Cuando me enamoro…se detiene el tiempo – Televisa 2010

RESUMEN

Cuando me enamoro es la rebeldía que causa el no controlar a nuestra voluntad el sentimiento del amor, porque cuando el amor se apodera de alguien no hay manera de dominarlo o eliminarlo, ni aun peleándonos contra nosotros mismos podemos hacer que este sentimiento desaparezca. Justo es eso lo que les sucede a los protagonistas de esta historia: Renata y Jerónimo, quienes se ven en el dilema de odiar el amor que entre ellos nació.

Cuando me enamoro es la historia de una mujer enamorada que se casa con un hombre, quien decide vengar la muerte de su medio hermano, motivo que por supuesto ella desconoce.

Jerónimo conoce de manera casual a Renata y queda impactado con su belleza desde el primer instante, sin conocer su verdadera identidad surge entre ellos un gran amor, mismo que los marcará de por vida.

El destino y las intrigas de Josefina y Roberta conducen a Jerónimo a creer erróneamente que Renata mantuvo una relación con su medio hermano Rafael, y que éste al sentirse traicionado y utilizado por ella se suicidó.

Por ese motivo, Jerónimo jura ante la tumba de Rafael que su muerte no quedará impune, y a pesar del profundo amor que le tiene a Renata, él la engaña y decide hacerla sufrir para que pague por todo el supuesto dolor que le provocó a su hermano.

A lo largo de la historia Jerónimo encuentra a la persona que jugó con los sentimientos de Rafael, y descubre que quienes le dieron un tiro de gracia a su hermano fueron Roberta y Josefina, las grandes villanas de la historia.

Renata y Roberta son hermanas ‘cuatas’ ante todo el mundo, pero existe un gran secreto en su nacimiento. Ambas creen que su madre es Josefina, pero ella sólo es madre de Roberta, quien en un arranque de ira y avaricia se la roba a su verdadera madre.

Josefina y Roberto fueron amantes durante alguna época. Ella quedó embarazada al mismo tiempo que su esposa Regina. Josefina al descubrir que Roberto sólo protegería a su hija legítima y que Roberta no gozaría de su herencia y fortuna, decide apoderarse de la otra pequeña para vengarse. Josefina hace pasar a la hija de Regina como propia con la intención de que al cumplir 25 años de edad recupere su dinero y lo comparta con ella.

Así, con un profundo dolor, Regina Soberón dedica toda su vida a buscar a la hija que le robaron. Con el tiempo la vida la pone en la encrucijada de encontrar de nuevo el amor con Antonio, un buen hombre que le ofrece el apoyo y estabilidad para que pueda seguir dedicando toda su energía a la búsqueda de su hija.

Cuando me enamoro tiene varios ambientes:

Parte de la historia se desarrolla en la Ciudad de México donde está el negocio de los Monterrubio, dedicado a las exportaciones.

También en la ciudad está ‘La Esperanza’, un centro altruista que encabeza Regina, y que da apoyo a las madres solteras durante su embarazo.

Por otro lado, la historia se desarrolla al norte de México, en un pueblo ficticio llamado ‘Cruz de Amor’, situado cerca de Ensenada, Baja California. Ahí se mostrará el mundo vitivinícola: la cosecha de uva y la producción de vino.

Cuando me enamoro es una versión libre de Martha Carrillo y Cristina García, basada en la historia original de ‘La Mentira’, creada por Caridad Bravo Adams.

Resumen extraído de la web oficial de Televisa

NUESTRO COMENTARIO

Unas amigas me han regalado una “versión reducida” de la novela “Cuando me enamoro”, únicamente con la historia de amor y desamor entre Renata y Jerónimo en un intento de que volviera a ver una novela latina, que los lectores de esta página saben que abandoné hace ya un tiempo por diversas razones, que se resumen en una, que ya no las aguanto, y porque, en palabras de mi amiga y compañera de página, estoy “abducida” por las novelas asiáticas.

Este comentario se refiere, por tanto, únicamente a esta trama , ya que no he visto ninguna de las tramas secundarias de la novela y no sé qué pasa con el resto de los personajes y sus vida y sus líos. La razón de que me regalaran esta novela y no otra es que me dijeron que no me podía perder a Silvia Navarro haciendo de Renata, que ella está realista, natural y creíble en todo lo que dice y que por influencia de ella, Juan Soler estaba hasta tolerable…y la verdad es que tienen razón, es decir, tienen razón en que Silvia Navarro está realista, natural y creíble, pero en mi opinión, no la tienen en lo que dicen de Juan Soler, que está tan rematadamente mal como en el resto de sus actuaciones…por llamarlas de alguna manera. Mientras que ella es natural, él es forzado, si ella es realista, él es absolutamente ficticio con una teatralidad trasnochada y patosa. Cuando llora dan ganas de mirar hacia otro lado de pura vergüenza ajena, habla mal, se mueve mal, actúa mal…y sólo está bien cuando Silvia mete una morcilla y a él se le escapa la risa. Por favor que alguien le diga a Juan Soler que amor se dice amor, y no ammmoooor. Cada vez que le oigo se me ponen los ojos en blanco.

El argumento es similar al de “La Mentira” con algunas adaptaciones. Ya en su versión de 1998, la de Guy Ecker y Kate del Castillo, a mí me pareció que a ese argumento de la vengaza se le había pasado el arroz. La versión actual tiene la virtud de que se adaptan a los tiempos y el “castigo” de Renata en la hacienda dura poquísimo, ya que ella, como es natural, puede hacer lo que le da la gana, entrar y salir y mandar a Jerónimo a la porra. La adaptación está bien hecha en el sentido de que se centra más en el daño de la falta de confianza, de la ruptura de ese equilibrio matrimonial de fe y confianza mutua, en la decepción y no en la capacidad de venganza de Jerónimo manteniendo a Renata prisionera contra su voluntad. Fuera de eso, el argumento sigue siendo increible por la autoridad que Jerónimo le da a las palabras de la malísima madre de Renata (que no es su madre) aunque no tiene pruebas contundentes de que Renata fuera la novia de Rafael más que una carta de una supuesta espantosísima crueldad pero que es una tontería suprema, ya que en la carta que supuestamente ha llevado a Rafael al suicidio, una chica no le dice nada más que, “rompamos, ya no te quiero”. Una persona normal, que por supuesto Jerónimo no es, habría pensado que su hermano estaba clarísimamente enfermo para suicidarse por una ridiculez semejante, en vez de decidir vengarse de la “perversa” mujer que se rió de su “hermanito chiquito” de casi 30 años. ¿pero de dónde se saca Jerónimo que la chica se ha reído del hermano, si en la carta lo único que se dice es “he dejado de quererte”? Le dice alguna tontería más de que él no está a la altura o alguna excusa por el estilo, pero nada del otro mundo que no se haya dicho millones de veces para dejar a alguien.

Luego después descubrimos que no, que Rafael no se suicidó, sino que le mataron, y empieza una trama policiaca ridícula a más no poder, porque la policía detiene a los “sospechosos” sin más investigación, cuando la única prueba que hay es que el hermano del muerto, que no estaba cuando el muerto fue asesinado, presenta una denuncia diciendo que él cree que hay dos personas muy malas que querían mal a su hermano…y va la policía y sin más pruebas los mete en la cárcel por si acaso…Como si fueran ellos los que tuvieran que probar su inocencia y no a la inversa…No sé, oigan, todo eso está tan mal escrito, tan poco pensado, tal mal hilado…

Y eso por no hablar de que los personajes no paran de hablar en voz alta cuando están solos. O sea, hablan consigo mismos en voz alta como si no fueran capaces de oír lo que piensan y lo tuvieran que oír a través de sus orejas. Dirán que es que estoy mal acostumbrada, que lo estoy, por las novelas coreanas, pero es que en las novelas coreanas no se ven en la obligación de que oigamos constantemente lo que piensan los personajes, algunas cosas las oímos y otras cosas nos las enseñan con pequeños gestos, con las caras, con lo que los personajes hacen, e incluso hay cosas que no explican, dejando al espectador que saque sus propias conclusiones en vez de ver a los personajes, como aquí mesándose los cabellos, retorciéndose las manos y diciendo cosas que a un hombre normal se le caería la cara de vergüenza de decir y que dudo mucho que ni siquiera piense en esos términos, tan cursis, tan sobados, tan de sentimentalidad comprada en una tienda, pero en una tienda de los chinos.

¿Y qué decirles de los besos? Con decirles que hubiera preferido que no se besasen. En la novela no falta la escena de cama…con pétalos, por el amor de dios. Los besos son de quinta, incluso peor que los coreanos, que ya es decir. Hay otra escena en la que hacen una fiesta de la vendimia de vergüenza ajena de lo cursilísima, acompañada de la omnipresente canción de Enrique Iglesias, que he aborrecido. Prefería mil veces cuando los personajes estaban peleados, porque sonaba una canción preciosa de Manuel Carrasco “Qué nos está pasando”.

Por si no teníamos suficiente con Juan Soler (esperen que carraspeo, que oír a este chico con esa voz me da la tos y me falta el aire), sale también René Casados, uno de los peores actores no ya de Televisa, sino de México, ¡qué digo de México, de América Latina enterita! ¡Por dios lo mal que lo hace este señor! Afortunadamente, en la versión que yo he visto apenas sale, pero es que cuando sale me rechinan los dientes, y si encima en la misma escena están Juan Soler y René Casados, no es que me rechinen los dientes, es que se me caen uno por uno.

En las escenas cuando Renata llega a la hacienda de Jerónimo, recién casada, en las que Renata no entiende nada y, como es una persona normal, no para de preguntarle a Jerónimo qué es lo que le pasa, mientras que él está empecinado en que ella “confiese” que era la novia del hermano, aunque nadie, ni siquiera él, sabe por qué está emperrado en lo de la confesión, encima tenemos que aguantar que la sirvienta de la casa trate a Renata como una zapatilla…¿ustedes conocen a alguien que deje que el servicio doméstico se le ponga impertinente y grosero sin darle la carta de despido? Pues aquí no, aquí dejan que Matilde diga y haga lo que le venga en gana, y luego encima, después de que se descubre todo el pastel (que Renata no era la novia de Rafael) a Renata le parece que es que Matilde es una persona muy leal y todo se perdona (yo debo ser una rencorosa pero jamás dejaría que alguien así se quedara en mi casa metiéndose en lo que no le importa y fisgando detrás de las puertas). Eso sin contar que el amigo de Jerónimo, Carlos, un chico preparado y educado, se enamora de esa lerda, ignorante y analfabeta disfrazada de mamarracho a todas horas con esa cinta en la cabeza. Esa es una manía de las novelas latinas con la que no puedo, esas uniones con mujeres que no saben hacer la “o” con un canuto, ¡pero de qué va a hablar esa gente cuando esté junta! Está bien un poco de fantasía y de amor, pero dentro de un orden, salvo que sigamos con el topicazo de las mujeres desvalidas, que son como niñas, que necesitan del príncipe salvador para que sepan cómo vivir su vida y que las salve.

Afortunadamente Renata no es así. Renata es trabajadora y una profesional de tomo y lomo. En lo que yo he visto, como esa parte tiene poco que ver con el marmolillo de Jerónimo, eso se vé poco, pero se entrevé. Renata hace lo que tiene que hacer, en el sentido de que hace lo que un personaje haría cuando refleja a una persona normal, y dice lo que un personaje diría si se tratara de una persona normal. A veces le hacen hacer alguna incongruencia, pero en general está bien…lo que destaca más en ese despropósito. Silvia Navarro lo hace muuuuuy bien, llora bien, se ríe bien…y parece que improvisa como le da la gana. Nunca había visto una novela de Silvia Navarro por varias razones: a) ha hecho muchas novelas con Sergio Basáñez, al que no soporto B) Ha hecho muchos refritos de novelas que yo ya había visto y C) Cuando llegó a Televisa yo ya había dado a Televisa por perdida. En esta novela me ha sorprendido lo bien que lo hace, pero mi amiga Diana me advierte que siempre hace el mismo papel, por lo que lo borda. Sea por la razón que sea, a mí me ha gustado. Lleva una ropa fatal hecha y que le está fatal, pero por una vez me da igual, porque me creo lo que ella dice y lo que hace y lo que siente…lo que no sé es qué pinta en este entuerto. Es decir, ¿la persona que le escribe a los diálogos a Silvia Navarro los ha escrito para esta novela o para otra?¿Cómo es posible que haya un personaje creíble y emocionante en una novela de madres con hijas perdidas y robadas, con tramas policiacas de tres al cuarto, con malas de radionovela o de cine mudo, de esos que se atusan el bigote de pura maldad, con embarazos fingidos? ¡Pero si hasta escenas de hospital hay, de esas en las que todo el mundo va con mascarilla aunque la enferma lo único que tiene es que se ha pegado un golpe morrocotudo y no tiene ninguna infección! (otro tema es que hasta para las escenas de hospital la enferma lleva 4 kilos de rimmel, aunque no vaya a abrir los ojos ni un minuto…)

Aunque Renata sabe que quiere a Jerónimo, y cree de verdad que él la quiere, decide que no puede perdonarle, porque no, porque no toca, y él decide reconquistarla, algo que dura varios capítulos con una historia repetitiva, en la que tenemos que escuchar una y otra vez las mismas cosas, y cuando digo las mismas cosas me refiero exactamente a las mismas, con las mismas palabras una y otra vez, con un mismo monólogo despachan 50 escenas…hasta que como el tema no da más de sí, se sacan de la manga un lío financiero en el que tienen que esconder a Renata, algo de verdad carcajeante, como si Renata fuera Madoff o un testigo protegido contra la Mafia y, no se lo creerán, escamotean a Renata prohibiéndole que se ponga en contacto con absolutamente nadie para que la policía no la encuentre, y la esconden…en la hacienda de Agustín (que para más recochineo se llama “Cruz de Amor” ¿pero quién pone esos nombres en Televisa?), donde todo el mundo la conoce, todo el mundo la ve, donde entra y sale…como si la policía fuera tonta de remate. Pero claro, es que la policía de verdad no la busca porque el lío financiero es otra cosa tan mal pensada como todo lo demás. Por supuesto, allí Renata se encuentra otra vez con Jerónimo, y como Jerónimo se pone como una hiena de que ella esté con Agustín y ella no le puede explicar que está allí porque está escondida (muérete, escondida, cuando entra y sale como le da la gana) tienen una pelotera morrocotuda y ella decide cambiar toda su personalidad (como Regina la de La Dueña) y se compromete en un pis pas con Agustín (que no habla solo pero no para de hablar con voz en off, subrayando con trazo grueso las caras de malo que pone, algo verdaderamente innecesario), al que no quiere y en una conducta incomprensible en una mujer que acaba de salir de una malísima relación.

El tema de Agustín es otra incongruencia, porque Renata y él apenas se conocen, y sin embargo se convierte en omnipresente y todo el mundo le permite que lo invada todo, hasta el mundo de que Renata le cuenta las cosas más íntimas y le deja estar presente en todas las conversaciones. Jerónimo no hace más que decir que Agustín es muy malo (supongo que en la parte de la novela que yo no he visto se ve que Agustín es malísimo) pero sólo sabe decir que es malísimo y no es que no tenga pruebas, es que ni siquiera le dice a Renata qué es lo que sospecha de él. Agustín es uno de esos personajes con los que las protagonistas de las telenovelas se enredan simplemente para molestar, pero sin pies ni cabeza. Se convierte en un abrir y cerrar de ojos en el amigo intimísimo de Renata hasta el punto de la ridiculez, (¡pero si hasta la acompaña a hablar con el abogado por el tema del divorcio, como si Renata no tuviera ni más amigos ni más familia!) y cuando ya le acepta como novio es para morirse, ¡pero a qué viene eso!¡Esta idiotez cómo se come!

Como Jerónimo empieza a pensar que Renata es una pérfida, se enreda con otra chica, bastante majeta, para consolarse, a la que deja embarazada, una de esas cosas que de verdad separan a las personas, pero como Jerónimo y Renata se aman por encima de todas las cosas, resulta que no perdonan lo que se puede perdonar y se perdonan lo que no se puede.

No se crean sin embargo que la novela es malísima, ni muchísimo menos, lo peor de lo peor es que es simplemente como todas últimamente. Un conjunto de lugares comunes, una pura repetición de las mismas cosas de siempre, de diálogos en los que la gente no para de hablar pero no dice nada, una repetición hasta la nausea de las mismas fórmulas, una acumulación de acontecimientos para hacer que la bola siga rodando durante capítulos y capítulos, unos personajes estereotipados sin carne ni sangre, que sueltan muchas de esas frases lapidarias de “adiós para siempre”…para volver a verse a los cinco minutos…”La quiero más que a mi propia vida” (algo que Jerónimo debe decir al menos 700 veces a falta de una frase mejor), argumentos sin ninguna profundidad, sin interés, sin gracia ¡ay qué cansancio!

Lo que sí tengo claro, es que salvo que ocurra algún terremoto o tsunami telenovelero en el mundo latino, algo que desearía mucho que ocurriera, casi tanto como que los del movimiento “Democracia real ya” que están acampados en las plazas españolas consiguieran cambiar algo en este país, tardaré un tiempo en volver a intentarlo y que, después de tropotocientos años siendo una aficionada a las telenovelas latinoamericanas (están equivocados los que piensan que no me gustan…o me gustaban, ¡claro que me gustaban! Y si no ¿por qué piensan que creamos esta página?), a mí por lo menos, me han echado de esto. Todo lo que veo me parece falso, no me creo nada, no me involucro nada y lo único que siento es irritación acompañada por una cierta indignación. Estos guiones son, francamente, un insulto. Avísenme por favor, si sale algo bueno. De momento, yo me piro de nuevo a Asia.

Para no extenderme, lo mejor de esta novela es Silvia Navarro y Renata. No puedo poner calificación porque sólo he visto una décima parte de lo que han puesto. Me dan escalofríos al pensar en el resto.


REPARTO

Silvia Navarro – Renata Monterrubio
Juan Soler – Jerónimo Linares
Jessica Coch – Roberta Monterrubio
René Casados – Gonzalo Monterrubio
José Ron – Matías Monterrubio
Sebastián Zurita – Rafael Gutiérrez
Rocío Banquells – Josefina Alvarez
Lisardo – Agustín Dunant
Julieta Rosén – Regina Soberón
Carlos de la Mota – Carlos Estrada
Grettel Valdez – Matilde
Lourdes Munguía – Constanza Monterrubio

Fill out my online form.

Comments

  1. Lincoln dice:

    Totalmente de acuerdo. Ya las unicas novelas latinas que valen la pena son las colombianas. Aunque ya las mas destacadas son sus series. El ultimo novelon que vi fue la viuda de la mafia.

    Y por regresar en Cuando me enamoro. La historia no tiene ningun sentido. Un hombre que se casa por vengarse por esos motivos es de mente. Y si era Renata la novia, que? Si, mucha perra por lo que le hizo. Pero no puedes culpar a nadie por un suicidio. El mas culpable fue el que suicido por una mujer que no vale la pena. Ademas, lo queria tanto que no sabia el nombre de su novia? Que no habia visto una foto? Por lo menos en La Mentira no utilizaban celulares y computadores. Tambien era ridiculo pero en este caso aun mas.

  2. Maria dice:

    Estoy de acuerdo en toda tu critica, Soler es lejos el peor actor que he visto de galan, es que no solo es malo, es que es insoportable, la novela es un compendio de cliches sin pies ni cabezas, lo que no vi es el parecido con La Maentira, ya que en esa no exitia el personaje de Agustin, ni Jeronimo dejaba embarazada a ninguna, ni siquiera la engañaba, y eso solo por hablar de la hsitoria de amor, por que el resto de tramas tampoco se parece en nada a La Mantira.

    Que lastima elegiste justo esta novela para criticar, te hubieras quedado coN Teresa que si bien TAmbien esta llena de cliches, por lo menos es más corta y tiene un poquito menos de ridiculeces que CME.

    Y lo peor de todo es que este fue el ultimo exito de Televisa, lo que quiere decir que se van a hacer muchas mas novelas como esta.

  3. Elena dice:

    Esta novela intente verla sobre todo por el gran exito que tuvo ,pero es que este actor no lo puedo aguantar esa forma de hablar que tiene que parece que se queda sin respiracion al hablar uhh nunca me ha gustado nada de nada ,y como decies el problema mas grande es que fue un gran exito asi continuaran por este camino pensando que ese el camino.
    Las novelas mexicanas hace tiene que parece que has perdido el norte ,todos son refritos mas refritos ,solo a veces sale algo bueno pero es muy dificil de encontrar.
    Por suerte como dices existen las series coreanas que ahora son mis pasion ,son genial totalmente rcd.
    Y tambien deseo que la protestass tan justificadas en nuestro pais sean escuchadas y esto cambie porque no nos merecemos vivir como estamos viviendo hoy en dia.

  4. evelia dice:

    Yo tambien mire unos capitulos y no tiene ningun sentido el modo en que el piensa que ella es la culpable. Si hasta mira una foto donde esta Renata y Roberta quien esta enfrente mientras que Renata esta atras. Lo unico que es rescatable es la actuacion de Silvia Navarro.

  5. Que caso tiene que critiques/reseñes una telenovela que no viste completa ¬¬

  6. María Luisa dice:

    Como me he reído con este comentario. Esta novela no la vi de entrada por el nombrecito, pero más por su estribillo “se detiene el tiempo”, por eso ahora odio la canción. No entiendo como hacen para elegir los nombres, ahora esta de moda ponerles el estribillo a la mayoría de novelas de televisa.

    Mori, imaginate no la vio completa y no le gusto, que bien que no solo vio un resumen, verla completa sería un desperdicio de tiempo. Lástima de Silvia Navarro que fue lo único bueno de todo este embrollo.

    De latinas me quedo con las colombianas y las argentinas, que son las que se atreven a hacer cosas diferentes, sin embargo he intentado ver algunas y no han logrado engancharme, y a pesar de que no son malas historias no logro verlas completas.

    Por eso, haré como Marta y seguiré con los doramas, que tengo con ellas para rato y esas si que me enganchan.

  7. Marta dice:

    coincido con Lincoln,despues de ver la mejor telenovela que existe, lA VIUDA DE LA MAFIA¡

    HORROR me produce ver en el horizonte semejante despropositó! yo la titularia,..

    ”cuando me enamoro se detiene el tiempo en el museo de los horrores y las cijurias”

    lo siento pero no son creibles
    ya la mentira es uns histora triste. nadie puede culpar a nadie por un suicidio de otra persona. enamorarse de ella y encima querer vengarte

    a mi me dio por recuperar las clasicas
    definitivamente las mejores telenovelas que exisen ya las vi

  8. Anónimo dice:

    Navarro siempre a tenido mucha madera, es las unica prota Mexicana q me aguanto,(fue lo unico q me gusto d MEPS) pero como bien dices participa en cada bodrio q no vale la pena….
    La ultima novela, novela (no seriados) q vi q me engancho de principio a fin a pesar de los muchos capitulos, fue el Ultimo Matrimonio Feliz, ya hace dos anos.

  9. Enrrique dice:

    Esta telenovela al principio me atrajo pero despues me aburrio por sus situaciones absurdas. Y el final lo peor como la doctara se iba a morir y le iba dejar a sus gemelas a renata, habia una forma menos ilogica de decir que una mujer puede dar amor de madre a un hijo que no es de su propia sangre, por que igual las podia querer como hijas estando su mama vivo. Esta telenovela fue un circo.

  10. virginia dice:

    nose el final todavia pero me parecio increible

  11. Carmen dice:

    Hola,, sin ánimo de ofender a nadie, puedo decir que esta novela no le llegó ni a los talones a “La Mentira” con Kate del Castillo y Guy Ecker. Coincido en que al inicio estuvo muy bien adaptada pero luego no sabian que hacer, y el final (esa pelea de espadas ohh fuera de lugar). Pero bueno a mi parecer lo PEOR Y PEOR Y PEORRR DE TODO, fue la´PÉSIMA ACTUACION DE SILVIA NAVARRO,, más fingida no pudo ser; parece que quería imitar a Kate, no le podía creer nada. de nada.. pero nada de nada.

  12. Anónimo dice:

    MW PARESE UNA TELENOVELA MUY PADRE Y CON MUCHO EXITO ADEMAS FUE MI TELENOVELA FAVORITA Y ME GUSTARIA QUE VOLVIERA A PASAR AL AIRE

  13. africabonita dice:

    pues a mi me encanta esta telenovela y a quien no le guste que no la vea, porque a mi hay muchísimas que no me han gustado y no por eso las critico ni mucho a los actores que su trabajo tienen……cada uno a sus novelas sin jorobar a los demás.

  14. angela maria pemberthy vasquez dice:

    cuando me enamoro se detiene el tiempo
    solo se ama una sola ves en la vida. Pase lo que pase, asi te cases tengas hijos etc.

  15. hay que respetar aponiones pero parece la opinión de unos pocos, ya que por primera vez en ese horario se demostró que el horario no es el que marca el raiting y cuando me enamoro fué una novela demasiado vista por la quimica tan grande de los protagonista, evidentemente quien opina lo contrario será a lo mjor de mas dificil acceso para la sensibilidad, pero solo basta leer las redes sociales como facebook, tt, etc, para darse uno cuenta que a pesar de los fallos de la historia este elenco llego al publico…mis respetos a todos saludos desde venezuela.

  16. Arelis dice:

    Niña de verdad que parece que te han dado duro en la vida que se te ha olvidado soñar y que lo cursi tiene su algo de bonito. Pienso que la vida tiene tanto de realidad y dureza que al menos merecemos un rato de relajacion. Si la novela no te gusta, pues no la veas y quedate con tus coreanas. Rene Casados es un sr actor con una larga carrera que envidiarias y Juan Soler tiene el acento argentino si no lo entiendes mal por ti. Se que la novela tiene sus absurdos y deberian de darle la oportunidad a escritores nuevos porque los refritos no tienen sentido. Mas ellos como actores hacen su trabajo. Por cierto Silvia Navarro y Juan Soler hacen una pareja preciosa. Ambos me gustan por eso he decidido ver esa novela en particular. En cuanto a la Mentira no la vi porque no me gusta Kate del Castillo como actriz. Eso es para que veas que para gustos se hicieron los colores. Pedire porque esa amargura que tienes le entre un rayito de alegria para que puedas sonreir y verle algo bonito a la vida. Intentalo se que lo lograras.

  17. vasilia dice:

    acaba de terminar en España y la verdad verla al completo o verla resumida no cambia para nada el hecho que no es para nada una buena telenovela. Porque la historia tiene mas agujeros que la luna, porque la mayoria de las actuaciones son tan empaquetadas que lo mas que hacen algunos actores es moverse y eso es todo. A mi me gusta Juan Soler, me simpatiza, tal vez porque detesto a muchos otros actores mas que a el (no me soporto a Aarón Díaz que esta en Teresa, otra telenovela que esta emitiendo Nova), y me gusta Silvia Navarro (a mi me gusto mucho su version de Cafe con aroma aunque no le llega ni a los talones a la original), pero “Cuando me enamoro” es un cumulo de incoherencias y absurdos que la hacen mas que prescindible. Porque lo del examen de adn… sin comentarios.

    MARTA H: no eres la unica que se ha pasado a las series asiaticas. Yo, gracias a Todotnv, me he ido al lado del sol naciente porque mi paciencia con las telenovelas occidentales (y sobre todo las que emiten en España) se me acabo.

  18. has exo mui bn en no ver semejante bodrio con tn malos actores, ke orror!!!!!!!1 io x desgracia no corri la misma ssuerte i me la trague entera cn mi madre, esta mui lejos de ser una adaptacion de la mentira ya que virginia en la mentira era odiosa, la actriz no, en cambio aki era al reves: roberta era odiosa, pro la actriz jessica coch ya lo es muxisimo mas i x culpa de eso, aora me e vuelto bulimico ya ke era dificil ver a tantas aberraciones actorales en la misma olla. Diana, te importaria escribir una opinion sobre todo por tu amor? eske la novela me llama bastante la actuacion i alguna española como luna negra si es posible

  19. nunca entendi el exito de esta telenovela le fue super bien en todos los paises menos en USA donde es un fracasote, se me hizo bien aburrida desde el primer cap trate de darle chance por silvia que fue la unica que me gusto, rene casados es muy aburrido siempre actua igual como tambien juan soler por algo no ha protagonizado mucho.

  20. Pues como para gustos se hicieron los colores, yo tengo que decir que a mi si me ha gustado esta novela; sin ser una obra maestra ni mucho menos, la pareja protagonista para mi “cumple” y se les nota creibles cuando están los dos juntos; a mi sobre todo me gusta Silvia Navarro, que me parece una actriz muy natural y ya me encantó en Mañana es para siempre. En cuanto al tema de la foto,aclarar que el personaje de Jeronimo en un principio si penso que la novia de su hermano era Roberta,pero una serie de circunstancias y malentendidos (sobre todo el temita del colgante con la R)le hacen pensar que es Renata.En fin,que sin ser una gran telenovela al menos es mejor que algunos de los bodrios que nos presentan ultimamente.

  21. En lo personal me pegué con esta novela como si fuera una adolescente, reviendo los capitulos 20 veces; pase días, tardes y noches enteras en el facebook cotorreando sobre ella, algo jamás por mi experimenteado en los 25 años que tengo de ver o mejor dicho respirar telenovelas mexicanas (ahora menos que antes por obvias razones); a mi sentir fue un reencuentro con las telenovelas del 2000, claro, eso fue hasta más o menos el capitulo 90 parte en la que lo ilógico tomó rumbo de caricatura.

    Si bien apoyo algunos puntos de la critica de esta novela; uno de ellos y, que fue el que me retuvo prisionera de “Cuando me Enamoro” fue Silvia Navarro, como bien menciona, el personaje fue bordado, pero a punta de hilo de oro fino; es maravilloso, un verdadero deleite toparse con una actriz joven capaz de representar el papel de un ser humano en toda la extensión de la palabra, lleno de matices, humores, e incongruencias en su erratico comportamiento ¿así o más humana y real? Ahora, que en algunos momentos pareció que las escritoras odiaban a la protagonista, eso, es cosa a parte; las fallas en la historia son nimiedades si las ponemos al lado de Renata; buscaron alargar la historia y terminaron por herirla, sin embargo, Silvia vale todos y cada uno de esos segundos que en ocasiones se vuelven martirizantes. Y ponganla al lado de quién la pongan ella sóla es capaz de detener un derrumbe televisivo.

    Te diria que la vieras completa porque hay unas cuantas cositas más que pudiesen ser rescatables, pero si no te encandilaste con Renata y Jerónimo mejor ni lo intentes. Quedáte con la actuación de Silvia Navarro y todo lo demás dejalo ir…

    Saludos y un placer leerte, me arrancaste muchas sonrisas.

  22. esta novela es lo mejor de lo mejor!!!

  23. Mihaela Visan dice:

    A mi, la telenovela “Cuando me enamoro” me parecio buena y los actores tambien muy profesionales. Silvia Navarro es una buena actriz; talvez ella no es tan hermosa como otras actrizes pero, si, es una actriz muy talentosa. Con respeto al protagonista, yo creo que Juan Soler es un tremendo actor y tambien el mas hermoso actor que se puede ver en la pantalla en todo el mundo latino y no sólo allí.
    Yo NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS en entender a Juan Soler – entiendo perfectamente todo lo que el dice en todas sus novelas y mira que espanol no es mi idioma. Y eso de “su falta de aire” me parece una gran maldad. Al contrario, yo creo que Juan logra transmitir muy bien las emociones del personaje que el interpreta, cada vez con elegancia. Siempre me volvería a ver con mucho placer cualquier telenovela donde estan actuando Juan Soler y/o Silvia Navarro.

  24. Pues yo también vi el resumen y pienso que a pesar de que la novela es un bodrio, ellos tienen lindas escenas juntos. A de más Silva esta más que correcta, Soler algo más flojo,… pero a su favor diré que el aire de México le sienta mucho mejor que el de Perú, o que mejoro bastante su falta de aire en estos 10 años, porque ya no se queda tan seguido sin respiración como en Maria Emilia. Sin embargo pienso que estaba agrandado de más para el papel, que por cierto era prácticamente igualito al de Maria Emilia. Y nadie en la novela se extraña de que un hombre de su edad, guapote, no este casado ni con novia, y lo peor que se comporte como si nunca hubiese estado enamorado, y que haga cursilerías propias de jovencito, sinceramente algunas escenas daban bastante vergüenza de ver, en otras admito que química no faltaba, y hacían bella pareja! pero cuando le ponían la cancioncita! dios! apagaba el volumen! que horror!

  25. UNA COSA SON LAS NOVELAS ROSAS Y OTRA SON LAS NOVELAS MAS FRIAS Y AGRESIVAS, LAS NOVELAS ROSAS SON LAS QUE SIGUEN VENDIENDO MAS, LO QUE PASA ES QUE A LOS QUE PREFIEREN UN ESTILO MAS AGRESIVO YA NO QUIEREN VER TANTO EL ESTILO ROSA Y POR ESO JUZGAN MUCHO.

  26. Pues no la vi completa solo queria darle chance por silvia que me encanta es muy carismatica y tiene porte de protagonista pero Juan soler es de lo peorcito actuando no se como se cree actor si tuviera carisma al menos o gracia pero es muy gris. En fin me parecio algo aburrida nada como LA MENTIRA con Kate del castillo.

  27. La verdad es que coincido en gran parte con tu articulo, pero sobre todo en que SILVIA NAVARRO es lo mejor con diferencia. He visto casi toda la novella, pero como fue en internet adelanté muchisimas escenas porque eran infumables y sobre todo, absurdas. Por eso dedico mi comentario a las actuaciones y no al guión.
    Creo que en verdad Juan Soler tiene serios problemas de dicción y en ocasiones me resultaba desagradable verlo junto a Silvia. Respecto a ella debo decir que su actuación no puede ser mejor, la calca en todas las facetas del personaje: me creo su dolor por el rechazo de la madre, su afinidad al padre…su amor/desamor hacia Jerónimo…así como me creo sus alegrias y sus bromas [no sé cuánto improvisa, pero es super natural y tiene su propio estilo], hay otros actores que haciendo y diciendo lo mismo que ella se ven ridículos e insoportables!!! ME QUITO EL SOMBRERO ANTE SILVIA, tiene un estilo único y fresco. Aunque los personajes que he visto en tv se parecen mucho, en el cine también es de 10…La verdad, hace muuuuchos años que he dejado el tema de las telenovelas, pero cuando las veía me enganchaban las brasileras…No obstante, hace años me tope con una Perla un poco absurda, pero divertida, cuya protagonista [Silvia] me engancho…y por casualidad me he vuelto a topar con ella en MEPS y CME, y debo decir que en ambas lo único que me engancha es la protagonista.
    PD. Como dato curioso recuerdo que la propia Silvia comentaba que lo malo de últimas novelas es que fuera un refrito sin nuevos aportes [‘aunque ella lo dijo con otras palabras,claro’], supongo que no está bien q hable mal de su propia telenovela, aunque no sea la guionista.

  28. De acuerdo con casi todos los puntos expuestos. Pero sobre todo me hago la pregunta de quién escribió el personaje de Renata???? Es que daba la impresión de ser un personaje perdido en un gran circo…LO QUE ME QUEDÓ CLARO ES QUE Sylvia Navarro es capaz de enganchar para que te veas casi toda la telenovela solo por ver su participación.
    BRAVO SYLVIA! Borda todos los matices a la perfección y coindido en que ver a Renata merecía el martirio de ver CME, aunque como la vi en internet me salté todo lo que fui capaz, pues la verdad hay cosas que ni por REnata es posible fumarse… POR CIERTO, unas de las cosas más absurdas ha sido la participación de Arturo Peniche…Con qué se come eso????? No entendí la relación de su personaje con nada, nada…si Sylvia Navarro no hubiera estado en escena habría jurado que la misma pertenecía a otra telenovela…[aunque me he quedado con la duda]…

  29. Pues cme es una de mis telenovelas favoritas, discrepo en muchas de las cosas k a dicho la comentarista. Empezando xk juan soler que a exo muuy peroo que muy bien su papel. Ni ablar de Silvia madreee es mi actriz favvorita a mi mee encanta y es verdd k la trama final es un poco repetitiva pero eso lo salva el resto de la novela. Cme adictaa. Telenovelas mexicanas las mejoresss

Speak Your Mind