El Triunfo del amor- Capítulo 1

Ay ay ay !!! Llevo toda la tarde viendo estrenos y estoy en shock. Empecé con los 2 primeros capítulos de El triunfo del amor y el primero de Eva Luna. Me queda Aurora pero hoy ya os digo que no tengo fuerzas.

Lo poco que he visto de El triunfo del amor no me ha desagradado, la producción tiene medios y se nota.
Empieza la novela con un desfile superfashion. Ya veréis que hay escenas superdivinas y otras que crees que te has equivocado de canal con lo cual te cuadra que estemos delante de una producción de Mejía. Sale Victoria Ruffo, llorando, qué novedad. La historia ya se la sabe todo el mundo es el remake de Cristal y el refrito de El privilegio de amar. Así que no os descubro nada si os digo que la Perroni es la hija perdida de la Ruffo, aquí acertaron en casting por la misma cara de hogaza.

Aparece el padre de la criatura, que es un cura ¡¡¡¡Anda qué original!!!!. Le da vida Diego Olivera que creo que se ha perdido por Mexico pero está muy profesional en la novela. Bueno hasta aquí todo es bastante correcto, pero chicos acordados que es una producción de Mejía y por algún lado nos tienen que salir.
Primera charlotada. Aparece el padre de Juan Pablo (Diego Olivera) al principio me costó saber quien era por el postizo que lleva un bigote espantoso … me fijo y es EDUARDO SANTAMARINA !!!!

Os he hecho una investigación de campo. Según Wikipedia Diego Olivera nació en 1968 con lo cual tiene 42 años, todavía no me meto en que haga el personaje de hace 20 años atras, ya me metere mas adelante. Eduardo Santamarina tiene según wikipedia tambien nació en 1968 !!!! Tiene 42 años … Es decir Eduardo Santamarina hace de padre de Olivera que tienen la misma edad !!!! Alguien me puede explicar esto … o es que el papá de Juan Pablo no es el papa y la Romo se agencia a uno más joven. Increible. ¿No tenían otro actor para hacer de papá? Por mucho que le pongan canas y bigote no nos cuela. El padre le pega un discurso a Juan Pablo que me aburre. Sigo mirando la escena, y es que Olivera se conserva mucho peor que su padre. ¿Y si Octavio fue padre con 10 años?

Sigue el capítulo y ya nos damos cuenta que esto es de Mejía. Qué risa Maria Luisa. Qué les costaba buscar actores jovenes para que hicieran el flashback de hace 20 años atras. Olivera de joven todavía colaba hasta que salió el padre de su misma edad pero ¿La Ruffo de coletitas y con vestido de colegial? No, por ahí no paso.

Victoria que se llama así también ( otra charlotada muy divertida porque no se han roto los cuernos dando nombre al personaje, y esperaros al nombre del marido) le regala un crucifijo a Juan Pablo porque se va al seminario y ya no se van a ver mas. Qué pena. No sé si podré soportar tanta lloradera, se pasa medio capítulo llorando.

Victoria que es una diseñadora reconocida vuelve al desfile a seguir llorando. Como ya os he dicho la novela tiene cosas buenas y una es volver a ver a Daniela Romo de villana, qué porte, qué elegancia.

Juan Pablo vuelve a casa por Navidad. Sigue igual que hace 20 años debe haber hecho un pacto con el diablo bueno ahora lleva melenita mas rizada, pero vamos que no han pasado los años por él.

Seguimos con el desfile fashion. Lo bonito es al final ya nos adivirtió una lectora y la verdad que el guiño esta bastante bien Helena Rojo que habia hecho el papel de la Ruffo en El privilegio de amar le regala un ramo de rosas como pasándole el testigo. Parece que ella no sabía de la sorpresa. De lo más bonito del capítulo.

Aparece el marido de Victoria, interpretado por Osvaldo Ríos y a que no sabéis como se llama OSVALDO !!! Yo creo que se olvidaron de ponerle nombre a los personajes y dijeron a la hora de grabar pues nada vuestros nombres de pila y andando… así nadie se equivoca. Bueno sale Osvaldo en una escena de mentirijillas. Parece que a Mejía sigue queriendo vender sus productos a base de mostrar carne y aquí va a kilos, y eso que todavía no salió William Levy. Creo que Osvaldo Ríos aparece más desnudo que vestido.

Juan Pablo ha vuelto a casa porque tiene nueva parroquia. Anda qué bien !!! Y no se porque me da que será la misma a la que va Vicky trencitas a llorar. El mundo es un pañuelo.

El final de esta parte volvemos 20 años atrás y mi retina sufre viendo a la Ruffo vestida de veintañera con coletitas. Al menos podía haber hecho el papel la Perroni ¿no?.

Victoria visita a Juan Pablo para dejarle una nota, no si ella no quería es una inocente palomita. Pues ha tenido tiempo para darle la nota que va a dársela justo en su habitación antes de irse a dormir. ¿A ver cómo acaban estos dos ? No sé, a ver si lo adivino.

Y sigue llorando … nos va a inundar. Juan Pablo que es muy agradecido y también muy inocente se va al cuarto de Victoria ( será atrevido) y nada si ya sabéis como acaba esto si hemos visto Cristal.

Pues nada hasta aqui el primer capítulo que ha sido entretenido. Mañana más.

Fill out my online form.

Comments

  1. Que se puede esperar, les cuento que si tienen tiempo sigan el twitter de Liliana Abud, ahi la señora cuenta cosas como que el domingo escribio dos capitulos en cinco horas el por que, es que se va de vacaciones a Miami para las fiestas y tiene que dejar escrito el capitulo 138, para la fecha de sus vacaciones.
    Con esto me parece que digo todo.
    Ya la historia de por si es mala y lo siento para las que les gustan las novelas de Delia Fiallo pero son todas iguales, las malas o promiscuas o reprimidas hasta el artasgo.
    Las buenas aun cuando se enteran de que son ricas prefieren seguir viviendo en las vecindades, pensiones o conventillos donde se instalaron al principio.
    Digo quien en la realidad si tiene una familia rica sigue viviendo en un conventillo o vecindad, ya es una humildad estilo Viridiana,(rayana en la idiotes).
    Y otro tanto en Cristal como en El privilegio de amar, el que hace de cura no deja de serlo, digo por que seguir de cura si esa no es tu vocacion, entonces es un pelele.
    Otra segun ley en otros foros ya no me acordaba pero el personaje que hacia Helena Rojo abandonaba a su hija, en esta se la roban.
    Segundo el personaje en El privilegio de amar se prostituia en esta la violan, digo de que tiene que arrepentirse la Ruffo de acostarse con un tipo que ni siquiera habia tomado los habitos, por que no busca a su hija.
    Ni hablar de los cliches por que aunque se vea moderna y transcurra en un lugar atipico (fuera de haciendas o mansiones ) sigue siendo la historieta de la chica huerfana y virginal y el galan mundano y promiscuo, encima por partida doble.

  2. María Luisa dice:

    ¿Cómo así María? ¿Liliana Abud escribio capitulos de esta historia antes de irse a vacaciones? Pero si la historia ya esta hecha, ¿qué es lo que tiene que escribir?
    Estoy de acuerdo contigo, las novelas de Delia Fiallo son siempre las mismas, sólo que les cambian el titulo para que “no notemos la diverencia”.

  3. @ CMaria Luisa cambiar para mal volverla basica como todo lo que produce Mejia.
    Inventar personajes innecesarios, en fin si viste Cristal y El privilegio de amar sabras la diferencia, yo he visto algo de ambas por youtube, y la diferencia es mas circo.

  4. jajajajajajjjajajajajaja esta telenovela es simplemente maria 20 despues y el nombrecito de Maria desaparada no mam….lo mejor es el comic releif de cuatemoc blanco hijole santamarina esta mas joven que el prtagonista y es su papa jajajajajajaja y victoria de jovencita y luego tenernos que aguartar la actuacion de William Levy ay no

  5. Maggie Bee dice:

    A ver, aclaradme una cosa, yo es que vi Cristal, y después El privilegio de amar a Strickler (tenía que ser argentino er condenao) aunque en parte las dos las vi más por la canción de entrada que por la historia (qué ya a finales de los 80 y por TVE cojeaba bastante) ejem, admito que aun me pillan tarareando “mi vidaaaa eres túuuu” mientras pico cebolla..o la de Mijares que me parece hermosa”Qué podré decirteeee” mientras paso la mopa….qué es básicamente cuando yo puedo afinar mis cuerdas vocales porque todavía no aprendí a preparar traducciones o lecciones cantando.

    Decía que ya a finales de los 80 la historia Cristalera dejaba mucho que desear porque era la época de las Top Models que se comían el mundo cual ostra con champán, Naomi, Cindy, Linda, Helena, Elle y Claudia; tons ya no me cuadraba que una mujer entradita en carnes, con una dentadura adoleciendo de un buen dentista y con el lope mal pintado tuviera, como deseo máximo ser modelo de tallaje de una casa de modas. Y me pasaba el rato en franca agonía poonderando o por el calor que pasaba el galán Mata enfundao en su chupa de cuero, que no se quitaba ni para ir al baño o el frío al que sometían a las señoritas luciendo escote de órdago….porque compartían plano la chaqueta de cuero y los escotes hasta el ombligo y siempre me pregunté cual de los actores andaba pagando penitencia. Mi pregunta es si al menos eso lo han modificado o la cristalera de esta versión también muere por ser modelo de tallaje antes que tratar de firmar contrato con Elite o similar?

  6. Maggie Bee dice:

    Digo, me imagino que soñar con ser modelo de tallaje se encuadra mejor en los años 20-30-40 y parte de los 50 cuando las casas de costura de renombre hacían pases privados para unas exclusivas y privilegiadas clientas……..

  7. Cristal fue de las primeras novelas que pusieron en televisión aquí en España y hay que reconocer que en algunos momentos alcanzó unos níveles de audiencia increíbles.
    Creo recordar que el papel de abuela de la protagonista, es decir, Daniela Romo en ésta, era un papel muy corto y la señora era bastante seca y desagradable, pero no añadía gran cosa a la trama. Mi opinión es que Daniela Romo hubiera bordado el papel de Lupita Ferrer, mucho mejor que Victoria Ruffo.
    Carlos Mata y Jeannette Rodríguez tenían una gran química, no sé si Levy y Perroni lo tienen, no he visto ningún trabajo de ellos juntos.
    Osvaldo Ríos, por lo menos tendrá un papel acorde a su edad.
    Ahora y mira que antes de ver el capítulo he leído el comentario de Diana, pero cuando he visto a Victoria Ruffo con trencitas, se me ha venido a la memoria Helena Rojo dando saltitos en ese esperpento que fue CS2009 y ya se me han caído los palos del sombraje.
    Creo que si veo otro capítulo de esta novela, será si Diana se toma el trabajo de colgarlo y comentarlo y para echar unas risas juntas.

  8. TANIA AZEVEDO NO TE PASES CON WILLIAM RESPETA O TE GUSTARIA QUE SE METIERAN CON TU TRABAJO. NO CRITIQUES EL TRABAJO DE LOS DEMAS SIN TENER CONOCIMIENTO DE LO QUE ES LA ACTUACION Y EL ARTE DRAMATICO.
    DEJAR DE CRITICAR A WILLIAM LEVY ES BUEN ACTOR PETARDOS.
    BASTA YA QUE ME HASTAIS QUE PESADEZ NO TENEIS OTRA COSA MEJOR QUE HACER QUE CRITICAR A LOS DEMAS Y NO OS MIRAIS VOSOTROS MISMOS QUE SEGURO TENEIS MAS DEFECTOS QUE CUALQUIERA SABEIS PORQUE: PORQUE EL LADRON CREE QUE SON TODOS DE SU MISMA CONDICION. POR ESO
    SE ACABO

  9. Yo no veo la telenovela pero he leido el artículo y está de lo más divertido. Gracias Diana por lo que me he reido.

  10. Muy buen articulo…muy buen analisis,asi nos diste una idea de como es la “noverla”…
    Grax,Diana…Besos…!!

  11. NIÑA TULIA DE LEQUERICA dice:

    Vean series como XY, que realmente nos muestra el México Real, no el México estupido de Liliana Abud y Salvador Mejía, dos abortos de la naturaleza. William Levy, lo unico que hace es balbucear, por que lo que tiene de bonito , lo tiene de estupido y menso.

  12. Pues yo he visto los capitulos que han dado por ahora y me gusta bastante ,tiene pequeños fallos pero cual no .
    Y me parece que os estais pasando con Levy ,digo yo que solo por que sea guapo no tiene que ser mal actor.
    Y para mi con Maite hacen una pareja fantastica.Tanto como la hiceron hace años la pareja de Cristal.
    Y un consejo cuando veas Aurora preparate a morirte de asco que fea eso si que son actores pesimosssssss

  13. no vale la pena ver algo tan artificial
    ya ”el privilegio de amar” lo fué. donde convierten a la abuela de Cristina en una psicopata asesina, en vez de una mujer huraña que vive atormentada por su remordimiendo de conciencia y llena de prejuicios.
    me quedó con CRISTAL( que por cierto vi hace poco) donde me sentí completamente identificada y hasta me transporto a mi epoca de noviazgo!
    tiene las actuaciones mas naturales y reales! y creo que en eso radica su encantó. Que lastima! que no puedan hacer mas telenovelas con actuaciones tan naturales!

  14. @elena: gustos los colores, a mi me pasa justo lo contrario, estoy enganchada con Aurora y no soporto Triunfo del Amor ni por la quimica de Levy con Perroni (y eso que a mi ellos si me gustan) soy incapaz de aguantarla, la novela es muy aburrida, lástima que televisa no se arriesgue casi nunca con historias originales.
    Por lo menos Aurora no va por el tercer refrito y aunque no sea un novelon y tiene sus mas y sus menos por lo menos me tiene intrigada porque al no existir version anterior no sabes lo que va a pasar y eso te anima a verla, aparte que a mi este tipo de argumentos me van un montón XD (pero eso ya es mas subjetivo).
    Está claro que obras maestras no vamos a encontrar las minimas, pero que menos que un poco de respeto al televidente y no darle siempre lo mismo. Vale que el genero tiene sus clichés y que todo está inventado, pero repetir la misma historia tal cual… ¡y haciendo todo el mundo lo mismo! porque ahora que telemundo descubrío la telenovelas chilenas nos van a saturar con sus refritos como cuando les dio por versionar a Julio Jimenez.
    ¿No querías caldo?¡¡pues toma dos tazas!! ains…

  15. coño todavia se acuerdan de cristal lo que hay que leer xD

    Siento que en tu critica (aunque entretenida) te pierdes en la forma cuando lo importante es el fondo, yo tmabien cuando vi a la ruffo de colitas como que salte jaja, pero despues de verla llorar (que que bonito llora) y actuar de la forma que lo hace, se me olvido todo.

    tambien es genial que se esten tomando el tiempo para contarte esa parte de la historia que es importantisima, y que en las versiones anteriores solo la contaban de oidas o en cachitos.

    he seguido viendo la novela y sigue muy entretenida, y la pareja perroni/levy funciona muy bien, aunque como bien dices de pronto le sale lo mejia a mejia y saca unas que cosas que buenooo, pero en general es una telenovela aceptable por el momento.

    Haciendo un parentesis de la telenovela, por ahi alguien recomendo la serie XY, y aqui en este blog ya han recomendado varias veces “Bienes y raices” ambas series hechas por ONCETVMEXICO, hagan caso vean estas series son muy buenas, sobre todo les digo esto a los que se quejan por los remakes y que ya no hay nada novedoso, es el momento de demostrar que no solo se quejan y ya, si no que hacen algo por verlo, asi que den click.

    XY PRIMERA TEMP.

    http://www.seriesyonkis.com/serie/xy/

    XY PRIMER CAP 2DA TEMP.

    http://www.youtube.com/watch?v=YgWxfVPXHa4

    Por comodidad pueden ver primero el capitulo de la 2da temp. para que vean de que trata la serie y si se enganchan pueden aventarse toda la 1era, tambien busquen “bienes y racies” ” soy tu fan” buenas series, entretenidas y que muestran el mexico actual, ese que tanto se quejan que no muestran las novelas de televisa, saludos.

  16. @Rosa te doy la razon a gusto colores,te lo respecto.A hablando de las telenovelas de chile me acabo de enterar que van a ser un refrito de la fantastica serie Hijos del monte y al ver la actriz que va a ser de paula me revolvio las tripas talannnn M.Farvela diossss cada vez peorrrr y ahora a ver quien ponen como juan,,,,

  17. Ahora sin Soy tu dueña(que no se que le veian) el Triunfo del amor 21 rating bajo si los hay para el horario de las 9 en Televisa.

  18. jaa lo mismo lo mismo hasta cuando seguiran haciendo estos refritooooo otra vez y otra vez nos jartamos y nos aburrimos en verdad estos productores creen que tienen publico para estos disparate de por dios cuando se daran cuenta que la gente se estan cansando de esto………….

  19. JAMAS LAS NOVELAS DE DELIA FIALLO SON IGUAL UNA DE LA OTRA. LO UNICO IGUAL QUE ERA UN BOOM EN LOS 70s Y 80s ERA LOS RICOS Y LOS POBRES.

    AHORA KASSANDRA NO TIENE NADA QUE VER CON CRISTAL, TOPACIO NO TIENE NADA QUE VER CON LAS OTRAS DOS, SI HAY SECRETOS, SI HAY MALOS MALOS ETC. PERO HAY OTROS ESCRITORES QUE ESCRIBEN LO MISMOOOOOOO.

    ELLA ES UNA SUPER ESCRITORA DE TELENOVELAS. AHORA, LILIANA ABUD SIEMRPE METE LAS PATAS NO LAS MANOS, LAS PATAS.

    ESTA NOVELA VA ACABAR CON LA GRAN DELIA FIALLO LOS ACTORES PROTAGONISTAS EN PRIMER LUGAR DAN LASTIMA COMPAREN A LA PERRONI CON JANETTE RODRIGUEZ O CON ADELA NORIEGA POBRE MUJER. WILLIAM LEVY CON CARLOS MATA JAMAAAAAAAS; AHORA SI LO QUIEREN COMPARAR CON EL STRIKLER O COMO SE LLAME PUES ALLI SI SE PARECEN Y MUUUUUUCHO EN QUE???? EN QUE SON PESIMOS ACTORES LOS DOSSSSSS. A LEVY SOLO LO PONEN A PROTAGONIZAR POR CARA BONITA NADA MAS. QUE LASTIMA QUE LO QUE LES INTERESE ES GANAR RATING Y NO HACER QUE LAS EMOCIONES Y LAS PASIONES QUE LAS TELENOVELAS DE ANTES PRODUCIAN EN LOS TELEVIDENTES VALGA. AHORA SOLO SON DESNUDOS, ASESINATOS FEOS ETC. ETC. ETC.

    QUE MAL, MEXICO TELEVISA EN PARTICULAR HACIA BUENAS NOVELAS AHORA SON PESIMAS.

    LE ESCRIBIRE A LILIANA ABUD EN SU TWITTER PARA VER QUE DICE, ME GUSTARIA ORIENTARLA JAJAJAJAJAJAJAJA BROMAS. SALUDOS DESDE TEGUCIGALPA, HONDURAS.

  20. LILIANA ABUD dice:

    Escribeme que con todo gusto te escucharé… y sobre todo estoy ansiosa de escuchar tus orientaciones. Me imagino que tambien eres escritora o al menos has estudiado para poder tener las agallas de meterte con una profesional

  21. Anónimo dice:

    Lo unico que tengo que decirles a todos que en Mexico tiene el mayor rating de la prgramacion mexicana en este momento. ¿Será que tantos millones de mexicanos estén equivocados y ustedes 19 bien?… No me parece que sean una muestra representativa de ninguna población, con excepcion de esta tira de programa que siempre critica todo lo que hace televisa… suerte y comprense una vida!

  22. Anónimo dice:

    Y para su informacion la señora Fiallo ya no escribe y si está en el candelero es porque yo le he adaptado sus novelas…las cuales le han dado vuelta al mundo con gran éxito, les guste o no les guste…

  23. Anónimo dice:

    Por fortuna la television tiene botones para que cambien el canal. Si no les gusta ¿para que la ven? Para tener tema de contarse sus tonterias?… ¿por que mejor no ven el Discoveri Channel y así se ilustran para que no hablen de lo que no les guste sino de algo más interesante! ¿Sería una buena opcion para no perder el tiempo, no creen?

  24. Anónimo dice:

    Niña Tulia, no te conozco pero Salvador y yo no somos ningunos abortos de la naturaleza… cuida lo que dices porque tienes la boca muy floja y un buen dia se te puede descuadrar…

  25. Anónimo dice:

    Y ya para terminar todos ustedes son patéticos… me meti a este site por casualidad, y jamás regresaré. Yo si tengo muchas cosas más importantes qué hacer. Por principio tengouna vida que vivir pero no para desperdiciarla ocupandome en criticar a los demas… Ojalá reflexionen en su ocio y se dediquen a algo más util…

Speak Your Mind