Efecto Multiplicity

boyer-rulli-1

Multiplicity era el título de una película protagonizada por Michael Keaton en la cual el protagonista no podía asumir todas sus responsabilidades y se clonaba. La gracia de la peli es que los clones también se clonan y al final cada uno era una copia “mala” del original. Realmente no era tan simple porque la moralina de la historia era que cada uno acentúaba un rasgo del carácter del protagonista, su lado más duro, más femenino etc. La película es una comedia pero si la piensas tiene un análisis complejo muy interesante.

Creo que no es la primera vez que hablo de esta película pero es que este efecto de “devaluación” del original es la sensación que tengo cada vez que Televisa le da por refritear una novela que a la vez ya se ha refriteado varias veces, es como si hubiera una rueda con 20 títulos y cuando acaban de versionarlas vuelven a la misma rueda.

Leyendo noticias de Televisa, leí que estan buscando villana para el remake de “Bodas de odio”, que la producirá Angelli Nesma y que los protagonistas van a ser Angelique Boyer y Sebastian Rulli. Lo que os digo pasamos de una elegancia y porte actoral de Miguel Palmer y Cristian Bach excelente, a una adaptación bastante buena de Conlunga-Noriega. Calidad que me va acostar mucho ver en Boyer-Rulli.

No es la primera vez que estos actores protagonizan ya lo hicieran con Teresa, y a muchos les encantó pero es que me parecen muy artificiales y me producen una sensación fría y totalmente indiferente.

No he visto entera Bodas de odio pero lo poco que he visto de esta me enganchó la estética teatral y cuidada de la puesta en escena y la actuación tan elegante de los actores, cosa que actualmente no se cuida. Evidentemente si alguién ahora ve Bodas de odio verá que la estética es muy antigua pero se ve bien. Quizás esa aura romantica y que los actores todavía se estudiaban un papel y hacían por interpretarlo le da credibilidad a las telenovelas de los 80. Ya he comentado muchas veces que el pinganillo ha hecho estragos pero no es lo mismo ensayar un papel y ponerlo en escena que ir al foro y vomitarlo en dos segundos importandote un pepino lo poco lo que digas

Antes que se me ocurriera hablar hoy por enésima vez de los refritos de Televisa esta mañana hablé con Marta de temas varios y como no, es inevitable no hablar de telenovelas. Nos preguntábamos porque las telenovelas de Televisa nos habían dejado de gustar, y una de las conclusiones a las que llegábamos es que estas no habían evolucionado y lo que en su día nos enganchara y sorprendiera como el exceso de pasión ahora mismo se vuelve repetitivo y cansino y ya no te apetece ver la misma historia y menos con actuaciones de poca calidad. A eso se nos ocurrió otra pregunta si quedaba algún actor en Televisa con una calidad actoral igual a la de Zurita y la respuesta ha sido ninguno rotundamente … Quizás esta reflexión dé para otro artículo.

Siguiendo con el hilo de la nueva versión de Bodas de odio añadir a que dudo mucho de la calidad actoral de la pareja protagonista para la calidad de la historia y se me crean otras dudas:

– ¿Tambien será una adaptación de época?
– Es necesario una versión cuando esta tan recién Amor real , solo 10 años.
– Si Bodas de Odio es de 1983, AMor real de 2003 y este remake de 2013, esperad una nueva versión para 2023 … espero no tener que hacer primeras impresiones.
– ¿No había una norma no escrita que Televisa no repetía pareja, que tampoco es del todo cierta porque Colunga y Lucero también han repetido, y seguro que por ahí encontramos más.
– Parece que el papel que hizo Frank Moro y Mauricio Islas le toco a Luis Roberto Guzman. Este actor me encanta, no se si pueda nunca separarlo de Porfirio Cisneros, que personaje !!!! pero por ahi que me convenza, igualmente me fascino en Alborada.

La verdad que no me apetece ver otra vez la misma historia y más que la última versión me dejo buen sabor de boca. Antes me veo Bodas de odio.

Fill out my online form.

Comments

  1. ¡bien dicho!

  2. Contestando a tu pregunta, no es de época, es una adaptación al presente, ya me imagino el bodrio que saldra, a ver que se inventan para todas las situaciones que tiene que ver con la guerra? o que unamujer sea practicamente vendida a un hombre, solo para que la familia no quede en la ruina, si la chica pertenecía a una familia rica, por qué no estudio? o por qué acepta casarse sin amor, si no es una interesada?
    Los adaptadores son pésimos, con decir que su anterior adaptació fue el bodriazo de ADP.
    Lo peor de todo es que la decadencia que bien notas en las novelas de Televisa parace no importarle a su público, ya que ahí están enganchadísimos con CI, una novela de lo más obvia, refrito de Marymar, novela de hace solo 19 años.
    Y dicen que para el año que viene van a hacer el refrito de Los ricos también lloran-María la del barrio.

    • Anónimo dice:

      Hola Maria

      Que me dices que esto lo van adaptar al siglo XXI ???? Como se come, como bien dices que una chica sea “vendida” a un hombre ahora no cuela para nada. La gracia de la novela es que es de época y como he repetido 1000 veces solo en ese tipo de historias nos cuelan que la mujer necesite un hombre para vivir, el tema de la deshonra, el honor pero ahora !!!!! Ya no me cuentes más.

      De corazón indombale creo que vi 15 minutos … suficiente para la sección de No he podido con

      Y sobre el refrito de Los ricos pues lo que os decía en el artículo la rueda de los 20 títulos.

      • uy la anonima soy yo

        • Como casi siempre coincido con lo que dices, es una lastima que la empresa de telenovelas más importante de hispanoamerica sea tan mediocre.

          Un día se que es mucho pedir, sería bueno lerer un artículo tuyo comprando Televisa y Globo, ya que se parecen mucho en ciertas cosas y se diferencian en muchas otras, ambas tieen el público de su país cautivo, y las demás televisoras tanto en Brasil como e Mexico no le hacen ni sombra, ambos dominan el mercado internacional de novelas siendo sus novelas las más exportadas.
          Y sin embargo Globo casi no hace refritos, ni propios ni ajenos, mientras Televisa casi no hace originales.
          Además de que e Globo prueban co diferentes protagonistas, invierten muchísimo dinero, en cambio en Televisa a veces se ven las mismas casas de unas novelas a otras, nada más cambian el color de las paredes.

          • Hola Maria, recojo la petición … aunque he visto telenovelas brasileras tendre investigar un poquito para poder hacer un artículo un poco sesudo, pero me parece buen tema. Gracias

  3. Buenos dias,

    Totalmente de acuerdo con los comentarios que realizas sobre las novelas de Televisa…. son totalmente artificiales … e irreales …. Nada que ver con las colombianas que muestras situaciones reales y te crees las historias que cuentan.

    Ademas en Televisa tienen la costumbre de liarlas y estirarlas de tal forma…. que llega un momento que ya no sabes … cual es la trama de la novela …

    Una pena … sobre todo cuando recuerdas telenovelas como CORAZON SALVAJE, LA MENTIRA, NIÑA AMADA MIA ….

    Un saludo,

    • Rebeca dice:

      Niña amada mía fué un refrito (el #2 por cierto) de la telenovela venezolana “Las amazonas” tremendo clásico que gracias al intenet podemos volver a disfrutat otra vez.Así que televise no hizo nada Nuevo ni original.

  4. mayte s dice:

    Pues ya puestos que la ambienten en el futuro, una especie de El planeta de los simios, y así igual nos la creemos. jajaja.
    Dudo que logren un elenco como el de Amor Real, Colunga, Noriega, Islas, Rojo, Levy, Laguardia, Espin, Cámara, etc.
    Otra razón más para seguir buscando novelas antiguas en internet.

    • Hola mayte estado este tiempo meditando que hacía con la página pero viendo estos esperpentos futuristicos alguien tiene que velar por la ánima de los que todavía creemos en el género.

      • mayte s dice:

        Hola Di, tu no te me canses, atiende tus hijos, marido, familia, e incluso el trabajo, y cuando puedas nos cuentas algo.
        Porque siempre en Todotnv. hay un comentario, por pequeño que sea, que nos hace reir, recordar, suspirar o mentar la familia de alguien, pero que nos mueve, y eso es gracias a ti.
        Besos y buen verano.

    • vasilia dice:

      JAJAJAJAJAJA!!!!

      Gracias, me alegraste el dia Mayte.

  5. Evelia dice:

    To veo otro circo, especialmente como actua Boyer. Ella no sabe actuar. Si, dan ganas de buscar y ver las novelas de antes.

  6. María Luisa dice:

    Hablando de refritos, la tontería que comete Televisa con sus canales, no sé si ya termino o está todavía en emisión la tal Corazón Indomable, pero aunque ya haya terminado o este en emisión, como se les ocurre dar Marimar en el canal TLnovelas? ¿será que quieren reforzar el mensaje? Y ahora nos salen con que van a hacer el remake de Bodas de Odio y en el mismo canal TLnovelas están transmitiendo Amor Real, ¿será para refrescarnos la memoria por si ya olvidamos de qué va la novela?

    • Totalmente de acuerdo, que tendrán en la cabeza? mejor si no digo, yo me quedo con Amor Real y Marimar( un churrazo ,pero me entretiene más que Corazón Infumable).

  7. vasilia dice:

    Angelique Boyer me parece una chica bonita, pero es tan sobreactuada como actriz que hace que Gabriela Spanic sea la Helen Mirren de Televisa.

    En Teresa, por ejemplo, se hacia tan inaguantable su actuacion que era imposible no desearle que se ahorcara con puas.

    Paso de esta telenovela… salvo si se comenta algo del tipo No he podido con 🙂

  8. natascia dice:

    pienso lo mismo otra novela por no podia con….curiosidad,,es verdad que la Boyer tiene solo 25 anos?! parece una mujer de 40 anos!

  9. soledad dice:

    yo ame amo y amare amor real es mi novela fav ,bodas d odio no la vi asi no puedo dcir mucho , vy a ver el refrito solo x rulli q es mi actor fav, y la pareja cn angelique boyer no me gusta, ella aparenta mas edad , no se ve ni timida , ni temerosa , ni inocente cmo matilde d a.r, admas es cmo plastica . honestamente me gustaria ver a sebastian rulli cn eiza gonzalez tenian bna quimica e irradiaban pasion,

  10. aci1970 dice:

    A mi el me encanta pero ella es muy mal actriz. Y tampoco es tan hermosa….

  11. Bodas de odio es una historia tan bonita ElegAnte y romantica y sin necesidad de escenas de sexo todo a la imaginacion estilo Romeo.Veanla poR internet 75 capitulos que pareja inolvidable Cristian Bach heRmosa delicada y tierna excelentE actuacion y Miguel Palmer con su porte atractivo y voz varonil gran actuacion uno se mantiene atrapado hAstA el final. Quiero verlos como los padrEs de La protagonista en la nueva version que emocionante.Saludos desde Colombia. La vi a los 14 aÑos y ahora por internet y me encanto ogual

  12. Bodas de odio es una historia tan bonita ElegAnte y romantica y sin necesidad de escenas de sexo todo a la imaginacion estilo Romeo.Veanla poR internet 75 capitulos que pareja inolvidable Cristian Bach heRmosa delicada y tierna excelentE actuacion y Miguel Palmer con su porte atractivo y voz varonil gran actuacion uno se mantiene atrapado hAstA el final. Quiero verlos como los padrEs de La protagonista en la nueva version que emocionante.Saludos desde Colombia. La vi a los 14 aÑos y ahora por internet y me encanto igual

  13. Anónimo dice:

    A mi la pareja me encanta, no me gustan los remakes pero RULLI es un gran actor, no hay que olvidar que hasta el momento de AMOR REAL a COLUNGA mucho tampoco le tenian fe y miren que papelazo se mando con MANUEL

  14. Otra novela para la sección “No he podido con…” Televisa no tiene remedio, ni lo tendrá mientras el público siga viendo sus novelas.

  15. laurita dice:

    ahh y como curiosidad la actriz ana bertha espin va a ser el papel que hizo ana martin en amor real,me causa mucha risa porque ana bertha espin fue la tia prudencia en amor real un personaje entrañable y no creo que la voy a desligar de ese personaje…

Speak Your Mind