El Fantasma de Elena – Capitulo 1

Hemos decidido recuperar una vieja tradición … en estas tardes estivales de comentar capítulos de telenovela. He elegido una al “azar” …. que acaba de empezar y así la podemos seguir en su emisión …

Me gusta la banda sonora y el cabezote. Para que no me digáis que me paso el día criticando y que le saco punta a todo … bueno si es mi deporte preferido sacarle las cinco patas al gato.
Primeras escenas de Elena … con pocas cosas que hacer y como no tiene cometa se divierte haciendo volar ¿Un velo? …que cosas más raras hace la gente en la playa … Se encuentra con su amiga del alma … que por el tiempo que hace que no la veía podría ser un poco más simpática con su amiga. Empezamos mal los diálogos estos que sirven para explicarte cosas de la vida de los personajes me ponen de los nervios. Tranqui Diana, tranqui, no desesperes que llevas dos minutos de novela.

Como digo el dialogo es increíble

– Estas aquí no lo puedo creer ( ¿Porque? te había dicho que no vendría)
— Viniste desde España … Bueno estamos lejos pero en avión a Miami ( suponiendo que están ahí, serán unas ocho horas … no una semana de viaje … si, la hemos enviado desde España porque con tanto griterío nos ponía la cabeza como un bombo.

La amiga le cuestiona a Elena porque se casa … no sabemos todavía porque, pero es muy diplomática ella.
Cambio de escena aparecen dos conocidas de la casa telemundera Elluz Peraza y Katie Barbieri que ya a los dos segundos me han cargado … les daré dos segundos más.

Aparece Eduardo (Segundo Cernadas) en acción. Por Dios del amor hermoso !!!!! Que le ha pasado al cabello de Segundo … tiene una pinta espantosa de que haga siglos que no se lo lave … y esos crespos !!!! Como no arreglen eso en el capítulo 2, entro en la novela y se lo corto !!!! Realmente las peluqueras de la telenovela han decidido vengarse por algún motivo que no sabemos … Eduardo lleva unos pelos horrorosos pero la coleta de Darío (Carlos Montilla) no tiene desperdicio …

Eduardo es por el momento un borde … Y parece que no le gusta nada la idea de casarse … pues no lo hagas

Aparece Elena (Ana Layevska) que tiene hermana gemela ayyyyyy que jartera.

Eduardo aparece otra vez, y parece que se medica y se tiene que ¿inyectar?. Según nos explican tiene una enfermedad relacionada con la luna llena. Su hermano le dice que esta muy nervioso y que ya sabe que pasa cuando hay luna llena … a ver dejadme pensar … cuando hay luna llena se pueden sembrar patatas, las embarazadas pueden ir de parto o …. TE PUEDES CONVERTIR EN HOMBRE LOBO !!!!!! No, no, no van a ser capaces de hacernos creer que Eduardo sea un licántropo ¿verdad? … claro que esto nos aclararía bastante el tocado capilar que luce… No me lo puedo creer la última vez que comente una telenovela por capítulos fue Corazón Salvaje que iba de un tarzán y ahora nos cuelan la historia del hombre lobo. No entiendo lo de las inyecciones, a mucho que sea diabético el chico …o sea el remedio para que no se convierta en Loopye du Loup … o será que es Mr Yekyll/ Mr. Hide … me tiene en un sin vivir esta historia.

Aparecen las gemelas, Daniela y Elena. No os lo vais a creer me encanta Ana Layevska como interpreta a las dos … me gusta bastante. Bueno parece que las dos se han enamorado de Eduardo que novedad … y seguro que el tonto del haba no se ha enterado que habrá estado con las dos …

Aparece la otra Elena de la historia … que es bastante bobita … que no tenía traje de novia y opta por ponerse una sabana atada a lo romano. La amiga (Laura) es una pesada porque insiste en que no se case. Me aburren.
No tenía vestido ni zapatos y se coloca unas deportivas ¿rojas? … porque esta de moda en Miami … la última tendencia … algo me dice que estas zapatillas son parte esencial en la trama … Seguro. Se encuentran con los padres … que le dan los consejos habituales bla, bla, bla …

Otra escena más … Ahí va la ostia … un indio !!!! de esos de plumas … ya empezamos a desubicarnos … ¿Dónde narices están estos? … El señor indio pronostica que la boda será un desastre … anda que listo eso se lo digo yo antes de empezar. El hermano de Eduardo, es Fabián Ríos el marmolillo de Doña Bella que parece tiene algún registro más y este tipo macarrilla no le queda mal.

Eduardo está feliz … se le nota … vamos esta encantado. La otra Elena (que lío) esta tambien muerta de contenta … con un ataque de nervios … que vamos esta la lía fijo.

Empiezan las locuras … la hermana gemela suponemos que Daniela … le gustan las alturas y ha decidio practicar alpinismo el día de la boda de su hermana … el día más indicado …

Seguimos con las bodas … ¿Esto no será el final de la novela? … Encantada si solo dura un capítulo.
No puedo con los pelos de Eduardo … no voy a poder continuar mucho tiempo con esas fachas. Elena tiene prisa y entra a toda leche hasta al altar .. menuda farsa … a ver si no quieres casarte pues no lo hagas … y me dejo de escribir tantas tonterías y me voy a dormir … encima estoy sin cenar.

Octavio y Elena se están comprometiendo para casarse … pero Elena parece que va a emular a Julia Roberts en Novia a la Fuga.

Eduardo también se va corriendo cuando le comunican que la yegua Princesa se puso de parto y el potrillo viene mal … todo el mundo sabe que cuando eso pasa se debe anular una boda … pasa muy a menudo en los lugares donde habitan indios con plumas que leen los posos de los mojitos. Eso harto mojito habrán bebido los guionistas para escribir estas payasadas.

No entiendo que prisa tiene Elena (Ana Layevska ) por casarse por la iglesia si ya esta casada por lo civil.

En la otra boda, Elena se pone a llorar, porque es tonta, tontísima y decide hacerle caso a la pesada de su amiga que de tanto repetirselo se ha creído que le quiere pero no le ama !!!! Claro !!!! Entonces como te vas a casar Indreible. Pues lo dicho a lo Julia Roberts … Oye avisarme si llega Richard Gere que a lo mejor le tomo atención a la novela.

Ya entendí … la boda de Elena (Elisabeth Gutierrez) era una boda temática y el tema era “Los romanos” … eso explica que Laura lleve una falda de gladiador … bueno Elena llora… patalea … menuda tontería

Eduardo se pone hacer de veterinario … que bonito !!! Darío y su mujer se quieren mucho !!! Estos me aburren creo que poco hablaré de ellos.

Parece que lo de las alturas también le iba a la gemela Elena … que resbala con tan mala suerte … Que desgracia !!! Se murió !!!! chin pum … a ver el elenco … ponganse en fila e imiten lo que ha hecho Elena … nada 10 minutos y la novela lista.

Darío le cuenta a Eduardo que Elena “se lanzó de la torre” .. pues si literalmente … Eduardo parece que le dió lastima.
Aparece otro personaje, que tiene pinta gótica … lo dicho las peluqueras se han revolucionado para vengarse …

La otra hermana gemela ( ¿que os apostáis que a media novela nos cambian las gemelas?) se ha cortado las venas … que tragedia !!!

Última parte. Bien !!!! Eduardo tiene sentimientos !!! Parece que le supo mal que Elena se lanzará de la torre … Ala se quedó viudo en un plis.

Tiempo después !!!! Y yo creía que esto ya se había acabado. Elena (Elisabeth Gutierrez) se fue, no sabemos donde tampoco nos interesa … pero algo me da que va a volver.
Elena Lafé ( menos mal tiene apellido) se ha convertido en amazona ( le cuento a la chica lo que hacían las amazonas de verdad con sus pechos .. porque no se si realmente con la pechera que gasta podría serlo … pero ese es otro tema).

Sabéis el chaleco que lleva Elena, tienen uno igual en Benetton , me lo probé el otro día pero no me gustaba mucho … y a ella le queda igual de mal. Ay perdón, que hablábamos de la novela, bueno que Elenita se encontró un caballo perdido .. y como le gustan se decide a llevárselo. El caballo que es muy listo la lleva hasta Eduardo … que se ha accidentado … ohhhhhhhhh!!!!!

Pues nada hasta aquí … esta novela que promete … y mucho … espero que os hayáis divertido tanto como yo.

Fill out my online form.

Comments

  1. jjajaja.. me encantan tus comentarios!! opino igual.

  2. evelia dice:

    Estan buenos los comentarios.

  3. No entiendo algunos modismos españoles

  4. Reinaldo dice:

    Y después critican a Jaime Bayly por escribir beberias y estupideces….ni que estuviera solo en el giro…he aqui la doble, pero en femenino, o será Bayly en su face homo…vaya Ud., a saber !!!!

  5. ana maria dice:

    Estoy completamente de acuerdo contigo en tus comentarios, no se de donde los guionistas sacan tantas babosadas, solo en una novela bien loca, se conocen y a menos de la semana ya se aman y son la “razón de mi vida” por Dioooooosssssssssssss!!!!!!

  6. Súper divertido tu comentario del primer capitulo, he visto los dialogos que se gastan en las novelas de Telemundo y la verdad es que son muy vacias. Me reí con eso de que el novio le dio más importancia al nacimiento de un caballo que a su boda y que dejo a la novia en el altar por atender el parto. De risa.

  7. No es hombre lobo…es hombre caballo!

    Cuanto va que el caballo blanco es Eduardo?
    Jajajaja, sigue la racha de telenovelones!!

  8. mayte s dice:

    Bueno, bueno y bueno, esta novela promete tanto como la de CS2009. El protagonista sigue teniendo la misma expresividad que en Bella Calamidades, = a “0″. El pelo es algo maravilloso, pero esa barbita mal afeitada, que tiene que rasparrrrrr. Bueno será que es eso lo que se lleva ahora.
    Las bodas, son de sacar palco, Dios mío, Elena Lafe, como decía Martirio en aquella vieja canción “comoda pero informal”, vamos aquí una no se casa con deportivas ni harta de vino, el padrino va de “campo y playa”, osea se casa su hijita querida del alma y ¿no tiene ni para una corbata?
    La otra boda, vale que no tenga muchas ganas de casarse por la iglesia, pues como dice Diana: ¡no te cases!, pero hombre si lo vas a hacer, por lo menos ponte un traje.
    Ya todos sabemos que la que se ha tirado es la hermana, pero el protagonista se enterará por el capítulo 100 más o menos.
    Katie Barbieri, está repitiendo el mismo papel que en Bella, así que nos esperan muchos capítulos de actuaciones exageradas y gritos por doquier y como las faldas son ultracortas, esa tiradera constante del borde para bajarsela, ¿no hay ropa de su talla?.
    Aunque no nos podemos quejar, porque el cóctel es sensacional, indios, vaqueros, góticos, afectados por la luna, desequilibrados, y una chica de servicio que se llama Milady.
    Ardo en deseos de ver el 2 capítulo.
    Esta novela como dije al principio promete y creo vamos a pasar unos momentos inolvidables.

  9. mira vos…cada dia estoy mas convencida que las mejores telenovelas que existen ya las vi!
    CAFE CON AROMA DE MUJER con mi andariega y mi agropecuario preferido……………
    SALVAME MARIA con mi Indio( un Indio auténtico dicho sea de paso! )SALVAME MARIA con mi Indio aguerrido amado mio…………………
    y LA VIUDA DE LA MAFIA con mi detective aguerrido,tambien, amado mioooo que GRANDES,.INTENSAS,..DESTACABLES, SINCERAS y VERDADERAS SOIS!

  10. Que asco de telenovela
    El fantasma de elena
    No me gusto para nada wak, wak!

  11. Joseph dice:

    Hmmm, si la novela es de Olivieri pues se trata de un “remake” de una telenovela venezolana por alla por los 80. y que protagonizo Hilda Carrero y Eduardo Serrano y que se llamo: El extraño Caso de Julia. las gemelas y el lio de que una se lanzo de una torre. luego la verdadera protagonista de la historia que se llama igual a una de las gemelas y todo lo que ocurre con la gente que vive en esa casa, que son mas extraños que un perro verde y lo que sucede. En aquel entonces TV GLOBO transmitio la telenovela llamada LA SUCESORA (una version muy muy muy buena de “Rebeca”) y Venevision le pido a olivieri una historia parecida. y pues se hizo JULIA. viendo la sinopsis pues se trata de la misma historia. es intersante lo que pasa con daniela y su hermana, no se los cuento porque no es la idea. tal vez hayan muchos televidentes que sigan la trama y que pues seria una falta de respeto revelar lo que sucede. en el caso de JULIA (version Venezolana) a pesar de que tal vez la historia no era la clasica telenovela , pues tuvo exito y pues podria funcionar mejor esta vez..si es que a olivieri no le exigen convertir sus dialogos en frases horribles como se ven en las telenovelas de miami. que parecen hechas por una escuela de actuacion o de escritura…nada profesional por cierto. Lo que les puedo decir es que la gemela que esta desaparecida pues aparece en medio de la trama….ese personaje (que lo hizo Miriam Ochoa) es el giro importante de la trama.y Ochoa tenia un retrato fabuloso…no he visto esta version pero hay retrato de daniela tambien?

  12. loveclois dice:

    Ayy me has hecho reir muchísmo !! No si no tenia buena pinta la novela … !!! que han hecho contigo Cernadas!! 1º esa calamidad que era Bella calamidades y ahora esto !!! …

  13. Acabo de ver el primer capítulo y a mi me gustó.Tiene cosas que se podian ahorrar pero en general está bien.A mi tampoco me gusta el pelo que le ponen a Eduardo y me encanta el vestido de novia de Elena Lafé sencillo pero bonit.

  14. HOLA ELENA

Speak Your Mind