El hombre de tu vida (1a temporada) – Telefé (2011)

SINOPSIS

Es la historia de Hugo Bermúdez (Guillermo Francella), un hombre común y corriente, trabajador, honesto y padre abnegado de un adolescente al que crió solo, pero está a punto de descubrirse como el objeto de amor de cientos de mujeres.
Afectado por la crisis de la mediana edad, desempleado y herido emocionalmente, Hugo acepta, presionado, trabajar en la empresa “El amor de tu vida” un microemprendimiento criollo, invento de su prima Gloria (Mercedes Morán), que promete a hombres y mujeres encontrarles pareja.
Pero la tarea no es nada simple, llaman más mujeres que hombres, por lo que la empresa contrata a Hugo para que sea el hombre ideal comodín. Interpretando diferentes personalidades masculinas y teniendo en cuenta los deseos de las clientes, acude a las citas no solo con un nombre y aspecto diferente, lleva un propósito oculto: que las mujeres se deslumbren con él en principio pero terminen desilusionadas y pidan a otro hombre o desistan de la tarea.
Con cada mujer, llega una historia emocional diferente que lo atraviesa y lo lleva a involucrarse para ayudar a resolver el conflicto de la dama en cuestión. Ejercer esta tarea, lo ayuda también a enfrentarse con los fantasmas de su vida.

Fuente: wikipedia

NUESTROS COMENTARIOS

Empecé a ver El hombre de su vida, cuando me comentastéis que lo hiciera y diera mi opinión. Vi un par de capítulos, y la impresión que me dió fue más bien neutra. Ahora que acabo le di un repaso, y mi opinión es más o menos la misma más motivada eso si. A ver si me se explicar sin que nadie se ofenda.

Cuando ves mucha ficción de un país en concreto ya pueda ser Argentina, Chile, Colombia e inclusive España reconoces que cada uno de ellos tiene una forma de actuar muy concreta ya puede ser más cómica, más popular, más elegante, más cercana hay una serie de tics preestablecidos no solo en como se actúa sino también en los temas que se tocan.

El hombre de tu vida es una serie puramente argentina, con unas actuaciones brutales, muy espontanea, con temas actuales y donde ves la filosofia de vida de sus gentes. Aquí en España no vemos todo el cine argentino que se produce pero las películas que nos llegan son parecidas a El hombre de tu vida, será porque son temas exportables, donde el punto de partida es duro y triste y da que pensar. La historia nos cuenta como Guillermo se gana la vida en una agencia matrimonial en la que su papel es deslumbrar a las mujeres pero que estas luego queden desengañadas, dececionadas. Tela !!!

El punto de partida daría para una serie muy crítica sobre la conducta de los hombres y las mujeres pero para mi que se queda más en la anécdota, aunque si queremos, nosotros podemos ir un poquito más allá pero si escarbamos demasiado la trama se nos vuelve demasiado tremenda. Tengo un amigo que dice que no le gusta el cine argentino porque hablan mucho y no dicen nada, no le doy la razón porque no siempre es así pero algo de cierto hay. A mi personalmente me gusta ver esa esencia argentina pero encuentro que cuando ya has visto mucho ese tipo de ficción, algo te onnubila y no acabas de llegar a la crítica, o quizás en el fondo si llegas y es tan triste que tu misma te pones el obstáculo para solo recordar la anécdota.

Para los que no seáis argentinos pero conozcáis su cine y os haya gustado historias como El hijo de la novia o otras de Campanella os gustará El hombre de tu vida, pero como os digo cuando ya conoces el univesrso Campanella todo te parece o sabe igual con lo cual os advierto que podéis empalagaros.

Como os digo las actuaciones del elenco son geniales. Francella se luce, como acostumbra a hacerlo siempre en estos papeles cómicos, escritos expresamente para él. A mi me gusta mucho la espontaneidad y agilidad de los guiones argentinos así pues el entretenimiento está asegurado. Las discusiones de Guillermo y Gloria me parecen astutas y muy divertidas, dónde vemos lo opuesto que somos los dos sexos y a la vez porque nos atraemos.

LO MEJOR

Las actuaciones sin duda del elenco fijo como de los actores y actrices que van pasando en cada capítulo. Yo me quedo sin duda y me guarde el as en los comentarios con las conversaciones de Guillermo y el cura, ácidas, con puntilla, excelentes todas y como os decía que al llegar al quid del asunto todo te resulta un poco agrio, triste y porque real como la vida misma. Después de haber visto a Brandoni en Caín y Abel este papel te relaja y lo borda.

Los guionistas de El hombre de tu vida optan por desdramatizar la realidad para contarnosla de forma suave y digerirla mejor.

LO PEOR

La serie no es para nada mala, es súper entretenida, cómica y os va divertir. Lo que a mi me pasa es que este universo Campanella quizás me empalaga un poquito y aunque esté bien ese punto cómico para exlicarnos las situaciones críticas y duras de los personajes algo me falta para que me acabe de cuadrar y me sorprenda. Me deja un buen sabor de boca, una buena sonrisa pero no me fascina.

VALORACIÓN: 7

ELENCO:

Hugo Bermúdez (Guillermo Francella)
Gloria Pinotti (Mercedes Morán)
El padre Francisco (Luis Brandoni)
Franco Bermúdez (Tupac Larriera),
Román Urquijo (Germán Kraus)
Silvina Muñoz (Malena Pichot)

Fill out my online form.

Comments

  1. Completamente de acuerdo.

    Creo como bien decis que JJC elige mal, ya que las historias y los personajes en casi todos los capitulos eran fuertes, demasiado fuertes para que al terminar todas tuvieran necesariamente el final feliz…
    Muchas de esas historias no podian tener final feliz…por lo complicado de las situciones…tal vez lo que falto fue eso…realismo.

  2. zoraidaberinha dice:

    Yo me vi los 13 capítulos en apenas un fin de semana!! Se me hacian super cortos!!
    Sobre todo me encantó Mercedes Morán como Gloria y geniales sus escenas con Guillermo Francella (Hugo)

  3. la segunda temporada me pareció mucho más buena que la primera, y eso que bajo un poco en el rating, pero estuvo mucho mejor!! A lo mejor porque al principio no me motivaba mucho la serie, claro que hay capítulos y capítulos… algunos muy buenos, y otros no tanto. A veces la tira resulta un tanto idealista, pero porque eso es lo que nos gusta. En fin, y el elenco es impecable! son unos grosos!

Speak Your Mind