pronto de la identidad del super héroe. Me parece que exageraron con los caníbales, quedó muy malo.

    Deberían haber esperado un poco más para que Diego y Esmeralda esten juntos, fue muy rápido para la época. Los autores podrían haber jugado más con la expectativa del momento romántico entre ellos dos.

    Alejandro De La Vega es demasiado jóven para ser el padre de Diego.

    La historia más atractiva entre tanto personaje es el de la Hna María Pía y el Gobernador (Arturo Peniche).

    En fin, ojalá mejore en los siguientes capítulos.

  4. Gaviota dice:

    Aunque es un recurso un poco ya visto, creo que resulta jugar a la dualidad con el fugitivo y la persona real. Ya lo hemos visto en Nano ( que hacia de El Gato) , en Mi gorda Bella o recientemente en Padre Coraje que la confusión que llevaba la probre Clara Guerrico entre quien era quien daba muchisimo juego a la historia.

    En cambio aqui creo que se han cargado la principal via romantica para explicar la historia, ahora ya estan juntos y se acabo.

    Es una historia sin fuerza.

  5. maggiebee dice:

    Telemundo a mi modo de ver erra desde la base misma. Primero, ante un cuerpo danone no hay un buen bagaje actoral que sirva.

    Segundo, comisionan una y otra vez a Kiko Oliveri a que vuelva payasadas cualquier vestigio de buena trama.

    Tercero, no hacen labor de fondo para buscar química entre los protagonistas, juntan al guapo de turno (que bien guapo es, y que encima es de lo poco que sale bien librado en cuestiones de actuación) con la que amerita un favor, o bien por revolcón o por cualquier otro menester. Y creen que con eso ya lo tienen todo macerado, guisado y comido y no hay tal.

    Gracias a Dios y a internet, yo ahora gozo una buena novela que si vale la pena, La hija del mariachi.

  6. Gaviota dice:

    Estoy de acuerdo que ponen parejas 10 en lo que se refiere al cuerpo, porque química cero, donde estan esas parejas que nos hicieron vibrar como en Corazón Salvaje o Café. Nada se esfurmaron del mapa.

    Donde se puede ver la HIja del mariachi?

  7. maggiebee dice:

    http://forums.cjb.net/mundodenovela.html?c=9 Ahí suben los videos por descarga directa, Gaviota, perdoname no había reparado en que querías la dire

  8. susanna dice:

    realmente floja, casi una boberia.

    Meier pasable

  9. Estaba buscando tu opinion sobre el Zorro, despues de haberte leido sobre otras novelas de Meier y su trabajo. A mi él me encanta, pero en esa novela me traumó lo mal que estuvo y bueno, la novela ni que decir y el personaje que le toco, era espantoso. De todos modos le voy a seguir dando chance por sus trabajos anteriores, que han sido superiores. Tu blog esta genial, este o no de acuerdo contigo (por ejemplo, me gusto mas La Tormenta que a ti) se me hace super divertido. No se si es la pagina numero 1 de novelas, pero es de las mejores que he visto 😉

  10. Estaba buscando tu opinion sobre el Zorro, despues de haberte leido sobre otras novelas de Meier y su trabajo. A mi él me encanta, pero en esa novela me traumó lo mal que estuvo y bueno, la novela ni que decir y el personaje que le toco, era espantoso. De todos modos le voy a seguir dando chance por sus trabajos anteriores, que han sido superiores. Tu blog esta genial, este o no de acuerdo contigo (por ejemplo, me gusto mas La Tormenta que a ti) se me hace super divertido. No se si es la pagina numero 1 de novelas, pero es de las mejores que he visto 😉

  11. LEONORA LATORRE dice:

    tampoco por mas que intenté enganchar con el zorro, la verdad no me gusto, por mas producción que tenga. y solo parto y termino por una sola cosa, cero quimica entre los protagonistas. cristian creo que sale airoso de la novela, pero es una pena que no se valore con mejores libretos a buenos actores de la producción. de la actuación de la protagonista, me guardo mi opinión, por no ofender a nadie. (de la que se salvó natalia). y para mi la tormenta a sido una de las mejores novelas que he visto, pero como se trata de telemundo, el alargue por dercilo menos, de una falta de respeto y de muy mal gusto, pero al parecer es común en ellos que si se hace una buena producción,y sale airosa ellos, la matan con un alargue horrible…

  12. Estoy de acuerdo en que la telenovela tiene demasiadas historias, pero sin duda la mejor de todas ellas, en mi humilde opinión, es la de Fernando y Maria Pia. Es una historia que te mantiene en vilo durante toda la novela, está llena de fuerza y de continuas novedades. A alguien le puede resultar pesada y repetitiva, pero es la historia que más vida da a la novela por todo lo que ya he dicho. En cambio la historia principal (Zorro y Esmeralda) la encuentro típica, demasiado repetitiva y lenta. En cuanto a los actores; Meier está bastante bien aunque le falta sentimiento. Sobre Marlene Favela también voy a reservar mi opinión por no ofender a nadie, sólo diré que debe meterse en la piel de su personaje, debe comprenderlo mejor y sufrir por él. Le falta intensidad en su trabajo. En líneas genareles, el resto de actores son fantásticos. Recalcaré la interpretación de Arturo Peniche; que gran actor! Su personaje está lleno de matices, lleno de cambios de humor y pertubaciones. Él consigue hacerlo todo tan natural que parece que realmente esté sintiendo todo lo que interpreta. Y es ahí donde reside el éxito de un actor. Por otro lado, y respondiendo a una de tus preguntas, está guapísimo con ese parche y con la barba. Es un hombre muy atractivo.

    En fin, ha sido agradable compartir con todos vosotros mi opinión.

    Un saludo!

  13. Luzmirella dice:

    A mi me encanta el Zorro,tcpecialmente la ambientancion y lasparejas secundarias tales como Maria Pia +fernando, Almudena+Alejandro y Mariangel +Montero.

    Un saludodesde Rusia.

  14. MIRTHA ALLENDES dice:

    ayyy porque tan malos comentarios…a mi me encanto esta novela,la vi completita, aun sigo viendo pedacitos por youtube, empezarón a opinar sin verla completa, a mi me encanto..nada malo que decir.

  15. es la mejor novela que me evisto en mivida t ademas por el papasito de christian meier que es el galan mas sexy lo amo christian capullo quiero un hijo tuyo

  16. es una de las telenovela que me encanta y mas cuando se casan los dos me gusta mucho y mas que me gustaria que la volviera a hecharla para estr todo el dia engachada en la novela ah y montero y peliroja son estupido bsss

  17. A mi el zorro fue una idea genial porque en esos tiempos se retaban a duelo con espada no como ahora que se enfrentan a las piñas antes eran otros tiempos un kpo es bernardo que no se como hace para no hablar

  18. Maria Jose dice:

    yo dijo que la novela del zorro es la mejor que e visto mas por los actores y actrises es fabulosa me encanta verla siempre los felisito telemundo por esa idea tan grande y gbuenisima

Speak Your Mind