Deseo descarnado primera telenovela 2.0 española

Sinceramente no tengo palabras para describir la primera telenovela online española. Recibimos hoy la nota de prensa del estreno de la primera telenovela online española que lleva por título Deseo Descanrnado, y rápido me dispuse a ver el primer capítulo y quede perpleja en la pantalla.

Y … pues no se que explicaros primero decir que no podemos clasificarla como telenovela porque sólo constará de 14 capítulos, que se actualizará cada semana, y segundo porque se trata de una comedia que parodia las telenovelas en todo lo malo claro.

Según su página web la telenovela ” Cuenta la leyenda que Las Miserias es una aldea abandonada en un territorio indefinido de Sudamérica. Antiguamente era un terreno pantanoso, hasta que el terrateniente Antonio José de Los Santos decidió edificar su mansión y convertirlo en uno de los más provechosos y extremadamente ricos a miles de km a la redonda.
Malas lenguas dicen que la riqueza del lugar se debe al tráfico de drogas, que el terrateniente legalizó; otros dicen que hay algún tipo de fuerza esotérica capaz de resucitar a un muerto, de la que saca provecho Gastón Bolas para sus negocios; y los más ingenuos creen que todo se debe al esfuerzo diario de sus lugareños.
Las dos familias residentes, la familia De Los Santos y la familia De Los Ángeles, ambas con oscuros secretos, mentiras, incestos, asesinatos y otros misterios sin resolver del pasado, se enfrentar ahora a todos sus fantasmas… como verán, nunca mejor dicho.”

El primer capítulo presenta a los personajes que se dedican a megacontrasobreactuar, poner acentos latinos sin mucho criterio porque algunos nos parecen venezolanos, otros mexicanos, algún que otro argentino pero todo mezclado, y poner gestos exagerados.

La telenovela está hecha con pocos medios y pretende reirse del género de una forma canalla. Sinceramente a mi no me desagradan las parodias y caricaturas me pueden divertir si estan hechas con cariño, si es verdad que cuando se caricaturiza o parodia siempre se destaca los defectos más visibles y los de las telenovelas ya los conocemos todos. Algo de cariño si le veo a la parodia, algo me da que los creadores han visto telenovelas y muchas pero da pena que siempre todo el mundo se quede con los gestos sobreactuados, las historias imposibles y nombres compuestos que solamente se ven en las telenovelas venezolanas no en el resto.

Lo malo que viendo estas parodias lo que no siguen telenovelas siguen teniendo una idea equivocada y solo se quedan con lo malo de los culebrones y pocas veces sobretodo aquí en España encontramos defensores de estas historias, que como sabéis hay de todo como en la viña del señor pero buenas telenovelas las hay y muchas.

No sabría calificaros si me ha gustado o no el primer capítulo, lo he visto dos veces y creo que al final reí no se si por cansancio de tanta absurdidad junta (eso me pasa con algunos cómicos famosos que al final acabo riendome de tanto que intentan que lo haga). Estoy confusa.
Creo que voy a proponer a los creadores que la proxima que hagan sea una bonita historia de amor.

Podeis seguir la telenovela por la web www.desesodescarnado.com. Para abrir boca os dejamos el trailer, y decidme que os parece.

Fill out my online form.

Comments

  1. telenovelesca dice:

    Pues a mi me ha encantado! creo que sí que demuestran cariño con las telenovelas! lo absurdo es divertido!!!!

  2. verde esperanza dice:

    A mí me pareció muy divertida la mezcla de tantos tópicos sin orden ni concierto pero si son capaces de hacer una bonita historia de amor también me encantaría verla ^__^

  3. Rosa ardiente dice:

    Creo que a parte de parodiar pretende hacer reir y eso está bastante logrado!!!

  4. Creo que para hacer una crítica satírica de las novelas, no hay que imitar acentos extranjeros, aquí también se hacen, pero, es más fácil sacarle punta a lo foráneo.

  5. En Colombia se Hizo en el año 1996 una telenovela parodia titulada “Leche” que caricaturizaba la novela colombiana desde un muy buen elaborado concepto del absurdo ( a lo Mel Brooks). Era la época del primer aire internacional de la telenovela colombiana que había comenzado dos años atrás con el repentino éxito de “Café” en México, Ecuador y otros países de habla hispana. “Leche” fue protagonizada por Flora Martínez y Juan Carlos Vargas y narraba la historia de amor imposible entre una niña “bien” y un religioso “mineraliano”. Fue una apuesta muy divertida pero lamentablemente no tuvo ningún eco. Eugenio Derbez hizo lo suyo en México a principios de los años 90 con una serie parodia titulada ” No tengo madre”, con unas escenas desternillantes que no muchos entendieron pero que contó con todo el respaldo de Televisa.

  6. asi es eugenio derbez hizo no tengo madre era medio divertida pero la verdad no era buena.
    tambien con el programa la parodia cuando estaba al aire hacia parodia de la novelas al aire como fue la de la fea mas fea, fuego en la sangre muy buena ajajaj la parodia. y de novelas viejas me toco ver de la cuna de lobos, maria la del barrio y no se cuales mas hicieron.

  7. Sinceramente no me he aburrido muchisimo con el primer capítulo. El contenido del guión es muy malo, no hace gracia, me parece poco creativo, se nota que los guionistas no tienen experiencia en el campo. Lo que si se salvan son los actores que saben marcar bien los tempos

  8. Menuda payasada, y que pretenden que nos creamos que eso es una telenovela … anda que aqui cualquiera se agrava haciendo el idiota y ya tenemos telenovela … anda, anda

  9. Ahora he visto los dos capítulos y en ninguno de ellos me he reído. Es que no hace gracia. Los acentos y eso si que parece que lo cogen bien pero no se…no tiene gracia, le falta chispa, es una cosa como monótona. A cualquier tema se le puede sacar punta, pero la cuestion es el como. Es una pena porque los actores parece que se esfuerzan por hacer reir.

  10. behemonte dice:

    sinceramente, ni puta gracia tiene, jajajajajajajajaja. Hay alguna actriz que sta buenisima

  11. Lorenzo dice:

    Pues a mi me ha encantado. Me gustan las telenovelas y soy asiduo a ellas, pero me parece muy buena idea el parodiar algunos tópicos que no están lejos de la realidad. Los actores son fantásticos y cada uno interpreta su papel con una gran gracia. Me he reído muchísimo y espero seguir haciéndolo!

  12. Héctor dice:

    Pues al principio me gustó, luego me parecía algo liosa y me perdía… pero la he ido siguiendo y cada vez es más divertida! Os animo a seguir viéndola a los que ya os gustó desde el principio, y a darle otra oportunidad a los que no os hacía mucha gracia, siempre que os guste el humor de tipo absurdo 🙂

Speak Your Mind