“Crazy for you” (Loco por ti) – SBS (2007)

RESUMEN

Suh Jin Young es una técnica de mantenimiento de aviación. Su prometido murió en un horrible accidente de tráfico. Kim Chae Joon sueña con convertirse en un técnico de mantenimiento de aviación pero debido a que es un exconvicto encuentra con muchos prejuicios. Mató a alguien con su coche. Suh Jin Young le da una oportunidad para trabajar con ella y se enamoran. Sin embargo ese amor se pone a prueba cuando ambos descubren que la víctima de Chae Joon fue el prometido de Suh Jin Young

Resumen extraído de Wikia

NUESTRO COMENTARIO

Crazy for you es una novela clásica, en el sentido de que se trata de una novela de amor sin nada más, chico y chica se encuentran, se enamoran, hay algo que les separa pero la separación no es para siempre y colorín colorado. La única novedad es que, por una vez y sin que sirva de precedente, el motivo por el que se separan es real para mí, pero empecemos con orden.

KIm Chae Joon es un chico buenísimo, pero como en la mayoría de las novelas que veo últimamente (“All In“), tiene una mala suerte espantosa, es huérfano y no tiene donde caerse muerto. Tiene una novia Min Hee, y ella y su padre son casi su única familia. Min Hee le quiere mucho, pero la verdad es que tiene un carácter de mil demonios, también tiene un amigo desastroso, también huérfano, pero que le quiere a morir. Por ayudar al padre de Min Hee, que es un buen hombre pero un desastre con patas, tiene dos trabajos por lo que está agotado. Uno de los dos es hacer de chófer en un club en el que le ha enchufado otro amigo de la infancia, al que parece que conoce del orfanato, para llevar a los visitantes vip. Una noche uno de esos visitantes vip le obliga a beber y cuando va conduciendo le entra un sueño espantoso con lo que atropella a un chico y le mata.

El chico atropellado, Jae Hoon, era un piloto, a dos días de casarse con su novia de siempre Suh Jin Young, que es mecánica de aviones. Jae Hoon, además de novios, son compañeros y amigos, son todo el uno para el otro. Ambos tienen un amigo del alma Hyun Chul, otro piloto, que está secretamente enamorado de Jin Young, aunque ella lo descubre justo antes del accidente. Con el atropello, Jin Young se queda hecha polvo, Chae Joon va a la cárcel y Hyun Chul se va a vivir a no sé dónde porque no puede soportar el amor que le tiene a Jin Young, supongo que mezclado con la culpa de saber que ahora tiene el camino libre.

Pasan los años, Chae Joon sale de la cárcel y el pobre es un apestado social por tener antecedentes, además de que todo el mundo (y él mismo), le considera un asesino, tratamiento que es lo que más exagerado me ha parecido de la trama. Como el pobre es un bendito, se prepara para ser mecánico de aviones y entra a trabajar en la empresa donde Jin Young es la jefa. Por la misma época, también vuelve del “exilio” autoinfligido Hyun Chul, que en cuanto ve a Jin Young, se da cuenta de que no la ha olvidado y la sigue amando. Jin Young que, es lista, capaz y bastante buena y justa, toma bajo su ala a Chae Joon, aunque sabe que él tiene antecedentes, y le protege y ayuda, de una forma bastante maternal (él es obviamente más joven) de forma que entre ellos dos se forma un lazo de confianza y amistad. Hasta el momento, Jin Young ha estado como hibernando, sin ningún interés amoroso ni ganas de tenerlo. Jin Young se considera la viuda de Jae Hoon y está convencida de que nunca más se va a volver a enamorar.

Por la misma época, también Min Hee, que ahora es azafata de la misma compañía de Jin Young, deja Chae Joon convencida de que con él no le esperan más que penurias, porque el chico parece que está resignado a ser siempre un paria social. A la vez que Chae Joon entra a trabajar de mecánico, Hyun Chul vuelve a colocarse como piloto allí, y ya tenemos a los cuatro trabajando en el mismo sitio, Hyun Chul enamorado de Jin Young, Chae Joon enamorado de Min Hee, Min Hee interesada en Hyun Chul y Jin Young no interesada en nadie.

Como Jin Young ve a Chae Joon como un protegido, se olvida de estar en guardia con él y se porta totalmente natural, por lo que el chico olvida a Min Hee y cae enamorado como un saco de patatas. Cuando Chae Joon se le declara, al principio Jin Young se queda de piedra, pero luego se da cuenta de que a la chita callando ella también se ha enamorado de él, y cuando los dos están tan contentos y Jin Young se lo va a presentar a sus padres adoptivos (los padres de Jae Hoon, que la habían acogido en su seno, porque ella también es huérfana), se les cae el castillo de palitos y descubren que Chae Joon es el que atropelló a Jae Hoon. Al principio, Yin Young no sabe nada por lo que Chae Joon le miente y le dice que es que no la quiere, y la chica al principio no entiende nada hasta que descubre la verdad.

Aquí empieza la época autodestructiva de Chae Joon, que se despide del trabajo y empieza a trabajar en el club del antiguo amigo, el del club, en una especie de diversión espectáculo que consiste en que, en medio de la sala, hay un ring donde dos hombres se zurran la badana. Así que Chae Joon para allí a expiar su culpa, a pegar y a que le peguen. Un día, por casualidad, Yin Young va a allí y cuando le ve, en un acceso de odio y rencor, le desea que le maten a golpes, momento en que Chae Joon deja de defenderse y deja que le den una somanta de palos por lo que acaba con sus huesos en la lona, dándose un golpe morrocotudo en la cabeza.

Chae Joon y Jin Young porque sí y porque no, se siguen encontrando, Chae Joon sufriendo como un loco por lo que la quiere (no se pueden imaginar lo que llora este chico en esta historia, mil veces más que ella) y ella hecha un lío. Del lío que tiene, acepta casarse con Hyun Chul, cosa que agrada a sus padres, horrorizados de que pueda querer estar con el que mató a su hijo, pero el día de la boda no lo resiste más y se va a buscar a Chae Joon y los dos admiten que, contra viento y marea, contra todos, contra sí mismos, que se quieren y quieren estar juntos y que qué se le va hacer. Los padres de Jin Young se oponen tanto que a ella no le queda más remedio que irse a vivir con Chae Joon, por lo que la culpa de él aumenta por el hecho de que, no sólo mató a su chico, sino que ahora por “culpa” de él ella ha tenido que abandonar todo. Aún así, cuando los dos están juntos son absolutamente felices y dichosos…hasta que la desgracia vuelve y el golpe que Chae Joon se dio en la cabeza trae consecuencias y tiene derrames cerebrales que le hacen perder la memoria. En uno de los ataques o ausencias que le dan, Chae Joon se opera…pero no recupera la memoria y olvida todo lo que pasó con el atropello y hasta olvida a Jin Young…pero no se preocupen porque acaba bien (si no, no la habría visto).

“Crazy for you” es una novela típica, con dramón incluido, pero como he dicho al principio es la única que he visto hasta ahora en la que uno se pregunta ¿qué hubiera hecho yo en el caso de Jin Young? Porque por un lado, es una pasada de exageración el trato que le dan al bueno de Chae Joon, llamándole asesino, aunque técnicamente haya matado a alguien: los accidentes existen, pero por otro uno no puede evitar la sensación, explicada en la película, de que de algún modo, Chae Joon le ha quitado la plaza a Jae Hoon, que Chae Joon va a vivir la vida que le hubiera correspondido al otro. Lo malo es que, como se trata de un conflicto real con una solución malísima, no se les ocurre otra cosa para que Chae Joon pueda vivir tranquilo, que hacerle que pierda la memoria de lo malo, una vuelta del guión un tanto boba, dado lo aficionados que son en las novelas coreanas a esas culpas irredimibles.

Además de la pareja protagonista, una monada (¿de dónde sacarán los coreanos esa ristra de chicos monísimos, tendrán una cantera?), la otra pareja es un poco de relleno, ya que Min Hee primero quiere a Chae Joon, luego le deja (también reconcomida por la culpa porque piensa que su familia tiene la culpa de lo que le ha pasado a él), luego parece que se interesa por Hyun Chul para luego volverse a enamorar de Chae Joon. Hyun Chul no, él quiere todo el rato a Jin Young, aunque la verdad es que no pegan nada, y es de esos personajes que dan pena de cuánto como la quiere, y lo nervioso que se pone cuando la ve (aunque el actor no me gusta mucho). Total, una historia corriente en su desarrollo pero bien contada.

LO MEJOR

Me gusta que el conflicto sea real, y curiosamente, me gusta uno de los personajes secundarios, el amigo dueño del club porque tiene una relación con Chae Joon de lo más compleja, ya que le quiere y le revienta a la vez, una de esas relaciones confusas que uno establece de niño y a la que no te puedes enfrentar como un adulto porque te salta el resorte.

A pesar de que Chae Joon es un infeliz (en el sentido de que no tiene ninguna suerte y con tendencia a aceptar ser el que recibe todas las tortas), cuando se trata de Jin Young, Chae Joon no se deja de nadie, y cuando le dicen que la deje dice que nones, y en ese sentido no acepta que haya ningún hombre mejor que él para ella. Refrescante.

También me gusta la abuela, tan cariñosa, y el final, que aunque en sí mismo es una idiotez, me encanta la cara de ella cuando piensa que él no la reconoce y que todo ha terminado.

LO PEOR

No me gusta esta idea que se transmite mucho en las historias asiáticas de que quieres a tus hijos únicamente mientras hacen lo que tú quieres que hagan y les dejas de querer si te llevan la contraria. No me gusta el tema del ensañamiento social con Chae Joon, al que los padres de Jae Hoon llegan incluso a visitar en la cárcel para llamarle asesino (aunque no entiendo muy bien por qué Chae Joon se presta a eso).

La pareja protagonista se ríe mucho junto y se lleva muy bien, algo que está estupendo en la novela, pero es para que ella se ría a él le hacen hacer una serie de tonterías sin la menor gracia. O sea, ella se ríe, pero los espectadores no sabemos de qué.

CALIFICACIÓN

De la novela en general 6
De lo que me ha gustado a mí 6

REPARTO

Yoon Kye Sang es Kim Chae Joon
Lee Mi Yun es Suh Jin Young
Kim Eun Joo es Jo Min Hee
Lee Jong Hyuk es Hyun Chul
Yoo Tae Joon es Jae Hoon (el prometido de Jin Young)
Lee Kyung Jin es la madre de Jae Hoon
Song Jae Ho es el padre de Jae Hoon
Kim Young Ok

Fill out my online form.

Comments

  1. Gracias por el comentario. Este drama lo tenía en mi lista porque al actor ya lo había visto en otras novelas y me había gustado lo que pasa es que los coreanos no me dan tregua y como siempre están sacando nuevos dramas no me da tiempo a verlo todo. Ahora estoy enganchadíisima a Secret Garden y enamorada otra vez de Hyun Bin, sobre todo cuando hace de ella es que se ve monísimo.

  2. María Luisa dice:

    Gracias por los comentarios sobre esta serie. Bueno, esta historia no la habia oído, pero por lo que leo es otro drama. No se oye tan mal, pero tiene dos aspectos que no me gustan mucho, la aceptación de malos tratos como una forma de expiación de culpas, que no me parece y papás a los que se les tiene respeto excesivo, eso no me lo aguanto. Pero lo malo es que esas situaciones, parece que sí se dan en Corea. Hace poco leí un artículo sobre la sociedad coreana y la verdad es que me asombra el excesivo respeto que los jovenes le tienen a sus mayores, pierden hasta su identidad, si esa es la realidad de la sociedad coreana lamentable.
    Por lo demás, con todos sus defectos, yo sigo enganchadisima a las historias coreanas, esta creo me la voy a ver por las cosas positivas de la serie, que es la quimica de la pareja, las escenas de ellos dos juntos y que la chica sea una profesional, incluso de mayor rango que el chico. Eso se agradece bastante.
    Y tienes razón Marta, quien sabe que les darán de comer a los niños coreanos, que por lo menos los actores son guapisimos.
    Yoogal, la de Secret Garden la tengo pendiente para verla, que este año esta arrasando en las encuestas, parece que a todo el mundo le gusta junto con la de Sungkyunkwan Scandal(Escándalo en la universidad) y Mi novia es una Gumiho. Acabo de terminar de ver Dr. Champ, es un drama muy bueno, no me dejo suspirando, pero la recomiendo, a lo mejor Marta se anima a verla sólo tiene 16 capis y termina súper bien. Ahora estoy viendo un drama se llama Thank You, no sé si termina bien o mal, pero el inicio esta que parte el corazón, ya les contare si la recomiendo o no.

  3. Yo tampoco habia oido de ella, pero me la apunto, sobre todo porque ella es mayor, que llevo una racha de series de mujer madura y chico mas joven que me estan encantando todas. Ahora estoy viendo Oh Dal Ja Spring gracias al comentario de aqui, pero recomiendo What’s Up Fox o Bad Couple, ésta con un hombre demasiado perfecto incluso para serie coreana.

    Yo tb estoy con Secret Garden, ayer vi el capítulo 14 y me ha empezado a gustar él, y mucho, que le tenía atravesado por engreido y acosador(no a Huyn Bin, que estoy enamorada locamente de él, sino a su personaje). Me tiene enganchada, me gusta mucho, pero no se si es por verla en inglés, pero a veces estoy un poco perdida. No entiendo cuando se ha enamorado ella, con lo especialito que el chico, y con lo que estoy perdidísima que agradecería que me explicara alguien es con el tema del plagio.

  4. mag72, por eso decía que estaba enamorada de Hyun Bin porque su personaje es de lo más engreído y neurótico. Este chico está mal de la cabeza, no me extraña que esté todo el día con la psicóloga a cuestas aunque también con la madre que se gasta es para enloquecer totalmente. Pero aunque a veces hace y dice unas cosas que es para patearlo (igualito que en Sam Soon o como hace la prota aquí) luego siempre tiene en cada capitulo alguna escena que te hace suspirar como la forma en que la mira o la manera que tiene de limpiarle la boca cuando se le queda la espumita del capuccino en los labios. Yo voy un poco más atrasada que tú pero ya pronto me pongo al día.
    Menudo OFF TOPIC nos ha salido. Sorry a Marta.

  5. Lo que no me gusta mucho de los dramas asiaticos, es la poca o ningua escena sensual, de beso entre la pareja principal.Solo vi ese tipo de escenas en la taiwanesa “MARS” hasta se vio cuando se acostaron por primera vez, o sea les quedo excelente.Tambien vi la koreana “A man called God” y todavia me pregunto como se enamoro la chica del prota si casi ni se vieron ( y si lo hacian casi siempre habia otra gente alrededor),mas se beso el con la hija de uno de los hombres de los que se queria vengar, que hasta de vacaciones se fue con ella,y con la protagonista? nada de nada.Incomprensible.Coincido con que me choca el exagerado respeto (diria que hasta miedo) de los hijos a padres en esas culturas, contrasta con lo adelantados que estan en otros aspectos.

  6. yoogal dice:

    mag72, sobre lo del plagio, según entendí, Oska pierde su mp3 con las canciones de su próximo disco y el chico gay lo encuentra y luego se lo devuelve en el aeropuerto pero le dice que le añadió unas canciones y que las escuche. Entonces una de las canciones que añadió y que él mismo compuso la filtran sin querer en internet las chicas que trabajan con la directora del video musical y de ahí todo el lío que se arma. Bueno, ya me vi hasta el 13 y la parte del beso del 14 (sin subs, así que de lo que dicen no me he enterado nada). Aquí el director fue un poco más bueno que en de City Hall y no cortó mucho así que tuvimos un beso bastante largo. ¡Qué bonitos se ven juntos!

    Maria Luisa, Sungkyunkwan Scandal no solo arrasa en las encuestas sino también lo hizo en los premios de la cadena. A mi en general me gustó aunque el final lo encontré muy flojito, creo que podrían haber cerrado mejor la historia.

  7. mag72 dice:

    Gracias por la aclaracion, pero entonces al filtrarse por que piensan que son de OSKA?

    El beso no lo cortan, pero lo difuminan demasiado, no nos quieren hacer disfrutar bien. De todos modos me defraudo un poco, me lo esperaba mejor, no me gustó mucho, pero me encanta como se comporta él a partir de ahí.

    Acerca del tema de los padres, creo que debe ser un tema mas marcado en Corea que en otros sitios. No se si habeis visto Friends, pero es la historia de una chica japonesa y un chico coreano, y la chica no entiende la actitud del chico con respecto a sus padres, claro que Japón supongo que será el país mas liberal de la zona.

    Yo estoy deseando ver Sungkyunkwan Scandal, pero esta esperaré a que esté completa en español.

  8. Maria Luisa dice:

    Yoogal, me di cuenta que Sungkyungkwan Scandal, gano muchos premios, en cuenta la de mejor pareja que resultaron se dos chicos, ni ellos se lo esperaban, fue muy chistoso. Esa tambièn la tengo en la lista de pendientes.
    Mag, yo tambièn vi Friends, la historia me encanto, y es cierto, la chica japonesa no entiende muy bien porque el chico actua así frente a sus padres. En la mayoria de dramas japoneses, esa situación de excesivo respeto a los padres no se da mucho, por lo menos en las que yo he visto.

  9. yoogal dice:

    No sé, mag, supongo que pondrían su nombre junto al título de la canción. Cuando termine el drama voy a tener que verlo de nuevo desde el principio porque siento que hay muchos detalles que se me escapan. Lo que estoy es aliviada porque la guionista dijo en su twitter que habría final feliz ( más le vale, ya le dijo su marido que como muera Joo Won le pedía el divorcio).
    Sungkyunkwan Scandal yo la vi completa en español.
    Maria Luisa, sí que los chicos ganaron el premio a la mejor pareja. Creo que fue el premio más gracioso de la noche, uno no dejaba de reírse y el otro no se lo terminaba de creer, no sé lo que decía porque no entiendo coreano pero debía ser algo como “¿es en serio o me están tomando el pelo?

  10. Anónimo dice:

    me parecio super hermosa ojala la den de nuevo

  11. mag72 dice:

    Maria Luisa, a mi Friends también me pareció una historia preciosa, además es curioso ver como se ven entre ellos, que nosotros desde aquí los vemos todos iguales. Y muy cortita, que es lo mejor, solo 4 capitulos.

    Yoogal, yo también la tendré que ver en español cuando la acabe, pero ahora mismo no puedo parar de verla. Por qué va a matar a Joo Won? no por favor, aunque en el capítulo 16 casi, pero como acabe mal no vuelvo a ver una serie al ritmo de Corea.

    Donde vistes Sungkyunkwan Scandal en español entera? Yo solo la he encontrado en inglés y en español unos cuantos capítulos.

  12. yoogal dice:

    Aquí http://sweetkisses-drama.blogspot.com/p/sungkyungkwan-scandal-subespanol.html

    Ya mañana sale la quinta parte del OST de Secret Garden con la versión That Man (me encanta esa canción) cantada por el mismísimo Hyun Bin que no tenía ni idea de que cantaba así que estoy deseando oírlo.

  13. mag72 dice:

    Gracias!

    La veré porque acabo de terminar una y aprovecho y empiezo con esta, que además acabo de leer el comentario y me ha gustado.

    No me extraña que Huyn Bin cante, que no podrá hacer bien este chico!

  14. piruña dice:

    es tan triste que al novio de la protagonista lo mataran tan rapido, pues es el que estaba mas buenote de todos,,,,en si la novela te pone a sufrir demasiado, al principio con el incidente y luego con el susto de que se descubra todo de la peor manera,, no me gusta como el protagonista se autodestruye por la culpa, ya que fue un accidente,y menos me gusto el final, ya que cuando ella se decide a perdonarlo el no la reconoce para nada por sus problemas de memoria

  15. PARA MI ES BUEN MELODRAMA NADA COMPARADA CON TODAS LAS TELENOVELAS K PUEDEN EXISTIR EN EL MUNDO NUNCA PENSE K GRACIAS A ESTO ME VOLVERIA UN FANATICO DE LAS TELENOVELAS ASIATICAS SI BIEN ES CIERTO YO YA HABIA VISTO OTRAS NOVELAS DE ESTE CONTINENTE ESTA ME HA GUSTADO TANTO K CUANDO EMPEZE A VERLO NO PARE A HASTA TERMINARLO ME HA GUSTA TANTO K FUI CORRIENDO A LA COMUTADORA Y BUSK TODA LA INFORMACION K PUDE DE LOS ACTORES DEL MELODRAMA Y SI TENGO K PONERLO DEL 1 AL 10 LO PONGO UN 9 PORK SIMPLEMENTE ME EKANTO MIRANLE Y ENTENDERAN AHORA EN ESTOS MOMENTOAS ESTOY TRATANDO DE ENCONTRAR MADRE A LOS 14 K PENA K NO SEA FACIL HAYAR ESTOS MELODRAMAS.

  16. karina dice:

    me gusto mucho esa novela pero tambien las canciones que se escucharon ahi quien por favor me puede ayudar con ls titulos de las mismas gracias

  17. Terminé este drama hace unos días. En general no estuvo mal, me gustó bastante la prota a la que no conocía. Lástima que parece que no ha hecho muchos dramas. A él si lo conocía aunque no me gusta mucho cuando lo ponen a hacer tonterías cursis sin la menor gracia como dice Martanim en su comentario (aunque la pareja que hicieron sí me gustó en términos generales). En la peli que vi de él no dice ni una sola palabra y está estupendo aunque la pelicula sea muy violenta para mi gusto.

    El final me dejó patinando otra vez…no llegué a saber si él recuperó la memoria al final o no y encima esta vez mi imaginación tampoco me ayuda a decidirme.

    Las dos canciones que sonaban de fondo me gustaron mucho.

    Pongo una de ellas

  18. Yoo en el final yo creo que él no recupera la memoria, pero sí la reconoce a ella y eso es suficiente como para que ella no se vaya y siga a su lado porque había decidido irse si no la reconocía o si no recibía ninguna “señal”. Tienen que dejar que él siga sin memoria para que pueda ser feliz y empiece una nueva vida.

    Pongo aquí el final así que el que no quiera saber que pasa que no lo vea.

    A ella yo la he visto en una película que hizo con Lee Byung Hun que se llama “Addicted” con un argumento bastante “morboso”

Speak Your Mind