Dulce amargo versión de Los 30

Telemundo prepara junto con Televen y Cadena tres una nueva telenovela que lleva por título tentativo Dulce amargo y está basada en los libretos de la teleserie chilena Los 30.

Televen anunció que, en convenio con Telemundo y Cadenatres de México, se encuentra produciendo una nueva telenovela en HD: Dulce amargo, que será una adaptación de libro chileno Los treinta.

La nueva ficción cuenta con actores principalmente venezolanos como Scarlet Ortiz, Juliet Lima, Anabel Rivero, Carlos Guillermo Haydon, Aileen Celeste, Oriana Colmenares, Daniel Alvarado, Juan Carlos García y otros. También encabezarán el elenco actores internacionales como Erik Hayser (Las Aparicio), Alejandra Ambrosi, Juan Carlos Martín del Campo y Fernando Noriega.

La telenovela la adaptara escritora venezolana Iris Dubbs. El productor ejecutivo será Jhony Pulido, con asesoría de José Simón Escalona y Olegario Barrera, quien además será el encargado de la dirección general. BUeno hasta aquí l anota de prensa que podéis leer en prensa (nosotros hemos reproducido la de produ como casi siempre) y en foros y ahora mi contenido adicional

Los 30 es una historia que tengo en el tintero de ver. Ya no es estraño que Telemundo eche mano de teleseries chilenas porque ya ha adaptado unas cuantas. Visto las últimas alianzas buscando nuevas caras cada vez apuestan por ver actores venezolanos. Hay algunos de ellos que ya se les conoce internacionalmente porque han trabajado en otros países pero otros si también se conoceran por que sus telenovelas se hayan visto en otros países pero son actores que han sido fieles a las producciones venezolanas. Me refiero en cuanto esta telenovela se pase por Telemundo o Cadena 3.

El cierre de RCTV principalmente ha ocasionado que no haya producción para todos los actores que formaban “plantilla”, obvio. Televen ha tomado el relevo pero visto el fracaso de Nacer contigo ya busca estrategias con otras productoras. El reto de estos actores ahora son varios por una parte adaptarse a otras productoras aunque parte de la de Telemundo se haya formado en Venezuela y por otro lado no menos importante adaptarse a unas historias diferentes. Me motiva mucho ver actores venezolanos en historias menos encorsetadas con un legunaje de telenovela más actual eso si respetan la original.

Renovarse o morir, aunque en este caso para el actor lo que le interesa es poder estar seis meses en una producción, que hay que ser más natural en la actuación pues ningún problema, faltaría plus. El debate es muy extenso, pero el resultado puede ser el mismo. Hace 30 años la telenovela venezolana era exportada como su producto más vendible no sólo la lata sino sus libretos y ahora los actores “emigran” como si fueran futbolistas a otras ligas para principalmente seguir trabajando y comono seguir vendiendo el producto venezolano.

Habrá que echarle ganas y seguir en las altas ligas.

Fill out my online form.

Comments

  1. vasilia dice:

    Los 30 es, para mí, una de las mejores telenovelas chilenas del ultimo tiempo. No solo porque tuvo un muy buen casting, sino porque trato temas adultos con los que muchos nos podíamos identificar. Cuando la emitian una amiga acababa de separarse y fue muy parecido a lo que vivio el personaje de Paulo, pero lejos la Sigrid Alegria es la que se lleva las palmas con Leticia… jope que bien lo hizo! No creo que otra actriz (y menos si esta sera version Telemundo) pueda mostrar toda la crudeza del alcoholismo femenino, que hasta esa telenovela era un tema más que tabú, como lo hizo la Sigrid. No me gustaba como actriz, porque estaba un poco encasillada en la de pajaronas heroinas, pero con Leticia me tuve que tragar mis palabras.

    Diana, consigue la version chilena, aprovecha que es una telenovela corta (70 capitulos, supercorta para los tiempos que corren), y disfruta una de las buenas teleseries chilenas, pero buena en todo sentido: buenas historias, buenos dialogos, buenas actuaciones, buena musica… Una pena que Telemundo le haya echado el ojo, pense que se salvaria

  2. Reinaldo dice:

    No creo que haya capacitación alguna que nos de el poder de criticar algo, que ni siquiera se ha realizado, o sea ni siquiera se tiene completo el elenco y ya estamos hablando, no dejemos que nuestro nacionalismo nos lleve por terrenos que no conocemos, esperemos a ver, despues hablamos, un punto para Telemundo, ha sacado a la luz internacional las novelas chilenas, con muy buenos argumentos, que las ha puesto a la palestra internacional, porque que yo sepa, no hay mucha exportación de las novelas chilenas, así que al menos debemos ser agradecidos con quien nos da la oportunidad de que se conozca el trabajo fantástico que hacen los escritores, porque sin ofender, a la verdad, a las novelas chilenas deberían ponerle subtitulos, porque la mayoría de las veces, no entiendo ni papa lo que hablan.

  3. vasilia dice:

    Reinaldo: hay algo que se llama “antecedentes”. Y los antecedentes de las adaptaciones de las telenovelas chilenas por Telemundo no favorecen a creer que lo haran bien con Los Treinta. Al contrario, y menos despues de Alguien te mira y un largo etc.

    Y no es nacionalismo, es Telemundo el problema. Porque la adaptacion que han hecho de FoQ (de una serie española) es peor que la original. Y vamos, que FoQ no era que bruto que serie, pero Telemundo la ha hecho peor porque los personajes son infinitamente mas planos que los de la serie original, no tienen carisma, los dialogos son pobres. La Viuda de Blanco, que era colombiana, y fue una muy bonita telenovela perdio toda su gracia en Telemundo. Perro amor original le da goleada a la adaptacion. Sin tetas hay que verla en original, incluso cuando uno que no es colombiano tenga el problema de entender algunas expresiones.

    Y eso es porque Telemundo, en su afan de dirigirse a “todo el mundo” incluyendo hispanos y gringos, al final hace mezclas de ambos mundos y le salen mal. Claro, eso no lo notas cuando solo ves la versión Telemundo, pero cuando has visto la original y luego ves la adaptacion te das cuenta que aquello que te gusto de la original no esta en Telemundo. Es que hasta Marina es aburrida comparandola con Maria la del Barrio y no le llega ni a los talones a los Ricos tambien lloran. Creo que la unica adaptacion de Telemundo que me gusto fue Pasion de Gavilanes… pero creo que me gusto porque no he podido ver las Aguas mansas y porque la que hizo Televisa es un horror.

    Asi que no defiendas a Telemundo, porque no lo merece.

    Y si, es cierto, tal vez los guionistas deberian poner dialogos con menos expresiones coloquiales chilenas y asi exportar las telenovelas directamente, sin la tonterita de la adaptacion, pero eso no quita que las adaptaciones de Telemundo son malas.

  4. Reinaldo dice:

    Vasilia, de entrada te digo que sé lo que son antecedentes, pero también se lo que es hacer nuevas cosas, imnovar, ver desde otra óptica lo ya existente, eso es precisamente lo que se hace cuando se hacen versiones, que puedan agradar o no, en eso es que se basa la autorización para hacer versiones, es mirar desde otro punto de vista, actualizar, y sobre todo modernizar y traer a tu entorno lo que sirvió en un entorno ajeno. Eso cara amiga es versionar.
    Por eso es que SI DEFIENDO A TELEMUNDO, PORQUE SI SE LO MERECE. Lo que no se vale es que me digas a mi lo que debo o no debo hacer, por ahí no va la cosa.
    No voy a entrar a analizar novela por novela, no vale la pena, pero defiendo a quien a costa de un coraje increíble está tratando de cambiar la cara de las telenovelas, está dejando atrás los cuentos de la Cenicienta y de Blanca Nieves, para ofertar nuevas historias, nuevas realidades, y se apoya enteramente en los escritores que también se arriesgan con nuevas historias, como es el caso de los escritos chilenos y colombianos ( entre otros), porque si bien tengo entendido no hay plagio, hay versión con autorización de los que poseen los derechos para hacerlo.
    ¿Sabes porque los escritores autorizan eso?, porque con ello va el desarrollo de sus producciones y de los paises a quien representan, así de simple.
    Esta televisora, que de por si, es la televisora con mayor desarrollo actualmente en toda la televisión norteameticana, dicho no por mi, sino por la asociación de televisión de los EEUU. Esta tratando de que los hispanos que vivimos acá tengamos una relidad mayor con los problemas que nos aquejan, poruqe sinceramente a mi no me interesan como se desarrolla la vida en otros lugares, me interesa como se desarrolla la vida aquí, que es donde vivo, donde tengo mi comunidad formada por muchos otros descendientes de otros pueblos, con una mezcla sagrada de mexicanos, colombianos, puertoriqueños, cubanos, hondureños, chilenos, argentinos y por supuesto noteamericanos, esa es la sociedad en la que vivimos y es la que quiero ver reflejada en mi entorno, por eso es que me gusta que Telemundo tenga ese afán de dirigirse a “todo el mundo” como tu expresas que lejos de ser un error, para mi es una virtud, te das cuenta que hssta eso hay que versionar, son distintos puntos de vista.
    No puedo dejar de mencionarte que muchos, pero muchos de los buenos actores y actrices que aparecen en su telenovelas están agradecidos porque tienen trabajo, un trabajo que los desarrolla y les permite mantener a sus familias.
    Ojalá que podamos seguir viendo en las Telenovleas de Telemundo mas actores de otros paises, digamos chilenos, que seguro estoy que los hay muy buenos, porque tenemos mexicanos, argentinos, cubanos, venezolanos, ecuatorianos, colombianos, puetoriqueños, panameños,haitinos,españoles, guatemaltecos…etc,etc.etc..esa es la verdadera mezcla de los hispanos en este pais,esa es la mezcla que quiero ver reflejada en la pantalla, por eso prefiero a Telemundo.
    Que tu consideres que son malas la telenovleas, que opacan el brillo de las telenovelas de los diferentes paises, es tu opinión, pero hay muchos lugares que esas mismas telenovelas triunfan, he ahí el detalle, cuando se hace algo, es para la mayoría no para gustos personales.
    He visto novelas de otros paises y no me disgustan, pero tienen una marcada tendencia al regionalismo, eso es precisamente lo que no me gusta, prefiero mi ambiente, mi gente en derredor, con la mezcla hermosa de acentos.
    Por ello. Gracias Telemundo, por representarnos no solo acá sino en el mundo entero,¿ que existan detractores? siempre los habrá, eso no hace mella, eso fortalece porque nos permite crecernos cada dia para ser mejores.
    Y para terminar a tu forma:
    Y si, es cierto, tal vez los libretistas deberían poner diálogos mas intensos, con mas profundidad para alcanzar una mejor calidad en las producciones, no importa si son versiones, pero eso no quita que las adaptaciones de Telemundo sean MUY BUENAS. (ojo que no te puse geniales)…ja,ja,ja,…ya nos expresamos, te deseo lo mejor del mundo y que por ahí nos encontremos batallando en nuestras versiones particularess. Bendiciones.

  5. Enrique dice:

    Buenas, quiero aclarar algunas cosas: Esta produccion no es de telemundo, como lo pueden ser las de RTI o las grabadas en Miami, esta es una produccion de Televen en asociacion con cadena tres, sin presupuesto de telemundo.

    Telemundo solo la vendera a otros paises, como lo a hecho con telenovelas como Las aparicio o Esperanza. Ademas la adaptadora de esta historia creo (ojo no estoy seguro) que nunca a trabajado para telemundo, solo para RCTV; es decir, yo creo que no va a ser una tipica adaptacion de telenovelas chilenas como las que hace telemundo, si no que va tener posiblemente un tono mas moderado con repecto a algunos temas, para no quebrantar las leyes venezolanas de telecomunicaciones.

  6. vasilia dice:

    Reinaldo: que a mucha gente le gusten las telenovelas de Telemundo no significa que por ello sean buenas telenovelas. Porque tambien a mucha gente le gusta Enrique Iglesias y eso no significa que sea un buen cantante (o que realmente cante) o que Adam Sandler sea comico, o que la saga Crepusculo valga la pena ¿verdad?

    Y lo de “oferta nueva”… la verdad ¿como puedes llamar “oferta nueva” a un canal que emite remake tras remake de telenovelas? Lo siento pero no lo entiendo. Porque arriesgarse es hacer algo que otros canales no han hecho, hacer algo “nuevo” realmente, no hacer versiones.

    Te gusta Telemundo, vale. Alla tu y tus gustos. Pero no puedes juzgar que las adaptaciones de Telemundo sean MUY BUENAS cuando se puede inferir que solo has visto esa version y no la original. Yo te digo: la de FoQ es mala con ganas. Y como no es la primera mala version que he visto, en mi caso, cada vez que veo el logo de Telemundo cambio de canal.

    Enrique: gracias por la aclaracion. Porque la “tipica adaptacion de telenovelas chilenas” hechas por Telemundo me produce urticaria, y no por nacionalismo, sino porque ese canal lo hace mal. Lo siento, pero cada vez que veo a José Ángel Llamas haciendo algun papel que antes lo hizo magistralmente Alvaro Rudolphy cambio de canal. Llamas sera un buen actor, pero no es Rudolphy, y se nota mucho que no lo es

  7. Reinaldo dice:

    Mira amor, yo no tengo ni la menor intensión de seguir discutiendo sobre gustos porque cada cual tiene los suyos. Eres una persona que no es capz de reconocer nada que venga del exterior, lo siento por ti, sigue con tus novelitas chilenas, que me imagino que has de entender a la perfección, yo sigo con lo que me guste y punto. Pretender comparar actores, actrices, novelas, es una burrada. me quieres vender a los actores y actrices chilenos como si fueran la novena maravilla del mundo, pues ahi te las dejo, cometelo con papas fritas, que no tengo el tiempo para seguir con aburridos comentarios. De chile solo conozco a Cecilia Bolocco y a Cristian de la Fuente ( ambos ni fu, ni fa) Sigo creyendo en Telemundo y nada de lo que has dicho me cambiará de opinión, y te aclaro algo, si he visto muchas producciones originales las que me han gustado mucho, pero me gustan también otras ofertas. Si no te gustan pues no las mires, así de sencillo, aunque creo que mientes, porque para discutir tanto sobre las novelas de Telemundo me imagino que has de mirarlas. Tranquila, puedes guardarte tus comentarios, sencillamente no me interesas, tengo otras cosas mas importantes y socialmente útiles que seguir con una discusión que no llevará a ninguna conclusión, sigamos pues, tu con tus novelas locales y yo con las internacionales, asi de simple. Chao.

Speak Your Mind