Doctor Mata: primeras impresiones

Doctor Mata esta basada en la historia del asesino Namopuceno Matallana. A partir de u n hecho real se mezcla con otras historias ficcionadas para narrarnos los asesinatos del abogado que mataba a sus víctimas para quedarse con su fortuna.

Canal RCN deja la telenovela rosa y la narconovela pero sigue con historias diarias más tipo serio que el culebrón al uso. LA producción es exquisita con una ambientación de época preciosa y muy cuidada.

Lo que más me gusta es como se cuenta la historia a través de una empleada Merceditas que tiene una relación con su patrón a la vez cliente del Doctor Mata. A través de la voz en off de Mercedes (una excelente interpretación y caracterización de Yuri Vargas) va narrando la historia acompañada por la crónica del periodista Félix González Robledo (Nariño ha vuelto !!!!) y de las investigaciones del joven Capote (monismo Nicolás Rincón)

Esa forma narrativa es la que me convence para seguir la historia para descubrir las fechorías del abogado.

Enrique Carriazo es el Dr. Mata. No cabe decir que Carriazo está perfecto para el personaje. De vez en cuando improvisa pero no se hace pesado. El personaje ha conseguido calarnos, se nos presenta un poco repulsivo pero supongo que esa es la gracia, ver como va liando y enredando su entorno porque mentiroso es un rato. Un verdadero psicópata, seductor, manipulador, mentiroso y que solo se mueve por interés económico.

Curiosidad que Carriazo repite pareja con Geraldine Zivic a los que ya vimos en Los Reyes. Acompañan a estos personajes un gran reparto de actores secundarios habituales en las historias colombianas como César Mora, Jairo Camargo, Margalida Castro, Humberto Dorado etc.

Por el momento para lo que no os guste la novela rosa no esta mal, voy a ver si puedo seguirla.

Fill out my online form.

Comments

  1. Fernanda dice:

    Pienso que este tipo de historias deben ser un genero aparte. Ya era hora que el genero telenovela no solo involucre historias rosas sino aborde otras temáticas. Sin embargo telenovela como genero es y sera rosa aunque le pongamos matices de misterio, suspenso o fantasia.

    Me gusta mas cuando Chile la clasifica como Teleserie ya que engloba muchísimos mas géneros.

  2. Diana, el lunes 24 de Marzo empezó en Chile “El Amor lo manejo yo” versión chilena de “Dulce Amor”. Tiene de protagonistas a la dupla Swett-Zabaleta, Diego Muñoz y María Gracia Omegna, que por cierto ésta última borda el papel que bien lo hace 🙂 Y de María Elena Swett y Jorge Zabaleta, qué decir, que la química es innegable 🙂 Me encantan!!!
    Aunque creo que en “Dulce Amor” a Carina Zampini y a Sebastán Estenavez se les veía el amor en los ojos, tenían como que más química todavía.

    Cuando puedas échala un vistazo y pon primeras impresiones, se agradecerá 🙂

    Saludos!!

    PD: Perdón por el pedazo testamento que he escrito…

  3. carlos dice:

    Cordial saludo

    soy lector permanente de este blog, aunque esta es la primera o segunda vez que comento, de antemano felicitaciones por apreciar tan enserio lo que se nos muestra en la pantalla, entrando en materia y sobre el Doctor Mata han existido varios factores para los que a juicio propio no trasciendo y los resumen en los siguiente: el ambiente desarrollado no es el correcto es un clima fotografico oscuro y la historia es mucho mas oscuro, lo que produce que o haya equilibrio en la forma como se presenta la serie, sumado a que en Colombia el enfrentado es un reality un programa de menos exigencia de concentracion propio a la hora pues aun hay quehaceres del hogar por terminar, el doctor mata exige un nivel de concentracion un poco mas alto y que se da en visperas para dormir,factor poco tenido en cuenta en la parrilla de la television nacional, por ultimo y de una importancia trascendental el reparto escogido no es para nada sobresaliente a exepcion de yuri varga quien hace de mercedes y quien realmente recae todo el peso dramatico de la serie, pese a que la hayan vendido o publicitado como un personaje de reparto, opacada por el siempre sobre actuado enrique carriazo quien interpreta la segunda parte de paco maria rojas en la guerra de las rosas novela de caracol tv año 1999, sin embargo crio fama de buen actor y pues sencillamente lo logran comprar como lo que quiso vender, y ni hablar de la visible falta de quimica que tiene con geraldin civid no se a quien se le ocurrio semejante combinacion … en fin lastima que una historia que originalmente podia dar para mucho , quedara en el olvido como otras tantas un abrazo desde colombia

Speak Your Mind