“El Clon” la mejor telenovela según los argentinos

Infobae, en su sitio web lanzó en Argentina una encuesta para escoger cual era la mejor telenovela de todos los tiempos. La clasificación fue la siguiente

1. El Clon

2. Café con aroma de mujer

3. Yo soy, Betty la fea

4. Protagonistas de la música

5. La Mentira

6. Cristal

7. Corazón Salvaje

8. Nano

9. Terra Nostra

10. Topacio

Esta clasificación sorprende en muchos aspectos, primero que sólo hay una telenovela argentina (Nano) y que por cierto ocupa el octavo lugar. Parece ser que los argentinos prefieren historias de amor de otros países que las suyas propias o quizás sus historias ya las tienen vistas.

Personalmente, esta humilde comentarista, de la única novela que no puede hablar es justo la que ocupa el primer lugar aunque los informes y el boca a boca siempre hablaron muy bien de esa novela.

Sobre las otras novelas, podríamos discutir horas sobre cual es mejor o peor hay algunas de ellas que no sorprenden nada que estén en el ranking y además ocupando lugares destacados como Café o Betty (curiosamente las dos escritas por Fernando Gaitán). Si me sorprende encontrar La Mentira, Cristal y Topacio. Estas dos últimas no ocultaremos que en su momento tuvieron un éxito inesperado pero creo que con el tiempo han quedado fácilmente superadas.

Es muy difícil poder confeccionar una lista de las mejores telenovelas. Primero porque cada cual tiene sus gustos. Otro motivo porque no todo el mundo ha visto las mismas, supongo que si se hiciera esta encuesta a mejicanos, dudo que aparecieran telenovelas extranjeras en la lista.

Si es cierto, que hay novelas que siempre aparecen en las listas o que cuando preguntas a algún entendido las menciona y estas son Corazón Salvaje y Café con aroma de mujer. Por algo será.

¿Y para vosotros cual es vuestro top ten? Ayúdanos a confeccionar una nueva lista de las mejores telenovelas.

Fill out my online form.

Comments

  1. Pienso que El Clon merece ese lugar, aunque no conozco el público argentino, ya que no soy de por allá.

    Para mí, El Clon es realmente una producción de altura, y está entre mis 5 favoritas. Es de esas pocas telenovelas que estoy dispuesta a volver a ver completitas de principio a fin, y es muy indignante que en Puerto Rico prefiriesen a Gata Salvaje, la cual se emitió justo al mismo tiempo, a la misma hora. Gata Salvaje por Univisión PR, y El Clon por Telemundo PR. Aún no sé qué le vieron (además de puro pecho y nalga) a esa Gata Salvaje.

  2. blanca dice:

    Yo como argentina digo que no hubo ni habra otra novela como El Clon,considero que tiene de todo,ya sea la historia de amor,las otras historias,su musica,sus bailes,los paisajes tan maravillosos,en fin todo…

  3. carlos dice:

    hola me tome la patudes i opinar sobre cual es la mejor novela mira justamente andaba buscando en el internet algo q me dijiera que el con es la mejor novela de todos los tiempos i es asi, soi chileno y me tome la patudes de opinar en su foro bueno q esten super xauu.

  4. daniela dice:

    HOLA Yo soy mexicana y para mi en primer lugar es para obvio el :

    Clon y en segundo lugar empate para Betty la Fea, Café con Aroma de mujer (no la vi pero dicen que es muy buena) y Corazón Salvaje del año 1993 porque la de ahorita esta para llorar.

  5. marisol dice:

    para mi la mejor novela lejos EL CLON la he visto 2 veces enterita en chile la han dado 2 veces asi que tube la suerte de repetirmela, pero es un agrado repetirse el plato de una tan linda novela, una producción genial, actores de de calidad, su musica, todo todo muuuuuuuuy buena la mejor

  6. EL CLON ES Y SERÁ LA MEJOR NOVELA DE TODOS LOS TIEMPOS!!!

  7. celinda castilolo dice:

    hbhhhhhhfyyuuwedñl

  8. BrunoEzequiel dice:

    El Clon me encanta pero el segundo lugar se la doy a una reciente telenovela escrita por Gloria Pérez quién también escribió El Clon, y es India, una historia de amor, una telenovela fantástica. El tercer lugar se lo doy a Betty la fea, el cuarto a Terra Nostra, el quinto a Terra Esperanza, el sexto a Gata Salvaje, el séptimo a Teresa, el octavo a En nombre del amor, el noveno a Café con aroma de mujer y el décimo a La mujer en el espejo.

  9. Eugenia dice:
  10. Marina dice:

    La mejor fue Nano y otra Antonella

  11. diana dice:

    y como no decir que el clon es la mejor novela de todos los tiempo si la historia esta tanbien estrcturada yo soy mexicana y tengo que aceptar que no pudieron haber hecho algo mas perfecto y hermoso que el clon

  12. Hola soy de Colombia y definitivamente, ¡El Clón!…
    02. Yo soy Betty la fea (1999)
    03. Café con Aroma de Mujer (1994)
    04. Teresa (2010)
    05. Perro Amor (1998)

  13. Skin care products and numerous antiaging can be found in the local elegance
    , retail or drugstore help merchants to acquire a lovely younger looking skin.

Speak Your Mind