Doña Bella : ¿Pero esto que es? – primeras impresiones

Estos días prevacacionales me permiten parar un poco más en casa y el otro día me perdí en Antena Nova, el canal español que ya os he comentado da telenovelas de Telemundo toda la tarde y le eché un ojo a Doña Bella. Tuve suficiente con un capítulo (tendrías que a ver visto mi colección de gestos y muecas de sorpresa) y todavía no me recupero de semejante esperpento.

Quien se atreva a decir que se trata de un remake de Doña Beija está mintiendo como un bellaco porque solo comparte un ligero parecido con el título y que la historia cuenta la vida de una meretriz en el primer caso y de una prostituta de cuarta en la versión actual si la podemos clasificar de eso porque la elegancia que le quieren poner es la misma que comernos un limón.

Deberíamos cuadrarnos los seguidores del género y montar una manifestación delante de las puertas de Telemundo para que no nos tomen más el pelo. Yo creo que hasta los actores que participan en la telenovela alguno se anima a manifestarse con nosotros. Me imagino lo que deben pensar cuando ven los libretos y leen las imbecilidades que tienen que decir.

Ya dijimos en su día cuando comentamos la versión y cuando hablamos de la promo, que traspasar esa historia de época basada en una historia real a la actualidad no se sostiene porque afortunadamente la mujer ha asistido a una revolución social que permite que podamos expresarnos y ser libres. Que en el siglo XIX una mujer violada estuviera marcada, más sin familia, y eso comportará que tuviera que acabar siendo meretriz podemos entenderlo. En el caso de la historia brasileña hacen hincapié en el beneficio propio que saca Doña Beija de su cuerpo consiguiendo ser visible a la sociedad y de alguna forma hasta respetada. Este argumento para un drama de época nos da pie a debatir sobre el sufrimiento del personaje y hasta donde se es capaz de llegar por subsistir.

Actualmente una persona que sufre tal vejación, es muy difícil que la familia la abandone (hablamos de forma genérica) y que su alrededor la arrinconé, lo más probable es que el caso se lleve con discreción y la persona busque ayuda psicológica y terapéutica para reestablecerse de este terrible suceso no por eso se venga de nadie ni se hace prostituta.

Si partimos de la base que la historia no se sustenta por ningún lado pero todavía le queremos dar una oportunidad a la telenovela a los cinco minutos hemos decidido no darle ninguna credibilidad a tal caricatura. La sobreactuación de los personajes es tal que solo ver a Marcelo Bouquet poniendo cara de medio sonrisa e intentando asaltar a Bella para besarla y luego decir “ha ha ha te atrapé” es de dibujo animado. La misma sensación animada tenemos con Fabián Ríos, que es ideal para tenerlo en escena en un ladito tipo florero muy mono el, pero rezando que no abra la boca porque tanta belleza se va al traste cuando grazna. Tampoco entendemos por qué llora por Doña Bella … no dices que la odias porque se ha ido con otro, pues déjala en paz si no va acabar contigo ( ¿O si? …ya lo que nos faltaba que estos acabaran juntos … )

Zarick León es para darle de comer a parte … si ya de normal es artificial y afectada (aunque en Dora nos gustó … sería la influencia de Mallarino) aquí esta insoportable …parece que se le olvidó actuar, bailar y cantar ( ¿Seguro hizo ella de Rosario Montes?) y hasta lucir palmito y ya ni que decir de ese look que lleva de prendas brillantes, boas, labios rouge que de elegante no tiene nada, más que una prostituta de lujo parece un “putón verbenero” sin ánimos de ofender …

Vi una escena en la que inaugura su burdel… le llaman El Palacio y esta medio vacío … por lo visto hasta el momento la única prostituta es ella, espero que no tenga que atender a todos los que aparecen por ahí porque la chica va a acabar reventada.

Dos escenas más allá descubrimos un juego ¿erótico?, más bien macabro diría yo, en la que la joyita de Doña Bella reparte unos collares en forma de corazón… al tonto que le haya tocado su foto será el que pase una noche con ella.

Y ese juego estúpido lo va hacer todos los viernes. ¿Entonces? El resto de la semana que van hacer en el burdel ¿Servirán copas? ¿Tapitas? porque si solo hay triqui triqui una vez a la semana esta se va a morir de hambre y para mantener El Palacio y a los tres empleados que tiene ¿que no entendemos que hacen?, no le llega a mucho que la tarifa sea exorbitada. No me digáis que no es una p… que vengas de lejos para tener una noche de sexo y todo depende que quien saque la dichosa foto … esto es para enfermos. Quizás la chica sacaba mas provecho trabajando de empleada de hogar.

Pregunta ¿Si un hombre ya ha estado con ella puede volver a jugar? ¿Y si el que ha sido afortunado se queda la foto y hace fotocopias ¿Estará haciendo trampas no? ¿Y el pobre idiota que vaya todas las semanas a la rifa y nunca le toque no le dará un par de besicos para que no se traumatice?

¿Pero esto que es? Una tomadura de pelo en toda regla.

La escena ¿erótica? que ella seduce a sus clientes es para echar corriendo… si alguien paga por estar con una mujer de alto standing y le sale con éstas huye despavorido.

Inclasificable la novela, no creo que pierda más tiempo viendo semejante bodrio. Y desde aquí mi sentido pésame a los actores que hayan sido elegidos para la novela entendemos que trabajo es trabajo y comen todos los días.

SINOPSIS

Bella es una mujer muy hermosa que vive en un pueblo bananero. Su gran amor es Antonio Segovia, un hombre proveniente de una familia conservadora. Un día, Bella es secuestrada por el poderoso empresario Román Montero y llevada a vivir a una mansión para ser su concubina.
Bella espera ser rescatada, pero nadie cree que Román la haya secuestrado, especialmente, su prometido, quien herido, cree que ella se ha ido con Montero por interés. Como si el destino no hubiera sido suficientemente cruel con ella, Bella recibe otro golpe cuando su abuelo muere y queda sola en el mundo.
Abandonada y humillada, no tiene más remedio que entregarse a Román, pero pierde la virginidad con alguien diferente, para no darle esa satisfacción. Luego, para vengarse de él, decide satisfacer a todos quienes la desean a cambio de oro y joyas. Así, Bella se convierte en millonaria y, una vez que Román es obligado a regresar a la capital por motivos laborales, ella se reinstala en el pueblo Agua Hermosa con la ilusión de volver a encontrarse con su amado Antonio.
Pero Antonio, por las grandes presiones familiares y sociales, no puede perdonarla y se casa con otra mujer. Bella, sintiéndose rechazada y destrozada, decide vengarse: instala en este pueblo conservador, un burdel donde ella es la única prostituta. Allí se entrega a todos los hombres ricos para torturar de celos al amor que la despreció. Todos los hombres podrán tenerla, menos él.
Pero el gran amor entre Bella y Antonio es demasiado fuerte como para ser olvidado por ellos. Eventualmente se convierten en amantes, pasando por encima el hecho de que él está casado ahora con Evangelina y tiene varios hijos, lo que generará más rechazo y odio hacia ella por gran parte del pueblo. Pero a Bella esto le traerá sin cuidado e incluso tendrá una hija con Antonio. Esta tirante relación entre ambos marcará por muchos años sus vidas y las de los habitantes del pueblo, en especial la de Andrés Mendoza, quien será el eterno tercero en discordia y además tendrá otra hija con Bella.

ELENCO

Zharick León como Bella Cepeda
Fabián Ríos como Antonio Segovia
Marcelo Buquet como Román Montero
Mauro Urquijo
Luis Fernando Salas como David
Stephanie Cayo como Evangelina Rosales
Jorge López como Dr.Alcides Guzmán
Javier Delguidice como Pablo Segovia
Pedro Rendón como Andrés Mendoza
Xilena Aycardi como Juanita González
Armando Gutierrez como Moisés Perez
Gloria Zapata como Cecilia de Segovia
Gloria Montoya como Silvia Salazar
Alfonso Ortiz como Padre Miguel Arteaga
Luis Fernando Munera como Fernando Cepeda
María Luisa Flores como Inés Segovia
Daniel Flores como Nicolás Ayala
Edmundo Troya como Julián Rosales
Sandra Pérez como Graciela de Rosales
Luis Enrique Roldán como Claudio Mendoza
Linda Lucía Callejas como Carolina de Mendoza
Juan Pablo Obregón como Aurelio Sotomayor
Alejandra Avila como Consuelo Molina
Margarita Amado como Delia de Fernández
Ana María Oyola como Mariana Oyola

FUENTE: Wikipedia

Fill out my online form.

Comments

  1. MARIA GARCIA dice:

    BELLA ES UNA MUJER MUY LINDA QUISIERA VER AQUEL VESTIDO FUXIA CON LILA QUE USO UNA VES EN SU PALACIO

  2. El comentario está fuera de lugar doña bella es una novela excelente la mejor novela que he visto el trabajo de zharick fue increíble así como el de los demás actores! La novela en general es buenísima la ropa de bella el palacio etc como pueden decir que el rojo de los labios de bella es poco elegante sí ese color es bello como ella… La persona que no le gusta la novela que no la vea pero que deje de menospreciar el trabajo que ellos hicieron en esa novela que para mi fue una maravilla de novela y tampoco pueden esperar que todo sea real ubiquesen es una novela y nada es real así que deberían de mandar a cocinar a la persona que hizo ese comentario por que de buenas novelas no sabe nada etc..

  3. ERS PARA MI MUY LINDA Y ESTA CONQUITANDO MUCHO MAS A ANTONIO PERO VOS NO PENSA Q EL YA TIENE 2HIJO QE SON CHIQUEYO TODAVIA .PERO AMI ME EMCANTA TU FORMA DE SER Y Q CONTINUE PARA SIEMPRE HACI ERES MUY YINDA ERES PARA MI PARA QITAR TODO LOS HOMBRE CON ESE BELLESURA……

  4. bella eres muy linda me encanta tu forma de actuar acen una pareja espectacular bella y antonio y tus hijas son bellas igual asu madre

  5. esta vieja lo que le dio fue envidia ! con todo respeto pero para criticarla de esta manera es por que es muy fea

  6. jajaja un bodrio tu lo has dicho

  7. hola doña bella como te isiste prostituta

  8. que papel hacia el actor andres luna en doña bella

  9. OiTaho lrvomstqwhwk, [url=http://msgjxytplczu.com/]msgjxytplczu[/url], [link=http://fvmibnmlqidp.com/]fvmibnmlqidp[/link], http://cbvjjhnbflfz.com/

  10. Creo que no tienes en cuenta el que no es tan actual, te están contando la historia de una “nueva mujer” que sin embargo no está viviendo en estos años.
    Yo me he visto muchos capítulos y han notado los celulares? yo no, es más una vez vi uno y era “ultima generación” una cosa de esas que parece más de los teléfonos inalambricos de ahora.Ellos viven en un pueblo – y muchos pueblos colombianos (por no decir todos) tienen este pensamiento retrograda, machista, que se sorprenderían – por lo que no desentona tanto si lo analizan.

Speak Your Mind