¿Departamento de marqueting, por favor?

corazoncond1

Creo que voy a llamar al Departamento de marqueting de las productoras o “a quien corresponda” que decida el título de las nuevas telenovelas.

Como veís me volvió la inspiración y mientras sigo viendo material para poder ir comentándolo os voy haciendo reflexiones en voz alta de todas aquellas cosas que me sorprenden en nuestro apreciado género.

Hay dos nuevas novelas programadas con dos títulos de esos que te vienen arcadas nada más oírlos “Corazón en condominio”, de TV azteca que es la versión de la colombiana “Vecinos” y “El aroma de tu amor” de Televisa que será el remake de El imperio de Crista y que produce Carlos Moreno, y por ahi apuntan que se tienta a Kate del Castillo para que protagonice y el protagonista parece ya ser confirmado Cristian de la Fuente. Una pareja un poco estraña fisicamente hablando … más tela para otro artículo.

Se que me repito más que el ajo y que hay cosas que ya he comentado millones de veces pero es que hay temas que me superan. Soy muy cabezota. No es la primera vez que hablamos de títulos de novela y ya hay poco que decir pero es que hay títulos tan espantosos.

Estoy leyendo el libro La incandescencia de las cosas: conversaciones con Leonardo Padrón. Que es justo eso unas conversaciones del escritor venezolano con la Doctora Carolina Acosta-Alzuru. Estaba pensando si os hacía una crítica del libro pero creo que me va a inspirar más ir relacionando reflexiones del libro con mis artículos. En la entrevista hablan de los títulos de las novelas de Padrón que desde su primera telenovela de autor Amores de fin de siglo siempre busca un título que defina en una frase la esencia o lema principal de lo que quiere tratar en esa novela. Es justo lo que uno espera que a igual que un escritor medite y piense como titulará su nuevo libro lo mismo tiene que ocurrir cuando pones título a una telenovela, pensarlo un poquitin.

En el caso de Corazón en condominio, que me parece espantoso, pues alguna relación encontramos con el tema de Vecinos pero es que no puedo evitar pensar en un corazón como medio maniatado … no se porque

Hablando de El amora de tu amor, este título seguro que esta en una lista de Televisa (yo no paro de pensar en las bases de datos que tiene Televisa para hacer cortar y pega para sus telenovelas) con
“Posibles títulos para los próximos refritos”. El aroma de tu amor podría ser el título de cualquier novela pase lo que pase. Pensándolo bien si la historia siempre es la misma que más dará. En artículos anteriores ya hemos hablado de la obsesión que tienen en Televisa en que aparezca amor y/o corazón en el título. Si nunca hacemos un concurso tipo de que productora es la telenovela acertaremos de lleno en decir Televisa a las que llevan estas dos palabritas.

Siguiendo el hilo, pues eso que títulos como Café, con aroma de mujer son preciosos y sintentizan en un segundo la esencia de la telenovela pero El aroma de tu amor pues no … aunque el aroma físico del amor de tu amado puede ser de lo más dulce o también pestilente, así que no me gusta el título.

Desde aquí, si alguien me lee vuelvo a reclamar al Departamento de marqueting o a quien corresponda que pierdan un poquito más el tiempo buscando títulos o sino que vuelvan a lo clásico de los nombres de los protagonistas que es más neutro y no se me revuelve el estómago. (Martita hace un sonidito gutural precioso cuando le nombras algun título de estos que sigue de un Ay por Dios que lo dice todo pero que no puedo reproducir por escrito)

Seguro que no sea el último artículo que escriba sobre títulos espantosos.

Fill out my online form.