El regreso de Colunga y otras “vainas” de Televisa

Os comentaba en mi último artículo que teníamos noticias de esas que nos producen úlceras en el estómago aunque últimamente más que úlcera ya me resbala todo, estoy en modo chubasquero y me importan poco algunas novedades de Televisa. No me gusta mucho hablar de rumores puesto que no haríamos otra cosa que escribir artículos desmintiendo otros en plan “Donde dije digo digo Diego”, así que haré un poco de tanteo de lo que hemos leído por ahí sobre las ¿nuevas? propuestas de Televisa.

En junio empiezan grabaciones …

Nicandro Díaz empieza el próximo 18 de junio las grabaciones de “Amores verdaderos”. He celebrado con cava de mi tierra que por fin Televisa haya apostado por poner en los títulos de sus telenovelas la palabra amor puesto que sus historias “hablan de ese sentimiento”. Primera vez que se les ocurre. También es la primera vez que deciden “pedir prestados” a sus compañeros de profesión de países vecinos adaptar algunos de sus libretos, para probar a ver que tal se les da. (Fin del sarcasmo).

Me pongo seria, he planteado esta introducción sarcástica porque la nota de prensa que leo en ningún lado pone que sea una adaptación de Amor en custodia, sino que es una adaptación de libretos de Marcela Citterio y Enrique Estevanez. Cada vez más voy ya desarrollando mis hipotésis de sus estrategias, Ya hemos llegado a la conclusión que cuando refritean sus historias de Televisa lo hacen porque ya les está bien seguir haciendo la misma historia de siempre, eso lo enlazo que la soberbia de la empresa llega a límites insuperables. A ver si sabes que actualmente tus telenovelas prácticamente los 4 títulos que tienes en emisión se están viendo en hasta seis o siete paises latinos y que eso sucederá mientras no se cambien las estrategias de venta ¿Alguién apostaría en cambiar esa estrategia que lleva décadas funcionándoles? ¿Para que vamos invertir en pensar una historia, escribirla, probar si va … que pereza … si la historia mexicana que refriteamos ya gustó o sino adaptamos la del país vecino?. En el fondo su planteamiento no está nada mal.

Otra pre-introducción para acabar con el refrito de Díaz, mira si les importa su resultado que en la nota de prensa nos comentan que empezaran las grabaciones con parte del elenco confirmado y ¿Los protas? Por ahí decían que si Rebeca Jones, que si la Ruffo, que si el Yáñez … vamos que les importa poco quiénes vayan a ser porque el éxito lo tienen sin salir de casa. De los nombres confirmados hay uno que me ha encantado: Marjorie de Sousa !!!! Si es que se juntan el hambre con las ganas de comer.

Mejía busca protas pa “Que bonito amor”

Pues os confieso que me encanta el título de la versión que vaya hacer Mejía de La hija del mariachi. Y me quedo contenta porque creo que va a ser la única cosa que me vaya a gustar. No me apetece nada ver una versión de una telenovela tan bonita, y no porque la haga Televisa sino porque la tengo muy reciente como para olvidarme de grandes escenas.

Mejía está haciendo casting, y también cada día suenan nuevos nombres. Me parece curioso que a nadie se le haya ocurrido pedir a Tacher que vuelva a interpretar el mismo personaje, no es broma, no lo veo disparate, y creo que amortiguaría bastante a las fans que no quieren saber nada de una nueva versión y así hasta quedarían contentas que Tacher volviera hacer lo mismo.

Lo que he leído esta semana es que posiblemente Salinas fuera el protagonista y Pablo Montero el villano, no se que villano supongo que el Coloso, porque no le veo haciendo el papel que hizo Nicolás Montero. Bueno dentro de todas las posibilidades mediocres, absurdas y disparatadas esta hasta parece pensada. Para interpretar a Rosario, creo que había hecho casting Danna García que aunque tenga aspecto juvenil está mayor para hacer ese personaje. Uy se me ocurre algo y si llamamos a Cimarro, jajajajaj me parto.

El regreso de Colunga

Y ya para el final me atrevo con Colunga. Hace días que no hablamos de él, y añoro los debates que se generaban con las colunguistas. Es lo que tiene tener contratos de exclusividad de la cadena, que se vive bien pero cada cierto tiempo hay que pasar por el foro para grabar. He leído en un blog amigo ( perdonad pero olvidé cual porque leo tantos que no volví a encontrar la noticia), que Colunga podría hacer el remake de El Secretario. Toma ya !!!! Nunca voy a dejar de sorprenderme.

Pues aquñi lanzo mi consejo a los productores y directivos de la cadena, que no creo que me lean, y si lo hacen tampoco creo que fueran hacerme caso. El secretario tiene ingredientes para que guste en Televisa sobretodo por su parte cómica y popularachera, hay personajes como Mario o Doña Dudis que si se lo dan a buenos actores de la factoría Televisa que si los tienen por ahí se lleven la audiencia. Me parece bien que Colunga regrese con este remake pero yo me arriesgaría y le daría a interpretar el papel de villano, creo que ahí podría lucirse mucho más, es un personaje más caricatura quizás pero el de Emilio es más simple. Otra cosa que le veo en contra para Colunga es que para que cuadre su historia con su jefa, esta debería ser de su edad porque tal como esta planteado el personaje no quedaría que se enamorara de una jovencita. Veo muy complicado el casting con los “peones” que ofrece la cadena ahora mimo puesto que algunos están en telenovelas en emisión. Navarro podría hacer ese papel, pero ya está en Amor Bravío. Si aceptan mi consejo de poner una actriz acorde con Colunga, hay nombres que podrían servir como Leti Calderón, (que tambien está en Amor Bravío) por poner ejemplos. Por cierto se me ocurre otra cosa ¿Y que fue de Adela Noriega y Yadhira Carrillo?

Fill out my online form.

Comments

  1. yoogal dice:

    Cimarro como mucho daría para Arturito, aquel hombretón que molía a golpes al Coloso y Emiliano.

  2. Gloria dice:

    Lo bonito y gracioso de El Secretario Esque es un joven todo corazon y dulzura, por esas razones le perdonamos que sea tan torpe. Colunga haciendo el roll de Emilio solo de veria Como un cuarenton torpe y fracazado. Hay personajes que Simplemente no van con el actor!

  3. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Juas! Menuda sorpresota ¿Tú viste la hija del mariachi, yoo? Por cierto, muy de acuerdo con tu observación. =0)

  4. Rebeca dice:

    Yo todavia espero con ansias locas un protagonico para “Yadhira Carrillo”,uno a a altura de su talento,belleza y capacidades y si estoy de acuerdo contigo en tú apreciación;con Colunga haría tremenda pareja en una novela con trama nueva y acorde a sus edades.

    Saludos !

  5. Mayte s dice:

    Mark Tacher para el protagónico de QBA y Livia Brito en el papel de Rosario.

  6. Colunga me saca de quicio si no puede con los dramas donde no demuesta ninguna emocion no lo imagino en el secretario que el NOO encajaria para dicho personaje, pero si me gusta la favela o claudia alvarez que trabajo en 2H.
    Yo si me aviento el circo de AV esta de chiste su casting pasaron de Rebecca Jones y la q hizo de la chacala que estaba en tv azteca a maribel guardia y laura leon jeje.Ahora esta confirmada Eiza Gonzales como la prota juvenil y se llamara Nikki Brizz o algo asi ella dijo.
    Yo si espero cambien la historia en QBA, LHDM se me hizo medio aburridora uff pero me gustaria que quedara danna.

  7. Marta&Joo Jin Mo mi amor saranhae yeobo dice:

    Coincido con Juan La Hija del mariachi se me hizo tremendo tostón pufff
    yo queria a SANDRA ECHEVERRIA
    ella si canta y no canta mal las rancheras
    tiene mucho talento ademas es guapisimaaa
    creo que tiene un ángel especial tiene mucho talento ademas es guapisimaaa
    http://www.youtube.com/watch?v=891PPRVIsHs
    personalmente me gustá mas que Carolina Ramirez

  8. Q LAMENTABLE VER LO MISMO EN LA PANTALLA Y SIEMPRE ES TELEVISA Y NOSOTROS ADJUDICARLE ESE EXITO EFIMERO XQ NO SOMOS UN PUBLICO EXIGENTE DE NUEVAS PROPUESTAS Y DE CALIDAD

    ME QUEDO CON LA VERSION DE AMOR EN CUSTODIA DE AZTECA SORPRENDENTE LAS ACTUACIONES PERO LA Q SE LA LLEVO FUE PAOLA NUÑEZ CON EL PERXONAJE DE BARBIE ENTRAÑABLE Y LE QUEDARA MUY GRANDE QN LO HAGA Y X SUPUESTO VENDRAN LAS COMPARACIONES COMO SE DICE CIEMPRE IMITADO PERO NUNCA IGUALADO.

    Y NOSOSTROS COMO PUBLICO MEXICANO HAY Q EXIGIR MAS NO HAY Q QUEDARNOS EN LO MISMO NO HAY Q SER UNOS MEDIOCRES HAY Q EVOLUCIONAR Y CRECER COMO SOCIEDAD,

  9. Catdiego dice:

    Marta, que buen dato el de Sandra Echeverria…por fin sabemos en que SI tiene talento!

  10. Sandra rechazo ese prota, ya se sabe confirmado Danna se quedo junto a jorge salinas en QBA que Gracias a dios sera una version libre como los demas remakes de televisa de LHDM. De villano estara Pablo montero y la banda sonora sera de vicente y alejando fernandez y marc antonhy.
    en AMORS VERDADEROS se integra Natalia esperon al elenco como hermana de Paz.
    y Hyun recuerdo que en los foros siempre rivalizaron a la nuñez x ser una copia de Mia Colucci que en esa epoca estaba rebelde creo..no soy de mexico pero supe x los foros y ahora eiza creo que si pueda ganarle a la nuñez que es muy simplona

  11. Gonza dice:

    Yo no creo que Eiza le gane a Paola, es más no lo consiguio Anahi,menos ella..se m hace muy simple y más ahora que reaparecio toda operada. osea hello¡¡¡

  12. SOFIA SALAZ dice:

    segun salvador mejia rosario sandra montoya y emiliano cesar evora las edades equitativas

  13. hgfdb dice:

    no se de q se sorprenden simpre ponene ..a colunga en roles de jovencito ..el tipo se conserva ..pero ya se le niotan sus años ..tien mas de 40 años ..y se le snota ..

  14. lourdes dice:

    Yo soy fan a morir de Colunga y por eso es tan dificil opinar,pero lo que si puedo decir es que en la novela El Secretario el prota era un chico de unos 30 años y la actriz principal un poco menos.Hijole !!!! expliqueme alguien como es esto posible????

  15. karina dice:

    COLUNGA de villano???? jajajaja Eso si fue ocurrente. La verdad es que creo que es una buena idea, tengo tan saboreado a ese actor que seria refrescante verlo de malo pero las fanáticas de Colunga jamás pasarían por ese aro. Es más me las imagino frenéticas a las puertas del canal reclamando por haberles destrozado sus fantasías con el cachas de colunga.

    jajajaja
    KC

  16. Anónimo dice:

    Bueno yo la verdad como no ví LHDM, porque detesto las obras musicales y más tratándose de esta clase (sin el ánimo de ofender a nadie), además, aunque reconozco que Carolina Ramírez, es una excelente actriz (la Pola, fue fantástica), honestamente ella no me gusta mucho y menos el Tacher. Me hubiera gustado verla por Nicolás Montero y Gregorio Pernia (porque me encantan), pero ni por ellos fuí capaz de hacer el sacrificio! Así que cualquiera que protagonice el refrito, me da igual. Sin embargo, creo que Danna (muy bella) no hace pareja con Salinas, ni pegándola con mocos.
    En cuanto al secretario (muy bonita novela) creo que quien podría hacer el protagónico sería Kuno Becker, joven y guapo como el Emiliano y muy dulce. A Colunga, con 46 años, no lo veo en este personaje. En cuanto a la protagonista mmmmm quién sabe!

  17. Anónimo dice:

    Olvidé decir, que lo que más me hubiera gustado es disfrutar de los libretos de la señora Mónica Agudelo (Q.E.P.D), porque son de lo mejor. Nadie sabe hacer libretos como ella, y por el contrario, se limitan a unos diálogos frívolos y sin sentido, de los cuales nose aprende nada! O SEA…PURAS ESTUPIDECES!

  18. Anónimo dice:

    Corrección Televisa ya habia colocado la palabra amor en sus novelas: Lazos de amor, las riendas del amor, cuando llega el amor…

  19. lourdes dice:

    Anonymous: estoy de acuerdo con tu comentario, no entiendo como Colunga con 46 abriles, va a realizar un papel de un chico de 30???? Insolito……

  20. marta dice:

    yo me encontre con la hija del mariachi de purita casualidad,se acababa de terminar alguna telenovela colombiana, que me encantaba y pusieron esa, y me enamore de la novela, no es musical como dicen,,si hay musica, y si cantan pero tiene lo justo de musica para no hacerla pesada, mark tacher se me revelo como gran actor, a ella solo la he visto en esa telenovela, pero se me hizo buena en general, me encanto el artista que hacia del coloso,,de lo mejor, el secretario no lo he visto,,pero vuelvo y repito,,de nuevo un actor mas que visto,,colunga,,nada que ver,,,,Salinas ??? haciendo el papel de tacher??? ridiculo total

  21. PARA LOS DIRECTORES DE NOVELAS NO HAY NADA IMPOSIBLE, SI FERNANDO COLUNGA HACE UN PAPEL DE CHICO DE 30 FABULOSO, TENGA LOS AÑOS KE TENGA, Y LOS KE TIENE KE SON 46 ES LA EDAD PERFECTA DE UN HOMBRE VARONIL E INTERESANTE, FERNANDO DI KE SI,BSS GUAPISIMOOOOOO.

  22. FERNANDO COLUNGA ES EL REY DE TELENOVELAS. PARA LAS ENVIDIOSAS YAÑEZ TIENE 53 AÑOS Y SALINAS 44 Y A ESTOS NO LOS CRITICAN

  23. Carolina dice:

    Pues el churro que es QBA con Salinas y Garcia no lo quita nadie. LHDM aburrida? pues al que le gustan los gritos y los cliché de las novelas actuals, particularmente las de TELEVISA no dudo que le haya parecido aburrido. En LHDM nos hacían reflexionary dejaban a la imaginación del televidente muchas cosas..la música simplemente perfecta, tanto la incidental como la que los mariachis cantaban y la pareja única en química. Salinas y Garcia dejn mucho que desear, la música no va ni por error con las situaciones que plantean en las escenas, hay sobredosis de actuación gritos y desmayos a diario, los mariachis se visten yo no se porque porque para lo que cantan bien podia ser una novella cualquiera y si a eso le agrgamos líneas insulsas y hasta ridículas, como cuando hacen un close up de Salinas y con todo y arrugas y bolsas en los ojos se atreve a decir ” es que María (Danna Garcia) se enamoró de un MUCHACHO” y antes de conocerla decía ” es que no estoy aún en edad de casarme” ay Dios da penita ajena! o a Danna, a sus años que bien se le notan, diga que ” no está lista para su primera vez con Salinas” o que con “tanta pobreza” q se supone qe sufre su familia se tire a una cama a llorar y llorar y llorar una semana sin ir a trabajar y casi al borde de la muerte ( de la vagancia sería) solo un beso de Salinas le salvo la vida… verguenza es poco lo que siente uno al ver eso…

Speak Your Mind