El auge de las foronovelas

Si soy adictos al género seguro que visitareis o formareis parte de algún foro de telenovelas. Hay cientos. Es imposible controlarlos todos, los hay para todos los gustos, edades y colores. En los foros se puede comentar lo que uno quiera desde el capítulo de tu telenovela favorita, preguntar curiosidades, pedir información e intercambiar material y telenovelas. Un sinfín de información para los seguidores del género.

Es tal la adicción puede crear en muchas personas que los hay aficionados a crear su propia “foronovela” que consiste en inventar una telenovela (hasta inventas quien la protagonizaría) y regularmente ir colgando los capítulos. En casi todos los foros hay personas que se dedican a poner sus creaciones, todos unos guionistas en potencia.

Lo más divertido del caso es que últimamente estamos siendo testigos de como influyen las nuevas tecnologías en las “foronovelas”, hasta tal punto de encontrar montajes de otras telenovelas para crear una nueva totalmente inventada. Resulta curioso porque sólo encontrarte la novela puedes creer que se trata de una nueva novela, pero al buscar información te das cuenta que es una invención.

Hoy me paso con la “foronovela” “Lo juro por Dios … que me las pagaran” . Incluso en el foro donde colgaban el anuncio había un Video promocional !!!!!!! Segun los creadores esta protagonizada por Guy Ecker y Kate del castillo, cuando vi el video me pareció que las imagenes eran de la telenovela “La mentira“. Estaba intrigadísima.

Luego poco a poco sacando el hilo descubrí que se trataba de una foronovela. Es fantástico el trabajo de algunos porque de entrada puedes creer que los protagonistas de “La Mentira” repiten. Hasta el momento yo había visto montajes fotográficos pero crear un video promocional pues para mi es novedoso. Felicito a los autores por tan genial idea.

Quise entrar en el foro donde cuelgan los capítulos pero el acceso es restringido y no pude acceder. Si los autores leen este humilde artículo, please !!!!! dejadme entrar a ver vuestra telenovela que estoy intrigada.

Os dejo aquí el video promocional de “Lo juro por Dios … que todos me las pagaran”.

Para sugerirnos información o si quereis comentarnos cualquier cosa escribidnos.

Fill out my online form.

Comments

  1. pues si quereis visitar mi foro, en el se estan escribiendo dos webnovelas, una mía llamada la noche del lago, protagonizada por Danna Garcia y Fernando Colunga, una a duo con mi hermana, llamada Mi pecado es amarte con Guy ecker y Jackeline Bracamontes y una grupal con mas personas que se pondra mas adelante, os invito a que las leais, saludos a todos/as.

  2. Anónimo dice:
  3. enurwebnovelas.creatuforo.com

    Uno de las mejores paginas de webnovelas

  4. Quisiera conseguir los DVD o ver la Telenovela La Noche del Lago, llevo tiempo viendo videos musicales, promocionales, pero los capitulos no los encuentro.
    ¿Me pueden decir como los encuentro?
    Gracias

  5. Anónimo dice:

    Es que no es una telenovela, es una novela escrita. La puedes leer en su foro oficial http://lanochedellago.foroactivo.com
    Yo soy su autora. Besosss.

Speak Your Mind