Dulce amor: buena mezcla de ingredientes

Este mes hay muchas novedades, y vamos de a poquito. Hay veces que con el primer capítulo me hago una idea y otras veces, necesito dos o tres para poder hacer el comentario. Dulce amor he necesitado cuatro para poder hacer la radiografía. Ahí va.

Después de seis años de escribir en el blog hay cosas que ya os las hemos comentado muchas veces, y contra más material vemos más nos ratificamos en ciertas afirmaciones. Una de ellas es que cada país tiene unos ingredientes bases para formar su ficción y que cada uno peca en exceso o escasez de ellos.

Dulce amor tiene una estructura típica de culebrón clásico argentino, la historia gira entorno a una familia de sociedad que esconde secretos y que esta relacionada o estará con otras familias más humildes. Así como Venezuela y México centran las historias en la cenicienta, en Argentina encontramos más caso masculino, más de ceniciento, que sería el caso de Dulce Amor. Sl caso Así tenemos lucha de clases, personajes con tramas diferenciadas, humor por parte de personajes más bufón como este caso el mayordomo o Alcides … hasta el momento cosas ya vistas en la ficción argentina.

Lo que más me ha gustado de Dulce Amor, por el momento, es que si bien la base está trillada y la forma de contar es más o menos la de siempre, cosa que tampoco es mala para darle seguridad al espectador, han sabido escoger muy bien el casting. Los personajes no son muy complejos pero han escogido actores que encajan en esos personajes. La selección es buena porque en algunos casos han ido a buscar actores ya encasillados en esos personajes como Georgina Barbarrosa (pero es que le sale tan bien) o Graciela Pal que esos personajes de sufridora no se le dan mal. Y por otro lado otros actores que les hemos visto hacer otras cosas los han colocado en su mejor vertiente, a mi Zampini me gusta más de buena que de mala, como Cernadas está hasta más atractivo de malo, y Estévanez sin duda solo sabe hacer ese personaje, así que papi le tiene que dar los protagónicos como ya dije en el comentario de Cuando me sonreís que sea de ese tipo o ya directamente le creen una serie para él.

Dejo a parte a Juan Darthés, porque tambien han sabido darle su lugar, es especialista en secundarios-come pantalla, y me da que su trama será muy interesante para que nos guste mucho más que la que debería ser la principal. Aunque os digo que no me gusta mucho que lo líen con Natasha, porque donde veo el conflicto y trama interesante es con la mujer. Otra cosa, Darthés es como el buen vino, que bien envejece este señor.

La ambientación me gusta, hay detalles muy cuidados de escenario, vestuario (precioso como siempre, y además me gusta ver esas novelas en invierno porque marca las tendencias del verano que seguirá en Europa), siguiendo con el tema casting las hermanas se parecen y como digo los actores encajan aunque los personajes por el momento no los vea muy elaborados. Referente a la trama me intriga el tema de D. Pepe y Rocco, aunque ya me imagino por donde irá.

Hubo lectores cuando hablamos en la promo que comentásteis que Bermudez estaba considerado para uno de los papeles. No se cual sería espero que el de Estévanez, porque Darthes ya me gusta donde está. Si fuera para el protagonista pues realmente hubiera encajado a la perfección. A Estevánez como os digo le han sabido colocar para que no desentone lo habitual así que hace lo mejor que sabe hacer, pero si hubiera estado Bermúdez la calidad y solidez del personaje se hubiera multiplicado.

Buen sabor de boca, y no porque la historia se sitúe en una fábrica de caramelos. Recomendable para los que le gustes las telenovelas argentinas de corte clásico y sin pretensiones. Puro entretenimiento. Como dice Victoria en los primeros capítulos si algo funciona para que cambiarlo.

Fill out my online form.

Comments

  1. La verdad es que tenes razón en todo.

    El primer capitulo no me cerro, le faltaba algo, al siguiente ya me gusto, si bien no es nada novedoso (como bien decis) si es diferente al tipo de novela que venia produciendo Telefe y por que no decirlo venian fracasando…con Dulce amor a pasado algo bastante raro en las novelas argentinas empezo con numeros mediocres y se ha convertido en la novela más exitosa del canal por lo menos de los últimos 3…o más.

    A mi me gusta la mayoria de los persoanjes (exceptuando al mayordomo) y coincido en que la historia más interesante es la de Darthés, y Gaby la más realista diria yo, igual a mi me gusta con Natasham ya que se ven bien juntos y a el no se le nota la edad que tiene…Gaby según han dicho sera la mala de esa historia.

    Y esperando a Mercedes Oviedo haber si su Noelia sera buena o mala, seguramente se andara metiendo entre Victoria y Marcos.

  2. soledad dice:

    holaaaaaaa yo veo dulce amor y me encanta es 1 novela cn tramas sencillas, reales y no va durar 1 año entero cmo las d suar que son interminables tedios e irreales.

  3. Coincido con todo lo que has expresado, solo en el caso de que yo prefiero mil veces a Carina Zampini de villana jaja.

    Y es bueno verla en un papel en el que realmente se destaque y no en esa caricatura que significo su papel en Malparida.

    Realmente esta novela a encgachado bastante. Habra que ver como sigue ahora que empezo Lobo en el canal de la Competencia.

    Saludos desde Argentina.

  4. me encanta esta novela .. me re encantaria actuar =) los amo a todos besitos=)

Speak Your Mind