Dame Chocolate, suma y sigue

Agarrando el relevo de mi compañera, me inauguro como comentarista de esta divertidísima telenovela, comentando una parte del capítulo 16.

En la primera sección del capítulo, Bruce, que no se quita el traje ni para dormir, se enfada con Rosita, que he observado que no puede hablar con los dientes que le han calzado, porque han contratado a Angel como chófer. Por supuesto, la que ha contratado a Angel, con intenciones aviesas, es la malvada madre de Bruce, que le ha echado el ojo al chófer, y que tiene el descaro de decirle que le queda muy bien el uniforme. En realidad, el uniforme no le queda mal al chico, pero con la gorra sobre esos pelos, en la tónica y moda implantada por Mario Cimarro en “El Cuerpo del Deseo”, seguro que le hace parecer Mr Potato. Ahora que lo pienso, si la nariz de Rosita es de Mr Potato, y los pelos de Angel también…¿les habrán hecho algún descuentillo?Aparece Brusss, a leerle la cartilla a su madre, que seguro que hay algo raro ahí porque la madre no tiene ni 10 años más que Brussss ¿Pertenecerá la madre al club de las cuasi-abusadas de las que hablaba una de nuestras visitantes? En plena conversación, no se pierdan la cara de listo que pone Bruce escuchando a su madre, ha habido un momento en que he pensado que en esta novela se iban a salir de lo políticamente correcto, cuando la madre dice algo así como que Angel se va a pegar a los Amado como las moscas a la m….iel, que he pensado que iba a decir otra cosa.

A continuación, otra escena misteriosa con significado simbólico, que no logro interpretar, salen un conejo y una tortuga muy juntitos, encima del tío de Rosita, que menudo maromo, ¿qué querran decirnos con esa unión anti-natura de los dos animalitos?

Empieza este “segmento” como dicen en la televisión del lugar de origen de esta pieza maestra, con la madre de Bruce, o sea Grace, que quiere organizar otra fiestecita, como si no hubiera tenido suficiente con la primera. La familia Amado al completo, menos el loro de Hortensia (otra de la familia de Mr Potato, porque en vez de boca tiene una raja de sandía), se resiste, pero Grace les convence diciéndoles que en esta fiesta nadie les va a humillar, reconociendo abiertamente que la finalidad de la primera fiesta era “trapear el piso” en una frase muy mejicana, con la pobre de Rosita (aunque la verdad, poca cosa mejor se podía hacer con el traje de Rosita, feo de morirse). Luego vemos un paseillo de la novia de Bruce, que no recuerdo cómo se llama, con su amiga por la fábrica de los chocolates “Supremo”, en la que la amiga dice que la novia, (que no para de mover la cabeza, con lo que parece que se le va a caer), es muy muy detallista, y se supone que con un gusto exiquito, que no se le nota nada a juzgar por la ropita que lleva la nena. ¿Será ciega la amiga, además de tonta? Se prevén malos momentos para Rosita por causa de la malvada novia….El resto, Grace de nuevo dando malos consejos para que Hortensia haga el ridi declarándose a Mauricio y Rosita, que cada vez que se pone contenta, da palmas como las focas del zoológico…

Angel le pone una trampa a Bruce para ganarle la jugada y llevar él a Rosita a comprarse el traje para la fiesta, en vez de Bruce, con lo que me temo lo peor en cuanto al traje que va a elegir la pobre Rosa. Escenitas del servicio, pretendidamente gracioso, que para eso son el servicio, que en estas novelas son siempre los pobres los que tienen que ser cómicos, porque debe dar una risa ser pobre y ver como viven los ricos… No se vé muy bien pero ¿es posible que las dos doncellas lleven medias?¿Con ese calor? Y sin embargo, el tío Octavio, también al estilo de los Gavilanes, se ducha como Dios lo trajo al mundo en el jardín, porque seguro que en esa casa no hay suficientes cuartos de baño. Eso sí, el tío Octavio se frota con el jabón como si en vez de jabón se estuviera lijando…¡qué memez!

No había comentado convenientemente la decoración de la casa, que es una mezcla entre restaurante chino y película de Bollybood. Resulta que Bruce hace el amor con Samantha pensando en Rosita… Amigos, sobre esto no sé qué decir, no sé si me parece romántico o una fantasía propia de una película “porno”. Porque estoy a favor de que Bruce se enamore de Rosita, que es la heroína, y también estoy totalmente a favor de que las feas ganen a las guapas, que se joroben las guapas, pero eso de pensar en una mientras te trajinas a otra, no sé pero tengo que procesarlo ¿y en qué parte de Rosita piensa Bruce? Porque si piensa en la nariz, y si lo relaciono con lo de los animalitos de la otra escena…¿será que nos están anunciando que a Bruce tiene algún tipo de desviación…?

Fill out my online form.

Comments

  1. jajaja, qué risa el último comentario! Es que la nariz de Rosita es exagerada, parece Pinocho…

  2. SAMBA dice:

    El tío Octavio es el eslabón perdido de Juan Reyes, el mayor de los Gavilanes, sólo le faltaba venir a revolucionar al servicio doméstico. Por cierto, si, las chicas del servicio no solo lleva medias sino que llevan una pinta que la casa más parece la mansión Play Boy que una casa seria, por lo que no es de extrañar que el pobre Octavio tenga tanta urgencia que no pueda darse una ducha en el baño y tiene que ponerse como Dios lo tajo al mundo en el jardín, para gran regocijo del servicio doméstico, claro¡¡¡.

    Pero lo más sorprendente es que las habilidades de Octavio son infinitas….Os habeís fijado con que soltura lleva la toallita atada a la cintura y como se pasea por toda la casa con total ligereza y llevando en brazos, cual pluma, a la pobre Alicia???. Alguien sabe como pegan las toallas a la cintura de estos chicos??. El sistema es identico al que utilizaban en Pasión de Gavilanes, cuando los Reyes, caminaban, saltaban, corrian y casi montaban a caballo con una minúscula toallita que cubria a la perfección una masa de músculos jamás imaginada en una persona “normal” . Reconozco que he visto la secuencia tres veces, esperando que se cayera de un momento a otro, pero nada, ya lo dice el macizo de Octavio: Cuaté, aquí hay tómate¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Respecto a que Bruce piense en Rosita mientras hace el amor con Samanta, no solo le hace gracia al amigo de Bruce, sino que para los espectadores es la prueba fehaciente de que el tal Bruce realmente tiene una desviación (sexual se entiende) No por la nariz de Rosita, ni siquiera por sus dientes (que serian motivo suficiente), sino porque un tío como Bruce que lleva ese traje color marrón indefinido (indefinido porque me niego a definirlo aquí), con esas camisas y corbatas que le dan cien patadas y que con treintaytantos se deja llamar por su mama Bruccccceeeeeee, no es normal.Eso si es un hecho constatado. Y sino el tiempo lo dira, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. deisa gonzales dice:

    no critiquen tanto embidiosos la novela dame aaccacthocolate esta muy buena y tiene. buenos actores arriba chocolate caliente caliente’

  4. COMO SE LLAMA LA CANCION DE LA TELENOVELA DAME CHOCOLATE?

    GRACIAS

  5. orihannha dice:

    esto es una babosada ok cambialo o has algo q tenga algo para q dibertirtice ok idiota

  6. jeannette dice:

    desde que empeze a ver la novela me di cuenta de que me engañaban por que mis amigas me alejaban del niño de mis sueños.ellas y mas personas me an convertido en una persona distinta a la cual era antes de tdoo esto.ayer me di cuenta de todo esto y pense:janet mira lo que te an convertido ya no eres la niña risuelña de antes que procuraba en hacer feliz a la genete.pero se acabo.todos me manipularon hacian que me alejara de el pero yo no keria.a ultima ora me di cuenta y lloraba por que ahora me an combertido en una persona muy distinta ahoras me kiero vengar de todos .me an combertido en una persona que desea vengarse en una persona cruel en una persona manipuladora,sobervbia,orgullosa…etc… pero quiero ser esa persona para que no me agan mas daño en la vida.esta historia es como la de rosita (genesis rodriguez) k tuvo k luchar por el amor y vengarse a los que le hicieron mucho daño pero bruce (carlos ponce) se enamoro tarde de ella .mi nombre es jeannette (janet) y tengo solo 11 años ahorea en octube doce y tan pekeña lla me kiero vengar.ya se como espiar a un tercer piso como hacer que n me vean como suvirasiios peligrosos rapido ahora soy mejor k nadie.y digo una cosa kiero aserme la niña vuena ppor que les voy a manipular.al niño que me gusta bno se como lo voy a ser pero boy a lograr q se enamore de mi eso lo juro por “dame chocolate´´un besito a tod s los personajes de la telenovela y a todos sus fans.

  7. esmirnita dice:

    HOLA LES FELICITO A CARLOS Y BA GENESIS POR LA HIJA QUE TUVBIERON CARLOS ME DEDICARIAS LA CANCION DE DAME CHOCOLATE A MI ESMIRNA CELESTINA ROSA SARIEGO ROSITA ME GUSTA LA ESCENA DONDE SAMANTHA TE CLAVA EL CUCHILLO PERO ME DA MIEDO FELICITACIONES BYE.

  8. esmirnita dice:

    CARLOS OLLE Y TU EN REALIDAD TE CASASTES CON ROSA AMADO Y GARCE ME ENCANTO TU PAPEL EN TODAS LAS NOVELAS QE VEO TUYAS ESPECIALMENTE EN PASION DE GAVILANES BESOS BYE.

  9. No me considero muy preparada para comentar esta novela, ya que sólo he visto algún trocito de algún capítulo y no seguidos. Pero a mi no me gustan las novelas en las que el protagonista, que se supone es una persona hecha y derecha, se deja manipular por cualquiera, sea su madre o cualquier otra persona, una pregunta ¿ qué no hay padres repulsivos? siempre tienen que ser las mujeres las odiosas. Y esta actriz, siempre la veo en el mismo papel, en “La tormenta”, en “Pasión …” y ahora en ésta, con lo cual, me parece que ya la he visto, porque sus registros siempre son idénticos.

    Lo único que me sorprendió gratamente, fue reencontrar a Mª Antonieta de las Nieves, la veo y rejuvenezco un montón de años, pues sin el casco de motorista que lleva, (vaya pelos) y ese sonotone tan discreto, sigue siendo mi querídisima Chilindrina, y en cualquier momento espero que aparezca el chavo, o doña Florinda.

Speak Your Mind