El Concierto de Rebelde

En el ranking de las palabras más buscadas en google este año, entre los diez primeros tenemos una telenovela “Rebelde“. El dato me pareció curioso, por dos cosas , primero por ser una telenovela, y segundo porque creo que en el año y medio de vida de nuestro blog creo que hemos hablado muy poco de Rebelde. Así es dificil que nos encuentren. Nuestros seguidores tambien sabrán que nos aburre ya tener que estar hablando de refritos mexicanos.

La telenovela se empezó a emitir en España en verano por Antena3 y al no obtener el éxito deseado la quitaron (desconozco si la han relegado algun horario vespertino o infernal, creo que podeis verla en canales de pago a traves de Galavision a las cuatro de la tarde). Como ya sabeis es un refrito de la telenovela argentina “Rebelde Way” que también empezó a emitir la cadena Cuatro, y que creo tambien ha ido cambiando de horario. Sinceramente, ya se que me repito me gusta más la versión argentina, más que nada porque los actores que interpretan la novela supongo por esa época tenían 18 o diecinueve años y dan el pego que estudien en el instituto, que en mi época era de los 14 a los 17 pero segun las telenovelas deben ser repetidores de varios cursos. Más si miramos Rebelde que me vais a perdonar, pero una de las protagonistas Lia (Anahí) no pasa por 16 ni queriendo, la chica pasa de los 25 y se nota mucho. Otra cosa que tampoco me gustaba de la versión mejicana era los atuendos que llevaban que si mi madre me hubiera visto ir así al instituto la regañina que me cae es severa. Vamos en la versión argentina el vestuario es más acorde a lo que vemos como la juventud viste, por mucho colegio de élite se trate.

Si seguís foros de telenovelas sabreis que hay seguidores acérrimos de las dos telenovelas, y que entre ellos “se odian” ( en el buen sentido), los seguidores de RW son fieles e igual que los de RBD. Como no he seguido mucho la telenovela no me identifico en ningun bando aunque como ya dijé prefiero la telenovela argentina.

Como muchas de las telenovelas juveniles estas dos han sido un fenómeno de masa entre los jóvenes entre otras cosas por el éxito sobretodo musical. No solamente por la venta de discos sino que los grupos que se generaron en la telenovela también hacen giras por diferentes países. incluso en España hemos sufrido esta moda y de series de ficcion sañieron los grupos Upa Dance (de la serie Un paso adelante) y Santa Justa klan (de la serie Los Serrano). No haré ningún comentario sobre esas dos series y menos de los grupos musicales.

El grupo Rebelde compuesto por los actores de la telenovela después de haber hecho gira latinoamericana llega a España. En Mexico es bastante habitual los grupos juveniles compuestos por seis o más componentes ¿os acordais de Onda Vaselina?, y su ¿calendairo de amor?, prometo hacer un dia un comentario sobre los grupos juveniles mexicanos y su influencia en las telenovelas.

Actúan los días 6 y 7 de enero en Madrid y Barcelona. Lo sorprendente del tema son los precios de las entradas, segun el blog noticiasrbd.net, las entradas van de los 25 a los 127 euros. Sinceramente ya sabemos que los precios de los conciertos estan por las nubes, pero 127 euros por Rebelde me parece excesivo. Primero porque no tiene la calidad de algunas bandas por la que podríamos estar dispuestos a pagar esa cifra como los Rolling Stones, Bruce Springsteen o U2, y eso que primero lo recapacitaríamos. Y por otro lado pienso que la gente que sigue a las bandas ya nombradas, mayoritariamente es gente que ya tiene una edad y un poder adquisitivo, en cambio los seguidores de Rebelde son más de una franja de edad que todavía va al instituto y ahorrar aunque sean los 50 euros de las entradas intermedias es un dinero. No se que cara pondran los padres a los que les hayan pedido que les compren las entradas para ver a su grupo favorito y más cuando normalmente estos los acompañan. O pagan la entrada o mejor que se resguarden en un bar cerca del Palau Sant Jordi esperando a los niños porque esta Navidad esta fría.

Si alguien va al concierto o ya tiene a la entrada que nos escriba y nos cuente su experiencia a todotnv.

Fill out my online form.

Comments

  1. por simpre seré yo dice:

    bueno quiero decirles que soy su fans
    me encanta como cantan y bailan os quiero mucho con cariño para vosotros kissessssssss

  2. milsagros dice:

    como se pudieron separar si ustedes son los magsimo me de fraudaron aaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaa

  3. No es tan fcil еncߋntrar сontendos bien еxpresɑdos, assi que aproveccho para reconocerselo ɑl autor.Saludos.

Speak Your Mind