“Doña Bárbara”, gran estreno de la superproducción de Telemundo

“Una mujer indomable que debate entre la sensualidad, el odio y el amor”

Doña Bárbara, conocida también como la “Devoradora de Hombres”, la “Dañera” y la “Cacica del Arauca”, es el personaje principal de la novela homónima de 1929 creada por el escritor y ex-presidente venezolano Rómulo Gallegos. En 2008, Telemundo revive ésta historia de la mano del productor Hugo León Ferrer. Tras idas y vueltas, finalmente la heroína será la mexicana Edith González (Corazón Salvaje) y su galán, Christian Meier (La Tormenta).

g Barbarita Guaimarán es una bella, feliz y salvaje mujer quien creció a orillas del gran río. Su padre poseía un viejo barco que transportaba mercancía a los pueblos mineros de la rivera y por esta razón, se acostumbró a los tratos bruscos de los hombres. Sin embargo, Asdrúbal, un joven educado y aventurero que llega a trabajar al servicio de su padre, es el único que logra robarse su corazón.
El flechazo fue inmediato pues con un sólo piropo logró conquistar el corazón de la esquiva Barbarita, causando odio entre los hombres del barco, quienes una noche se amotinaron matando al viejo capitán, a Asdrúbal, y violaron brutalmente a la mujer. Desde ese día ella no volvió a ser la misma.
Los indios la encontraron y la salvaron del ataque, y junto a ellos, con el tiempo, aprendió a hacer conjuros y brujerías en las que cree firmemente. Pasados los años, Bárbara conoció y sedujo al rico hacendado Lorenzo Barquero, y según dicen las malas lenguas, lo embrujó hasta terminar quedándose con la hacienda “La Barquereña” y que hoy se conoce como “El miedo”. Desde ese entonces la llaman “Doña Bárbara” una mujer indomable, terrible y legendaria cuyo único objetivo es ser la dueña del llano.
h Santos Luzardo es un guapísimo y brillante abogado de origen llanero, que llega a su tierra con el firme objetivo de vender la hacienda “Altamira”, y así poder irse a vivir a Francia con su futura esposa, la bella y frívola Luisana Requena. Con lo que nunca cuenta es que su propiedad, el único patrimonio que le ha dejado su familia, está casi destruida y ruinosa gracias a los robos de ganado, de tierras y de que el actual caporal de la hacienda, el rudo Balbino Paiva, es el amante de la popular y temible Doña Bárbara.
Por su parte, Santos enterado de las tropelías de Bárbara y sus cómplices, le reclama por unas reces que desaparecieron de sus tierras. Ella lo desestima en su intento de enfrentarla pero se intriga por este hombre que no cede ante su abierto juego de seducción. Tiempo después, Bárbara se entera de las intenciones de Santos de vender la hacienda a un vecino, y al hacerle una oferta para apoderarse de ella, se encuentra con que su odiada hija está viviendo en la casa del hombre que ama. Ese hecho desencadena una guerra de celos de Bárbara con su propia hija, dándose cuenta de que Santos ya no es un capricho para ella sino se ha convertido en su único y verdadero amor.

No se puede dudar que Telemundo invierte mucho en producción. Visualmente, sus telenovelas siempre son atractivas, pero tal vez deberían de poner más empeño en los guiones (y no estirar la trama!!). Veremos si logran superar nuestras expectativas.
Lo que más destacamos de lo que vimos en los promocionales, es el cuidado look de Edith González. Realmente se ve muy bien (mejor en el video que en las fotos). No lleva tanto maquillaje (sobre todo el exceso de delineador que tenía en Mundo de fieras). Su personaje se describe como “Una mujer cruel, astuta, valiente y manipuladora, víctima de las circunstacias, pero devastadoramente sensual”. Creemos que será interesante evaluar su desempeño y la interacción con Christian Meier, el cual es conocido por adaptarse muy bien a sus compañeras.

ACTORES:
Edith Gonzalez …. Doña Bárbara – protagonista
Christian Meier …. Santos Luzardo – protagonista
Génesis Rodríguez …. Marisela – Hija de Doña Bárbara
Paulo Quevedo …. Balbino Paiba – Aliado de Doña Bárbara, enemigo mortal de Santos Luzardo
César Mora – Juan Primito
Iván Cabrera – Alejandro Barquero – Amigo y aliado de Santos Luzardo
Ricardo Arap Bethke – Antonio – Capataz Altamirense, leal a Luzardo

Productor: Hugo León Ferrer

Fill out my online form.

Comments

  1. Me parece que lo que la mayoria desea al ver una telenovela es vivir una fantasía, y creo que ese final que pude ir viendo me parecia muy parecido a una realidad, para ver eso me siento en la puerta de mi casa y veo a mi alrededor, que aunque sea feo es la realidad.
    Me gustaría que Doña Barbara se quedara con Santos y Marisela con su admirador.Con respecto a los demas personajes que se reencuentren y termine todo feliz,además no estaría mal un bebe para las parejas formadas, y que los “malos” sean jusgados.

  2. ojala doña barbara se quede con santos y que este embarazada.

  3. me da l mismo el final.. si es posible que santos se muera

  4. no me gusta el papel de maricela y tampoco el papel de santos.aca en argentina todavia no termino.y el final me parece que no me va a gustar.me parece que santos no queda con ella.si es asi es una boludes.el final no va a ser feliz.

  5. Alexander dice:

    El personaje de Dona Barbara se desarrolla en los llanos venezolanos, el escritor Romulo Gallegos, ademas de indicar los momentos sociales de barbarie hacia los humildes y corrupcion de los anos 20, nos muestra de una manera sutil y maravillosa la naturaleza del llano, Dona Barbara es asi porque esa es su naturaleza, ella tiene veneno en su sangre y nadie puede cambiarla. Quien quiera conocer a Dona Barbara debe andarse con cuidado, no se sabe en que momento aparezca en el camino y te de una mordida de muerte.
    Pareciera que Dona Barbara es totalmente inflexible. En el final de la novela, Romulo Gallegos, hace que ese veneno que tiene Dona Barbara la consuma y le de sufrimientos por todo el dano que hizo.
    Este personaje sale de todo el poderio, envejecida y moribunda hacia su llano, quien la acobija, a la final ella es Dona Barbara, hija querida del llano.

    Alexander.

  6. Bueno yo soy Española, como ya sabeis, el publico español es muy exigente, aqui las telenovelas no son nada valoradas y son consideradas como series lamentables, y se debe a que el publico español es mas exigente que el latino, aqui utilizamos actores, medicos y guiones de mucha ams calidad, quien diga que Genesis es mala actriz, no tiene de la mas remota idea de actuacion, por que no es cierto, al menos a mi en papel de de Marisela me esta sorprendido y mucho, la ultima telenovela que en España pudimos ver de Genesis fue la de “Dame Chocolate” hizo un papel tipico de buena de telenovela ya muy visto, pero al verla de Marisela hace un cambio radical, sobre todo al principio con una Marisela salvaje en la forma de hablar, de actuar, es espetacular, y quien diga que NO es que para nada sabe ni de arte dramatico ni de cambios de regristos en cuestion a actuaccion, Edith hace un papel incleible tambien sorprendete, y Cristian ya sabemos de ello gtan actor que es, aqui en España por supuetso esta teniendo mucho exito a pesar del publico tan exigente que hayy de estar mal vista las telenovelas, destacar que Genesis es la que mas esta gustando ya que hace un cambio de regristo incleible comparando con telenovelas anterior que vimos de ella, pero los latinos seguis siendo igual de I.G.N.O.R.A.N.T.E.S ue siempre y seguir con vuestor fanatismo religioso y vuestras series de mala calidad, muy pocas se salvan, una de las que destacan sin duda alguna Doña Barbara y Genesis FELICIDADES por el explendido papel, sientete orgullosa por que aqui en España muchos estamos sorprendidos contigo, y somos un publico mucho ams exigente que el latino, que dio una audiencia incleible a telenovelas tan malas como Rebelde, que vamos a esperar, que teneis muy poco criterio como siempre

  7. ESTAIS DE BROMA?? GENESIS MALA ACTRIZZZZZ?? yo pensaba igual hasta que la vi en la piel de Marisela, como bien dice SIEM hace un cambio de regristo super bueno sorprendente, yo tambien soy Español, la que mas me gusta y me esta sorprendiendo es Genesis, Cristian no me esta sorprendiendo tanto, Edith hace un papel muy dificil y lo esta bordando, latinos sois unos incultos, alli han tenido exito novelas que son mas malas que picio y no solo rebelde SIEM si no telenovelas peores aun, la unica que merece la pena Doña Barbara para mi la mejor serie de telemundo, y Genesis un actriz estupenda, vente a España veras como los envidiosos estos que no tienen ni idea porque son unos ignorantes comparados con los europeos se mueren de envidia, por que aqui triunfarias, ios a rezar a vuestro DIOS mujajaja latinos ignorantes

  8. la telenovela barbara es un bodrio es super mala

  9. cruistina dice:

    es la telenovela mas soez peor interpretada y la q mas asco da . es repugnate x favor a ver si acaba pronto erste bodrio y dan VICTORINOS DE TELEMUNDO

  10. NO PUEDO VER LA TELENOVELA BARBARA ME DA REPELUX UNA TIA TAN AJADA CON UNAS TETAS DE SILICONA Y TRATANDO A TODO EL MUNDO MUY MAL NO LA SOPORTO

  11. me encanta el programa esta bueno te amo barbara sosss herrmosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  12. alguien me puede decir el nombre de la actriz q hace el papel de alta gracia porq ta riquisima y quisiera saber mas de ella, con respecto a genesis no me gusto su papel en dame chocolate, pero creo q aqui la esta haciendo de regular para bien, esta bacan (buena) la historia

  13. ALTAGRACIA se llama MIMI MORALES, yo tambien estuve buscando el nombre como loco XD

  14. Buenas noches desde España,

    ¿Quién, pero por Dios, diganme quiénn, propuso a Genesis Rodriguez para el papel de Marisela???? Sospecho que no fue propuesta sino impuesta. Es insoportablemente mala. No sebe hablar, no sabe mirar, no sugiere nada, es grandota y musculosa, su voz es nasal, no tiene ni puta idea de actuar… ¡Dios mío qué fichaje!

    Saludos

  15. Ah, se me olvidaba…La química de esos dos (¡¡¡que en la vida real son pareja!!!) es nula en la telenovela. Su amor no se lo cree nadie.

    Por lo menos, el padre de la tal Génesis (de la que en España jamás habíamos oido hablar) tiene talento. La nena da pena

  16. maria fernanda dice:

    Soy de Argentina, hoy termino la novela en mi país. A mi me gustó mucho, aunque me engaché con la historia cuando estaba bastante empezada. En realidad mi marido comenzó a verla. Me encantaron las expresiones típicas de la època, y el personaje de Barbara. El actor que representaba al Sapo me pareció que le faltaba algo, no se, no me causaba nada, me hubiera gustado otro actor con mas personalidad. Hace años no me engancho con una novela, desde la època de TOPASIO, con GRECIA COLMENARES. Bueno hasta pronto

  17. Anónimo dice:

    me encanta doña barbara todos trabajan bien me encantaria conocer algun actor

  18. Nora María dice:

    QUIERO SABER QUE PASA CON LUISANA REQUENA

  19. como se llama la cancion del capitulo 47 cuando barbara rechaza a santos????en la cancion dice:a cada hora mujer te necesito,ya no puedo estar asi.me pueden decir?????

  20. BArBaRa S La mEjOr¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EDitH grAcIas POr El grAn PERSoNaJe k iNtERpRetas
    baRbArA y sAnToS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  21. mi nombre es ruth queria desirte que la telenovela ya la bimos en nicaragua y que felicidades antuas buenisimo tengo dies años y te admiro muchisimo

  22. todos ustedes hisieron un gran esfuerso felicidades a todos y siem pre sigan asi todos lo hisieron bien felicitaciones aun que me ubiera gus tado que santos quedara con barbara pero todos estubieron buenisimos.

  23. el final de doña barbara es pesimo ….deberia de ser doña barbara y santos .

  24. EVANGELINA PEREZ IBRRA dice:

    YO QUISIERA K DONA BARBARA SALIERA OTRA VEZ LA VERDAD CUANDO LA MIRE X PRIMERA VE ME FACINO Y EL FINAL SE ME HIZO MUY TRISTE X K DONA BARBARA SE KEDO SOLA Y SANTOS ES MUY GRANDE PARA MARISELA SE VE MEJOR CON BARBARA ESPERO K EN EL 2010 SALIERA DE NUEVO NO ME IMPORTA K EN EL 2009 HAIGA SALIDO AL VERDAd es k extrano la novela demasiado x eso les pido k me la pongan d nuev

  25. EVANGELINA PEREZ IBRRA dice:

    YO QUISIERA K DONA BARBARA SALIERA OTRA VEZ LA VERDAD CUANDO LA MIRE X PRIMERA VE ME FACINO Y EL FINAL SE ME HIZO MUY TRISTE X K DONA BARBARA SE KEDO SOLA Y SANTOS ES MUY GRANDE PARA MARISELA SE VE MEJOR CON BARBARA ESPERO K EN EL 2010 SALIERA DE NUEVO NO ME IMPORTA K EN EL 2009 HAIGA SALIDO la VERDAd es k extrano la novela demasiado x eso les pido k me la pongan d nuevo

  26. santos y barbara!!!1

  27. Doña barbara es una novela muy fina me gusta i la extraño cuando la pasaron en televen me gusto demaciado y quisiera qe la volvieran a pasar xfaa estoy tristee por qe termino…

    Cecii

  28. Ah genesis rodriguez qe buehn papel haces me encanta tu personalidd eres generosa onesta en tu papel me encant tu papel y no le agas caso a lo qe te digan de qe no pegas con cristian eso es mentira byee

  29. karolay dice:

    la novela es la mejor que e visto
    y su elenco es genial , el papel a Edit le queda fantastico
    los felicito ,aqui en costa rica termino y la quiero ver dunuevo es buenisima
    critian meier es gupicimo

  30. Anónimo dice:

    bueno yo creo q dona barbara es una telenovela muy padre sobre todo q saaaale ala 1 q padreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee jaaaaaaajjaaaaaajeeeee

  31. Laa neetha inxe nobeelaa estha kn madree m nkanta eel papel dh barbara m nkanth al xile esss laa #1 dh todss inx barbara guaimara

  32. esta novela es buenisima me encanta sobre todo los portagonistas de santos y marisela osea cristian meyer y gesis son mui buenos protagonistas son fantasticos son mi fas numero 1 cristian meyer y gesis rodriguez que considencia gesis que tu y yo tengamos el mismo apellido yo me llamo luisa mercedes rodriguez

  33. la puta esa de marisela por mi k se muuera es k no se da cuenta de k santos es demasiado grande para ella yo me enamoro de algunos chicos de portada pero no me caso cn elllos si estas lellendo esto marisela o como de llames eres una puta de mierda y soy fan de doña barbara y de edhit gonzalez o y el año k viene entro en primero de la eso y tambien no soy una mexicana k dice andale andale soy española vivo en badalona tengo 12 años y mi numero es +34696849798 yamame

  34. Anónimo dice:

    No he visto Doña Barbara ni la vere..conozco bien el libro es un clasico que lo aprendi en clase de literatura ..soy original de Cuba aunque vivo en Europa …. y me niego a creer que solo quieran verlo con actores venezolano…..Hace años la vi interpretado por actores cubanos y la adore eran muy fiel a la obra del escritor…..Esta obra ( libro)… no es de venezuela es del mundo….Todo aquello que traspase frontera y nos haga soñar..es universal no solo los venezolanos saben apreciar esta obra ( libro).
    Garcia marquez, Isabel allende, Neruda, Carpentier, varga llosa …lo siento son universales.

  35. tematrio dice:

    No he visto Doña Barbara ni la vere..conozco bien el libro es un clasico que lo aprendi en clase de literatura ..soy original de Cuba aunque vivo en Europa …. y me niego a creer que solo quieran verlo con actores venezolano…..Hace años la vi interpretado por actores cubanos y la adore eran muy fiel a la obra del escritor…..Esta obra ( libro)… no es de venezuela es del mundo….Todo aquello que traspase frontera y nos haga soñar..es universal no solo los venezolanos saben apreciar esta obra ( libro).
    Garcia marquez, Isabel allende, Neruda, Carpentier, varga llosa …lo siento son universales.

Speak Your Mind