El actor Alejandro López en la conquista de la TV internacional

ll Alejandro López es mayormente conocido por su participación en la telenovela de RCN “Pura Sangre”, interpretando el personaje de “Renato León”, un papel poco agradecido por el personaje de marioneta y que intenta sacar partida de su matrimonio con Florencia pero muy interpretada.

Pero su carrera está basada en una larga trayectoria por la televisión colombiana. Por mencionar algunas de las producciones en las que ha incursionado, podemos citar: Corazón Prohibido (RTI), La Madre (RNC), Padres e Hijos (Colombiana de Televisión), Doctor Enigma (RCN), Héroes de Turno (Caracol Televisión), La Guerra de las Rosas (Caracol Televisión), Juan Joyita (RCN), Solterita y a la Orden (Teleset), La Lectora (RCN), Sofía Dame Tiempo (Caracol Televisión), Todos Quieren con Marilyn (RCN Televisión), Amor a Palos (RCTV Venezuela), Así es la Vida (RCN), entre otras.

Dentro del séptimo arte, también se ha destacado en filmes como: “Kalibre 35” (largometraje) dirigido por Raúl García / Colombia / 1998 y “Directo Chapinero” (metrometraje) bajo la dirección de Carlos Mario Urrea / Colombia / 2000.

Actualmente, el actor colombiano se encuentra en la ciudad de Buenos Aires grabando la segunda temporada de la serie “Amas de Casa Desesperadas”, producida y adaptada para la televisión colombiana por Vista Producciones para RCN Televisión.

En esta serie, el personaje que interpreta el actor es “Tomás Yépez” (Tom Scavo –versión original-) sobre el cual comenta: “Mi personaje es muy humano, una persona muy noble, entregado a la familia, leal a sus principios, fiel al amor que le profesa a su esposa e hijos y vive la felicidad con mucha sencillez y carisma”.

Sin duda, Amas de Casa Desesperadas, representa para Alejandro un escalón más para lograr la consolidación internacional de su carrera profesional, ya que aunque ha trabajado fuera de Colombia, considera que para ganarse el título de “actor internacional” aún le queda camino por recorrer, él no es un actor que cree que con uno o dos trabajos que realice por fuera de su país, ha logrado la internacionalización; al contrario, comenta que para ser reconocido en diversos países hay que trabajar mucho y demostrar que cuentas con suficiente talento para ser distinguido entre los mejores.

Con respecto a la posibilidad de haber sido elegido para “Amas de casa..”, agregó: “Esta es una gran oportunidad para mi a nivel profesional, no sólo por trabajar en otro país después de haber laborado en Colombia y Venezuela, sino por ser parte de lo que considero un elenco de primera, una producción impecable, un gran profesionalismo y apoyo de productoras de la importancia de Vista Productions, Polka y Disney. Además de todo lo que he mencionado, que ya es bastante, mi pareja en la serie es Flora Martínez! ¿Qué más puedo pedir ?

En Venezuela, Alejandro realizó una telenovela en la que llevó el papel protagónico compartido, sin embargo, continua a la espera de que pueda tener la oportunidad de hacer un protagónico absoluto. Sobre este anhelo, declaró: “Creo que llegar a protagonizar es una oportunidad esperada por cualquier actor, por supuesto que quisiera que eso me pasara, más cuando tu sientes que tienes una experiencia que te permite afrontar tal responsabilidad. Para mi es claro que protagonizar es tan bueno como peligroso… Si lo haces bien, te consagras, si lo haces mal, te quemas… Así que por eso pienso que lo más importante para enfrentar un protagónico es estar preparado para ello en todos sentidos… y, aunque suene un poco petulante, pienso que ya estoy preparado para ese reto.

Mientras grababa en Argentina, el actor tuvo la oportunidad de protagonizar un unitario para Fox-Telecolombia, pero sigue a la espera de poder interpretar un protagónico en una novela colombiana. Nos confesó que aunque interpretar papeles antagónicos es igualmente gratificante, todo actor siempre espera llevar el primer crédito. Finalmente agregó que lo más importante de todo es hacer el trabajo con toda la pasión y el compromiso que se necesita para demostrar que se es un buen actor.

Fill out my online form.

Comments

  1. susana dice:

    yo no le veo como para acer d galan, le faltan cosas q x ejemplo rafael novoa tiene.

  2. analia dice:

    me encanta como actor y me gustaria verla como`protagonista de otra novela,soy de bs as y lo vi el dia q charly le pego lo lamento el no se mercelo q le hicieron

  3. este actor le falta mucho y para mi no sirbe y esta muy bueno que charli le pegara es gay

  4. como es posible que este dis hombre se metio gay sera que no le funciona el que sabemos pero las nalgas SI ALEJANDRA LOPEZ

  5. gay? QUE TRISTEZA LASTIMA ADIOS PUES MARICA

  6. critico de art dice:

    Insdiscutiblemnte que la mente humana es osada y sobre todo cuando se trata de trabajo de actores o actrices ..los comentarios que escribieron algunos es superfluo y se nota el poco conociemiento de la gente de la farandula y se dejan llevar por los comentarios de revistas y pasillos que solo es eso chisme sin fundamentos y solo senalar …cuando la gente da comentarios asi es por que en su vida es tan fribola o a lo mejor ni son profesionales ..que pena que gente asi opinen…con todo el respeto mejor sigan sus vida vagas y dediquensen a algo productivo…les dise el critico de hollywood…jejejeje

  7. hola que tal mis saludo con mucho respeto sñor alejandro no e tenido la oportunidad de verlo en dichos programa que tu te vas protagonizado pero de una cosa estoy segura que ud es el actor que en todo mi vida me gustaria conocer mis respeto a su persona me parese una persona intelectual dinamica y caballero esperando de usted un cordial saludo

  8. joselys dice:

    hola alejandro me gutas mucho estas buenisimoooo eres mi actor favorito se te quiere muchooo

Speak Your Mind