Cordel encantado: una de príncipes y princesas

Gracias a Wallasson, nuestro lector-corresponsal que nos cuenta la actualidad de Brasil, empecé a ver los primeros capítulos de una historia que arrancó a mediados de abril.

Creo que ya lo he dicho en otras ocasiones que soy una fan de las telenovelas brasileñas de las 6 de la tarde, porque son muy románticas, narradas como si estuvieramos en un cuento, con lo cual nos cuelan una historia irreal creyéndonoslo más que las historias más realistas.

Cordel Encantado cuenta la historia de una pricensa perdida, no se muy bien donde está el reino de estos reyes fashion (el rey está de muerte y no veais como le sienta la corona y la capa) , tiene que ser algún país europeo que hables portugués y sólo está Portugal, aunque las monarquias en Portugal desparecieron hace más años que el pum. Pero como os digo en todo momento sabemos que se trata de cuento y ficción asi que enseguida nos damos cuenta que es un reino ficticio. El castillo es precioso eso sí, y como visten es súper moderno y luego te das cuenta que es una historia de época, y los reyes van de una moda actual que no veas nada que ver acorde en la época que la que viven los personajes brasileros. ¿Será que también hay un desfase temporal además que geográfico?

La historia es aparentemente sencilla, un reino que está dividido, decide saldar su absurda guerra cuando nace la princesa Aurora (Bianca Bin). Para reconciliarse los dos reinos, puesto que uno de los reyes fallece en la pelea desposan a la princesa recién nacida con el príncipe Felipe (a ver si esta basado en la monarquía española). Por ahí anda la cuñada malvada (excelente Debora Bloch), que está sacada justo del cuento de la Cenicienta casada con el hermano del rey y que no sabe que inventar para que su hija, también sacada del mismo cuento y con una pinta de hermanastra inútil, histérica e insoportable (por el momento el personaje me encanta) sea reina. Al poco tiempo los reyes hacen un viaje al Brasil, buscando un tesoro (toma cuento), y los malvados consiguen que la reina Catalina, la mamá de Aurora muera, y está antes de la muerte descubre los planes de su cuñada y da la niña a unos labradores.

La niña, que ahora se llama Azucena, crece en una hacienda al lado de Jesuino, el hijo el líder de los Cangaceiros . Los dos jóvenes se quieren desde siempre y cuando crecen se comprometen. 20 años después el padre Aurora recibe una pista que le indica que su hija puede estar viva y se va con el príncipe Felipe a buscarla. Que romántico, ya tenemos muuuuuuchos conflictos por resolver. ¿Que pensará Aurora cuando se entere que es una princesa?
¿Como reaccionará cuando le digan que se tiene que casar con un chico que no ha visto en su vida? ¿Felipe se enamorará de ella sin saberlo?, ¿Azucena renunciará al amor de Jesuino tan fácilmente?. ¿Y que pasará con Jesuino? aiiiiiii

Este tipo de historias me gustan porque consiguen entretenernos, son más bien naif y no nos aburren al primer capítulo. Eso si son historias como pasa en las brasileras con muchos personajes y tramas para mi algunas totalmente prescindibles. Por lo que deduzco las parejas se mezclaran poniendo sobre la mesa el conflicto de clases, y más aquí que se mezclaran los mas pobres con la alta realeza. Otra cosa que también es habitual y según las sinopsis leídas la de pretendientes y moscardones que acostumbran a aparecerle a la protagonista, con un trío ya tenemos demasiado como que cada galán que aparezca se prenda de la niña, claro que aquí no es cualquier niña es una princesa !!!!

La producción es excelente, además esta grabada con una resolución que parece cine. Ya no hablar de la fotografía, los parajes en los que se ha rodado son francamente preciosos. La pega es que ahora solo podéis verla en su versión original y ya se que para mucho es un handicap.

Recomendada para los nostálgicos que le gusten historias como La princesa prometida. Os dejo el trailer oficial

Fill out my online form.

Comments

  1. ruidoblanco86 dice:

    ¡Ay, pero si el rey es Ce Bo el protagonista de La Favorita. Estos brasileros son unos maestros, eso no hay quien lo niegue!

  2. me quedo feliz por ayudar al blog!!!! saludos desde Brasil!! :)

  3. este formato parece una pelicula! Brasil si sabe hacer novelas!

  4. Monse dice:

    Otra de Princesas!!!…bueno, yo quedé encantada con la coreana “My Princess” y me divertí con “My Girlfriend is a Gumiho”, que no será de princesas, pero es de mucha fantasía, así que de pronto le eche un vistazo a ésta, lo único que no mucho me convence es que hayan tantos personajes, eso es lo que me desespera de las novelas brasileñas, pero de que son buenas, son buenas!!!

    Muchas gracias por la recomendación Diana

  5. María Luisa dice:

    Parece que esta es una de las mias, ya he visto una coreana sobre una “princesa” perdida, y me encanto. Una más no creo que me haga daño, además que los brasileños son maestros en cualquier tipo de historia que realicen, siempre hacen buenisimas historia. Y soy de las que les gusta “la princesa prometida” :-).
    Lo único que me preocupa es la cantidad de capitulos y de personajes, pero si tengo la oportunidad, seguro la veré.

  6. Elena dice:

    Las princesas esta de modo salta a la vista ,la novela promete el problema es el idioma ,si la ponen en Español seguramente le eche un ojo,esperemos que son se pasan con los cap.

  7. Ana Claudia dice:

    Essa é a melhor novela feita no Brasil nos últimos tempos.
    Imperdível, maravilhosa, encantadora, nota 1000!!!

  8. Rebeca dice:

    Dios..!! me quedo maravillada con los detalles y el “look”de pelicula de esta telenovela…Como siempre,los maestros Brazil dictando como se debe realizar una producción de altura y dando cátedra de lo que saben hacer.Se nota que invirtieron una millonada en esta producción,parece pelicula.
    Hermosa…!!

  9. Maggie Bee-ah dice:

    eu adoro las brasileiras. Diana ¿la estan pasando en youtube o esta en algun blog? Porque es que todavía me estoy acordando de Globo y como me dejó “compuesta y sin novio” con el canal de telenovelasbr que las subia a diario y con el foro de Jospalato, Globo downloads ya que los mandaron a tomar viento y ahora no se por donde ver novelas cariocas sin doblar en cantinflesco.

  10. Fernando dice:

    La idea es mostrar que ponen mucho dinero, esa fanfarria de los brasileros me repugna

  11. Ana Claudia dice:

    Fernando estás com algum problema?

  12. esta novela es demasiado buena!! yo la veo acá y la recomiendo!! van reír mucho con el pueblo de Brocotó(es el nombre del reino jajaja) la novela es un “mix” de los tiempos medievales, y del nordeste de Brasil!!!! y cualquier novedad les informo!!! saludos desde Brasil!

  13. Pedro Henrique dice:

    La novela es ya un éxito aquí en Brasil. La producción es impecable y es la mejor novela de los últimos cinco años, sólo superada por Ti Ti Ti.

    http://oplanetatv.clickgratis.com.br/noticia/previa-cordel-encantado-supera-recorde-de-audiencia-17801.html

  14. Danilo dice:

    El logo de la telenovela no es este, pero de resto me gusta la crítica, ya que Cordel es perfecta.

  15. Ana Claudia dice:
  16. como se nota la diferencia entre una novela brasilera y el resto! y eso que solo es la “novela das 6″ nada mas que decir

  17. Ana Claudia dice:
  18. Ótima novela, parabéns a TV Globo!

    Mais sobre Cordel Encantado:

    http://brasiltelenovelas.blogspot.com/2011/03/cordel-encantado.html

  19. marta dice:

    soy de mexico triunfo del amor muy mejor que cordel encatado no me gusta de las telnovelas brasilenas son aburridas

  20. hector dice:

    jajajajjaja esto es una broma ,las telenovelas del brasil son las mejores del mundo “cuna de gato” esta buenissima y record de sintonia en ecuador

  21. Ana Claudia dice:

    Prá quem está com saudades do O Clone (versão brasileira).
    Está é a nova página da novela que está em reprise no Brasil.

    http://oclone.globo.com/videos/

  22. Aqui esta la promo de la proxima novela de la 10:30. La novela es un remake del Astro escrita por Janete clair.

  23. Aqui esta la novela de las siete. Es muy buena y divertida. Escrita por walcyr carrasco.

  24. Daniel da costta pascollato dice:

    Hola amigos, soy brasileño, y por lo tanto, un fan de las telenovelas, quiero dejar constancia aquí de mi alegría de encontrar un blog con información acerca de nuestras telenovelas en español! Para CHARMED CORDELIA puedo decir que es una novela grande que está haciendo con mucho éxito aquí! Esta novela escrita por los autores y la cama de los gatos, una de las seis horas de telenovelas que tienen más éxito aquí! telenovelas en Brasil hoy en día son muy sucesso.Além de las telenovelas ya se ha mencionado, tenemos horas de la tarde la repetición de clon golpear rating récord otra vez! a las nueve de la actriz Gloria Pires magistral destila el mal como la venganza y la Norma telenovela de 9 récords de audiencia GRANDE! también desde el de la telenovela, una comedia romántica que nos trae la acción de CASIA KIS primera actriz y marca el regreso de la gran actriz Adriana ESTEVES telenovelas después de 6 años de ausencia! BESOS y ESPERANZA a todos los que me entendía!

  25. Daniel da costta pascollato dice:

    Oi amigos!Sou brasileiro,e por consequência um fã de telenovelas!Quero registrar aqui a minha alegria de descobrir um blog com informaçoes sobre as nossas telenovelas em espanhol!Em relação a CORDEL ENCANTADO posso afirmar que é uma excelente telenovela que está fazendo muito sucesso por aqui!Esta novela e escrita pelas autoras de cAMa de gatos,uma das TELEnovelas do horário das seis que mais sucesso fizeram aqui!AS telenovelas no Brasil atualmEnte fazem muito sucesso.Além dA telenovela já citada,temos NO horário da tarde a reprise de O clone que bate recoRdes de audiencia outra vez!Às nove da noite A MAGISTRAL atriz GLORIA PIRES destila maldade como a vingativa NORMA E A TELENOVELA DAS 9 REGISTRA GRANDE AUDIÊNCIA!temos ainda a telenovela das s,uma comédia romantica que nos brinda com a atuaçao da primeira atriz CASIA KIS e marca o retorno da grande atriz ADRIANA ESTEVES as telenovelas após 6 anos de ausências!BEIJOS A TODOS E ESPERO QUE TENHAM ME compreendido!!

  26. Daniel da costta pascollato dice:

    No sé si aceptar sugerencias, pero me gustaría dar una, soy de Brasil y aquí estamos celebrando los 60 años de éxito en las telenovelas brasileñas, este blog cubre democráticamente a través de las telenovelas de América podría hacer un homenaje a aquellos que en mi humilde opinión son las mejores novelas del mundo! TV Globo está preparando un remake de una gran e inolvidable momento telenovela! Abrazos a todos! encantaría que me responda! mi correo electrónico y DANIELCOSTTA19@HOTMAIL.COM

  27. Lorena dice:

    Sobre essa novela o que eu acho incrível é que tenha sido tão curta. Não porque tenha sido boa. A produção era linda, os figurinos, a direção, boa parte do elenco e a história até começou bem. Mas ganhou uma forma cíclica na metade final que não dava pra aguentar. Toda semana o vilão sequestrava Açucena e o herói juntava seu bando de cangaceiros para salvá-la. Eu abandonei, não aguentava mais.

  28. lorena dice:

    hola yo soy de uruguay y amo las novelas brasileras y sobre todo cuento encantado aqui en uruguay la estan dando ahora las novelas brasileras son las mejores del mundo

Speak Your Mind