El Capo ganadora de los Tvynovelas Colombia 2010

350elcapo

Igual que habíamos hecho con los premios Tvyovelas Mexico, está madrugada hemos visto en directo los mismos premios que se reparten en Colombia, era también la primera vez que los veíamos. Vimos la gala por el canal en vivo de Canal RCN, y seguimos en twitter junto a la revista Tvynovelas Colombia que nos trajo todo lujo de detalles de los nominados y premiados.

Para empezar quiero matizar que me gusta de inicio que las categorías llevan el matiz favorito porque son premios que vota el público, el hecho que no haya la coletilla “mejor”, nos hace entender o creernos más lo premios.

Entramos en el tema que nos ocupa la gala de los premios, la competencia estaba entre una telenovela Amor en Custodia y la serie El capo, pero todo apuntaba que la historia del narcotraficante iba a llevarse gran parte de los premios (siete en total) por su buena producción, grandes interpretaciones y en sintonía con la audiencia que ha tenido la serie. Muy merecidos los premios para Marlon Moreno y María Adelaida Puerta. Amor en Custodia no salió sin nada se llevo cuatro premios no menos importantes como el de mejor canción, mejor actor revelación para Iván López, y un merecidísimo premio a la mejor actriz Alejandra Borrero y telenovela favorita.

Los presentadores eran Carolina Acevedo y el último descubrimiento en galanes del momento Ernesto Calzadillo, estuvieron bastante correctos hasta con improvisaciones y todo. Voy a intentar no comparar con los premios mejicanos pero de entrada a esta gala se le vio más elegancia y mejor puesta en escena que la mexicana. Las parejas que presentaban los premios si bien seguían un guión bien escrito y con buen ritmo. Bastante acertadas las parejas presentadoras, todos muy guapos, destaco sobretodo a ellos que estaban guapísimo a rabiar, lo que hace el smoking.

Las actuaciones musicales fueron a cargo de Santiago Cruz, Gussy & Beto y Luis Enrique

La relación de premios fue la siguiente:

Canción de Telenovela favorita: Sigamos hasta el fin de Amor en Custodia
Programa de variedades: Muy Buenos días, Canal RCN
Presentador de entretenimiento: Carolina Cruz
Programa de concurso o reality: El Factor X
Presentador de Noticias: Felipe Arias
Actor revelación: Iván Lopez por Amor en custodia
Actor de reparto: Oscar Borda por El Capo
Actriz de reparto: Joe Blanco de Las Detectivas y el Víctor
Libretista de novela: Gustavo Bolívar por El Capo
Director: Ricardo Gabrielli y Lilo Vilaplana por El Capo
Homenaje a Padres e Hijos, programa en antena 17 años
Villano de novela: Elkin Díaz por El Capo
Villana de novela: María Adelaida Puerta por El Capo
Programa periodístico en especiales: Pirry
Programa regional: Bravisimo
Programa de noticias: Noticiero: Canal RCN
Actor favorito: Marlon Moreno por El Capo
Actriz favorita: Alejandro Borrero por Amor en Custodia
Premio a toda una vida: Humberto Dorado
Serie favorita: El Capo
Telenovela favorita: Amor en Custodia

En conjunto la gala fue bastante elegante, aunque hubo algunos temas a comentar:

– En global los vestidos tanto de ellos como ellas muy acordes con la gala, sobretodo ellas que optaron por vestidos de estilo sobrio y colores poco llamativos, me gustaron la mayoría de ellos.

– El leimotiv eran los 20 años de los premios, pero no todos los recordatorios a los premios anteriores tuvieron el mismo ritmo, bien por los vídeos pero por ejemplo como presentaron con la categoría de mejor actriz de reparto, falta de ritmo y con poco sentido. La mejor anécdota, sin atrezzo de apoyo, fue que Jorge Cao contará que el primer premio que le dió a Marlon Moreno le augurara una buena carrera

– Muy buen gusto el pequeño homenaje a Teresa Gutiérrez, que recientemente nos ha dejado. Muy emotivo. Un homenaje más personal y dedicado que el acostumbrado video que vemos en este tipo de galas de los que han muerto durante el año.

– Buenos discursos como el de la actriz Joe Blanco conciso pero de mucha alegría, primer trabajo en Colombia y ya se ha ganado el cariño del público, a eso se le llama llegar y besar el santo. Genial el discurso del hijo de Elkin Díaz diciendo que este premio demostraba 20 años de carrera y no una cara bonita, buenísimo el nene.

– Marlon Moreno estuvo muy emocionado, ¿No se lo esperaba?

– Elegantísima Alejandro Borrero, también nerviosa y emocionada. Que elegancia de mujer, lastima que Esrnesto se quedó sin premio, más que nada para ve como lo recogía pero como lo vimos toda la gala como conductor no nos quejamos, todo un placer para la vista.

– Me voy a aficionar los vídeos que preparó la producción de la gala porque están de fábula, muy bueno el de Humberto Dorado ( nuestro tío Vicente en La Costeña) todo un actorazo. Emotivo también la entrega a cargo de otra institución Dora Cadavid, un momento inolvidable

– En general muy buen rollito y cordialidad entre nominados y premiados, solo ver el baile que se marcó todo el público a ritmo del salsero Luis Enrique

– Se les perdona, porque era el último premio a recoger, al elenco de Amor en custodia el gallinero que montaron cuando subieron al escenario que parecía que nunca hubieran estado en una gala, se les olvido la compostura.

Como ya hemos comentado otras veces estos premios no van a cambiar el curso de la historia cada país tiene los suyos y todos tienen sus intríngulis de intereses. Bonito el detalle de hacer categoría de serie y telenovela así todo el mundo contento. En estos premios, aunque si hay la delicadez de nominar premios de canal Caracol el 90 % de los premios se van a los programas y novelas de Canal RCN. Así que muchas sorpresas no podíamos esperar.

Fill out my online form.

Comments

  1. Carlos dice:

    El Capo tenia que ganarlos todos, es insuperable y ninguna de las otras les hacian competencia.
    Solo perdieron el de protagónica favorita, aunque sabia que lo iban a perder, era de esperarse, a Alejandra Borrero el país le tiene mucho cariño, la quiere demasiado, la adora, la ama, etc. Pero la verdad no era la mejor, ese premio tenia que ser para Katherine Velez (como se lo dieron en los India Catalina) por su brillante actuacion como Isabel Cristina, Katherine demostro lo que es hacer una interpretacion tan magistral, yo todavia tengo varias escenas suyas muy recordadas, fue un personaje que aunque al princpio uno podria haber pensado que eso de esposa sufrida no es tan complicado, pero apenas vimos el desarrollo de su personaje pudimos observar lo bastante complicado que era ese personaje y que Katherine supo manejarlo excelente y supo lucirse como solo saben hacerlo las grandes.
    El de Alejandro Borreo, ella es grande, yo la adoro y por aqui lo saben por las veces que he comentado sobre ella, pero para que vamos a mentir, un personaje de novela facil de hacer y que a ella le queda como anillo al dedo, nada exigente, nada de caracter, pero a Alejandra nadie le gana en cuanto al publico se refiere, y que le vamos hacer, ese es el objetivo de estos premios, que mucha gente confunde y como ustedes dijeron llevan ese matiz de favorito, y en cuanto a favoritismo Alejandra siempre gana, y la gente siempre la va a apoyar.
    Igual Katherine se llevo su reconocimiento, en los premios mas importantes de la television colombiana, recibio su bien merecido India Catalina.

  2. Carlos dice:

    Tal vez porque fue la primera vez que vieron la gala, y bueno les gustó; pero la verdad que la de este año a mi no me gusto tanto, estuvo muy mediocre y a comparación con la del año pasado que estuvo mejor.
    Se me hace raro que piensen que los presentadores estuvieron bien, cuando estuvieron pésimos, pero sobre todo Ernesto Calzadilla, que pena la que paso ese hombre, y ahora bien duro que le van a dar, que para acabar es mal actor el tipo, después que se acabe Amor en Custodia si quiere seguir actuando en Colombia le va tocar duro, y no veo otra razón para que lo elijan que su “cara bonita”, y eso me hace pensar que fue lo que paso con Amor en Custodia cuando lo eligieron. Esto de actuación no es solo de cara bonita, por eso ese cuento de galán conmigo no va, esto es para quien tenga el talento. Y en Colombia contamos con grandes actores talentosísimos que precisamente no son grandes por su cara y cuerpo bonito y típico galán de culebrones mexicanos. Y para muestra algunos que ganaron, un monstruo de la actuación como Marlon Moreno; Oscar Borda que de paso dijo uno de los mejores discursos, les canto la verdad a un poco de los que estaban ahí (esto de actuación es para verdaderos actores, para estudiantes, T-A-L-E-N-T-O); y Elkin Díaz, que lo más cómico fueron las palabras de su hijo, cuando dijo que su padre ha demostrado en su larga carrera que no es solo una cara bonita.

  3. Carlos dice:

    Como curiosidad, Alejandra Borrero y Marlon Moreno ganaron el año pasado también en las mismas categorías respectivamente.
    Alejandra por protagonista femenina favorita en El último Matrimonio Felíz, que el año pasado si que se lo merecia. Y Marlon Moreno por protagonista masculino favorito tambien por El último Matrimonio Felíz.
    Dos de los actores más queridos y admirados de Colombia, por eso no es muy raro que la gente siempre vote por ellos.

  4. no la he visto toda pero esta buen un premio merecido

  5. daconte dice:

    Ay no los vi!Re tarde la premiación…las 6 horas de diferencia con Colombia ME MATAN!Si alguien sabe dónde puedo ver la premiación entera (obvio que por ver a Calzadilla) que me cuente.
    Por lo que veo fue más o menos como los India Catalina, sólo que aquí unifican actor y actriz y no distinguen entre actor de serie y de novela. Yo estoy de acuerdo con lo de Katherine Vélez, es una actriz tan versátil que me deja muerta en cada trabajo que hace…se lo merecía por El capo pero como éstos son favoritos…Aleja tiene mucho público que la adora…yo me incluyo…pero en actuación y en papel el papel de Katherine es mejor que el de Borrero en AEC desde mi humilde punto de vista.
    Sólo dejo algo de apunte porque como todavía no vi nada de vídeos pues no sé nada de trajes, ambientes, etc…
    Es curioso…la versión original de AEC no se llevó el Fierro a mejor actriz Solita Silveyra y sin embargo sí se lo llevó Osvaldo Laport pues la novela original de Estévanez se escribió pensando en él.
    En Colombia parece al revés…se premia a Alejandra Borrero (que siempre está soberbia) por su papel de Paz Delucci…no sé…que me parece curioso…

  6. ZORAIDABERINHA dice:

    Bueno al menos no fueron como los mexicanos que mezclaron categorias para beneficiar
    a unos y a otros!!
    Alejandra es excelente actriz y yo la sigo en AEC, pero sin duda Katherine Velez merecia
    el premio (aunque se llevó el India Catalina), pero Isabel Cristina es un super personaje.
    Marlon Brandon sí que se lo merecia. Quiza no se lo llevó Ernesto porque está debutando.
    Y mejor telenovela sí se lo merece, aunque quizá sería hora ya de premiar lo original!!
    Yo no he visto LAs detectivas pero en fin….
    Sin duda RCN se merecia todos esos premios. Y se los llevó todos!! raro no?

  7. FITO123 dice:

    Al faltar solo una semana pa saber quienes son los actores del mes asi van las cosas
    Actriz del mes de marzo:

    1) Paola Rey,Chavela-Las detectivas y el Victor 30%
    2) Marcela Benjumea,Yamile-Amor Sincero 25%
    3) Alejandra Borrero,Paz-Amor en custodia 17%
    3) Carolina Gaitan,Gabriela-Gabriela giros del destino 17%
    5) Mafer Yepes,Rosario-Rosario Tijeras 5%
    6) Anasol,Juanita-Yo no te pido la Luna 2%
    6) Manuela Gonzales,Cecilia-La bella ceci y el Imprudente 2%

    Actor del mes de Marzo:

    1) Gregorio Pernia,Victor-Las detectivas y el Victor 31%
    2) Ernesto Calzadilla,Aguirre-Amor en custodia 29%
    3) Andres Toro,Pablo-Gabriela giros del destino 14%
    3) Andres Sandoval,Antonio-Rosario tijeras 14%
    5) Julian Roman,Primo-La bella ceci y el Imprudente 4%
    6) Ricardo Velez,Alejandro-Yo no te pido la Luna 2%
    6) Carlos Vesga,Samuel-Amor sincero 2%

    Ojo: Todavía se puede votar todavían faltan 8 Días

    Ahora vamos con la reciente Encuesta Mejor Novela del 2000

    1) La baby sister 50%
    2) Amor a mil 30%
    3) La Caponera 10%
    3) Alicia en el país de las mercancías 10%
    5) A donde va Soledad 0%
    5) Pobre Pablo 0%
    5) Brujeres 0%
    5) Traga maluca 0%

    estas en cuesta de telenovelas tiene 1 semana para que gane la favorita asi que voten por sus favoritos

  8. FITO123 dice:

    Al faltar solo una semana pa saber quienes son los actores del mes asi van las cosas
    Actriz del mes de marzo:

    1) Paola Rey,Chavela-Las detectivas y el Victor 30%
    2) Marcela Benjumea,Yamile-Amor Sincero 25%
    3) Alejandra Borrero,Paz-Amor en custodia 17%
    3) Carolina Gaitan,Gabriela-Gabriela giros del destino 17%
    5) Mafer Yepes,Rosario-Rosario Tijeras 5%
    6) Anasol,Juanita-Yo no te pido la Luna 2%
    6) Manuela Gonzales,Cecilia-La bella ceci y el Imprudente 2%

    Actor del mes de Marzo:

    1) Gregorio Pernia,Victor-Las detectivas y el Victor 31%
    2) Ernesto Calzadilla,Aguirre-Amor en custodia 29%
    3) Andres Toro,Pablo-Gabriela giros del destino 14%
    3) Andres Sandoval,Antonio-Rosario tijeras 14%
    5) Julian Roman,Primo-La bella ceci y el Imprudente 4%
    6) Ricardo Velez,Alejandro-Yo no te pido la Luna 2%
    6) Carlos Vesga,Samuel-Amor sincero 2%

    Ojo: Todavía se puede votar todavían faltan 8 Días

    Ahora vamos con la reciente Encuesta Mejor Novela del 2000

    1) La baby sister 50%
    2) Amor a mil 30%
    3) La Caponera 10%
    3) Alicia en el país de las mercancías 10%
    5) A donde va Soledad 0%
    5) Pobre Pablo 0%
    5) Brujeres 0%
    5) Traga maluca 0%

    estas en cuesta de telenovelas tiene 1 semana para que gane la favorita asi que voten en:
    Tvynovels.blogspot.com

  9. Bueno, bueno, esta vez Los cuestionados PREMIOS TV Y NOVELAS dejaron blanqueado a CANAL CARACOL, quien no s ellevó ni uno solo, caray, caray, lo que no entiendo sus mercedes es si estos premios los otorga la teleaudiencia lectora de esta revista y ganqan las producciones mas populares y los artistas más bellos y populares, si nos remitimos a las estadisticas de rating, una telenovela que siempre estuvo punteando asombrosamente para mi concepto, fue “Gabriela, giros del destino” y en estas prenominaciones no clasificaron…solo producciones de Canal RCN, hasta categorias donde los tres nominados eran del mismo canal, lo que yo palpe enla calle, en encuestas hechas con la gente del común, “las muñlecas de la mafia” gozaban de mayor popularidad que la serie “El Capo”, que de repente una tuviese una producción más impecable y actuaciones mucha mas detacadas, al publico corriente le llamaba mas ala atencion la historia de las nenas.

    Alejandra Borrero ha sido simpre una de mis actrices favoritas por los motivos que mas de una vez hemos expuesto al verla entregada a un determinado pesonaje, pero si me ajusto a mi equidad y mi objetividad, el personaje de PAZ en AMOR EN CUSTODIA, no es el más descrestador de su carrera, ese galardón se lo merecian otras dos actrices….en fin…por algo el CANAL CARACOL se margina voluntariamente desde hace mucho rato de estos galardones, le tocara implementar sus propios premios para reconocer el trabajo de sus actores y la calidad de sus producciones y asi todos contentos.

  10. Jorge Gonzalez dice:

    Gabriela, giros del destino es la telenovela que ha punteado en sintonia desde que se estreno a mediados del año pasado, del canal caracol. Estos premios estan monopolizados por RCN , que a su ves tiene alianza con Televisa dueña de Editorial Televisa. Gabriela, la novela de mas rating, fue la blanqueada. Si tiene mas rating,obvio deberia tener mas votos por ser populares, entonces. La pricewaterhousecopper me suena a bomba!! RCN son unos tramposos por que el año pasado tuvieron mas fracasos.

  11. esos premios son una farsa, creo que casi todos (menos la redacción) coincidimos en que el premio de actriz favorita se lo merecía katerine velez y para mi mejor novela debió ser para las detectivas y el victor pero como es amor en custodia la novela a la que rcn le esta apostando todo por orden de la presidencia del canal esa debe ser la ganadora en todos los monopolizados premios a la tv en Colombia, ahora no se como la pricewhiterhousecooper se presta para esto

  12. yolanda rios dice:

    para mi como que la tal revista de tv y novelas es del dueño de rcn porque caracol los supera en mucho la mejor novela las muñecas de la mafia porfa y programa de entretenimiento dia a dia por que muy buenos dias es una ridicules tres bobos haciendo unas payasadas y la presentadora se cree la mujer mas linda del mundo nada que ver la proxima ves hagan las cosas con el canal que es de ustedes y no queden en ridiculo ni engallen la gente ni los televidentes que son los que le dan de comer

  13. ladydianawd dice:

    Disculpen amigos, soy de Ecuador, pero creo que tengo el derecho de opinar que…. para lo que nosotros sabemos, las mejores producciones son las del canal Caracol, puesto que para mi criterio, son mucho mejor elaboradas y mucho mejor actuadas, también he visto las producciones de RCN, pero me sigo quedando con las de Caracol, bueno, es todo lo que puedo decir, no sin antes felicitar a los colombianos, por hacer tan buena televisión. Bye.

  14. silvia lopez dice:

    hola amigos soy de Ecuador de la bella ciudad de Ambato , mi criterio de la telenovela el Capo, para mi es una exelente produccion, colombiana ya que el rparto de artistas, y la trama, en si ha sido algo que jamas he visto en otra telenovela. dsde el primer capitulo, hasta el final, quiero felicitarlos, una vez mas a la produccion colombiana, sigan adelante,con su trabajo es muy bueno
    felicitaciones.

  15. Ignacio dice:

    El lunes pasado se estreno “el capo” aqui en mexico y no puedo mas que decir QUE SERIE TAN MALA!

    jajaaj en serio esperaba ver otra cosa pero es malisima, malas actuaicones y cosas superchafas, osea la perris anda huyendo por todo el pais pero le da tiempo de hacer un corte de pelo muy moderno, y asi mas cosas totalmente ilogicas y efectos especiales de los mas ridiculos.

    y no no es una produccion colombiana es estadounidense, ya que el que produce es el que pone el dinero y el dinero para hacer esta serie los puso la fox, aun asi muy mala serie, saludos.

  16. esta telenovela a pegado en todo honduras tanbien

Speak Your Mind