Cuida de mi alma que yo cuidaré de tu corazón

Leía la semana pasada esta noticia muy simpática sobre una frase que parece ser Mauricio Islas ha repetido en dos novelas en El Manantial y ahora en Cielo Rojo, os reproduzco la noticia.

Ciudad de México (MÉXICO). Si hace 10 años enamoró a “Alfonsina” (Adela Noriega) en El Manantial con una romántica frase, Mauricio Islas repitió su táctica para conquistar el corazón de “Alma” (Edith González) en la telenovela “Cielo Rojo”.

En el primer capítulo de la nueva producción de TV Azteca, que se estrenó el lunes a las 21:30 horas, el actor llamó la atención porque utilizó una vieja frase que también dijo en “El Manantial”, melodrama que fue transmitido por Televisa.

En un vistazo por la historia de las telenovelas se encontró que Islas, en su personaje de “Alejandro”, le dice a “Alfonsina” en varias ocasiones, a lo largo del melodrama: “cuídate tu alma, porque yo te cuido tu corazón”.

Una expresión similar usó el actor al dirigirse a “Alma”, interpretada por González, con una leve variación: “cuida de mi alma… que yo cuidaré tu corazón”.

“Cielo Rojo” es una historia original de Éric Vonn, quien ha escrito otras telenovelas, como “Amor en Silencio” y “Pecados Ajenos”.

Cuestionado acerca de la romántica frase de Islas, Vonn admitió que no es de su autoría. “No tengo ni idea de esa frase, yo no la puse, ha de ser cosa de Mau”, respondió el autor.

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco, escritor de “El Manantial”, recordó que la primera vez que escuchó “cuídate tu alma, porque yo te cuido tu corazón”, fue cuando se transmitió el melodrama, en el 2001, y tampoco la escribió él.

“Voy a hacer un poco de manga ancha, yo creo que eso tiene que ver un poquito con algún asuntito propio de Mauricio… creo que es una frase que le encanta”, señaló Blanco.

“Déjame consultar con la memoria histórica, que es mi mujer… no, creemos que no estaba en los capítulos, creo que es una frasecita que a él le gustó, que la hizo suya. Seguramente la utilizó allá (“Cielo Rojo”) porque le pareció que era muy buena, muy linda, entrañable; obviamente, la está repitiendo”.

Me ha parecido muy curioso para que luego digan que los vemos novelas somos lerdos, que enseguida hayan empezado a dar voces que esa frase Islas ya la había repetido en otra novela. No la recuerdo en El Manantial, en Cielo Rojo si porque hace 4 días que he visto la novela. A mi me pareció un juego de palabras puesto que a parte de Cuida de mi alma, la protagonista se llama Alma, y podría entenderse que dijera Cuida de mi, Alma que yo cuidaré de tu corazón. La frase es cursi, potita, azucarada, pero me gusta. La frase todavía la soporto lo que me da ganas de reír es cuando se reencuentran y Alma se toca la medalla que el le regaló, hasta ahí vale pero que Andres lleve siempre a cuestas su “pañuelito” no me lo trago para nada … y encima se toca el pecho !!!! aghhhhhh que horror.

Aprovechando el post este de la frasecita, que no tiene más gracia que esa que Islas juega a guionista y mete “morcillas” con trasnfondo romántico, a lo mejor tiene un mensaje secreto para alguien y nosotros no sabemos, decir que sigo viendo Cielo Rojo, y me voy a hacer fan de D. Gonzalo, sin duda el mejor personaje de la historia, menudo crack, es el que mejor sabe vivirla, y el que se cachondea de todo Cristo menos de su Alma que realmente la adora y encima ve como se la consigue por su labia e insistencia, mientras todo el mundo se queda con la boca abierta sin rechistar. Me encanta, a demas que es un honor ver a Hugo Stiglitz en novelas.

Fill out my online form.

Comments

  1. Mariana de Torres dice:

    Yo estoy siguiendo esta novela, por lo pronto sale del molde de las de Televisa. Las actuaciones me gustan y la historia se mueve rápida.

  2. Maria dice:

    A Vonn le encanta meter uno que otro personaje que largue una verdad tras otra.

  3. ruidoblanco86 dice:

    A pesar de que la novela está entretenida y a mí Edith me gusta siempre, debo decir que para mí no tiene nada de original. Le he encontrado muchos puntos de contacto con Las dos Dianas. El personaje de D. Gonzalo también existía en LDD y también se convertía en el ángel guardián de la prota. EN LDD la hija era del viejito, y era la que después vivía el amor que se les negó a sus padres. La temática del sexo la trataban de la misma manera, solo que en la otra versión el personaje de Islas y D Gonzalo morían y la prota se casaba con el hijo del viejo. La ex del hijo se enredaba con el hijo del protagonista porque siempre estvo enamorada del padre. En fin, un lío terrible que aquí lo simplificaron y salieron ganando porque eso de que la madre y la hija, el padre y el hijo interpretado por los mismos actores es un bodrio mayúsculo!

  4. Elena dice:

    Esa frase me encantaba cada vez que Mauricio se lo decia a Alfonsina que rcd hay esa historia si me gusto bastante El Manantial una de las ultimas que segui por la primera hace siglo que no veo ninguna de la tv ahora solo nos llega lo peor de lo peor asi somos tan bapuleadas las adictas al genero

  5. OSea que chafa de novela … agarrense por que si con triunfo del amor se las ven negras con DOS HOGARES … ups … iran a existir ???

  6. mayte s dice:

    Pues yo no estoy de acuerdo contigo Ruidoblanco86, una de las cosas que me encantó de Las 2 Dianas, fue la (para mí) magistral interpretación de Nohely Arteaga haciendo de madre y de hija, aunque tengo que reconocer que Carlos Mata de papá no me gustaba tanto.
    Claro que si la actriz o el actor encargado de semejante trabajo, interpreta tipo CS2009, Aracely Arámbula o La intrusa tipo Gabriela Spanic, mejor que ni aparezcan.

  7. Maggie Bee-ah dice:

    No si por algo en Méjico les gustan los refritos, desde los fríjoles hasta las frases….

  8. Fernando dice:

    Ya el nombre es de mal gusto

  9. Daniel da costta pascollato dice:

    Não sei se vocês aceitam sugestões porém eu gostaria de lhes dar uma!Sou do Brasil e por aqui estamos comemorando os 60 anos da bem sucedida teledramaturgia brasileira,este blog que democraticamente abrange as telenovelas a nivel latino poderiam fazer uma homenagem a estas, que em minha modesta opinião sao as melhores telenovelas do mundo!Tv Globo está preparando um remake de uma grande e inesquecivel telenovela!Abraços a todos!!!!aDORARIA QUE VOCES ME RESPONDESSEM!MEU EMAIL E DANIELCOSTTA19@HOTMAIL.COM

  10. Jessica dice:

    Así que la tan famos frasecita resultó ser obra de Mauricio? Aunque puede sonar muy cursi, hay que reconocer que queda muy tierno cuando lo dice Mauricio. Me encantó El Manantial, la vi dos veces, y esa frase siempre se me quedó grabada.

  11. pues a mi esa frase me encanta no me importa lo cursi que suene a parte cuando mauricio la dice en el manantial y en cielo rojo la dice con tal sinceridad que te emocionas, a lo mejor se la dedica a alguien por que dicen que en el guion no viene entonces habla muy bien de el ya que pz a mi me gusta,el y lo cursi que suene, cuando te gusta alguien as llegado a decir palabras cursis como dicen, pero a ver en ese momento no ries de ellas no todos en algun momento lo hemos llegado a decir o no. mauricio me encanta.

  12. se me olvidava pues pa que negarlo sueno cursi y no me importa un dia conocere a mauricio y obtendre un autografo

Speak Your Mind