El Rostro de Analía: primeras impresiones

350analia

Aunque siempre acostumbramos hacer el comentario de la telenovela una vez ésta ha finalizado, pero visto que muchos lectores nos pedís saber nuestra opinión de las telenovelas que empiezan, intentaremos complaceros siempre que esto sea posible y teniendo en cuenta que damos nuestra opinión de los primeros capítulos.

El rostro de Analía ha entrado por la puerta grande, siendo que la telenovela salió un poco de la chistera porque no se había anunciado en ninguno de los eventos de Telemundo y de golpe empezaron a anunciar la telenovela; en su primera noche de emisión captó según egún mediciones de NTI de Nielsen, “El rostro de Analía” captó la atención de más de un millón de televidentes (1.017.000) sólo superado por Tierra de pasiones. Rompió la sintonía de su rival de Univisión curiosamente Cuidado con el angel telenovela protagonizada por William Levy, esposo de “Analía” interpretada por Elisabeth Gutiérrez, (que podría dar alguna clasecita de interpretación a su maridito, pero esto no es el asunto de este artículo).

Es comprensible que la telenovela haya enganchado. La historia tiene muchos motivos para hacerlo a parte de la historia de amor clásica. La historia basada en “Maria, maría” una telenovela original de Kiko Oliveiri, que el mismo adapta para esta versión de Telemundo mezcla una trama de amor con una historia de acción en la que una policia encubierta Analía quiere vengarse del asesino de su exnovio Santana. Esta trama se enlaza con una historia de ciencia ficción que nos cuestiona asuntos morales y éticos. Analía chantajeada por Santana le ordena que mate a Mariana una ejecutiva que esta estorbando al mafioso. Analía aborda a punta de pistola a Mariana en su coche y las dos mujeres tienen un accidente. Analía muere en el accidente y Mariana queda desfigurada. Casualmente, unos científicos las encuentran y deciden poner a prueban sus experimentos genéticos y por error le reconstruyen el rostro de Analía porque es la única fotografia que encuentran en los restos del accidente.
Lo mejor:

Esta trama diferente de la cenicienta clásica propicia que la telenovela la siga más gente que los habituales a las telenovelas románticas.

Como ya hemos dicho la telenovela ya se emitió en los años 80 María María, con Alba Roversi, Arturo Peniche, Julie Restifo, Aroldo Betancourt y Mara Croatto. Esta historia tambien la hemos visto en el cine de la mano de John Woo en su película de etapa asiática y su remake americano “Face/Off” protagonizado por Nicolas Cage y John Travolta.

Otro aspecto muy bueno en la telenovela es que hacía tiempo que no veiamos un casting tan bueno o almenos que todos congeniaran tanto como en esta telenovela. Por el momento parece que todos han sabido encajar sus personajes, pero es que haya actores bastante buenos facilita el trabajo.

La pareja protagonista Martin Karpan (por fin Telemundo le dió un protagónico) y Elisabeth Gutiérrez prometen bastante química y se les ve muy comodos en sus escenas. Hay aspectos de Martin Karpan que no nos gustan tanto como que sea infiel pero cuando esta romántico es muy dulce. Elisabeth Gutiérrez, que ya nos sorprendió en el bodrio de Amor comprado que ya es mucho, y nos sorprende en su papel de la atrevida Analía contrastando con la dulce Ana, nada ñoña ni sobreactuada en ninguno de los dos papeles para diferenciarlos.

Brillante Gabriel Porras, otro actor bastante espontaneo y natural que le da un punto canalla y divertido al mafioso Santana. Bastante creíble.

Celebramos volver a ver a Daniel Lugo, un gran actor y que nos encantó como Comandante Leonardo Salas en la adorable La Hija del mariachi pero que es un habitual en las telenovelas de Kiko Oliveiri tanto en su etapa venezolana como en otras telenovelas de Telemundo como Prisionera, donde también bordo el papel de Rodolfo Ruffian y nos dio una historia de amor compleja y complicada con Nacha (Jullye Gilibertie).

Tambien nos gusta Karla Monoig a la que ya le vimos maneras en Dame Chocolate y estamos seguros que va a dar mucho juego en la telenovela.
Quizás quien esta más sobreactuada es Maritza Rodríguez pero como es una villana de opereta pues por el momento se lo perdonamos.

Asi que en aspectos positivos tenemos una telenovela :
– con tramas que enganchan, intrepidas, que hacen pensar y ponen cuestiones sobre la mesa.
– una telenovela con mucho ritmo,
– bien realizada con buenos efectos visuales
– música pegadiza que como siempre revolucionará los foros buscando las canciones como locos
– y le damos un “aspecto positivo” a utilizar torsos desnudos (sobre todo el de Alejandro Chabán que te la psas pensando cinco minutos si la tableta de chocolate es real o de plastico Por Dios !!!!) y minifaldas de escándalo como reclamo de audiencia. Hoy no entraremos en ese tema.

Pero, pero, pero … como siempre vamos a dar nuestra opinión y cuales son los peores aspectos que por el momento le vemos a la telenovela.

Lo Peor: Primero no sabriamos definir El rostro de Analía como una telenovela. Si definimos la telenovela como una historia diaria que dura 120 capítulos con tramas diversas si podemos decir que lo es, pero si la definimos como una historia de amor … pues entonces diríamos que El rostro de Analía no es una telenovela.

Últimamente se mezclan muchos aspectos de otro tipo de dramaticos en las telenovelas que creo que desvirtuan a éstas. Personalmente me encantan series como Nip Tuck o Los Sopranos pero cuando veo telenovelas quiero ver una historia de amor.

Es decir El rostro de Analía plantea muchas dudas para que la historia de amor entre Daniel y Ana triunfe.

a) Daniel ha sido infiel, engaña a su esposa Mariana, ya es un aspecto un poco mujeriego en el que nos frena.

b) Daniel cuando conoce a Analía queda prendado por su físico … eso quiere decir ¿que Mariana ya no le gustaba? ¿ Tendrá sentido que luego se vuelva a enamorar de ella por su interior? ¿Y antes, que no la conocía? ¿Le gustaba la manera de ser de Mariana? ¿ A Daniel sólo le gusta el físico de una mujer?

c) Mariana, ahora Ana, por el momento ha perdido la memoria pero con el tiempo recordará quien es, que le hizo Daniel, y que … ta chán ahora tiene la cara de su ASESINA. Queridos lectores en caso que esto fuera posible cualquiera en su sano juicio en descubrir semejante aberración se tiraría por el balcón o se moriria de un infarto.

d) ¿Que va a pensar Ana, antes Mariana cuando descubra que Daniel se fijo en ella por su físico y que antes ni siquiera le habia prestado atencion de como era.?

d) Y Ana cuando sepa que es en verdad Mariana querrá perdonar a Daniel su infidelidad y luego ver como la sustituye por una vedette .. porque vuelvo a repetir en los primeros capitulos Daniel se queda hipnotizado por el fisico de Ana !!!!!!

Sinceramente no veo la historia de amor por ningún lado, o almenos no me parece nada romántica tanta duda. No es raro cuestionar y poner en jaque cuestiones morales y éticas en la trayectoria de Kiko Oliveiri ya lo vimos en Prisionera que Gabriela Spanic se enamora del hermano de su violador cuando la familia de esta le ha arruinado la vida, nunca en la vida lo perdonarias. Estas tramas me parecen más dignas de series como Nip Tuck por el lado ético y moral de la cirugía y de los Soprano por el lado mafioso. Quiero decir que no es un mal planteamiento para una serie dramática, policiaca, de ficción, de extraterrestres pero no para una telenovela si no hay una historia de amor creíble y sólida.

Así pues es una telenovela de fuegos artificiales, muy espectacular, mucha luz, mucho ruido mucho impacto pero luego una vez se esfuma no queda nada.

La telenovela lleva cinco capítulos y pueda dar mil vueltas, nunca se sabe que le den un giro de 360 grados y al final nos sorprendan. No se yo, no se yo…

Podeis seguir la telenovela en la web de Telemundo

Fill out my online form.

Comments

  1. Anónimo dice:

    hola a todos como estan espero q esten bn para mi el rostro de analia es una super novela

  2. hola a todos espeo q esten bn para my el rostro de analia es una super novela es espectacular

  3. anamaria o analia soy tu acmiradora de tu mejor novela de televen mandame tu numero de telefono
    es marianyela recuerdalo tu acmiradora

  4. analia dice:

    si la telenovela el rostro de analia è molto bello e interessante xkè è un insieme tra la realtà fantasia azione amore

  5. EL ROSTRO DE ANALIA ES UNA SUPER NOVELA FUE MUY BUENA ME ENCANTO EL FINAL DE EL ROSTRO DE ANALIA

  6. LALALALALALALALALALALALALALQALALALAALA

  7. ME ENCANTO

  8. LA NOVELA

  9. POR QUE MARIANA YDANIEL TERMINAN JUNTOS

  10. FEAGDGDHDGFHDGFGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

  11. HOLA ANALIA

  12. LUKIN BERY

  13. WHAT FRUIT PUNCH

  14. QUE YO SOY UN CULO

  15. SEDFJJMFH2222222@222222@@@22

  16. abigail dice:

    bueno ami me gusta mucho la telenovela el rostro de analia pero lo q no quiero es q termine la emocion es cuando analucia se enfrenta a monta bueno gracias a odos los actore q la interpretaron por q fue una buena telenovela!!!!
    bye besos

  17. Anónimo dice:

    hola, por causas de fuerza mayor no pude ver el final de la telenovela hay alguna pagina donde pueda verlo por favor

  18. MARCELO dice:

    ALGUIEN ME PUEDE DECIR PORQUE EL DR ARMANDO RIVERA HIZO TANTAS ANALIAS Y POR QUE?, ESTA ENAMORADO DE ELLA?..ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR ESO

  19. ELIZBET GUERRA dice:

    GRASIAS SOY ANALIA Y DE TODO CORAZON GRASIAS EL 12 DE JULIO IRE LA REPUBLICA DOMINICANA Y IRA AL PARQUE DE TELESISTAMA CANAL 11

  20. ARLETTE CAMILA dice:

    YO SOY HIJA DE ANALIA

  21. NO SOY NADA DE ANALIA SOLO POR FAVOR NO LA MOLESTEN POR QUE ELLE MURIO

  22. mariana ers muy linda daniel me cay muy bien pelusa es muy bonita yo quisiera que mariana y daniel sean esposos y que tengan una hija como pelusa ricki era muy malo pero me acuerdo que ricki le pego a analia y eso no me gusta porque un hombre no se le pega a una mujer pero si se que es una novela yoya era muy amable con mariana analia es super start es muy linda le queda todita la ropa me acuerdo que en el primer dia que dio esa novela vi que te pusiste una bota y un vaestido te queda cuando ivas a matar a mariana tu tienes una casa muy gigante y muy bonita el abuelito de pelusa es muy dulce y muy cariñoso carmen me cai mal es muy mala con analia y sara me dio chiste cuando se vio en la cara que estaba muy fea eso me gusto no que sea mala el abogado de ricki me dio chiste cuando le tiro la pelota a ricki el curita es muy bueno con mariana y pelusa y el abuelito de pelusa chaniqua era muy bonito y el doctor armando me sorprendio cuando le cambio el rostro de analia y me gusto el final de la novela y el ayudador de armando me cayo super que bien y el hermano de mariana era guapo ya chao cuidesen mucho los qiuero un beso para todos los que trabajaron en el rostro de analia

  23. Prefiero ver la Mujer en el Espejo… me molesta cuando intentan engañar al televidente…. ahora clonacion en telenovela

  24. Anónimo dice:

    fernanda lo +

  25. alexana dice:

    esta buenisima la novela es de las pocas que me gusta y sus esenas son muy interesantes,candentes y con muxa accion.

  26. em a mi me gusta la comedia pero yo se que dentro de pocos dias van a tener un hijoo que va a ser varon

  27. hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhoooooooooooooolllllllllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaa analía sos la mejor te veo to2 los dias no me pierdo ningun programa.
    BBBBBBssssssooooottttteeeesssssss

  28. hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhooooooooooooooooooolllllllllllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ccccccccccccccccccccccccccccccccccccccchhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  29. hola soy analía me encantan la fotos pongan mas

  30. hoollla cooommmoo tttannn tttooo222 xxxxxxxxxxx hay espero q mal

  31. son orrendas borrenlas todas y pongan mis fotos
    q son mucho mas lindas

  32. hola pongan las pohts de mis pompis jajajajajajajjajajajajajajajaaa son rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee lindas

  33. q t parece si me sacas mocos de la naris y los pones como foto principal dddddddddddddddaaaaaaaaaaaalllllllllllllleeeeeeeeeeee

  34. los amo boi extrañarlos

  35. ami mencanto la novela pq analia y mariana actuaron muybien y como iba la novela pues llo sabia que el final y va hacer buenisimo tan bien meencanto pq las escenas de mariana y daniel es taban muy calientes y esa novela meencanto mucho desde que empezo laverdad que le digo que la novela termino super brutal la verdad es pero que la repitan le mando un beso a daniel y amarianaaaaaaaaaa.

  36. daniela dice:

    me encanta Analia es la mejor y si fuera yo renunciaria a todo

  37. Anónimo dice:

    los amo a todos

  38. k4yOKK hcgxegejunhr, [url=http://kayjtqtfrdfv.com/]kayjtqtfrdfv[/url], [link=http://vlmplcfcoqpk.com/]vlmplcfcoqpk[/link], http://ohojkrqdstng.com/

  39. caridad beltran suarez dice:

    diremos que hace un rato se hizo el rostro de analia, pero en españa , esta logrando buen raiting, por canal nova, solo puedo decir que los artista todos se enamoraron de sus papeles, que es una telenovela de ciencia ficcion llevada a la catualidad , sin grandes exageraciones, como otras de ciencia ficcion. pero comparandola con otras telenovelas se lleva el primer lugar, por que hay que señalar que el papel de elizabeth gutierrez, que son en un momento de la novela tres personaje en uno, es fabuloso, no pensaba que esa artista fuera tan fiera con sus papeles y sus tonalidades de voz en sus diferentes personaje son fantastico, telemundo que revise a sus artista y velora mucho mas a elizabeth gutierrez, es fabulosa, en españa la estan dando ahora y es muy buena telenovela , chapo para elizabeth gutierrez, y es hora de despertar telemundo con sus artista, chapo para esa artista, y felicidades a karla monroig.-

Speak Your Mind