El color de la pasión : primeras impresiones

el color de la pasion

A ver manada, me he tardado un poco en hacer estas primeras impresiones porque quería ver a los verdaderos protagonistas en acción, y estos no aparecen juntos hasta el capítulo 12. El color de la pasión se cuece a fuego lento, muy lento que eso no quiere decir que la telenovela sea lenta puesto que no hay capítulo que no nos sorprenda, y lo más sorprendente ha sido (o quizás no) que esta historia promete.

Cada vez creo más en mi intuición, y de acuerdo con mis gustos personales enseguida sé (a veces hasta leyendo el resumen) si esa historia me gustará a mi y al público, si me gustará a mi pero no es para todos los públicos y si gustará al público en general pero a mi no. El color de la pasión tenía muchos ingredientes que me apetecían y no me he equivocado para nada.

Partimos de una historia clásica de enredos familiares, con muchos secretos algunos imperdonables y otros que se pueden soportar y estos últimos afectan a la pareja principal con lo cual la historia de amor es creíble. La historia es simple puede ser un poco forzado como Marcelo conoce a la familia Gaxiola-Murillo, pero algo tenemos que tener para generar un conflicto.

Menos es más y eso es un acierto. La pareja Blanco-Peña nos obsequia con un diamante en bruto: (cruzamos los dedos no lo estropeen) una historia clásica, con enredos al uso, personajes de carne y hueso que se comportan en cada situación sobrevenida con reacciones de amor-odio-coraje-rabia y que cada uno según su carácter tiene una fortaleza diferente para sobrellevarlas diferente. Sobretodo los villanos que sin justificarlos actúan todo por su interés teniendo que asumir daños colaterales no previstos con lo cual los hace mucho más humanos. Los personajes “malos” que habría que discutir cuan malos son, podíamos decir ambiciosos, celosos, prepotentes. Están muy bien construidos y no son para nada ni de opereta ni psicópatas en potencia. Piensan que ya es mucho.

Interpretaciones muy buenas con una dirección de escena muy bien dirigida y que en poco tiempo esos personajes ya nos han calado. El guión esta por el momento bien diagramado sin con un poco de lentitud pero siempre saben captar tu atención con elementos sorpresivos. Los diálogos por el momento bien hay frases de esas que te calans, pero también en algún momento suenan extraños como se conocen ellos es un dialogo un poco raro para mi gusto pero hay otras cosas en escenas muy buenas con lo cual aprueba de sobra. Por el momento casi todos los ingredientes funcionan en este cóctel. Fácil ¿no?, pues no porque si fuera fácil todas las historias nos encantarían.

En sólo 10 capítulos a mi me han conseguido emocionar y sorprender en la misma proporción. Esto es un poco spoiler hay una escena en la que Lucía (Esmeralda Pimentel) a la que le sucede algo muy grave le pide a su padre que baile con ella, y su papá ( una actuación para enmarcar de René Stricler) la abraza y baila con ella, que hacía tiempo que no me resbalaban las lagrimas a borbotones.

La historia me recuerda un poco a La mentira, y intuyó que la evolución de la historia irá parecido a Un esposo para Estela ( o La mujer del vendaval). Pero ya los hemos explicado muchas veces que las tramas siempre son las mismas, importa como nos lo cuentan. También es habitual en la filmografía de esta pareja de guionistas (juntos o por separado) que las historias sean parecidas siempre basando en una primera historia antigua familiar que marcará el destino de los protagonistas como en Cadenas de amargura, El Manantial o Mi pecado. Off de récord acabo de ver que no tengo hecho el comentario de Cadenas de amargura y si el En nombre del amor, en cuento pueda me pongo.

Me gustan todos los personajes, desde los importantes hasta el más secundario me rio mucho con Lalo. Los villanos están de 10, Claudia Ramirez lleva el miedo en los ojos y aunque consiga lo que se propone no vive tranquila. El personaje de Nora también esta muy bien hecho porque es una niña malcriada que no mide las consecuencias de lo que hace pero en el momento que se le va de las manos se vuelve vulnerable, chiquita, y da mucha lastima. La actriz Ximena Romo esta exhultante, pero desde aquí pido que no por hacer también ese papel me la encasillen de villana como han hecho con Altair Jarabo, esta niña muy guapa y podría hacer heroínas muy bien hechas. Como os digo me gustan todos los personajes, me ha enamorado la sonrisa, atención y buen de hacer de papa Alonso (Rene Strickler), la tía Magdalena más prudente pero tendrá buen desarrollo su personaje, Helena Rojo como mamá posesiva esta de 10, los grandes actores Patricia Reyes Spindola y Luis Couturier como una pareja de ancianos adorables nos van a dar preciosos personajes de esos que te relajan y te hacen disfrutar del genero … Bueno no me voy a extender mucho porque seguro iré hablando más a menudo de la novela. También comentar los actores que solo hacen la parte de cuando son jóvenes, eso se agradece mucho puesto que no quedaría creíble que Strickler hiciera de jovencito, además el parecido de todos es muy acertado. Muy logrado esos primeros cinco capítulos. Lo que más destaco es la dirección de actuación y la naturalidad de las interpretaciones casi no hay sobreactuación.

Y me dejo los protagonistas para el final. Ya sabéis que a mi la URST no me va mucho en novelas, pero claro cuando el planteamiento es de conocerse por casualidad evidentemente hay que esperar que todo haga su curso. La forma como se conocen es muy accidentada pero creíble ya que Marcelo tiene un propósito claro. Los primeros capítulos han sido intensos y se ve que si bien son buenas personas en situaciones extremas pueden actuar de forma muy diferente y así pues todavía no hemos podemos disfrutar de su química que yo auguro que la habrá. Me gustan los dos bastante, y Elías luce muy guapo. El estilismo de la novela me encanta. Pimentel se la juega en esta primera protagonista pero creo que ya con la escena esa que os he contado ya entró por la puerta grande.

Aunque no os lo creáis tenía yo ganas, muchas ganas, de hablar bien y que me enganchará , como otras veces lo ha hecho, una telenovela de Televisa, creo que de lo más reciente la última que me gustó (tampoco las he visto todas) fue La fuerza del Destino.

Pues nada la seguiremos.

Fill out my online form.

Comments

  1. María dice:

    La verdad que a mí me tiene sorprendida para bien, los Peña-Blanco, actualmente creo que con Jesús Calzada, son de lo mejor que tiene Televisa, en lo que a guionistas se refiere, espero que los convoquen más seguido.
    Lo qué más me gusto es que la historia si bien es un culebrón intenso, tenga pinceladas modernas, los personajes usan Internet, celulares, y tiene reacciones bastante realistas para las circunstancias que atraviesan.
    Los enfrentamientos entre los malos, que como dices son personajes complejos, y no de opereta, cosa rarísima en Televisa, son muy interesantes, me refiero a Alonso y Rebeca, así como las discusiones que ésta tiene con Nora.
    Ahora que ya se dieron el primer beso, yo les vi química, Esmeralda, ha pasado por encima a todas las jovenes, es mucho mejor actriz que Angelique Boyer, Maite Perroni, Zuria Vega, y demás.
    Espero que la novela se mantenga en rating, a ver si Televisa hace más historias de este tipo, y menos bodrios absurdos como CI, o LQLVMKR.

  2. pienso lo mismo buena actuacion y buena historia espero que sigue asi….y no la fracasan con alarghe inutil…

  3. MERCE dice:

    Totalmente de acuerdo con vuestro comentario.
    Necesitaba ver una telenovela con actores que realmente lo son, con química entre los protas y con buenos secundarios.
    A Ximena nunca la había visto y creo que ha construido una buena villana, digna heredera de su mamá, ja,ja,ja.
    Sin duda, una de las escenas que más me han emocionado ha sido ese momento entre padre e hija con la frase de Lucía: Baila conmigo, no me rechaces tu también, muy buena interpretación de Esmeralda, de la que espero siga haciendo protagónicos de este tipo.

    Espero que la historia siga por este camino y que en México la audiencia responda, porque la telenovela lo merece.

  4. Rebeca dice:

    Diana,dónde estás viéndola? El link o el nombre de la página,se te agradecerá.

  5. mayte s dice:

    Yo voy por el capítulo 6, había empezado a verla por Helena Rojo, sinceramente Erick Elías, no me termina de gustar, es de los actores que siempre van con la boca abierta. Sin embargo me está gustando. Ahora, aunque creo que es una novela más larga que un día sin pan, me temo que si tiene éxito la alarguen todavía más. Lo cual siempre va en detrimento de la misma.

  6. Anónimo dice:

    Sólo con llamar manada a las personas que siguen ésta crítica, descalifica por completo al
    comentarista, así que no me he molestado en lo más mínimo, seguir leyendo a este señor, (por
    llamarlo de alguna mnera…)

  7. mayte s dice:

    Buenos días a todo el mundo, en un domingo muy especial para los católicos. Yo personalmente encantada de que Diana me incluya en su manada. Lógicamente para entender nuestra jerga hay que seguir los comentarios. La hija del mariachi, una novela que hace poco la he vuelto a ver, y encantada de oir “Manada, a la tarima”.

  8. mayte s dice:

    En 31 capítulos han pasado más cosas que en 100 capítulos de muchas otras. Hay cosas manifiestamente mejorables, ejem: ¿no saben chamuscar una camisa ?. Pero de momento con esta novela me pasa algo que hace mucho tiempo no sentía y es prisa por ver el siguiente capítulo.

    • justo Mayte a mi me pasa lo mismo .. acabo de ver el 31 y estoy que como las uñas

      con el tema de la camisa de marras yo lo tutee en twiter que como iba a salir tijereteada si se trataba de un incendio que no le había dado por trepar !!!!!

      Pero en general esta muy bien diagramada … los malos son espléndidos yo amo a Amador aunque no iris con el ni a la vuelta de la esquina.

    • monica dice:

      definitiamente me pasa lo mismo estoy ansiosa por el proximo capitulo,

    • monica dice:

      Excelentes personajes, grandes actores magnificos protagonistas, me enamore de “ELCOLOR DE LA PASION” Erick Elias fantastico, hace un personaje muy creible , realmente ya en capitulo 54 es lo mejor que he visto en telenovelas ultimamente, a pasado tanto y tan rapido, que te preguntas que van a inventar para continuarla, excelente guionista , Y por ultimo quisiera decir que la escena de amor entre Marcelo y Lucia ha sido una de las mas creibles que he visto en telenovelas.

  9. natascia dice:

    me gusta Rebecca.. no intiendo porque su marido esta tan molesto con ella en una situacion aci que podia hacer? contar la verdad sobra Nora y destruir toda la famillia ? claro Nora se merece una punicion muy dura..pero contar la verdad en esta situacion.. por me no es la solucion..

  10. mayte s dice:

    Sólo hay una cosa que no me gusta de esta novela, ¿se han fijado que todo el mundo anda dando bofetadas? Tanta violencia física me molesta, creo que es innecesario que todo el mundo resuelva sus problemas así.

    • cristina dice:

      el recurso de las cachetadas es muy usado por los blanco-peña en todas sus novelas desde cañaveral,el manantial,mi pecado todas tienes esas escenas tipicas de cachetada

  11. Lo mejor es claudia ramirez 😀 sin duda se roba la novela.

  12. Hola,

    Quería saber si tienen pensado hacer el comentario de Secretos del Alma de TV Azteca?

    Un saludo

  13. natascia dice:

    ciertamente ablando de secreto de alma Diana ablar muy bien de Alberto Guerra

  14. se volvio absurda y muy ipocrita..Lucia termino con Rodrigo por lo que paso con su hermana Nora..y hace lo corecto ..todos odian a Rodrigo, pero este cicho fue solo un estupido ( todos los hombres son idiota quando se trata de mujeres) fue seducido para Nora..el no planeo nada.. cayo en una trampa…o contratrio Marcelo se acosto con Rebecca por venganza y el pobre todos lo van a perdonar a entender?! digo Rebecca puede ser la mas p…. de la ciudad, pero el esta tradicionando su jefe..lo que dice de respectar..
    y Federigo el “pobre ” cicho suicida..no era un nino era un hombre de 28 anos que se acostava con una mujer casada .. no era una pobre victima..se suicidio ? pues fue su decision..Lucia fue humillada delante de todo el mundo no se suicidio…de este sucidio por me Rebecca no tiene culpa..

  15. lo unico que no me gusto fueron los fantasmas de Nora y Rebecca..( se robaron la novela) digo que con la muerte estez 2 mujeres podrian tener paz..

  16. Fatima dice:

    Chicas me estoy volviendo loca, donde puedo ver esta novela desde el principio profa?

  17. mayte s dice:

    Fátima intento ponerte donde puedes ver la novela y no sale la contestación, vamos a ver si lo consigo ahora. 3w novelas hd gratis . com. Te lo escribo separado a ver si lo admite.

  18. mayte s dice:

    Parece ser que sí, ahora tu sólo tienes que escribirlo “todojunto”. espero que te guste.

Speak Your Mind