Eduardo Palomo ¿un mito?

Tv Azteca ha rodado recientemente un documental sobre la vida de Eduardo Palomo, un pastiche sin el menor interés artístico, más allá del puro cotilleo, ya que a pesar del tono grandilocuente parece que Eduardo Palomo fue un hombre absolutamente normal. No queremos decir aquí que hiciera falta que fuera algo más, sino que simplemente no lo era, que era un hombre decente y un buen artista, pero sin el mayor misterio, como eso que dicen de que las naciones felices no tienen historia.

Si algo tiene de interés este documental son los detalles sobre la producción de “Corazón Salvaje”, porque aunque Eduardo Palomo no fuera un mito, el que sí que es (no fue) un mito es “Juan del Diablo”, aunque puede que esa identificación absoluta entre el personaje y el actor a los ojos del público fuera en parte lo que impulsara a Eduardo a irse a los EEUU para poder seguir creciendo como actor y probar otras cosas, algo así como matar al padre artística y figurativamente hablando.

Eduardo supo dar vida a uno de nuestros héroes más admirados, pero lo que este reportaje nos recuerda es que él era un actor, capaz de dar vida a otros muchos personajes, y quizá es así como a él le gustaría ser recordado, por mucho que nos pese.

Lo que sí nos llama la atención del reportaje son dos cosas, que lo haya emitido TV Azteca en vez de Televisa. Sospechamos que puede ser debido a la encendida defensa de la cienciología que se casca el referido reportaje, lo que, aparte de ser un rollo, choca con la ideología católica de Televisa. La segunda sorpresa es que aparezca José Rendón, al que creíamos convertido en estatua de sal, dado el apagón profesional al que le ha sometido Televisa, al menos en la producción de telenovelas, cuando es el mejor productor que han tenido en toda su vida. En los cotilleos que cuentan sobre Corazón Salvaje nos cuentan curiosidades y elementos nuevos y originales, que a pesar de haberse identificado como tales, no se han vuelto a repetir, o al menos no se han vuelto a repetir todos juntos. Ya nos gustaría que alguien nos contara que ha pasado con este productor, al que , como decía el otro día Ana Colchero, parece que “castigaron” por el triunfo sin precedentes que consiguió, que tampoco se ha repetido ni conseguido con posterioridad. A ver si Tv Azteca se pone y nos lo cuenta.

Les dejamos aquí el reportaje entero para que lo disfruten.

Fill out my online form.

Comments

  1. Maggie Bee dice:

    Ya me dieron ganas de volver a ver Corazón Salvaje. Y es que Juan del Diablo no hay más que Palomo. Yo no soy fan de ningún actor, más si de los personajes; y su personificación de Juan me regaló uno de los héroes románticos de mi excelso decálogo. Por eso siempre estaré agradecida con él allá donde se encuentre que en cuestiones de fe cada cual con su macuto…

  2. Luzmirella dice:

    Que video mas iinteresante.
    Gracias a el supe muchisimas cosas curiosas que nosabia , de Eduardo y de CS.
    Nuevamente os pido permiso pra llevarlo a la web de Edith!
    *ya que ella sale muchisimas veces en este video, yme encanta lo que dice)

  3. gracias por escribir un articulo tan interesante con la infomacion que te mande.
    yo no escribo tan bonito como tu Diana
    les tengo mas info les platico ninas que el programa de espectaculos “Radio Formula Dominical” trasmitdo por la estacion de radio Radio Formula( Mexico) ya se dio cuenta de nuestra consigna del como fans No a la nueva version de cs

    dijeron que segun varias encuestas hechas por fans no estan muy conformes con la escojencia de abuelito eduardo lonjas mal “actor” Yanes

    destacaron que en estas encuestas de fans va gananado Fernado Colunga como el favorito para ser el nuevo Juan

    y ojo le piden a Salvador “cerebro tamano de particula subatomica” Mejia que nos tome en cuenta !

    aqui el link del programa http://www.radioformula.com.mx/programas/dominical/

  4. DIGAN NO A LA NUEVA VERSION DE CORAZON SALVAJE MI MEJOR PROTESTA SERA NO VER ESA BLASFEMIA

  5. muy buenos los videos gracias.

    y las escenas de corazon salvaje lo mas, ke novela.

    haber con que churrazo sale salvador mejia.

  6. mayte dice:

    Gracias por este artículo y por los videos, como a Maggie Bee, me han vuelto las ganas de ver Corazón Salvaje, no sabía que la de Palomo y González era la 3ª versión, pero desde luego para mí, es la única.

  7. Jessy dice:

    Pues yo pienso que Eduardo Palomo era un grandisimo actor y persona. Me da mucha pena que haya fallecido porque todavia tenia mucho que dar en su profession, tambien me da pena por la esposa y hijos y por todos nosotros que no podamos verlo mas en ninguna otra novela o pelicula. Lastima, porque iba a ser la segunda parte de Corazon Salvaje y hubiera sido otro exito. Yo desde aqui le doy las gracias y mi admiracion porque su actuacion como Juan del Diablo fue brillante, esas miradas, esos dialogos, ese tono de voz que lo cambiaba segun lo que decia, esas expresiones, era genial, por eso mis respectos hacia el donde quiera que este y pues Edith Gonzalez tampoco se quedo atras igual que los actores secundarios, toda la produccion fue genial.

    Pienso que es un error que quieren hacer otro Corazon Salvaje porque Juan Del Diablo al menos para mi y para muchas mas personas fue, es y siempre sera Eduardo Palomo. No quiero que hagan otro remake pero por lo que se ve al parecer es inevitable pero digo una cosa, por muy buen actor que sea el que al final haga Juan Del Diablo no le llegara a Eduardo Palomo. Yo no lo voy a ver porque para mi los protagonistas de Corazon Salvaje siempre seran Eduardo Palomo y Edith Gonzalez. No me puedo imaginar a nadie mas que ellos como protagonistas y ni quiero.

    Saludos

  8. soledad de argentina dice:

    hola me enknto el art muy bno . qria decir q la novela fue hermosa y no dbrian a hacr 1 remake y menos cn yañez q es feo y pesimo actor xq televisa le da tanto espacio??. admas ya arruino 2 clasicos “cafe…” y “pasion” basta xfvorrrrrrrrrrr

  9. Patriciaver dice:

    Yo agradezco a Tv Azteca que haya hecho un programa sobre Eduardo Palomo, aun cuando nunca trabajó en esa televisora pero al hacerlo reconocen la valía de Eduardo como gran actor y persona. Desde luego para mí nunca habrá otra Juan del Diablo como el que él caracterizó, le dió una personalidad distinta y eso fue evidente con el éxito de la telenovela por todo el mundo y desde luego por la magnífica pareja que hizo con Edith González, en donde la química como se ha dicho miles de veces sobrepasaba la pantalla y nos hicieron sentir la emoción de un gran amor.
    Sobre el remake, desde luego que yo no estoy de acuerdo, deberían dejar CS como lo que es, una telenovela emblemática de Televisa y que perdure en el recuerdo como una de las grandes actuaciones de Eduardo Palomo.
    Yo subí los videos a YouTube del programa y a la chica del foro de Edith, desde luego que los pueden llevar a su página, en el momento en que los hemos subido es para que sea propiedad de todos los que hemos admirado a este maravilloso actor.

  10. enrique palomo correa dice:

    sin duda uno de los mejores actores de mexico, me siento orgulloso de llevar su apeido, me ubiera gustado convivir con el para aprender de su sencillez y ser humano inolvidadle.

  11. A todos que baixam vídeos ou mandam notícias sobre Eduardo, meus agradecimentos.

  12. Patricia dice:

    Yo creo que Eduardo Palomo era un excelente actor, es verdad que en Corazón Salvaje Brilló porque le díó vida eterna a ese Juan del Diablo que el creó con su personificación memorable, pero no hay que olvidar películas como La mujer de Benjamín,o Rojo amanecer entre otras. Sinceramente no creo que Eduardo Palomo se haya ido de Mexico porque había quedado pegado con su personaje en Corazón Salvaje, simplemente se fué porque él era así, buscaba algo más, era un tipo que no le gustaba estar en un lugar simplemente porque estaba cómodo, tal vez necesitó más tiempo y la vida no le alcanzó. En mi humilde opinión Eduardo Palomo fué un gran actor, un hombre apàsionado por su trabajo, que amaba su profesión, un grande.

  13. karina valverde diaz dice:

    yo creo que eduardo fue un gran actor , de los mejores de mexico ,que por supuesto que quedo marcado con el personaje de juan del diablo pero hay que ver nada mas la trayectoria que tiene en cine , teatro y tv , e inclusive con la musica ,escrtor,productor y sobre todo como ser humano por que ves las entrevistas y ves lo la maravillosa persona que es ,centrado,sin poses ,buena persona ,apasinado por su trabajo y la vida.

    te queremos eduardo ,por siempre

    hacen falta actores como el no niños caras bonitas ,y nada mas.

  14. adriana catillo dice:

    que lastima me dio que osaran intentar repetir la historia con nuevos actores, por decir asi, porque la verdad el Yañez de nuevo no tiene nada ya esta bastante ruco para ser “galan”de veras que prefiero a Mauricio Garces de galan,por decir asi si a galanes vamos, bueno lo cierto es que jamas en toda la historia de la tenovelas exitiò ni exisitràaaaaaaaaaaaaaaaaa! otro “Juan del Diablo” que Palomo con el muriò el personaje, y pena ajena da la nueva version fue un fiasco y claro con quien se fuero a poner nada mas que con mi adorado Palomo,ojala que a ningun director se le vuelva a ocurrir la grandiosa idea de tratar de repetir la historia con la de Yañez fue suficiente.

  15. Laura Cisneros dice:

    Como decir adiós a un gran ser humano que nos regalo con su trabajo y talento tantas horas de emoción y suspenso. Pero lo que mas sobresale para mi de El es k fue siempre una persona sencilla y jamás con poses de galán. Ahorita encuentras a cual quier pelado k ya por salir en TV aunque sea d payaso se siente sonado cuando llegas a topartelo en la calle y eso me choca. Gracias Lalo por dar un ejemplo d humildad a todos esos disque actores que existen hoy. Es por eso y tu talento que sigues en el corazón y el recuerdo d todos los que te hechos de menos. Bendiciones para su familia y en especial de mi parte para su hermana que al crecer junto a El, es de las que mas lo extraña. Para ti Susana, bendiciones , por que mi mama perdió a un hermano muy joven y me dice que es un dolor y vacío que no se llena nunca, de hecho mi tío era de la misma edad de palomo. Saludos Susana y a tu mami también desde monterrey

  16. Eduardo Palomo el mejor. Dejó un gran vacío en la actuación. Todavía tenía mucho que dar. Televisa esta en deuda con el productor, y le debe a EP un homenaje como actor y a la telenovela por sus 20 años.

Speak Your Mind