Cuando me sonreís – RGB enterteinment / Telefé (2011)

RESUMEN

Cuando me sonreís es una comedia romántica ideada por (Marta Betoldi), (Ricardo Rodríguez) y (Gustavo Yankelevich), que cuenta cómo la estructurada vida de Gastón Murfi (Facundo Arana) cambia de la noche a la mañana con la aparición de su padre, Juan (Mario Pasik) a quien dejó de ver cuando era un adolescente; y a su hermano que no conocía, Juanse (Benjamin Rojas) que juntos le hacen creer a Gastón que Juanse es su hijo. También aparece en la vida de Gastón su nueva vecina Luna (Julieta Díaz), recién llegada al barrio tras un desengaño amoroso para instalar un bar junto a su hermana Mili (Lali Espósito).
Gastón es un exitoso profesional. Fóbico y obsesivo está cómodo con su trabajo y con su novia y socia, Victoria (Mercedes Funes). Sin embargo, de nada servirán sus esquemas y rutinas. Protagonista de un destino inesperado, su agenda se desordenará para siempre, el amor se hará presente aunque intente negarlo y sus planes futuros se convertirán en polvo. Con el tiempo comenzará un romance con Luna, pero Victoria se interpondrá en esa historia de amor. Otra historia de amor nacerá entre Mili y Juanse, de quien ella esta enamorada, y en un principio el no registra, ya que ella no es muy femenina. Pero con el tiempo, ira conociendo el interior de Mili, lo que hará que lo termine enamorando, y más aún cuando ella empieza a arreglarse y a mostrar su soberbia belleza.

Fuente: wikipedia

NUESTROS COMENTARIOS

Aunque Argentina no sea el único país que produzca telenovelas juveniles o comedias románticas para un horario de tarde (aunque esta iba a las 9 ) sus productoras son únicas para manejar los ingredientes de este tipo de historias para dar productos más que salvables. Lo malo es que se innova poco, no creo que el público afín a estas le gusten demasiado las innovaciones con lo cual este tipo de productos es para lo que es y no hace falta inventar la gaseosa.

En las primeras impresiones os decía que todo estaba muy sobreactuado sobretodo Facundo Arana, y las situaciones cómicas rayaban el exceso. La historia no tiene mucha chicha, porque de entrada podríamos finiquitarla en 10 capítulos, se escudan en las dudas y los polos opuestos de sus protagonistas que son como la noche y el día y que para poner un poco más de salsa tienen relaciones con otras personas a las que no han acabado de dejar con lo cual alarga un poco más el desenlace feliz de Gastón y Luna.

Facundo Arana parece que se va relajando a medida que avanza la comedia y nos deleita con escenas de lo más románticas muy a su estilo, que personalmente me enamora, porque consigue que nos centremos en como la mira, como frunce el ceño, como tuerce la boca, como llora, como la seduce … y eso se le da bien, lo sabe, aunque si analizamos bien sus armas siempre sean las mismas pero parece que nos da igual porque siempre resultan: se empeña en ir en su moto, en no peinarse, poner ojitos de gatito ( eso en Yago le iba que ni pegado a su personaje) en bailar siempre igual, en dar besos ventosa … pero funciona, le funciona. Aún así deciros que Facu que no llega todavía a los 40, se le ve envejecido aún así todavía sigue siendo el rubio.

Otra cosa que no les sale mal a los argentinos es darle comicidad a la historia sin caer en lo popular, le da mucha espontaneidad a los diálogos, en esta se nota menos pero hay muchas otras que hay mucha más improvisación. Este recurso hace que todas las situaciones inverosímiles se digieran mejor. Las tramas más cómicas las resuelve muy bien Pasik y Rojas, aunque las discusiones de Gastón y Luna no desentonan.

Julieta Díaz está encantadora, es una actriz versátil, consigue química con Facu, y quien no … es una actriz muy guapa y ese personaje de pintora bohemia despistada contrasta con el polo opuesto de Gastón Murfy como maniatico compulsivo. En cambio no le pegan nada sus otros affaires en la novela, algunos sobran como el desliz con el cura. También la prefiero cuando la arreglan tiene mucho más glamour y elegancia.

Se agradece que la historia de ellos dos, haya encuentros y desencuentros pero que el toque final sea vivir juntos para cuidar al hermanito, de esa forma podemos disfrutar de la pareja en su esplendedor con discusiones.

Lo que voy a escribir ahora no quiero que sirva de precedente y negaré que lo he escrito. Un personaje que me ha divertido mucho es el de Marito Gabardina, protagonizado por Sebastián Estevánez, si, si el marmolillo … creo que estos personajes de hortera le van que ni pintado y almenos amortiza su manía de ir con camisas sin mangas ( que va en contra todas las normas del estilismo) y esos collares de mascota (por dejarlo suave). Yo creo que Estévanez debería explotar esa faceta y explotar más ese personaje, El Show de Marito Gabardina, El Faraón … le hace un favor a su público, si es que lo tiene, y un favor al género.

De Pasik ya os he dicho que me gusta su personaje mentiroso, fanfarrón, estafador y viva la vida pero se hace querer a igual que su pupilo e hijo Juanse que parecen tal para cual, y sus escenas juntos estan bastante bien aunque pedomine lo cómico. Como ya os dije en las primeras impresiones Rojas envejece mal y me da que se va encasillar en este tipo de papeles.

El personaje que menos me ha gustado es el de Victoria interpretado por Mercedes Funes. Esta me encantó en Nano, su personaje era de lo más amoroso, pero des de que viene haciendo papeles de villana con toque cómico y con matiz de intensa me cansa a aprte que todo lo hace igual. Además fisicamente se la ve muy delgada y no luce saludable.

LO MEJOR

Un producto aceptable sin pretensiones que para los que gusten de escenas romanticonas, dulces tirando a azucaradas pues puedes pasar un rato agradable sin estrujarse los sesos. Disfrutar de la faceta romántica en su versión naif de Facu con una pareja a su altura con mucha dosis de humor, asemejanza de otras comedias románticas suyas como Muñeca Brava o Sos mi vida.

La cabecera de la novela, me ha encantado … siempre decimos que la novela es todo un conjunto y se agradece que todos los detalles se tengan en cuenta y la presentación de la novela es importante y esta es preciosa.

LO PEOR

Si una cosa funciona para que cambiarla, pero ese planteamineto nos da un resultado mediocre, un producto que te desengancha al capítulo 5, y como yo verlo a ratos sin que llegue apasionarte y esperar el capítulo diario como agüita de mayo. Son novelas que enseguida olvidas, aunque haya alguna escena que otra que te guste como cosas tan simplonas como el día que le regala el anillo, decidme boba pero esas escenas a mi me encantan.

Para los que no la hayáis visto y no tengáis intención podéis ver el último capítulo que a modo de resumen hay las mejores escenas entre ellos, no estan todas pero os podéis deleitar con las mejores escenas románticas y alguna más y besos ventosas de Facu.

VALORACIÓN: 6

ELENCO

Facundo Arana como Gastón Murfi.
Julieta Díaz como Luna Rivas.
Mario Pasik como Juan Armando Murfi.
Benjamín Rojas como Juan Segundo “Juanse” Murfi.
Lali Esposito como Milagros “Mili” Rivas.
Mercedes Funes como Maria Victoria Hardy
Julia Calvo como Roberta Ríos.
Fabio Aste como Martín “Tincho” Jose Jaramillo.
Felipe Villanueva como Facundo “Faca” Ríos.
Verónica Pelaccini como Mercedes Rueda.
Nazareno Anton como Juan Pablo “Juampi” Murfi
Daniel Campomenosi como Samuel Lavsky.

Participaciones Especiales
Sebastián Estevanez como Marito (El Faraón) Gabardina.
Florencia Miller: Pamela / Una conquista de Juanse
Pablo Alborán: Pablo Alborán
Patricia Viggiano: Martina Ferrari
Sofía Reca: Lucía Fernández
Gino Renni: Roberto (Robby Wilson) / Padre de Luna y Mili
Patricia Palmer: Norma Taratuti
Peter Lanzani: como Germán O´Toole
Divina Gloria: Divine Gaynor
Federico Lupiz: Sergio / Padre de Lucía
Nancy Anka: Marina / Madre de Juampi
Anahí Martella: Rosana Tronconi / Asistente social
Leonardo Azamor: Amador / Novio de Martín

Fill out my online form.

Comments

  1. Maria dice:

    No creí que la hubieras seguido.

    A mi la verdad se me hizo un bodrio, obvia, exagerada a más no poder, eso de que creyeran que la comedia es solo un juego de palabras (bastante tonto por cierto) no es el tipo de humor que me gusta.

    Después con los cambios que le hicieron debido al fracaso, la volvieron cualquier cosa, ya que termino siendo una historia más melancolica que otra cosa.

    Coincido en que el romance de Julieta y el falso cura fue lo peor de la novela, ya que el chico parecia más el hijo o el hermano menor que un posible enamorado.
    En otra cosa que coincido es en el personaje de Maria Victoria, nunca llego a ser nada, ya que fue una antagonista sin fuerza, ni gracia, y los últimos meses de la novela apenas salia.
    Otra cossa en la que estoy de acuerdo es con respecto a Sebastian (también me gusto) a el se le dan esos personajes tirando a ignorantes, un poco pintorescos, me hizo recordar al jugador de futbol que ionterpreto en una de sus promeras novelas, es el tipo de personaje que tendría que interpretar siempre, ya que no da para más.

    Los personajes de padre y el hermano (supuesto hijo) de Tomas, no me gustaron ya que el cliché del sinverguenza es algo sobreexplotado en las comedias argentinas.

    Para mi le falto digamos mala leche, humor negro, cinismo o como quiera llamarsele.

    Por último las subtramas fueron pésimas.

    Tal vez por eso fue uno de los mayores fracasos del canal, y la novela más fracasada de Facundo.

  2. maria: y si no te gusto para que la miraste, a mi me encanto, y lo q no me gusta directamente no lo miro y se acabo el asunto, no me siento a buscarle detalles como vos…

  3. Maria dice:

    No necesito mirar todos los capitulos de algo para enúmerar sus errores.

    Además no tengo por que justificar mi opinión con nadie, si a vos te gusto, esta bien, respeta la opinión de los demás.

  4. hermosa telenovela grandes actuaciones de todos cada uno con su estilo.

  5. beatriz dice:

    soy argentina y me creo bastante inteligente para comprender las novelas pero las novelas argentinas solo son terribles de malas por favor donde hay algun autor como la gente que desastre dejen de gastar plata en invertir CANAL PASIONES no gasten en novelas argentinas son un desastre hasta ahora no vi una como la gente por favor que desastre que miseria cambio de canal cada vez que ponen una novela argentina

Speak Your Mind