El diez: Un Entourage futbolístico

No se porque ayer me puse a ver El Diez, por serendipia cayó en mi ordenador el primer capítulo y me puse a mirarlo. Me vi 5 de los 8 que ya se han emitido, decir que duran una escasa media hora.

La serie tiene pocas pretensiones, se centra en un jugador de fútbol y su entorno y como empieza a labrarse un futuro prometedor en un mundo que tiene lados oscuros como el trato de la prensa, y los negocios que se pueden hacer en los despachos con las fichas millonarias de los jugadores. Aunque no quieran abarcar mucho esos pequeños objetivos hacen que la historia sea ágil, y haya algún que otro diálogo ingenioso como los debates sobre Madrid – Barça por poner un ejemplo.

La historia quizás se presenta de puntillas para que no nos demos cuenta que el Chava y sus amigos se parecen demasiado a los personajes de Entourage, no se si conocéis la serie americana que versa sobre la vida y entorno de un actor de Hoywood y sus amigos. A mi personalmente me encantan todas las temporadas, los que os guste las series es de visión obligada. No solo la idea de explicar el entorno de un personaje conocido y famoso es igual que la serie mencionada sino hasta que hay parecidos físicos en cada uno de los personajes. Quizás es más amable y aunque también hay crítica por el momento no tiene la mala leche de Entourage. Realmente la historia americana es totalmente transportable al futbol, y prefiero ese guiño a que hagan un remake igualito y adapten la serie en un actor mexicano que evidentemente no podría asimilarse a Hollywood.

La historia de amor no se copian de Entourage, almenos para el personaje de el Chava y han apostado por una historia más clásica que quizás juegen con la famosa URST que a mi me crispa. Chava el joven futbolista se enamora de la joven reportera Ximena, que debe cubrirle en su temporada.

Me han gustado casi todos los actores inclusive Poncho Herrera. Me creo su personaje de chico joven que sólo le gusta jugar al fútbol y que va descubriendo y abriéndose al mundo no solo futbolístico sino a lo que le depara la vida. Erendira que ya dijimos nos encantó en Las Aparicio también aprueba con buena nota, y para mi si hay química en la pareja.

Me gusta mucho Joaquin Cosío aunque su papel sea de mafioso presidente de un equipo de fútbol. Ya me sorprendió en Kdabra ( que por cierto estaba convencida que había publicado el comentario de esa serie pero no así que os lo debo). El amigo del alma de El Chava, El cremas le da la nota cómica y nos da más que una escena divertida. Y otra sorpresa, un actor que no conocía y que el personaje le va que ni anillo al dedo como manager de El Chava es Mauricio Quintana … un actor a seguir.

Recomendada para la gente que no le gustan las telenovelas clásicas pero que tampoco quiere ver cosas complicadas. Entretiene.

Fill out my online form.

Comments

  1. ruidoblanco86 dice:

    Primero que nada, gracias por volver a los post diarios, de verdad que siempre da gusto leerlos. Ahora una preguntita ¿No hablarán de las promos de Corazón de fuego con Natasha Klauss y Tiberio Cruz? Gracias y perdón por pedir siempre más. Un beso.

  2. DIANA C. dice:

    Desconocía que estuvieran ya las promos. ahora las busco.

  3. Bueno pues yo tambien cuando le di sus minutos al “El diez” note el gran parecido con “entourage” (serie buenisima,divertida y actual que sin lugar a dudas es un “must see” ) pero a diferencia de “entourage” el diez tiene unos dialogos y unas situaciones de esas que dan pena de lo mal logradas que estan.

    Lastima por Cosio y Erendira ibarra, pero la serie es gris gris a mas no poder, ademas sumenle que tienen que chutarse al peor actor de Mexico…Alfonso “poncho” herrera, que para que yo no pierda la fe en el, vuelve a lucirse con una pesima actuacion, pero no se porque se empeñan en ponerlo en todos lados, pronto se estrenara la serie “El encanto del aguila” y otra vez lo tendre que aguantar, parece que los productores no han visto que este actorcillo donde lo pongan trae la mala suerte, desde “Rebelde” que no da una.

    En fin no me hagan mucho caso, vean “El diez” que esta decente pero meh, y si haganme mucho caso y a la que escribio esta nota tambien vean “Entourage”.

  4. ruidoblanco86 dice:

Speak Your Mind