Delia Fiallo prepara su autobiografía

En el periódico venezolano El universal se publica una entrevista informando que la escritora prepara su propia autobiografía.

Las telenovelas de Delia Fiallo han marcado una época y no se puede explicar la historia del género sin hablar de esta escritora cubana que escribió 43 telenovelas. Su marca y sello es la de la eterna cenicienta que busca su príncipe azul. “Lucecita”, “Peregrina”, “Cristal”, “María de nadie”, “Pobre diabla”, “Leonela”, “Esmeralda” y “Kassandra” son algunos de los títulos más destacados y que seguro todo aficionado al género ha visto.

Estas historias si bien tuvieron éxito en su momento, porque es lo que había y la telenovela copiaba el modelo de la lacrimógeno y dramático de la radionovela no se adaptan al paso del tiempo. Si ahora las vemos tenemos que hacerlo con la cabeza fría y ser conscientes de la época en la que estan escritas para no sorprendernos de ciertas situaciones. Las historias son auntenticos folletines, culebrones con todas sus letras al más puro estilo dramático para que las mujeres no pararan de llorar y llorar. Quizás no ha pasado suficiente tiempo para que podamos verlas de una forma más romántica y alejada de la realidad, todavía nos sorprenden o nos parecen las situaciones tan ridículas que no consiguen convencernos si las vemos ahora.

Creo que ya hemos hablado alguna vez de sus novelas pero quizás la que más me sorprende es Leonela, me cuesta mucho entender a la protagonista que acabe enamorándose de su violador. Aún así sus historias han dado a la vuelta al mundo como Kassandra que es la telenovela más exportada: 128 países o Cristal, su última novela y que aquí en España fue todo un boom y culpable amenos en mucha gente de mi generación que nos enganchamos a las telenovelas viendo las desventuras de Cristal y Luis Alfredo.

De la entrevista que podéis leer en enlace, destaco que ella misma se entristezca al ver lo que ha hecho Televisa con sus telenovelas, puesto que vendió en el año 2000 los derechos de por vida. Es curioso, Delia Fiallo vive de estas rentas y Televisa igual porque ya prácticamente ha dejado de escribir nada para seguir refriteando la misma historia una y otra vez, da igual que se llame Cristal, Esmeralda o Azucena porque siempre es lo mismo.

Independientemente que nos gusten las hitorias de Delia Fiallo no podemos dudar de su originalidad y que escribiera cada renglón de los libretos de su puño y letra, que Televisa lleva años viviendo de este cuento y por si fuera poco encima la productora mexicana adapta mal las historias, porque en vez de actualizarlas en ocasiones da más marcha atrás y las vuelve más retrogadas y conservadoras.

No era la primera vez que leía una entrevista de esta escritora y siempre explica historias parecidas como las que los guiones marchaban cada día en avión desde Miami porque los llevaba un pasajero para que las llevara a RCTV y otras veces se tenia que dictar por teléfono, evidentemente no existía internet ni las nuevas tecnologías que ahora facilitarían que el público no se quedará sin su capítulo diario.

Así pues para entender el género hay que conocer a Fiallo y almenos ver una telenovela para ser crítica y objetiva a la vez. Las novelas actuales no se podrían explicar ni entender sin sus hermanas mayores y si el género evoluciona o retrocede también es en parte por sus orígenes.

Una autobiografía de lectura recomendable saber como se escribieron algunas de las telenovelas más exitosas y que marcaron una época. Estaremos esperando cuando salga.

Fill out my online form.

Comments

  1. Es cierto, más alla de que considere de que todas sus historias son parecidas, y de una misoginia chocante, no se puede negar que escribio muchos guiones y muy exitosos, y eso hay que respetarlo, no por el hecho de haber tenido exito, sino, como bien decis, por que marco ciertas pautas del genero.

  2. Siempre estare en mi rcd cuando una de joven un telediario anunciaba una boda como si fuera una notica de estado y era la boda de Cristal ,eso nunca lo olvidare ,ella queramos o no fue la que nos metio a muchas en este mundo entre ella yo .

  3. Amen Elena

  4. Yo a pesar de que ya hace años no veo una telenovela “tradicional”,tengo que aceptar que durante mi niñez en los 70s y 80s estas historias marcaron época y nos llevaron a muchas a amar las telenovelas,a pesar de que en esta época y momento histórico nuestra capacidad nos impida a muchas volver a ver una de estas “joyas telenoveleras”.Yo en Lo personal ( analizando mis gustos ahora de adulta) preferí las que tenían alguito diferente en la trama y no todo era de “sirvientas esperando que el nene de la casa las salve”.Mis preferidas son “pobre diabla”, ” leonela” y ” tú o nadie 1985″.

    Saludos…

  5. Sigue siendo la mejor escritora
    siempre que empiezo novela y veo en los creditos( ”original de Delia Fiallo” se que voy a quedarme plantada frente al televisor de gustó! ya sea llorando o riendo porque son historias que hacen vibrar!
    mis preferidas son ”Maria de nadie”, ”Leonela”, ”Tu mundo y el mio”, ”Estrellia mia”, ”Milagros/ Perú
    ”Kassandra”, Pobre Diabla/ Venezuela”, ”Cristal”
    como bien dice Rebeca todas tienen alguito diferente ademas tienen valores y son atrevidas! y,asi como Julia Roberts/ Vivian en Pretty Woman,. esas historias”la embriagan a una,..”jejejee
    yo tampoco cambiaria nada de sus relatos, ni en el reparto ni la música.,,ni nada de nada!
    me dio gustó saber de ella y ver que se conserva tan bien a sus 87 años! seguro me va a encantar todo lo que escriba

  6. hola soy ingrid desde argentina me gustaria hacerte tu retrato soy ilustradora te dejo mi casilla de correo bingrid@sion.com besitos

  7. Anónimo dice:

    Que porqueria!!

  8. Valores…que la heroina se enamore de su violador es un valor?

    Y Tu o nadie no es de Fiallo es de Maria Zarattini.

  9. Afortunadamente puedo decir que las novelas de Delia Fiallo no me iniciaron en el mundo telenovelero, más bien me alejaron un buen tiempo de ellas, nunca me gustaron y para mí la peor de todas es la “Leonela”, nunca he podido comprender que una mujer se enamore de su violador, esa mujer está para un siquiátrico, por eso considero esa y todas las novelas de Fiallo igual de malas que la misma “Gata Salvaje”, por sus argumentos absurdos y ridículos

  10. Fabricio dice:

    En las novelas de Delia Fiallo todas coinciden con una situacion

    En el momento de mas tristeza de su protagonista, Delia Fiallo se encarga de que sus galanes tengan siempre a la mano mujeres que se acuestan con ellos, luego aparece otro galan angelical que si quiere de verdad a la protagonista pero ella prefiere al lujurioso protagonista que llega arrepentido y se casan y viven felices.

    La protagonista actual de telenovelas si se da la oportunidad de rehacer su vida, enamorarse de otro hombre, tener sexo, formar familia, pero las de Delia Fiallo le guardan fidelidad al galan infiel hasta el descenlace de la historia.

    Creo que el unico personaje de Delia Fiallo que se acosto con dos hombres fue Kassandra, pero para el publico fue el mismo actor que hacia de gemelos en la historia.

    Pobre Diabla (1990) no cuenta porque fue original de Alberto Migre y adaptada por la Fiallo

    Cuando vemos rarezas como la clasica Colorina (que era puta al principio de la novela) Rubi, Malparida nos ponemos como locos.

  11. Yo me pongo como loca cuando está mal contada/ como pasa actualmente con la tal Rubi, Marinas ,Acorraladas y demas jergas telemunderas ”dizque actuales” donde prima el sexo y la violencia gratuita
    en Cristal hay heroinas modernas como Inocencia que tiene una larga lista de amantes o la misma Cristina que toma anticopceptivos sin estar casada
    las novelas de Delia Diallo todas coinciden en la evolución de sus personajes.
    Leonela es la mas atrevida, la mas compleja, la que denuncia y mete al violador a la carcel por años.
    atrevida y compleja por estudiar las consecuencias de ese acto, sobre el violador, sobre la familia, sobre la víctima, sobre el culpable.
    y por supuestó tiene muchisimos valores como la Familia, la amistad, la religión, la toleracia, la superación, la honestidad, la responsabilidad,..
    mas aberrantes son las ”novelas” actuales y los tan mentados”doramas” que dejan a la mujer a ras de suelo y donde las violaciones de los derechos humanos y los suicidios estan a la orden del dia

  12. Ufffffff, que complicado!!
    Yo no voy más allá. Simplemente Delia Fiallo marcó un estilo y hasta una época. Su manera de retratar a la mujer y demás, es hasta comprensible en el momento en que las ecribía e iba dirigido a un público al que le gustaba precisamente eso. Incluso, de vez en cuando, hasta se atrevía con algo “escandaloso” como el caso de Leonela (a mi también me cuesta horrores comprenderla). No hay que rasgarse las vestiduras por eso. Veo más comprensible hacerlo ahora con las burradas que nos intentan meter en pleno s.XXI. Y lo peor es que entre más retrógrado es todo, más éxito tienen ¿?
    Lo que es indiscutible a estas alturas es que es toda una celebridad entre los escritores. Te puede gustar más o menos su estilo, pero desde luego, más telenovelera que Delia Fiallo nadie.
    Y mira que no es precisamente santo de mi devoción, a mi de esa época me gusta mucho más Cabrujas y Marmol, pero está claro que al César lo que es del César.
    Si es una pena que Televisa haga desastres con sus libretos, e imagino lo que le debe doler a ella verlo, aunque no le reprocho lo que hizo, porque la oferta debió ser irrechazable.
    Otro post muy interesante.
    Gracias y saludos
    Mayte

  13. Si,yo sé que “Tú o Nadie”No es de Fiallo,sólo mencioné las telenovelas que en su argumento tenían algo diferente y/o atrevido a Lo realizado hasta ese momento histórico.

  14. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    María de las Angustias y de las Virtudes de Nuestra Señora de Guadalupe Expósito Expósito, muchacha bella y angelical, de alma pura y cristalina, que cumpliendo los 18 tuvo que abandonar el amparo intramuros del convento de las 13 Llagas de Cristo Crucificado; Se encontró sola en medio de la gran Ciudad aferrada a una nota escrita a lápiz donde Sor Ángela Beata de los Serafines Encarnados, le había escrito la dirección de su prima en segundo grado, Bárbara Altollano y Armendáriz, ya que las enseñanzas de cocina y costura adquiridas intramuros le iban a servir para ganarse el pan y la cama sirviendo en la casa de alta alcurnia y regio abolengo de su mal recordada prima.

    Aturdida, en medio del bullicio pernicioso y del tiempo que pasa diez veces más de prisa extramuros, mientras cavilaba como llegar hasta las señas perfectamente caligrafiadas en papel de cuaderno de colegio, no escuchó a tiempo los gritos desesperados que le gritaban que se quitara de en medio ya que la mula que tiraba del carromato entre coches importados, motos, buses y demás carromatos iba a lo suyo arrollando cubos de basura o gente que no le hiciera el quite. La pobre María de las Angustias y de las Virtudes de Nuestra Señora de Guadalupe Expósito Expósito terminó de bruces entre bolsas de inmundicia recalentada al sol impertérrito del medio día citadino, una cáscara de plátano decorándole la otrora repeinada melena de color trigo besado por el sol y una cáscara de huevo moreno le asomaba entre el canalillo que con el golpe, o tal vez por alguna coz de la recia mula, perdió dos de los botones del corpiño y al mundo quedó pecaminosamente expuesta la puntilla de la camisola interior que con tanto amor y devoción le cosió María de la Pampa y Santuario de Lujan, (su amiga desde la cuna) a la luz de las velas entre rosario y rosario. ¡Qué mortificación supina, con el golpe, aparte de perder dos botones del corpiño, la falda se le recogió a la altura de la cadera y los calzoncitos de algodón peinado todo el mundo pudo ver.

    En esas que por fin repara que un muchachote fuerte, mal vestido pero limpito y oliendo a jabón le da la mano y la ayuda a incorporarse, mientras le pide mil disculpas y le retira la cáscara de plátano de la cabeza. El chaval, pese a pobre es de una educación esmerada y se presenta, que el es Pancho Bustamante, recoge vidrio y papeles de profesión. El chaval solícito y galán, habiendo quedado prendado de la belleza angelical y esos grandes ojos azul cristalino diáfanos y sinceros se apresura a llevar a María de las Angustias y de las Virtudes de Nuestra Señora de Guadalupe Expósito Expósito; le limpia una esquina del banco en el carromato y arrea la mula para que siga por la Avenida de Maria Lionza rumbo a la Colonia Lomas de Chapultepec donde está la dirección que le dió Sor Ángela Beata de los Serafines Encarnados. El camino, largo da para que afiancen una naciente amistad y se cuenten cositas mientras la triste mula sigue paso a paso cansadamente. En esas que llegan a una zona de magnas casas y amplios jardines de praderas verde esmeralda y cuajados de flores, con grupos de árboles en serena armonía y un Ferrari Rojo testarosa que venía por la avenida a 250 por hora, tiene que frenar en seco porque la mula es más terca que una idem, y a ella le da igual, niña beata y monjil que coche jijuemil caballos de importación. Del Ferrari (Qué emboba a Pancho, ya que no se pierde una sola carrera de F1) se baja un adonis bronceado, de torso fornido y divinamente vestido con una chaqueta de cuero Hérmés color caramelo que realza el topacio vivo de sus ojos bellos….Pancho lo reconoce de inmediato, ya que en un partido de fútbol de la Selección los dos terminaron sentados en el mismo palco. El uno porque pagó la entrada a 2500 dólares gringos, el otro, afortunado, destapó la botella de cocacola que traía premio. Y así se forjó una amistad férrea de hermanos. “Anda María de las Angustias y de las Virtudes de Nuestra Señora de Guadalupe Expósito Expósito- Permiteme te presento a mi gran amigo Luis Carlos Alfonso Facundo Pablo Froilan Miguel Valentín Ferrero Rocher y Altollano y Armendáriz”….Continuará
    Tachán..

  15. jajajajaj Maggie ,please espero la segunda parte ,jajajajjaja que guionista se ha perdido el genero ,jajajaja

  16. Mariana de Torres dice:

    Maggie, eres única… ya me picaste con la historia así que tienes que seguirla jajajaja…. te recuerdo que dejaste en limbo a Emiliano y Rosario en su luna de miel paseando por las islas griegas!!!!

  17. gaeriwitch dice:

    Jajajajaja!!
    Ay, Maggie, sigue contándonos como sigue, que me muero por saber qué va a pasar con María de las Angustias y de las Virtudes de Nuestra Señora de Guadalupe Expósito Expósito, aunque seguro que cuando llegue a casa de su prima lejana, ésta la acogerá de mil amores y será una mujer cariñosa y maravillosa, que estará encantada con nuestra protagonista. Verdad?

  18. María Luisa dice:

    @Maggie me has hecho reír pero sobre todo me has dejado con las ganas de leer la continuación de María de las Angustias y de las Virtudes de Nuestra Señora de Guadalupe Expósito Expósito =) Espero leer la continuación =)

  19. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    =) ^-^ 🙂 Dah! Eso mismo me pregunto yo, Elena, Mariana, Gaeritwitch y Maria Luisa ¿Cómo seguirá…? Gracias a todas ^-^

  20. Pues yo apuesto a que la tal Bárbara Altollano y Armendáriz está enamorada de su primo Ferrero Rocher y va a tratar a nuestra María de las Angustias bla, bla , bla…¡ah sí, se me olvidaba, Expósito Expósito! como una esclava humillándola todo el tiempo.

    Con Ferrero Rocher tenemos dos opciones, o se queda fascinado desde el primer momento con la inocencia y candidez de María de las Angustias o es un play boy que decide seducirla y, a pesar de que María de las Angustias es también de las Virtudes, se la lleva al catre contándole que él es rico, guapo y distinguido pero que ha crecido sin amor de madre por lo que está muy necesitado de cariño…y la tonta, ¡ay, no, que no es tonta, solo inocente! cae. A pesar de que Luis Carlos Ferrero Rocher es un play boy, jamás ha oído hablar de los condones, y la deja embarazada.

    En el caso de que él se quede prendadao de María de las Angustias, será la prima Bárbara la que le emborrache y le haga creer que es ella la que está embarazada, con lo que se tendrá que casar, con gran pesar de nuestra heroína que tendrá a su vez dos opciones: irse de la casa, despedida por la vil Bárbara, sin que Luis Carlos haga nada salvo mirarla con ojos de cordero degollado o, la segunda opción, seguir trabajando en la casa, siendo humillada y maltratada y suffffrieeeeendo muuuuucho, hasta que aparece el trapero, ¡ay no! que era, no sé ¿cristalero? Me refiero al de la mula, que decide salvarla de tan triste sino y le pide que se casen, ante lo que ella acepta, porque para entonces ella está embarazada también y qué va a hacer, ya que bordando y guisando se gana una miseria. Por supuesto, en el tiempo que preparan la boda pasan sopotocientas cosas, no vaya a ser que se tenga que casar y se tenga que acostar con el marido, así que nos mantendrán en el limbo de la pre boda como unos 200 capítulos. En ese limbo, María de las Angustias acaba viviendo en otro convento, el de Los Clavos de la cruz del Monte Carmelo, donde es la madre superiora, Sor Asunción de la Vírgen del Espíritu Santo a la que su padre metió a monja por hacerse novia de un desarrapado y tener una niña que, por supuesto, le arrancaron al nacer. Esa niña es nuestra María Angustias, que se nos ha olvidado decir que tiene una señal de nacimiento en una nalga, que la identifica como hija de Sor Asunción.

    En el tiempo en que nuestra Expósito ha crecido, el malísimo padre de Sor Asunción ha tenido un derrame cerebral y no puede contarle a nadie dónde dejó a la niña de Sor Asunción, porque no se acuerda, pero está muy arrepentido y daría lo que fuera por encontrar a la niña.

    Todavía está por decidir a) si aparece de nuevo el padre de María Angustias, b) qué hacemos con la amiga María de la Pampa.

    ¿alguna idea de estas tan originales que no se le han ocurrido nunca a nadie?

  21. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    ¿Sor Asunción de la Vírgen del Espíritu Santo, Madre y María de las Angustias y de las Virtudes de Nuestra Señora de Guadalupe Expósito Expósito, hija monjas? La historia promete jeje. Menudo tinglado van a montar ¿Luis Carlos Alfonso Facundo Pablo Froilan Miguel Valentín Ferrero Rocher y Altollano y Armendáriz” se convertirá entonces “El monje que vendió su Ferrari”?… ¿quién da más?

  22. María Luisa dice:

    Puede ser también que el Ferrero Rocher le tire a la cara a la pobre y sufrida María de las Angustias que el niño que esta esperado ella no es de él y la eche cual perro a la calle. Pero cuando ya no este la chica a su lado, resulta que él se da cuenta que ella es el amor de su vida. Entonces la busca y le ruega que lo perdone y en ese asunto nos tendrán mareadas otros 50 capitulos hasta que la buena de María lo perdona. Bueno, eso creo yo.

    Me gustaría escribir como Maggie pero yo no tengo su gracia, pero con estas ideas originales creo que podría seguir con la historia.

  23. María Luisa dice:

    @Marta, seguro el padre de María de las Angustias reaparece y resulta que es un millonario petrolero que esta buscando a su antigua novia por cielo, mar y tierra, sin saber que tiene una hija. Cuando la encuentra, ayuda a la chica a tomar cruel venganza de todos los que la han hecho sufrir =) =)

  24. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    ¿Por qué Luis Carlos Alfonso Facundo Pablo Froilan Miguel Valentín Ferrero Rocher y Altollano y Armendáriz me tratas así? Gimoteó María de las Angustias y de las Virtudes de Nuestra Señora de Guadalupe Expósito Expósito mientras dos goterones lacrimógenos le rodaban por su nívea cara

    ¡No me dirijas la palabra, vil pecadora que ya la prima bella Barbara me relató (mientras retozábamos en sábanas de negro satén, en mi cuarto esmeradamente decorado en telares de terciopelo rojo pasión – pero eso no viene al caso, porque yo soy hombre y bien macho- que para eso soy capaz de ponerme chaquetas de cuero a pleno sol tropical) que te vió en los brazos del pérfido de Pancho Bustamante! Ya no vuelvo a creerte jamás ¡eres una pecadora y arderás en el infierno!…

    No puedo decirte porque estaba abrazando a Pancho Bustamante porque se trata de una cosa tan absolutamente terrible que no se puede decir, pero yo te quiero como solo quise antes al cristo que adornaba la capilla de maitines en el convento de las 13 llagas de Cristo Crucificado… pero yo te quiero
    Luis Carlos Alfonso Facundo Pablo Froilan Miguel Valentín Ferrero Rocher y Altollano y Armendáriz…

    ¡Ea! buena esa María Luisa jeje =0)

  25. María Luisa dice:

    @Maggie gracias, pero esa fue sólo una idea, porque la forma tan genial en la que tu desarrollas la trama, nadie te gana =) =)

  26. . “Anda María de las Angustias y de las Virtudes de Nuestra Señora de Guadalupe Expósito Expósito- Permiteme te presento a mi gran amigo Luis Carlos Alfonso Facundo Pablo Froilan Miguel Valentín Ferrero Rocher y Altollano y Armendáriz”… JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!! me he quedado afonica de tanto reirme.

    ¿Que no se habia muerto a Fiallo?… madre mia, era la Tellado, me acabo de acordar. Yo no soy muy adicta a la Fiallo, pero leia, devoraba las Vanidades para leer las historias de la Corin Tellado. En las de la Fiallo casi siempre la protagonista es una llorona inutil contra una antagonista que es profesional y que no anda llorando, y el prota (siempre un vago sin oficio ni beneficio pero muy guapo) elige a la llorona que se queda con el vago y no con el que es profesional que la adora. Esa ha sido siempre mi impresion con las novelas de la Fiallo (lease Cristal o Esmeralda), asi que cuando veo su nombre en cartel le huyo como al demonio porque se como va a terminar la telenovela

  27. Cristina/ Cristal no es ninguna llorona inutil ni muerta de hambre, ella trabaja en un Banco y se mantiene sola compartiendo gastos con las compañeras de piso como cualquier chica actual,.lo mismo que Milagros que vive en un departamento compartido de estudiantes.
    Leonela es FIscal. Estrellita es Fisorerapeuta ,Alejandra medico.Maria actriz,.Topacio enfermera,Kassandra lleva la vida errante del mundo del Circo..etc, etc,,etc…
    como puedes ver hay bastante variedad en el curriculum de la escritora Delia Fiallo solo hay que saber escoger entre las ”Marias Desamparadas” versión televisa& telemundo& made un usa ”dizque actualizadas???

  28. yo creo que os equivocais de escritora delia no era la mas retrograDA A VECES PARA LA EPOCA ERA HASTA MODERNA COMO HACER A RAFAELA EN EL 77 MEDICO la mas retrograda era ines rodena la de la usurpadora la gata la fiera las marias todas desarrapadas huerfanitas y incultas que se enamoraban del rico y bueno para nada de turno delia sabia trasgredir hasta hizo una novela donde la protagonista era la amante de un hombre casado marieleno y el remake soledad lo que pasa es que se tiene que tener en cuento los años en que esta señora escribia los años 70 y 80 donde era todo mucho mas machista pero luego an echo remakes de esas historias

    la mejor para mi caridad bravo adams que cuando la adapta maria zaratinni le saca mucho partido a sus historias como corazon salvaje bodas de odio o la mentira se aleja de la tipica historia de huerfanita y los casa al principio

  29. delia fiallo sus guiones son siempre repetitvos una mucha llamada milagros es parecida a al indomable de ines rodena sus argumentos son poco originales, mariama de la noche tiene parecido al guadalupe cristal es una readactacion de simplemente maria la costurera que logra un imperio de modas.

  30. natascia dice:

    La zarattini y caridad bravo adamns mucho mejor…
    por me le novele de la Fiallo son un insulto por todas le mujer del mundo…su eroine como Guadalupe y Leonela son muje tonte , que nececita estar serrade in un manicomio..los hombres macho, traditor y violador…de verdad non iintiendi por que refritar su novela…

  31. Me encanta que prepare su autobigrafía, le auguro gran éxito
    como todo lo que ella lleva a cabo.
    Ahora bién, hay un deseo que tengo desde el año 1997 y es poder obtener el tema musical de la Telenovela Esmeralda; pero la versión que trasmitió para Cuba a través de Radio Martí.
    Agradezco de antemano toda la ayuda que me puedan brindar
    al respecto.

Speak Your Mind