El Fantasma del Gran Hotel

No, no os habéis equivocado de página, sigue siendo vuestra página favorita de telenovelas y no hemos decidido aliarnos con Iker Jiménez y empezar a contar historias de fantasmas y espiritus. Aunque no lo parezca, El Fantasma del Gran hotel es el título de la próxima telenovela que Teleset produce para Canal RCn y que presentó hoy a la prensa.

Como ya es habitual en las telenovelas colombianas los temas que se tratan son algo diferentes a las telenovelas rosas y esta vez el tema seran los fenomenos paranormales.

Bajo la producción general de Juan Pablo Posada, la dirección de Israel Sánchez y Rodrigo Lalinde; la idea original del reconocido actor Jorge Enrique Abello, y los libretos de Ana María Londoño, Rafael Noguera y Andrés Salgado.

Ana Lucía Domínguez, en el rol de Irene, una joven con sensibilidad paranormal, ascensorista del Gran Hotel, vivirá junto a Michel Brown en el papel de Miguel Toro, un buscador de tesoros, la  más trascendental historia de amor de sus vidas, en medio de los peores espantos y apariciones del más allá, que habitan la terrorífica edificación.

‘El Fantasma del Gran Hotel’ sin duda alguna trae de nuevo a las pantallas colombianas un género que  hace bastante tiempo no se trabajaba: el suspenso. Ana  Lucía Domínguez y Michel Brown, estarán acompañados de un elenco de amplia trayectoria  entre quienes se destacan Andrea López, Edgardo Román, Margarita Ortega, Gustavo Angarita Jr., Gloria Gómez, Gustavo Corredor, Luis Eduardo Arango, Carlos Serrato, Judy Enríquez, Luis Velasco, Mateo Rueda, Pilar Álvarez, Mónica Gómez, Alejandro Martínez, Nicolás Niño, Jorge Marín, Ramsés Ramos, Alejandro Buenaventura, Gerardo de Francisco, Julio Pachón, entre otros.

De entrada puede resultar curiosa la apuesta de mezclar fenomenos paranormales con un abonita historia de amor, aunque en otros generos ya se hayan probado historias parecidos como por poner un ejemplo Ghost.

La pareja tampoco es nueva, aunque es la primera vez que protagonizan ya habían sido pareja en la telenovela Te voy a enseñar a querer y no quedaban para nada mal. tengo curiosidad por saber que acento pondrá Michel Brown si impostará la voz como le exigen cuando trabaja para Telemundo o le dejaran que se suavice y aflore su acento argentino que entre otras cosas se produce el efecto de actuar de forma algo más natural.

El resto del elenco pues ya es conocido para los seguidores de las telenovelas colombianas, encantada de poder volver a ver a Luis Eduardo arango que parece que esta vez vuelve con un papel de personaje bondadoso y optimista como ya nos enamoro en La hija del mariachi.

Le daremos una oportunidad, os presentamos la sinopsis y en detalle quien es quien en la telenovela.
 
SINOPSIS

Américo Esquivel (Gustavo Corredor), el dueño del Gran Hotel, es torturado hasta la muerte por sus propios empleados, quienes quieren apoderarse del tesoro que el viejo esconde. Irene Buenaventura (Ana Lucía Domínguez) entra a trabajar como ascensorista al viejo hotel, pero su verdadera misión es descubrir a los culpables de la muerte de Américo utilizando su capacidad para comunicarse con los muertos. Allí se enamora de Miguel Toro (Michel Brown), contratado por los asesinos para encontrar el tesoro, sin saber la verdad sobre Don Américo. El amor entre ellos solo será posible cuando logren vencer el acecho de los vivos y los secretos que guardan los muertos que habitan el Gran Hotel.

PERSONAJES

ANA LUCÍA DOMÍNGUEZ ES IRENE BUENAVENTURA
Hermosa, trabajadora, dulce, buena y leal. De pequeña decía ver gente muerta pero gracias a un tratamiento psiquiátrico, su madre le bloqueó esa idea. Ahora es fitoterapeuta y gracias a su tía Otilia aceptará su sensibilidad paranormal. De esta manera Irene ayudará a los muertos a superar la vida, con una labor especial, que es la de descubrir qué le pasó a Don Américo y en demostrarle a Miguel Toro,  que en la vida a veces hay que creer en las cosas, así no pueda verlas.

MICHEL BROWN ES MIGUEL TORO
Seguro, buen mozo, amante de la aventura, los libros y el conocimiento científico. Decidió dejar la Ingeniería y dedicarse al salvataje (buscador de guacas o tesoros) luego de una discusión con Diego, su padre. Después de 7 años regresa a país para el sepelio de su papá y ese día se reencuentra con Julieta, su ex novia, quien le propone trabajar buscando un tesoro oculto en el hotel de su tío Don Américo Esquivel. En este lugar conoce a Irene, a quien cree una loquita por decir que ve muertos, pero de quien finalmente terminará enamorado.

ANDREA LÓPEZ ES JULIETA ESQUIVEL
Resentida, amargada y avara. Es sobrina de Américo Esquivel y ex novia de Miguel Toro. Desde hace 7 años trabaja en una venganza contra Miguel y su familia, luego de que este la dejara plantada en la iglesia. Además está haciendo todo lo posible por dar con el paradero del tesoro oculto que dejó su tío en el hotel, y para ello recurrirá a todo lo necesario, hasta matar a Don Américo e involucrar a Miguel, sin advertirle de la maldición que recaerá sobre él si llega a encontrar el tesoro.

EDGARDO ROMÁN ES ENRIQUE MONTERO
Mayor de la Policía en retiro, que trabaja en el hotel como jefe de seguridad. Enrique es la fuerza bruta en la conspiración para encontrar el tesoro, es a él a quien “se le va la mano” en el interrogatorio a Américo y por lo tanto el directo responsable de su muerte, por lo cual se convierte en la primera víctima que cobra la maldición de don Américo.

MARGARITA ORTEGA ES ADRIANA TORO
Desde muy chiquita soñó con ser bailarina, pero el destino la hizo quedarse a cargo de la empresa de su padre, cuando su hermano Miguel se fue. Por él siente entre admiración y resentimiento por haber luchado por sus sueños. Es madre de Antonio, y sabe que solo por el aún sigue casada. Es buena amiga de Julieta, sin saber que es amante de su esposo. En la empresa sabe que Raiderson Quinchanegua, el fiel empleado de INTORO, siente cosas por ella, pero por su crianza jamás se permitiría un desliz, a pesar de que su relación con su marido no es la mejor.

GLORIA GÓMEZ ES OTILIA BUENAVENTURA
Mujer sabia, asertiva. Es la mayor de los Buenaventura y como Irene también tiene dones para comunicarse con los muertos, por lo que su hermana Esperanza no la quiere cerca de su familia. En el pasado tuvo una relación con Don Américo, fruto del cual nació Irene, a quien intercambio con Benjamín, el hijo de su hermana Esperanza, quienes desconocen esta realidad. Ahora Otilia será la guía de Irene para comunicarse con los muertos, en especial para dar con el paradero de Don Américo.

AMÉRICO ESQUIVEL ES GUSTAVO CORREDOR ORTIZ
Un hombre trabajador y de grandes principios. Fue fundador del Gran hotel, donde ocultó un tesoro que despertó la ambición de su sobrina Julieta, quien lo asesinó  para poder saber donde hallarla, sin tener buenos resultados. Ahora siendo un fantasma buscará la manera de vengarse de ella y de todos aquellos que deseen encontrar la guaca.

LUIS EDUARDO ARANGO ES ROQUE BUENAVENTURA
El menor de los Buenaventura fue siempre el más prospero de los tres hermanos. Se destacaba por tener ante todo un generoso corazón. Pero un día la mala suerte cayó sobre él y perdió todo. Ahora es mesero, vive con su hermana Esperanza, su sobrina Irene y con su hija Salma, pero a pesar de todo no ha dejado el optimismo que lo caracteriza.

CARLOS SERRATO ES MARCO ARRIETA
Trabaja como conserje en el hotel. Tiene problemas con el alcohol, es paranoico y posesivo. Está locamente enamorado de Julieta y gracias al destino sabe del tesoro y termina enredado en la muerte de Américo, lo que lo convierte en una de las víctimas de la maldición. Al saberse muerto, impedirá que Américo e Irene puedan comunicarse para que se sepa la verdad y fuera de eso terminará poseyendo el cuerpo de Miguel, para poder realizar el sueño de conquistar el amor de Julieta.

MARÍA PILAR ÁLVAREZ  ES ESPERANZA BUENAVENTURA
Ella es la verdadera madre de Benjamín, pero lo rechazó por nacer enfermo, y por ello aceptó intercambiar sus hijos con Otilia. Es una mujer amargada, que dice estar enferma todo el tiempo y que nunca le ve el lado positivo a las cosas. Su pasatiempo favorito es despertar la lástima en los demás. Le molesta la cercanía de Irene con Otilia, pero ella no podrá evitar que Irene se descubra así misma y acepte sus dones para poder florecer.

MÓNICA GÓMEZ ES SALMA BUENAVENTURA

Es extremadamente bella, pero cada vez que intenta tener una relación con un hombre, estos caen presos de alguna enfermedad, lo que la hace sufrir pensando que se quedara para vestir santos. Pero su racha de “mala suerte” solo terminará el día que Salma admita que lo único que enferma a los hombres que se le acercan es su manera intensa de aferrarse a ellos.

ALEJANDRO MARTÍNEZ ES RAFAEL GIL
Es amigo de Miguel desde el colegio, pero aunque antes fue mujeriego ahora se ha consagrado al sacerdocio. Es absolutamente crédulo, y las historias fantásticas, de fantasmas y de karmas lo seducen y por ello tiene una especialización en hacer exorcismos. La vida lo tentará cuando conozca a Salma, quien en la búsqueda del amor terminará poniendo sus ojos en el firme sacerdote, poniendo a prueba su fidelidad a la iglesia y a su vocación.

LUIS VELAZCO ES ADOLFO DE LA TORRE
Es el esposo de Adriana Toro, con quien se casó únicamente por interés. Trabaja en el Gran Hotel de Don Américo como gerente de eventos especiales, luego de haber empezado trapeando los baños. Es una persona ambiciosa que no conoce límites, llegando al punto de robar el dinero de la empresa, de convertirse en el amate y cómplice de Julieta, en la muerte de Don Américo y la búsqueda de su tesoro.

JORGE MARÍN ES JORGE TRUJILLO
Es un hombre de exquisito gusto. Trabaja en el Gran Hotel como asistente del chef y gracias a él tienen buena fama gastronómica. Perfeccionista y obsesivo con la estética y el orden. Neurótico con sus subalternos y sapo con sus superiores. Vanidoso hasta el extremo. Además de encargarse de la cocina, Jorge también maneja una red de mujeres y hombres que cobran por sus favores sexuales. Es confidente y cómplice de Julieta, por eso termina implicado en la búsqueda del tesoro y en la maldición que lanza Américo antes de morir.

MATEO RUEDA ES BENJAMÍN BUENAVENTURA
Nació con una deficiencia cardiaca congénita y los médicos aseguraban que moriría a los cinco años, pero gracias a los cuidados “especiales” de Otilia hoy tiene 25 años. Habla de manera enredada, es torpe al caminar, es dulce y divertido. Sufre de autismo con Síndrome de Savant, pero tiene la capacidad de recordar cualquier melodía musical para luego interpretarlas en el piano. Ama a Otilia con todo su corazón.

Fill out my online form.

Comments

  1. Carlos dice:

    Esta Telenovela se ve muy buena. Sino estoy mal la última Telenovela en Colombia de este género fué “En Cuerpo Ajeno” (del que Teleimundo realizo un horrendo remake), es una lástima que se haya olvidado este género que fué tan célebre en Colombia, un género que hizo parte en lo que fue la mejor época de la TV Colombiana, y del que se recuerdan éxitos como “Los Cuervos”, “La Abuela”, “La Otra Mitad del Sol” (una de las mas emblematicas y mas exitosas), “Porqué mataron a Betty si era tan buena muchacha”….

    Ojala esta telenovela sea muy buena, por lo menos por los promos pinta muy bien.

  2. Carlos dice:

    Aunque no me gusta ese nombre, mejor era el anterior, “La Danza de las Sombras”, nose para que se lo cambiarón.

  3. la gran pregunta es si esta novela por fin podra terminar la racha de fracasos del canal RCN yo por mi parte si la vere los promos son excelentes, ademas vuelve a un genero ya olvidado en la television colombiana el del suspenso con el escritor julio jimenez como su maximo exponente

  4. Carlos dice:
  5. Maggie Bee dice:

    ¡ay! Como ha crecido Mateo Rueda…. no lo veía desde la viuda de Blanco. Ojalá y alguien la comparta en algún foro. Se ve muy parecidas a las que escribió Julio Jimenez, cuajadita de misterio-

  6. martha susana dice:

    a la redaccion porfa coloquen sus opiniones de cuna de lobos, isabella y una nueva la señora de cabrujas porfa contesten

  7. Esta vez se me adelantó Carlos; también pensaba en las novelas que mencionó. Ya que hablamos de la buena época de Julio Jiménez con sus series de supenso, ¿no tendrás Carlos algñún material que nos pudieras compartir de El Segundo Enemigo y Zarabanda?

  8. Luzmirella dice:

    Hola, quizas os interesaria esa entrevista que yo realice a Andrea Lopez gracias a suasistenta personal:)
    Esta en dos idiomas, castellano y ruso
    http://www.andrealopez.ucoz.ru/index/0-11

  9. maria hernandez dice:

    son los legor

  10. Anónimo dice:

  11. Anónimo dice:

  12. ESTRELLA dice:

    Este tipo de novelas es bastante interesante, espero que disfrutemos unas buenas noches delante del tv.

  13. Yahaira dice:

    La sipnosis del personaje de Irene es como el de la serie anglosajona Ghost Whisperer (Erlinda). Por eso, suena interesante, y mas siendo una produccion Colombiana q siempre han sabido trabajar muy bien con el suspenso, el drama y la comedia. Si esas series funcionan porque la novela no, espero poder verla en mi Puerto Rico, donde ultimamente lo que falta es precisamente variedad en telenovelas.

  14. ammanda santa dice:

    Me encanta esta propuesta de Teleset y RCN, me fascina el género de suspenso y terror y segun los promos ésta parece ser muy interesante y bien producida. El elenco también está de lujo, todos me gustan, pero me llama mucho la atención la presencia de Gustavo Corredor a quien no veíamos hace años, porque estaba dedicado a la escritura. Ha publicado cuatro libros de los cuales ya he leido dos que me absorbieron y despertaron toda mi admiración, por eso creía que nunca lo iva a volver a ver como actor, y ahora aparece nada menos que en el papel de don Americo que es el fantasma del hotel. Bienvenido Gustavo con la seriedad y el profesionalismo que lo ha caracterizado, al igual que todos los demás que por conocidos y reconocidos no necesitan de presentación. Cuento las horas para ver ese primer capítulo que con seguridad voy a comentar después aquí. Si no me gusta lo diré claramente como un aporte a que sigan y mejoren esta clase de propuestas, y si tiene como deseo la calidad como para que lo sigamos viendo, pues también lo diré. Le mando un abrazo a todos los del elenco, y a los productores y todo el equipo de producción que se le han medido a esta atrevida propuesta. De corazón les deseo todos los éxitos.

  15. laura dice:

    hola me gustan todas telenovelas pero mas me gusta Angela como puedo ver la?

  16. Barbarita dice:

    Pues a mi Ana Lucía Domínguez me parece que es un horror de actriz, y está tan inflada de no se sabe qué, que parece una muñeca hinchable.

    En el papel de Camila de “Te voy a enseñar a querer” estaba espantosa, sin profundidad, sin capacidad de drama, pero es que hace poco la vi en “El engaño” en Canal Caracol, y estaba incluso peor. En esa miniserie también salía Margarita Ortega (a la que no conocía antes de entonces) y no se si su interpretación o su personaje o qué, pero daba vergüenza ajena de lo ridícula. O el director las mete a las dos en cintura, o vamos a ver una parodia.

  17. Maggie Bee dice:

    Échale un ojito a las aguas mansas así como quien no quiere la cosa, Barbarita, ahí Margarita Ortega está fenomenal. Y si tienes suerte de conseguir “Amor a 1000″ ahí también estuvo fantástica. Tanto así que le robó el show a la niña que pusieron de protagonista. Por lo de Ana Lu me fio de ti, porque yo si es que no he visto nada donde ella muestre la patita…

    Pero… Sale Luchi el de la costeña…

  18. Carlos dice:

    Yurko, no tengo ningun material, la verdad que nada que pueda compartir. SALUDOS

    PD todavia esta mi anterior comentario en moderación!!!!

  19. Carlos dice:

    Margarita Ortega es muy buena actríz, muy buena!!
    Y en esta novela segun la prensa en el 1er capitulo ella junto con Andrea López fascinaron. Solo se que en los promos se ve bellisima y ese nuevo color de cabello le queda espectacular. Margarita me gusta ademas de ser buena actriz tiene una personalidad increible y buenos gustos.
    Primero conoscan a los actores y despues opinen..

    Ana Lucía tambien es buena y es muy hermosa, la ultima vez que la vi fue en Mujeres Asesinas y lo hizo excelente. A mi me gusta. Una cosa Ana Lucia y Michel son los actores que mas han trabajdo juntos, cierto?

  20. Anónimo dice:

    alguien sabe los capitulos que va a tener? es que no me gustan las novelas largisimas interminables

  21. JOSÉ CARVAJAL dice:

    SIN PALABRAS!… el público castiga esa realización malísima de RCN. no aprenden… sigan enfrentando todo a Vecinos nomas… cuantos muertos van?

    RATING IBOPE LUNES 8 DE JUNIO DE 2009

    CRC VECINOS 38,1 16,4 49,7
    RCN EL FANTASMA DEL GRAN HOTEL 22,8 8,7 25,3
    CRC OYE BONITA 33,4 14,6 42,9
    RCN LAS DETECTIVAS Y EL VICTOR 22,9 9,0 28,0

  22. LA NOVELA TIENE UN BUEN ELENCO Y COMENZO FACINANTE ESPERANDO QUE NO SE COLOQUE CANSONA NI ABURIDORA COMO LAS OTRAS , A LOS PRODUCTORES Y ESCRITORES ESPERO Y HAGAN QUE LA NOVELA ESTE SIEMPRE EMOCIONANTE PARA QUE TENGA BASTANTE ACEPTACION Y ACOGIDA POR LOS TELEVIDENTES POR FAVOR, QUE APARENTEMENTE SE VE INTERESANTE

  23. nos parese que es una ceri muy interesante y ademas nos muestra una realidad de nuestra vida cotidiana

  24. HOLA
    SOY ERIKA QUIERO QUE TODOS LOS ACTORES ME INTEGREN EN SU CORREO PORFAVOR ERK96@HOTMAIL.COM TENGO 13 AÑOS

    GRACIAS Y QUE DIOS LOS VENDIGA A TODOS

    GRCIAS

  25. ammanda santa dice:

    Pues si queremos ser duros en la crítica, la novela no tiene nada que hacer frente a producciones como la saga de Hannibal Lecter, o ante un clásico como “El Exorcista”o demás excelencias, pero para el nivel de producciones que se maneja en Colombia y todos estamos viendo, me pareció muy buena.
    Las actuacioes de Ana Lucía y Michel me gustaron. Se ve que hay una dirección que sabe encausar a los personajes y creo que en el correr de los capítulos se van a ir enriqueciendo, al igual que los demás caracteres que pienso han entendido sus papeles y se han integrado adecuadamente al universo propuesto. Habría que tener mucho tiempo y espacio para comentar cada una de las características de la producción, pero creo que basta con decir que en general es buena. El libreto, dirección, Fotografía, manejo de cámaras, vestuario, maquillaje, sonido, escenografia y arte salen bien librados porque son coherentes entre sí y sin muchas pretenciones muestran una normalidad bien balanceada con la anormalidad de la historia. El rating del primer capítulo da muy buena proyección, porque la novela recibió el espacio en 15 puntos y lo subió a 22.8. En el segundo capítulo subió a 23.4, y hasta ahí tengo datos. Tengo la impresión de que poco a poco se van a ir sumando puntos, porque sencillamente estamos ante la mejor producción actual de nuestros canales particulares.
    En conclusión, la voy a seguir viendo. Felicitaciones a los productores, equipo técnico y elenco.

  26. karen dayanna dice:

    esta novela es buenisima me encanta berla y me encanta que irene y miguel es ten juntos

  27. mariangel dice:

    hola la trama es buena perooo ellos no pegan ya no tiene gracia me gusta mas con natasha klauss ella no es mala actriz sino que no pegan no me gusto con pareja en te voy a enseñar a querer… a conciencia

  28. Anónimo dice:

    soy vanessa

  29. juliana meza dice:

    Sera que me pueden hacer el favor y actualizarme a que horario la estan dando por que con ganas de vermela yno he podido….. gracias

  30. Que paso con la novela que no la volvieron a pasar? en que horario la podemos ver?

  31. NORA ECHEVERRY dice:

    por favor quiero terminar de ver la novela por favor transmitala en un horario decente que la produccion vale la pena,sean mas respetuosos con los televidentes,como dejan una novela empezado¿y a los que nos gustó qué?

  32. boyg

  33. MARIA HELENA CALDERON dice:

    COMO TODOS LOS PRODUCTOS DE RCN, EL FANTASMA DEL GRAN HOTEL ES MUY BUENO, ES UNA HISTORIA DIFERENTE QUE CADA DIA NOS INVULUCRA Y NOS SORPRENDE MAS. PERO, PERO… ¿POR QUÉ SI ES TAN BUENA LA TELENOVELA POR QUÉ LA SACARON, INICIALMENTE LA PASARON A LOS SABADOS, LUEGO LA PASARON SUPERTARDE DE LA NOCHE Y AHORA QUE EMPEZÓ LA POLA, A DÓNDE SE FUE? QUE PESAR…POR FAVOR, VUELVANLA A PASAR PUES ES MUY INTERESANTE. DEN AVISO POR NUESTRA TELE SOBRE EL NUEVO HORARIO.

    GRACIAS

    TELEVIDENTE INCONFORME

Speak Your Mind