El efecto Novoa

Algunos de nuestros seguidores asiduos también tienen un blog sobre telenovelas y seguro me entenderán de lo sorprendido que uno se queda cuando de repente algún artículo de hace tiempo empieza a recibir visitas de golpe y vuelve a resurgir. Acostumbra a pasar porque algun actor o telenovela se emite en otro país y la curiosidad hace que todo el mundo empiece a buscar información como locos y gracias a Dios ( ya pasamos de las 25.000 diarias) dan con Todotnv.

Eso es lo que nos ha ocurrido con el artículo que escribimos hace un mes, que abrió un interesante debate sobre la participación de Rafael Novoa en Mañana es para siempre. No nos ha hecho falta seguir la prensa mexicana, aunque si la hemos seguido, para enterarnos que Novoa ya llegó a México.

De los comentarios que dejaron aquí, vemos que al público femenino Novoa les ha gustado y bastante. Tontos no son, porque el chico está de toma pan y moja y es a nuestro juicio bastante buen actor. Hemos elegido el comentario de una lectora GC que comentaba ” ojala lo elegieran para ser el nuevo juan del diablo y a silvia para monica. el esta interpretando a un antagonista en las trampas del amor y lo esta haciendo magnifico. ojala los productores los tomen en cuenta. y de verdad que taco de ojo con este hombre, y tiene una voz que WOW!”

Que curisoso Mexico ha descubierto que hay vida después de Colunga o Yáñez. Han descubierto a Novoa, un actor colombiano que lleva a sus espaldas las mismas telenovelas o más que sus compatriotas mexicanos. Y con mejore resultados.

Me sorprende, no lo voy a negar, pero siendo realista y reflexionando los mexicanos tampoco tenían porque saber quien era Novoa. Televisa hasta hace poco no emitia telenovelas foraneas, ahora emite las de Telemundo (que en muchas de ellas salen los actores de Televisa asi que no cambia mucho). Si los mexicanos quieren ver telenovelas de otros países deberá ser por cable o por Tv Azteca y esperando que en esta cadena que no tenga demasiado éxito porque si compite con las producciones locales y supera en rating las relegan a horarios indescriptibles.

Quizás sea porque los mexicanos ya estan cansados de ver las mismas caras de siempre que cuando aparecen actores foraneos como Luis Hacha o Rafael Novoa agradecen nueva savia. Por contra los mexicanos no conocen la industria de telenovelas de otros paises, y encima con la última moda del refrito menos. Ante todo esto, Se produce un efecto extraño que es el reclamo por parte de la mayoría de los actores no mexicanos que tienen como a referencia este país y se dan codazos para actuar y trabajar en Mexico y ruegan que les den aunque sea un papelito en alguna telenovela de cuarta. ¿Por qué? Porque Televisa quizás haya perdido el norte por lo que a guiones y originalidad se refiere pero sigue siendo una industria de marqueting muy potente y sabe vender todo lo que hace a cualquier rincón del planeta tenga la calidad que tenga. Unos tienen la fama y otros cardan la lana.

Desengañémonos somos muy pocos los aficionados al género que devoramos telenovelas sin parar sean de la nacionalidad que sean. Que nos encanta hurgar y husmear en las “videotecas” de telenovelas, y que tenemos un afán de acaparar y visionar toda telenovela que se precie venezolana, chilena, mexicana, colombiana, argentinas … da igual, independientemente que luego nos guste o no. Pero hay una minoría que nos tragamos todo, todo, todo.

Pero la mayoría de los que ven telenovelas habitualmente acostumbran a ver aquello que su canal favorito les echa. Más o menos lo que sucedía antaño y sigue sucediendo aqui en España si solo puedes ver los canales estatales te comes con patatas todo bodrio que emiten. Y es por eso que no todo el mundo tiene que conocer a Novoa. Para los mexicanos es un auténtico desconocido y deberá ganarse el público como cualquier actor novela y recién aparecido.

¿Novoa necesita trabajar en Mexico para que sea más conocido?, pues quien sabe .. quizás si, aunque la industria colombiana no anda mal de marqueting seguro que todavía está a años luz de la mano que mueve gran parte de los hilos de la industria. Tampoco nos hagamos los ingenuos, que como dicen algunos refranes (traducción literal) “Pagando San Pedro canta”. Tengo mis dudas, a ver si alguién me saca de ellas si todos los actores cobran lo mismo hasta me atrevo a pensar que los fichajes tipo Novoa somo como en futbol, la cantera pica piedra con sueldos de risa mientras la figura de turno llega para forrarse.

Desde mi último rincón de cordura me sorprende que Novoa acceda a trabajar en Mexico siendo que en Colombia actualmente es el país que más arriesga en sus producciones, podriamos decir que son las novelas de mejor calidad actualmente. Novelas en las que Novoa ha trabajado. Sin ir más lejos Rafa participa en un remake de Pura Sangre telenovela que el protagonizó. Estoy convencida que el actor aportará mucho a las telenovelas mexicanas, para muestra la reacción del público. La incógnita es que aportará Mexico a Novoa, ¿Reconocimiento internacional por protagonizar un refrito? ¿Todo se reduce a dinero? ¿Es realmente Mexico la meta de un actor de telenovelas?

Pues llegando a la conclusión que no todo el mundo es tan curiosos como la minoría que devoramos cualquier telenovela, y que hemos llegado a conocer a Novoa por nuestra mal sana curiosidad y volviendo al tema que Televisa tiene poder mucho poder en la industria, pues posiblemente sea que si que México sea el objetivo de muchos actores para salir del anonimato … vamos lo que Hollywood sería para el cine, México sería para las telenovelas. Aunque no subestimemos industrias nacionales porque en Hollywood muchos quieren trabajar con Almódovar o ser como Bardem que a parte de triunfar en el cine internacional es una buen embajador para promocionar el cine español … vamos nos sirve como ejemplo de similitud para la industria colombiana de telenovelas. Novoa podría a parte de ser reconocido internacionalmente convertirse en un embajador de las telenovelas colombianas.

Os dejamos un aperitivo de la participación de Novoa en mañana es para siempre. ¿Una única pregunta por qué Colunga sobreactua tanto en los cinco segundos que aparece en escena?

Fill out my online form.

Comments

  1. ERES MUY BENEVOLA AL DECIR QUE COLUNGA SOBRE ACTUA PORQUE NUNCA ACTUA NADA DE NADA

    EL PAPEL QUE MEJOR LE SALIO FUE EN AMOR REAL Y AUN AHI LE ROBO CAMARA EL BUEN MAU ISLAS

    ESTARMOS PENDIENTE DE ESTE ACTOR YO OPINO QUE LO METIERON A LA TRAMA PORQUE LA PAREJA NAVARRO COLUNGA NUNCA FUNCIONO O POR LO MENOS YO NUNCA LES CREI ESE “GRAN AMOR” EN PANTALLA

  2. Carlos dice:

    Estoy de acuerdo con ustedes en el prinicpio del artículo, parece que me hubieran leido la mente. Siempre he pensado que en México no ven novelas extranjeras, no conocen las telenovelas de otros países, y por eso es que el público mexicano es tan mediocre; ven cualquier porqueria que les ponga televisa, sea lo que sea, el publico no exige cosas diferentes, innovadoras, historias originales? -pero como saberlo, si no tienen ni la menor idea-, y siempre melodramas y mas melodramas, no se cansan?…

    Novoa es buen actor pero no es un MARLON MORENO, es bueno hasta ahí y ya. Todavia le fala bastante por recorrer dentro y fuera de las telenovelas, quitarse esa etiqueta de galán y demostrar que no es solo bueno en las novelas, gracias a Pura Sangre volvió a resurgir pero todavia no es buscado para proyectos ambiciosos, para series importantes, etc etc, Por lo menos ya va a ser su debut en el cine.
    -Con respecto a lo otro, para mi si le quedo mal eso a él, despues de protagonizar rebajarse de esa manera; no hay duda que lo querian de una u otra forma en ese remake, lo convencierón, con dinero? pues quien sabe, pero aceptó, o tal vez fue otro motivo, acepto solo por querer y solo eso, sea lo que sea, seguramente lo veremos protagonizando en televisa pero mas adelante, ya que por ahora seguira en Colombia, ahora protagonizará la versión en español de Grey’s Anatomy (que de hecho me parecio una mala eleccion elegirlo a él como Dr. Shepherd, no lo veo para ese papel) que se realiza en Colombia y comienzan grabaciones en Junio, la adaptación esta a cargo de Fernando Gaitan y Monica Agudelo. Novoa no creo que se vaya para Mexico por ahora, no creo que sea tan bruto de irse justo ahora cuando Colombia esta pasando en buen momento en cuanto a producciones, series y cadenas internacionales estan desarrollando bastantes proyectos.

    México o mas bien Televisa puede tener todo el marketing en telenovelas que quiera, gracias a todos sus contratos con muchos paises, sé que esta es una pagina solo del genero de novela y no de series (que tambien me gustaria), pero los proyectos en general mas importantes que se estan realizando en latinoamerica se estan haciendo en Colombia, pronto se va a estrenar la primera serie americana realizada en latinoamerica, osea en Colombia, “Mental” que me imagino ya saben de ella, producida por FoxTelecolombia; Sony esta grabando su primera serie original en español en Colombia (se que a alguien por aqui le gusta Gonzalo Vivanco, pues el hace parte del reparto), HBO esta creando sus estudios en Colombia para empezar a realizar proyectos para latinoamerica, Disney Media Networks esta realizando series en Colombia, Fox que fue el primero en realizar sus proyectos en Colombia, son los realizadores de Mental y la famosa Tiempo Final que de hecho Mexico se antojo y ahora los actores mexicanos estaran en la tercera temporada. Ya a Colombia la apodararon “COLLYWOOD”, fueron los de Fox los primeros en llamarla asi, ahora mas bien los actores mexicanos que quieran internacionalizarse y hacer mas que novelas tendran que salir de su pais natal…

    Ahora recordando, en estos ultimos tiempos en la pantalla colombiana, estoy viendo mas actores extranjeros que actores nacionales. Quien este en Colombia me puede dar la razon si se ha fijado en eso.

    Esa última frase si quedo nada que ver!!!!
    Ya tenemos muchos mejores actores que ponen la cara por Colombia.

  3. Carlos dice:

    Me refiero a esta farse: “Novoa podría a parte de ser reconocido internacionalmente convertirse en un embajador de las telenovelas colombianas.”

    jajaja ni si fuera un Marlon Moreno o una Carolina Gomez o una Cristina Umaña lol

    o bueno leyendo bien se refieren a las telenovelas, o no tampoco! el todavia no esta en la lista de los mejores actores Colombianos.

  4. Carlos dice:

    En que quedo la novela Argentina, “Cupido: el negocio del amor”, alguien sabe??

  5. Karbuff dice:

    Estoy de acuerdo solo en parte con este articulo, lo bueno que esta exportando Colombia no son actores, lo bueno son los escritores, guionistas, etc. Las historias que se cuentan, eso no se niega pero no me digan que Rafael Novoa es un gran actor como dicen algunos comentarios porque a pesar de haber hecho ya varias novelas, este actor no tiene expresion corporal, ya que recita el texto puede decir te amo como decir te odio y lo dice igual, no me genera nada al hablar, es lo que yo vi en Pura Sangre junto con Marcela Mar ya que no se cual de los dos actuo más mal.

    MEPS ha sido una buena telenovela llegando a ser superior a la original (Pura Sangre), en calidad de imagen, producción y por sobre todo actoralmente porque a pesar que la historia tiene poco romance entre los protagoinistas, Fernando Colunga Y Silvia Navarro han logrado enamorarnos con sus interpretaciones y su quimica en la pantalla.

  6. Felicidades Diana, otro magnifico articulo del Equipo de
    Redaccion, aunque no me sorprende porque ya estoy o quizas
    debo decir, estamos acostumbrados.
    Como cosa rara en mi, mi comentario sera corto, solo para
    decir que aunque Novoa fuese tan, digamos, ignorante como
    para aceptar contrato en Mexico, nada sacaria porque la
    televidencia mexicana esta mas que adherida a los productos
    que el gran poder, lease Televisa, lleva anos presentandole
    y esa es la razon por la cual es tan exigente con los de otros paises, aunque sean artistas dignos de un permanente
    primer lugar.
    Lo que puedo asegurar es que si las novelas protagonizadas
    por artistas extranjeros y que el publico mexicano encuentra
    malas o por lo menos regular, casi siempre terminan siendo
    un exito en el resto de America Latina porque se presta mas
    atencion a la actuacion y a la produccion en general que a
    la nacionalidad, especialmente la de los protagonistas.

  7. Diana dice:

    Carlos,

    El proyecto de cupido el negocio del amor quedó paralizado por el momento, quizás se estrene a finales de año.

  8. Maggie Bee dice:

    ¿Salió por fin lo de la coproducción Chilena/Colombiana para los gringos? Qué bueno. Lo que si me parece es que le cambiaron el nombre ¿no? Divino Gonzalo Vivanco. Sobre lo de Novoa en Televisa, bueno, no es la primera vez que sale a trabajar fuera, ya estuvo en Venezuela y en Miami (aunque esta última ciudad no se si me la soñé o de verdad leí que algo hizo por ahí. A mi si me parece un buen actor él, Carlos, tiene versatilidad a la hora de trabajar, puede cambiar la voz (fue costeño en las Juanas, paisa en la traga maluca y rolo en Pura sangre), tiene un gran curriculum de matices. Cosa por ejemplo que no le he notado a otro “guaperas” como es Gregorio Pernía, a quien he notado muy pocos registros opuestos…hace un gamín ejemplar, pero luego pierde fuelle al intentar ir por otros derroteros (fue más efectivo su mafioso de Paquita, o su Locoso de la hija del Mariachi que su padrecito de Milagros de Amor) A Marlon Moreno todavía no lo vi, no se si lo que tu dices es verdad, pero presencia física le falta un jurgo. Yo siempre mantuve que Colombia está plagada de actores buenísimos pero que no tienen el grado de “argentinidad” suficiente para mover pasiones a nivel global y Novoa si tiene ese requisito… él seduce cualquier ser de género femenino. Otra cosa que tiene Novoa, envejece bien (igual que Victor Mallarino) Cosa que no le va a pasar a por ejemplo Juan Pablo Raba, porque no tiene estructura ósea que le aguante el transcurrir del tiempo…Como le pasó a Gustavo Bermúdez que fue bello más joven pero que los años no lo acompañan muy bien. 😉

  9. Barbarita dice:

    Pues por una vez, y sin que sirva de precedente, a mi me parece que Colunga está gracioso en el vídeo poniendo cara de estar hasta las narices de lo “perfectito” que es Novoa.

  10. Maggie Bee, la clavaste yo iba aescribir algo parecido pero tu lo has dicho a la perfección. Decirque Novoa sea un embajador no quiere decir que sea el mejor de los actores sino el que tiene una imagen que conquista … y Novoa es como el vino envejece con los años.

    como me hereido con lo de la estructura osea de Juan Pablo Raba, lloro de la risa.

    Barbarita, si Colunga estara gracioso de poner cara de estar hasta las narices yo creo que no de Novoa sino de la p… m… de telenovela en la que esta.

    POr cierto alguien me puede confirmar quehay de cierto que leí que Colunga viene a rodar a Barcelona, pero cual Barcelona la española o la venenzolana quien sabe plis !!!!! como venga Colunga a España me planto con una pancarta delante de el de lo harteras que son sus fans, bueno por eso son fans. Querías que se animará el foro… pues ala ya la liamos parda

  11. Maggie Bee dice:

    Por fin me enteré el otro día de donde salió la frasecita de “liarla parda”- Claro que me quedo con el video de contigo no, bicho. 🙂

  12. Yo a Rafael Novoa solo lo he visto actuar en “Pura Sangre” y me ha parecido un buen actor y ademas es muy guapo.”Pura Sangre” me ha parecido una de las mejores telenovelas que he visto.Con su participacion en MEPS Novoa se hara mas conocido pq las telenovelas de televisa sigue siendo las mas famosas pero a mi no me gustan demasiado y menos y has visto la telenovela original y luego ves lo que ha hecho televisa.

  13. cuna de lobos dice: Your comment is awaiting moderation.

    22 May 2009 a las 12:19 pm (#)

    creo que carmen tiene toda la razon diana bracho dio yna estupenda actuacion, y la que se quedo en mi corazon es maria rubio
    http://www.youtube.com/watch?v=wN_b8DtZrmY
    esa escena me parece estupenda como toda la novela recordando a su hijo y miren esta escena leonora enfrentandose con la mujer mas temible de la novela diana redaccion vean esta novela les aseguro que les va a gustar tiene amor de una manera sensacional leonora disimula tambien es la novela que mas les va a gustar se los juro espero su respuesta gracias saquen una opinion porfa miren esta escena es una muestra
    http://www.youtube.com/watch?v=DMVJLOc7Xog&feature=related

  14. A vaya, aparecio Flor y por lo que he leido, viene en

    pie de lucha, luego no digan que yo empeze, aunque me

    ofrezco a servir de soporte.

    Que la pasen bien muchachonas.

  15. Alejandra S. dice:

    Yo haría lo mismo que Flor

  16. Yo creo que Colunga es mejor actor que Novoa, lo que pasa es que es el roll que le ha dado Nicandro en ese momento, tenia que sentirse empequeñecido por los celos, pero mi me esta encantando con Silvia.

    De todas maneras no estoy diciendo que Novoa sea mal actor, creo que lo hizo bastante bien.

    en cuanto a los años, Novoa tiene 5 años menos que Colunga,, yo los veo a los 2 muy bien, pero me gusta mas fisicamente Colunga

  17. manuela dice:

    Yo creo que hay que poner EFECTO COLUNGA, porque nos tiene a todos locos con la novela, la mejor que està haciendo Televisa, y la que màs audiencia tiene, bueno decirle a esta periodista, que hasta DULCE la cantante que canta en las escenas de los Cabos, se ha hecho famosa, Fernando es el mejor actor y Galan que tiene Televisa, Novoa no està mal, pero no comparen, yo vi Pura Sangre en Antena 3 y ni punto de comparaciòn con MEPS, es un actor Antagònico, pues hasta tiene cara de villano, Colunga es y serà el mejor, y para nada sobreactua es su sello, sus gestos son inigualables, y la ternura que transmite , no hay nadie como èl, lo tiene todo, guapo, buen actor, elegancia, porte, y una calidad humana, insuperable, asì que no le pongan tantas flores a Novoa, porque el protagonista es Fernando Colunga, un beso a todas las fans del REY desde España, ojalà venga a Barcelona, porque no me lo pierdo, y FLOR porfavor no vayas a recibirlo, con nosotras tiene bastante,

  18. pues en esta escena no sobreactua nada es gracioso como debe ser lo que pasa es que le teneis mania

  19. celeste dice:

    QUE PATETICO EL ARTICULO, PONER EFECTO NOVOA, POR FAVOR NO SEAN RIDICULOS, EL SEÑOR ESTA GUAPO, PERO NO ES NADA DEL OTRO MUNDO, Y DECIR BUEN ACTOR O EMBAJADOR, QUE RISA , NADA MAS LES FALTA DECIR QUE ES MEJOR QUE JAVIER BARDEN Y QUE SE A GANADO 5 OSCAR DE LA ACADEMIA. JAJAJAJA QUE EXAGERACION.

    COLUNGA ESTA BIEN EN ESA ESCENA, DEMUESTRA CON GESTOS SUS CELOS, O QUE QUERIAS QUE LO AGARRARA A GOLPES AL TIPO SIN ESTE HACERLE NADA, NO SEAN PATETICOS PUES.

    PARA MI RAFAEL NOVOA ESTA DEMAS EN LA NOVELA, VINO A DARLE CELOS A COLUNGA, PERO PARECE QUE NO SURGIO EFECTO PORQUE A COLUNGA LO VEO TRAQUILO EN LA NOVELA

  20. YO CREO QUE Fernando Colunga es mejor actor que Novoa

  21. YO CREO QUE RAFAEL NOVOA ES GUAPO, EN LA PRIMERA ESCENA DE LA CENA SALIO BIEN , PERO DESPUES EN LAS ESCENAS DEL HOTEL QUE DECEPCION, NO HAY COMPRACION CON EL GUAPISIMO DE COLUNGA QUE ES Y SEGUIRA SIENDO EL REY DE LAS TELENOVELAS.

  22. manuela dice:

    Para Tania.- Me parece muy loable, que no te guste Fernando Colunga, pero que digas que no actua, eso es incierto, porque hoy por hoy, Colunga es lo mejor de las telenovelas, es un actor fuera de serie, y su fìsico inmejorable, es como el buen vino , cada vez està màs guapo, todas sus novelas han sido èxito, yo soy española y tengo todas sus telenovelas, y sigo todo su trabajo porque se lo merece, igual que tù puede gustarte Novoa u otro, yo no te lo voy a criticar ni decir que Novoa no actùa bien, hay que ser màs respestuosos con las personas, y si ofrecen cosas buenas mejor, porque Colunga lo ùnico que hace es trabajar, y cumplir, no dicho por mì sino por sus compañeros, y su trayectoria de 20 años lo avalan, no me explico el boom que se le ha dado a este señor, pues en España Pura Sangre la hicieron por Antena 3 y no tuvo nada de èxito , de hecho la acortaron por la poca audiencia que tuvo. Ojalà que Fernando viniera a España, lo esyoy deseando para ir a verlo, y no me explico esa aversiòn de estas periodistas a un actorazo como Colunga, que ademàs saben que le sigue muchìsima gente y gana todas las encuestas, y Mèxico es el nùmero uno en Telenovelas, porque hacen telenovela de verdad, no las disfrazan de series.

  23. Sonia dice:

    Pura Sangre es incomparable con MEPS, aunque sea la misma novela. Pero la actuacion, el guion y la originalidad de como fue producida es algo que me lleno de satisfaccion. La verdad es que ya estoy aburrida de las novelas de Televisa, han llegado a su punto maximo de mediocridad. Las novelas colombianas son diferentes, numero uno en todo y la prueba esta en los resultados obtenidos.

    Gracias por el articulo. Lastima que Novoa se rebajo al aparecer en ese refrito, despues de ser la estrella de la novela de Pura Sangre.

  24. YANETH dice:

    Válgame Dios!!!, que Fernando sobreactúa!!!!???? Si es el MEJOR ACTOR QUE PUEDE TENER MÉXICO!!! Novoa fue un buen invento en la novela, porque Silvia ES PÉSIMA Y OPACA MUCHÍSIMO EL TRABAJO DE FER, y espero y sí le dejen a Novoa de pareja, no me importaría en lo más mínimo si le ponen a Chóforo, o a Sergio Corona, pero a Fer no, Él está realizando un trabajo maravilloso y espero y el impacto de Novoa sea tal, que a Fernando, le cambien su protagonista, que sea otra quien se lleve la historia, una VERDADERA ACTRIZ.

  25. obvio qe todas esas ardidas son mexicanas.. que como no han visto mas que lo que le lanza su canal medicore, no saben que existen paises que producen novelas y MEJORES, con actores de verdad, que actuan y no sobreactuan!

  26. ahora rafael navoa es el gran actor que mexico estuviera esperando por favor se me hizo demasiado exajerada esta nota.jajjajajaja

    la nota quedaria mejor el efecto televisa que si televisa no hubiera hecho esa novela no se hiciera tanto alboroto primero con la original pura sangre que si es mejor o nop que a televisa le viene valiendo muy poco con que a ellos les vaya bien en mexico y estados unidos se dan por bieen servidos.

    y tanto que se hablo de su guapura que yo no le veo nada extraordinario ni como actor es igual o peor que fernando colunga hay se dan los dos.

  27. No creo que Novoa sea el aire fresco que esperan las telenovelas Mexicanas, Novoa tiene 38 años y bastantes arruguitas en los ojos, Fernando tiene 42 y tambien las tiene, pero le hacen muy interesante, a mi me gusta mucho mas Fernando, tanto fisicamente comodesde el punto de vista actoral.

    En la escena de la cena, vestido, Novoa me gusto bastante, pero en la escena del hotel con el torso desnudo no me gusto nada, incluso su cara se veia muy alargada, y efectivamente parecia mas antagonista que un hombre pensando en su gran amor.

    Creo que Mexico tiene otros muchos actores mas jovenes, que a lo mejor no han llegado aun a su mejor nivel actoral, pero que pueden ser el futuro, como Poncho, Levy, Marcelo Cordoba, Ochmann, Erik Elias, Resendez etc.

    El futuro de la telenovela Mexicana no esta en manos de Novoa ni mucho menos

  28. Por increible que suene dado que hace bastante
    tiempo que deje de ser admiradora de Colunga,
    tengo que estar de acuerdo con varios de estos
    comentaristas.

    Novoa esta muy lejos de ser el actor que Mexico
    necesita, lo que me temo es que teniendo en cuenta
    que de buenas a primeras han convertido a Colombia
    en la madre de las novelas, estan agregando a los
    artistas tambien.

    Es mejor dejar la “ceguera” a un lado y hacer que
    Televisa se preocupe permanentemente de ayudar a
    los actores que tiene en remojo y le de un largo
    descanso a Yanez y a Colunga, agregando algunos
    otros como Salinas, aunque no es gran cosa, y a mi
    paisano Evora, quien ya sobrecarga la pantalla.

  29. zboard dice:

    Han dicho que las que nos gusta Colunga somos Mexicanas, de eso nada hay de todo yo soy española, y Fernando es lo mejor de Televisa, y las mejore novelas son las Mexcanas, de acuerdo la historia es muy importanta, pero hay que saber producirla, las novelas Colombianas a mì particularmente no me gustan como las producen, vi Pura Sangre y no me gustò, me gusta muchìsimos màs MEPS, Pura Sangre parecìa en vez de Novela una serie, y todos muy frios, a mì no me gusta cuando hablan de Usted, el hablar mexicano me gusta mucho màs, por eso se venden mucho mejor las novelas mexicanas que todas las demàs, sino miren los rantings, en univision las mexicanas son las que màs se ven, y en Miami, no solamente hay mexicanos, sino venezolanos, colombianos, y de muchos paise de Amèrica, bueno decir que gracias a Nicandro por hacer esta novela tan maravillosa, el elenco de lo mejor, y los protagonistas son unos fuera de serie, hacen una pareja preciosa, las telenovelas son como cuentos, tiene que trasmitir esa cosa que te hace hasta llorar y emocionarte, tienen una magia dia a dia que no tienen las series ni el cine, por eso nunca fracasan, y siempre triunfa, y si es con Colunga mejor, este hombre està de muerte sùbita.

  30. te gusta lo medicore, en resumen…

    se copia lo bueno, nada mas… y las copias son eso, copias

  31. Camila dice:

    El artículo si es un poco patetico en algunas partes. Nadie necesita ser un embajador de las telenovelas Colombinas, decir eso es una idiotes, hace tiempo que Colombia dejo de ser importador de los culebrones mexicanas para ser exportador de sus propias producciones, Telenovelas o series (aunque siempre lo ha hecho), el declive de las telenovelas mexicanas ademas de obviamente sus remakes, es que nos cansamos de ver las mismas historias de hace 10 años, culebrones, culebrones y mas culebrones, simplemente nos cansamos de ver lo mismo, ya no más, nos aburrimos, en Mexico no hacen propuestas diferentes, innovadoras entonces como puede considerarse el Hollywood de las telenovelas (y Hollywood es una porqueria), hasta un culebron (porque eso era Pura Sangre) bien hecho y diferente lo copian para convertirlo en el mismo culebron mexicano melodramatico rosa de siempre!!

    Novoa puede no ser conocido en Mexico (desconocido no es) -hablando literalmente-, como cualquier actor mexicano no puede ser conocido en Colombia, asi mismo como cualquier actor Argentino no puede ser conocido en Mexico y viceversa, asi es el mundo de las telenovelas. Por eso me parece una equivocacion de ustedes al decir que hay que trabajar en Mexico para ser un actor conocido, porfavor!! que ridicules, patetico. Y eso que la idustria de marketing (como dicen ustedes) de Colombia hace rato que paso a la de Mexico, ya Carlos dijo las razones asi que no hace falta que yo vuelva a decirlas.
    Deberian hacer un articulo ustedes de porque hay tanta cantidad, una excesiva cantidad de actores extranjeros trabajando en Colombia, deberian preguntarse eso????¿?¿?¿
    O porque las diferentes cadenas internacionales y mas importantes del mundo se interesan solo en Colombia en latinoamerica???¿??¿?¿ (entre tantas cosas han dicho que por el talento), preguntense todo eso y miren a ver quien tiene mas marketing. Ahora no lo digo por ego ni por presumir ni nada de eso pero las cosas como son. Es cierto, Collywood no es un invento, es una realidad, Colombia es la meca de la produccion de telenovelas en latinoamerica como todos pronosticaron.

    Creo que comparar a Rafael Novoa con Marlon Moreno como que no, nose no se puede comparar, Marlon Moreno es Diossss un monstruo de la actuacion, bendito sea, es una actorazo y Novoa no le llega ni a los pies entonces pa’que compararlo. Coincido tambien Novoa es un buen actor nose puede negar, pero es bueno no más solo bueno, un buen villano, un buen galan pero si que esta como quedado, todavia le falta, definitivamente no se puede decir que es uno de los mejores actores colombianos o latinoamericanos, definitivamente no!! hasta actores como Manolo Cardona o Diego Cadavid lo dejaron botado hace rato, igual él esta muy joven y tiene mucho camino por delante, porque bueno si es y esta re-bueno. Y si se reabjo haciendo esa participacion en ese pesimo remake de su novela, se rebajo despues de protagonizar una buena novela para salir en una mala version de su novela, aunque si lo pensamos bien fue solo una participacion, solo quiso colaborarle al intenso de Nicandro Diaz que se la tenia montada hace tiempo para que estuviera en esa novela, asi que no creo que fuera por ganar popularidad o por dinero ya que tiene otro proyecto en Colombia y no creo que sea pero tan bobo de dejar Colombia en estos momentos cuando se estan haciendo muchas cosas interesantes, cuando muchos actores extranjeros se vienen a vivir a Bogota por eso, y en donde tiene la oportunidad de estar en algunos de esos proyectos. Eso si Novoa es 100000000000000000000000 pero 1000000000000000000000000 veces mejor que Colunga y es que Colunga es pesimo pero pesimoooooooooooooooooo actor, ya el llegara a su tumba siendo asi persimooo actor!!! y es feo!

    @Maggie Bee, yo creo que Argentina esta al mismo nivel que Colombia en cuanto a hombres, la diferencia es que en Colombia hay mas diversidad y como sabemos en Argentina todos son tipo Europeos, pero si nos vamos a Bogota, Medellin o Manizales en Colombia tambien son tipo Europeos (cuando digo tipo Europeo es porque son blancos, ojos bonitos, cabellos bonito, etc etc) pero como dije es un pais con mucha diversidad. Ahora lo que pasa es que en Colombia de nada sirve ser bello si no tienes talento para el mundo de la actuación, claro pues obvio como siempre si ayuda la belleza, pero aunque no lo creas, por mas bello que sea el hombre si no sabe actuar no sirve y no sirve, prefieren un actor que no tenga la belleza de Brad Pitt pero que en talento si tenga la belleza de Brad Pitt, me explico?.. Igual en Colombia si hay actores buenisimos, pero definitivamente hay mas actrices bellisimas que actores, en eso ganan las actrices.
    A mi Argentina me gusta en todo, cuando digo todo es todo, no hay que discutirlo, igual en Brasil los actores son….. no encuantra una palabra que describa todo loque pienso!! me quiero ir a Brasil. y a rgentina tambien jaja!

    Siguiendo con el tema, aunque no lo creen hay actores que no son comprados, son tan talentosos que solo les gustan trabajar en producciones de calidad, asi que es pero una gran mentira decir que Mexico es el objetivo de cualquier actor, cuando los mismos actores dicen que ir a trabajar a Mexico es dar un bajon de calidad, es retrocederse cuando la gracias es subir, seguir subiendo; sino preguntenle a la misma Michelle Manterola, una actriz mexicana que se radico en Colombia por eso mismo, y ve que le ha ido de lo mas de bien, ya finalizo una de las series mas importantes que se han hecho en Colombia, y ahora esta en la serie de Sony que dice Carlos llamada “Los caballeros las prefieren brutas” que se vera en todo latinoamerica, y es que ha sido tan suertuda que hizo de pareja en la serie con Marlon Moreno, que envidia jaja. Hasta Ana Colchero lo dijo. Hasta ahora no me he enterado que Marlon Moreno, Alejandra Borrero, Vicky Hernandez, Robinson Diaz, Cristina Umaña, Diego Cadavid, Carolina Gomez, Paola Turbay entre otros se esten peleando por estar en una novelucha de Mexico!!!!!!!!!! Pilas cuando redacten un articulo y fijense bien en lo que escriben, para que no digan cosas pateticas como esas.

    Lo que es TELEVISA y TELEMUNDO son las cadenas con mas actores mediocres, producciones mediocres, historias mediocres, mediocres actuaciones, No se ven monstruos de la actuacion. He dicho.

    PD. Mental premier 02 de Junio por Fox, no se la pierdan.

  32. Camila dice:

    Talvez me haya equivocado en varias palabras pero escribi de rapidez.

  33. para los de Collywood me gustaria que trajeran la lista de novelas que se dan en sudamerica y el rating.

    y haci como ven de mediocres malos artistas, pesimas historias refritos de Collywood( que las de Collywood no se dan en su formato original) van en primer lugar de raiting y con mas novelas proyectadas en sudamerica asi de mediocres son televisa y telemundo ala gente le gusta la poqueria o no gustara lo Collywood. jajajjajaja.

  34. hola a todos los del foro. quien es Marlon Moreno? he oido hablar de el varias veces. en que novelas, series o peliculas ha actuado?. alguien hablo de Michelle Manterola, es acaso la hermana de Paty? ella si fue famosa es su tiempo pero parece que ultimamente no ha hecho mas novelas. pero su hermana nunca tuvo la misma suerte pues nunca la vi en nada, solo en una revista con Paty. yo les tengo infinito respeto a todos los actores no importa su nacionalidad. y todos ellos hacen un esfuerzo por mantenernos entretenidos. hay que agradecer y respetar su esfuerzo. todos aunque hispanos tenemos diferente forma de expresarnos, pero aun asi no une la misma lengua. asi que no hay razon para atacarnos o insultarnos. yo no considero que rafa novoa se rebajo al participar en MEPS. ademas es solo entretenimiento. que les vaya bien a todos. y perdon por lo mal escrito.

  35. Fernando Colunga es un gran actor. Como el no hay nadie. Es unico y seguira siendo unico. Muchos actores ven y van pero nadie jamas sera como Fernando Colunga porque en el mundo hay un solo Fernando Colunga. Ni si quiera deben comparar otros actores con Fer Colunga, porque Fer Colunga es grandes!!!

    Arriba Fernando Colunga!!!

  36. Maggie Bee dice:

    Total, Camila que no dijiste nada distinto a lo que dije yo. Vuelvo y recalco. Colombia tiene MAGNÍFICOS actores pero no llegan a BELLOS porque en Colombia sirve de actor el que sirve de actor no el que NACE como un ADONIS.

    Marlon Moreno ya será todo lo buen actor que sea, pero no es GUAPO. Ya expliqué la primera vez porqué creo yo que Rafa Noveas como está Novoa es buen actor….. a Marlon Moreno todavía no lo vi actuando, solo he visto fotogramas suyos y el hombre es normal tirando a “ojo como me sacas que no todos mis lados son óptimos” Igual, Jorge Enrique Abello es buenísimo, es otro que tiene una plasticidad de gestos y voces (que ya se la quisieran muchos actores por ejemplo, Mejicanos, más concreto el Culongo, a quien nunca le he visto poner acentos distintos, ya sea un gamín en una de esas Marías de Thalía o un Oficial del ejercito en creo que se llamaba Alondra, o un bastardo venido a más en Amor Real creo que se llamaba….y déjenme decirles que en Méjico también hay acentos depende de donde se nazca y de que se críe. No es lo mismo un Tabasqueño que un Chilango que un yo qué se…. Norteño)

    Pero haz una encuesta femenina a nivel mundial y pon en ella digamos a Facundo Arana, qué está como le da la gana, a Pablo Echarri, y ya no metamos más argentinos que si no,copan la página. Metamos unos chilenos por ejemplo Gonzalo Vivanco y a Cristian Arriagada Mete también a Mark Tacher y a Eduardo Verástegui por Méjico, Mete a Rafa Noveas a Marlon Moreno, a Robinson Diaz (qué también es fantástico) a Ramiro Meneses (buenísimo actor) y a ver quienes hacen suspirar a las mujeres…….

    Obvio yo conozco Colombia ya que ahí nací, y se de la pluralidad de su gente, pero no por ser guapo a uno le van abriendo las puertas del gremio.

    Tu pregunta de porqué en Colombia hay tantos actores extranjeros recogiendo mieses… va a ser una vuelta de tuerca más a lo que ya dije… si no hay galán, galán que quite el hipo y te haga soñar… por fantástica que sea tu producción no va a llegar a tanto público. ¿Por qué triunfó Café? A parte de que fue una épica que mostró mucho más que una historia de amor… ¿Cuantas no viven aún hoy derretidas por el tontolabas del Sebastian Vallejo? ¿fui yo la única que hubiera preferido que la gaviota se quedara con el inmensamente mejor príncipe azul Dr. Salinas?

    Méjico, si creo yo, tiene una maquinaria bestial a la hora de posicionar su producto donde les de la regalada gana. En eso le gana con los ojos cerrados a Colombia y al resto de países productores de novelas….
    Pues eso, mucho para decir tan poco.

  37. Anónimo dice:

    Mis felicitaciones a Diana porque sabe como aumentar el rating de su página.
    Si este artículo lo hace unicamente sobre Novoa y su nuevo trabajo en Colombia calculo que a lo sumo tendría seis comentarios, pero si relaciona a Novoa con Colunga sabe que su página multiplica sus visitas y los comentarios aumentan en proporción. Porque la realidad es que es Colunga y su trabajo quien atrae a una enorme cantidad de seguidores en todo el mundo (y no entro en discutir quién es más guapo o mejor actor que es para gustos y nunca nos pondríamos de acuerdo), voy a una popularidad que no es gratuita, sino debida a una trayectoria envidiable, protagonizando constantemente desde 1995 novelas super conocidas en todo el mundo, que siguen viendose una y otra vez.
    Esto Novoa lo sabe y supongo que es por eso por lo que ha aceptado hacer una pequeña participación en MEPS (lo cual me parece estupendo), es una magnífica labor de promoción para él.
    En cuanto a que MEPS es sólo una copia, o un refrito o un remake, como lo quiera llamar, eso ya lo sabemos. Pero en este caso tratandose de PS, una novela que nunca se hubiera convertido en un “clásico”, el original ha sido facilmente mejorable y muy superado por su remake. De PS sin MEPS a estas alturas nadie estaría hablando y del personaje de Eduardo Montenegro tampoco.

    Y sobre lo que dice el comentario sobre la supuesta sobreactuación de Colunga, yo lo que veo es una escena de celos con unos registros de comedia (género que permite el uso de este tipo de recursos), muy diferente por ej. a las escenas de celos del baile donde Fernanda se presenta de nuevo con Damián, escena, como digo en tono de comedia, que tiene su continuidad en la escena del hospital entre Franco y Fernanda en el cap. siguiente, y que no tiene que ver solamente con la actuación de Colunga para que sea así, sino con la decisión de la dirección y la producción de la novela. Y que en cualquier caso ha servido para que el protagonismo que como galán Fernando Colunga cede a Novoa en esa escena, se vea aminorado por una actuación que en ningún caso ha pasado desapercibida y que una vez más nos da muestra de la expresividad y los diferentes registros que como actor posee Fernando Colunga.

  38. Yo creo que cada uno puede terner su actor favorito pero no por eso tiene que faltar al respeto a los demas.

    A mi Novoa me parece un buen actor y me parece guapo, pero entre los dos me quedo con Fernando Colunga,

    De todas maneras yo creo que es muy importante tener en cuenta la opinion de las actrices que han trabajado con Colunga, y si se fijan tanto las actrices como sus compañeros de reparto hablan siempre maravillas de Fer, como buen actor, buen profesional y buen compañero, y no en vano Carla Estrada que es una de las mejores producoras de telenovelas, ha contado con el en tres de sus telenovelas mas exitoras (y por favor no vuelvan a decir que Pasion no tuvo exito, por que el rating no asegura la calidad), y la calidad de Pasion fue enorme, pese a que siempre tiene que haber gente a quien no le guste.

    Todos los actores son respetables buenos actores, responsables y trabajadores y nos hacen disfrutar de las telenovelas cada uno a su manera y cfeo que hay que respetarlos a todos sin insultar

  39. Magnolia dice:

    Hola Maggie Bee, aunque no viene al caso del artículo que estais comentando, no me puedo resistir a decirte que si yo hubiese sido Gaviota, creo que también me hubiese quedado con Mauricio Salinas. Dónde va a parar la madurez de este hombre con la inseguridad e histrionismo de Sebastian, por mucho Guy Ecker que lo interpretase.
    Y entre Novoa y Colunga pues me quedo con Mark Tacher en LHDM, es decir un mexicano en la corte de la televisión colombiana.

  40. POBRE RAFAEL NOVOA, DESPUES DE SER PROTAGONISTA EN COLOMBIA, VIENE DE RELLENO A MEXICO.

    RAFAEL NOVOA DIJO QUE SABIA QUIEN ERA FERNANDO COLUNGA, PERO QUE NO LO CONOCIA PERSONALMENTE, POBRESITO .Y FERNANDO COLUNGA NO SABIA QUIEN ERA RAFAEL NOVOA .

  41. Maggie Bee dice:

    Ya somos dos pues, Magnolia y dos veces también porque yo de actores mejicanos me quedo mejor con Mark Tacher en su versión la hija del mariachi.

    No creo yo que Rafa Novoa esté en la versión mejicana de Pura Sangre de relleno sino haciendo una participación especial como aquellas que hizo tan famosas Betty la fea, donde pasaron de tarde en tarde gente desde Cecilia Boloco hasta Charlie Zaa pasando por el entonces presidente de la república… digo si no estoy mal, él es uno de los actores fijos de las Trampas del amor… y en breve tienen que estrenar su película Poker, con lo cual mucho rato no va a poder estar en el DF.

  42. Si como dicen, en lo que novelas se trata, Colombia
    esta teniendo la mejor epoca de su vida siendo sus
    producciones de tan buena calidad y con tan magnificos
    artistas que hasta ha sobrepasado a Mexico, alguien
    podria explicarme la razon por la cual una buena cantidad
    de dichos artistas andan esparcidos por otros paises en
    busca de “engancharse” en algunas de sus producciones?.
    Acaso Novoa necesitaba un poquito de propaganda en Mexico
    si lo consideran uno de los mejores actores, pero falto
    de simpatia, de su pais?, si Colombia subio muchisimos
    escalones gracias a La Hija Del Mariachi por que no tenia
    algo de primera para Mark Tacher despues de terminarla,
    hasta el punto de haber tenido de aceptar Los Protegidos,
    un fallo absoluto hasta 2 o 3 meses antes de finalizar,
    los unicos mugrosos meses en que fue digna de atencion,
    andar tocando musica por donde pudiera y promoviendo
    poco menos que toallas sanitarias y condones, para al
    final, embarcarlo en otra perdedora de Pedro Damian, y
    tener que estar corriendo casi al final tratando de
    sacarla del hoyo, exactamente como hizo con LP.
    Ya se que alguien va a saltar con “MT no es colombiano”
    cierto, pero gracias a su actuacion en LHDM y algunos
    otros dones que madre naturaleza le ha dado, ese pais
    que no es el suyo se mantuvo y se sigue manteniendo en
    boca de gran cantidad de publico.
    Vamos a dejarnos de boberias y aceptemos que no hay un
    pais que pueda decir honestamente que ninguno de sus
    artistas ha salido en busca de oportunidades en el
    extranjero y por que negarlo?, muchos de ellos han dejado
    a su tierra en muy buen lugar.
    Exactamente como USA es “el refugio economico” del mundo
    entero, hay que aceptar que Mexico siempre sera el del
    arte en America Latina, en cuanto a Colombia en esa area,
    seguira con sus buenas producciones,a lo que debe agregar
    el primer lugar en presentadoras, modelos y actrices que
    son mas conocidas por pasarse 3/4 partes de su tiempo
    encuerandose para las revistas sin una gota de dignidad
    y durmiendo con directivos y hombres del medio quienes
    se sienten muy comodos sabiendo que el publico conoce
    a sus mujeres por el trasero o por el frontal mas que
    por lo que hacen o ratan de hacer.

  43. ME PARECE RESPETABLE LA OPINION DE QUIEN ESCRIBIO EL ARTICULO….SIN MEBARGO CREO QUE ES UNA MUJER FRUSTRADA Y REPRIMIDA….NO DIGO MAS, BASTA CON ANALIZAR QUE TOOOOODDDAAS LAS ENCUESTAS DE TODOTNV HASTA EL DIA DE HOY SE LAS LLEVA POR MUCHO FERNANDO COLUNGA……..POR LO TANTO LA UNICA QUE PIESA ESO DE EL ES ELLA…..Y HABLO DE GENTE EN TOOODO EL MUNDO…A SI ES QUE ES COMENTARIO DE UNA PERSONA JAMAS EMPANARA EL EXCELENTE TRABAJO DE COLUNGA

  44. mayte s dice:

    Epa Maggie Bee, no puedo estar de acuerdo contigo, sinceramente Gaviota tenía que mandar tanto a Sebas Vallejo como a Mauri Salinas, bien lejos, el primero era inseguro, celoso, y todo lo que quieras, pero el segundo era un enfermo del trabajo, acuerdate que el viaje a Asia, donde quería enamorarla definitivamente era un viaje de negocios. Ahora fisicamente donde esté Ecker…., yo mientras tanto sigo disfrutando de tus consejos viendo Traga Maluca, y las trampas, viendo a tu argentino y la compaña.

  45. alejandra dice:

    como pueden decir que MEPS es mejor que pura sangre para nada, ni la supero ni le llego a los tobillos los protagonistas no tienen quimica alguna y si hablas de falta de expresion corporal solo tienes que mirarle la cara a colunga que para mi se sobre actua demasiado cunado intenta actuar y lucero aunque lo hace bien no iguala a la hiena kathy saenz y la fotografia esta muy bien pero en la original tambien estuvo asi.

    Respecto a rafa el es un actor buscando nuevas opciones y si no me parecio que estuviera en un refrito de una novelas suya pero lo hizo muy bien en el poco tiempo que estuvo su actuacion fu muy buena. tiene todo paran ser un excelente actor presencia.clase y los mas importante talento y matices como dice uno de los comentarios ha sido costño, paisa y rolo y mucho mas en sus producciones cosa que muchos nunca logran y si victor es otro grande papasito y todo un señor ademas de excelente actro, marlon es un actor mas de cine y series, es un actor arriesgado con personalidad fuerte y caracter para afrontar cualquier papel tine talento de sobra y no es el tipio galan

  46. Pues, si, creo que Televisa, de algun modo, es el “Hollywood” latino. Creo que no podemos negar el poder de marketing que tiene Televisa. Colombia, es una buena industria y hace buenas producciones, pero, creo que aun le falta. En primer lugar, es la empatía con la cultura, costumbres, regionalismos. Creo que ese es el gran impedimento que tienen las telenovelas colombianas para sobresalir. Pero, hay que darle tiempo al tiempo.

    Cualquier persona de cualquier nacionalidad puede identificarse con una telenovela mexicana, sin haber estado en Mexico, porque, a traves de generaciones, hemos visto productos mexicanos (desde Pedro Infante hasta RBD). También, influye mucho la empatía que tenga el actor con el público. Siempre me he preguntado ¿Por qué hay tanto mal actor que es famoso? Porque a veces hay malos actores que saben llegar al público. Es curioso pero, cuando me enteré que iba a vivir en Colombia, pues, me emocioné, porque finalmente, iba a desligarme de la “mexicanada” y solo veré telenovelas colombianas. Pero, ahora… solo veo telenovelas mexicanas, y es que de algún modo, me he sentido decepcionado con las telenovelas colombianas. No me pregunten, porqué, quizás, porque no entiendo porque aquí con el concepto que tienen de “telenovela colombiana”, y no sé que tienen que ver los galanes feos y las protagonistas femeninas, como indicativo para que una telenovela sea colombiana. Yo soy de Perú y si me dan ganas de poner un galán feo, lo hago, y no me estoy “colombianizando” ni nada por el estilo. Jamás entenderé esa posición de la crítica especializada en Colombia. Guy Ecker y Carlos Vives son guapos y han protagonizado telenovelas exitosas en Colombia.

    Saludos,

    Renzo

  47. Anónima no mexicana ni colombiana dice:

    Nada de sobreactuación. Es una buena actuación de celos, ironizando gestualmente con lo dicho por el rival de amores de turno. Las críticas a la actuación de Fernando Colunga son antojadisas, no me parecen objetivas, más bien siento que son “distractivos” para hacer picar a los lectores y comenten. Que feo se me hace ese juego, criticar por criticar, bajar a alguien sin mayores argumentos, parecieran que ni han entendido la escena a comentar.
    El crecimiento actoral del Sr. Colunga se nota y aún más en la actuación magistral de la buenísima historia llamada “Amor Real” que junto a la Srta. Noriega colocaron magia en pantalla y por supuesto acompañada de todo el elenco y producción de dicha telenovela.
    De gustos hay para todos, y tanto Novoa como Colunga son hombres bellos y buenos actores lo que pasa es que Fernando transmite algo más, su personalidad es arrolladora y encantadora, remítanse a sus entrevistas con Cristina Saralegui, Juan José Origel, Gustavo Adolfo Infante, Cristina Pacheco y otra, todas en youtube. Hay que admitir que el hombre tiene un encanto especial, más allá de sus buenas actuaciones y eso es lo que lo hace destacar de otros.
    Me gustaría que fueran objetivos en sus comentarios y no se fanaticen sin fundamentos. No emitan insultos sólo porque a Uds. no les gusta alguien, más bien expláyense en lo bueno de quien quieran sin ensuciar al que no les mueve nada. Al final todos trabajan para que nosotros disfrutemos de sus historias recreadas. Detrás de cada actor hay una persona que siente y una familia que aún les puede doler más lo feo que se escribe de ellos o de los inventos que surgen como chismes. El actor lo puede llevar, pero la familia puede enrabiarse con lo que leen y no pueden defenderlos porque no se puede ir desmintiendo todos los chimentos.

  48. Fernanda dice:

    Hola@
    Gracias por tu articulo, es interesante.
    Sinceramente, en mi humilde opinion, el nivel de las novelas mexicanas ha bajado muchisimo. He pasado los treinta, y cuando comparo la calidad actoral y las producciones de anos atras con las actuales, lo unico que han mejorado son los efectos y los presupuestos. Del refrito han hablado bastante, no hace falta agregar nada.
    MEPS fue un refrito y adaptacion de Pura Sangre, novela que fue alargada al extremo, dialogos extendidos al maximo. Pura Sangre no fue una novela perfecta, pero atrapaba el suspenso y lo que se dejaba entrever. MEPS parece Pura Sangre para bobos, es decir, si no entendio, se lo explicamos una y otra vez.
    Y, de nuevo, una de las razones del exito de Pura Sangre fue la actuacion de Rafael Novoa. Fernando Colunga, con su tostado de solario, no convencio. Alguien menciono al Colunga de Amor Real: me quedo con el pirata de Pasion, esa actuacion si me resulto convicente. De nuevo, opinion personal.
    A los mexicanos les vendria muy bien Rafael Novoa, pero, en una buena produccion, con una buena historia, con buenos dialogos. En particular, no me gusta Nicandro Diaz.
    Un beso
    Fern

Speak Your Mind