Corazón Salvaje – Capítulo 1

Hemos recibido peticiones para comentar alguna de las telenovelas que se están emitiendo. Como siempre os decimos es complicado hacerlo porque la novela da muchas vueltas. Pero si podemos hacerlo recuperando nuestra sección moviola, y comentar la telenovela pr capítulos. Vamos a intentarlo sino nos morimos de impaciencia o aburrimiento. Quizás para obligarnos un poco a ver la novela vamos a comentar la nueva versión de Corazón Salvaje. Para empezar yo me voy a olvidar que hay otras tres versiones para no volverme loca y prejuzgar de entrada que esto sea ya un bodrio. Agradecer primero de todo al canal griececita2 de youtube que gentilmente esta colgando los capítulos.

Si decimos que vemos todas las novelas de Mallarino o la señora Borrero hagan lo que hagan, nos pasa lo contratio en las que sale René Casados un ingrediente que puede hacer que apaguemos el televisor de miedo que da el señor.¿No podía peinarse?. Bueno en esta primera parte presentaciones de personajes de esas malas en las que estan hablando y contándose media vida, un recurso del guionista malo, malo ¿Vosotros cuando cenáis respasáis vuestra vida con las visitas como si no supieran nada de ti?. Algo presagia mal cuando Helena Rojo, en la novela Leonarda, una dama de la escena nos parece sobreactuda. Algo anda mal.
Muy buena la reflexión de D. Rodrigo diciendo que María del Rosario no ha conocido hombre, pues menos mal, se lo tenía calladito.

Empieza un poco la acción. Leonarda es un amor de buena que es, pero parece que no se si el delatar a su hermana la ha beneficiado o mejor dicho perjudicado. . OSsvaldo Ríos nos gusta para este papel, por cierto se ve mucho más joven que Yáñez. Pero aquí no esta todo el mundo un poco mayor para hacer papeles de 20 años atrás, lo que hace la crisis para ahorrarse unos actorcillos. Ah!!!! Se me olvidaba que está es la versión geriatrica de Corazón Salvaje.

Pasamos del minuto 10 y ya empieza la marca de la casa televisa, tono trágico, golpisas, malos malisimos y una gritadera que me deja sorda. Rodrigo es una perlita, vamos que nos va a dar la novela.

Alguien ha escuchado pasarse la justicia por … pues eso mismo esta ocurriendo; acusan a Juan de Dios porque ¿ha ultrajado? (que yo sepa Rosarito esta la mar de feliz) a una dama y a acusarlo falsamente de robar unas alhajas, que ni siquieran se molestan en buscar y si no tenías suficiente le quemamos el poblado porque si. Ala !!!! Siguen con la gritadera, habrá que repartir sonotone. Algo me da que Juan de Dios no sale de esta.

Empezamos con los reportes médicos más poco creibles que un duro sevillano… no os lo perdáis “diremos que el médico ha dicho que le encontró una debilidad en la sangre ” Y como, o es que acaso la herida le sangra a cámara lenta, que yo sepa en esa época las analíticas no existían … toma bola médica.
Si siguen gritándose así, van a quedarse sordos, ¿pero no hay micros o que? … pero que gritadera. El comisario, alcaide o lo que sea es incorruptible eh!!!!… se deja sobornar por un collar de perlas falsas, seguro vamos !!!

Juan De Dios esta hecha una piltrafa y dice que va encontrar la manera de escaparse del zulo donde lo han metido, pues como no sea el tatarabuelo de David Cooperfield no le veo yo mucho futuro. Bueno hasta aquí el primer capítulo que no da para decir gran cosa .. todavía no hemos visto a los protas así que si queréis y os apetece echaros una risas seguiremos con los comentarios.

CONTINUARÁ

Fill out my online form.

Comments

  1. mayte s dice:

    Toma, toma, y toma, esta es una frase que caracteriza a un prsonaje de una serie de humor negro española, que dan por la sexta, el pobre se cree algo y es un bueno para nada.
    Bueno, pues, toma, toma y toma, primer trozo del capítulo y ya me sorprenden varias cosas, ¿cómo es que la tetera o cafetera que lleva la criada, es de acero inoxidable y el resto de porcelana? ahí se explica que cuando se le cae se haga todo migas, menos la susodicha tetera.
    Personajes, porque Osvaldo Ríos tiene que llevar esa melena, le sienta como una patada, pero será que en la pelu les hacían el 2 x 1 ¿no?.
    Está fantásticamente bien expresado el amor que siente D. Rodrigo por Charito, “en mis brazos conocerá el amor…. en cuanto me case conseguiré las tierras al precio ….”.
    Helena Rojo, y sin ánimo de ofender, que a mi me gusta como trabaja, me recuerda a Gollum, y “¡mi tessssssooooooorrrrrrooooo” guacala, que escenita la del anillo.
    Segundo pedazo,
    6 guardias para detener a Juan de Dios y casi se les escapa. Pero por lo menos ya vamos conociendo que Mª del Rosario, Charito para abreviar, es la que nunca se entera de las maldades que la rodean, y que Leonarda de puro “buena” se pasa.
    Tercer trocito,
    Yo creía que los avances en fecundación era del siglo XX, pero mira por donde, resulta que ya funcionaba en el XIX, porque Charito, Leonardita y demás compaña, los 40 no los cumplen, así que choca bastante verles en papeles de jovencitos veinteañeros con ataques de celos, etc.
    Una duda me asalta ¿cuántas horas tardan en embadurnar de maquillaje a D. Noel?, (por cierto este señor no trabajaba también en La Madrastra y también iba bastante discretito en el maquillaje?.
    Cuarto pedacito,
    Los movimientos de manos de Leonardita, son como de niña pequeña, ¿dónde habrá dejado el arito o la cuerdita de saltar? Menos mal que la joven del pueblo llano tiene algo de sensatez y le dice a Charito, que vestida así no va a pasar desapercibida. Sólo le faltan las gafas de sol, por cierto, el guardia corrupto que acepta el soborno,¿ no es y corríjanme si me equivoco, uno de los amigos de Juan del Diablo en nuestra versión?.
    Que alguien me explique, ¿cómo es eso de ” yo era tuya antes de conocerte…?.
    Cómo es que Leonardita dice “seguiré martirizando a Charito hasta enloquecerla, mientras Charito está con Juan?
    ¡quién es el responsable de montaje de este capítulo?

    Jefas de redacción sigan bajando los capítulos de esta novela y yo por lo menos me seguiré riendo. GRACIAS

  2. ES LA PEOR NOVELA QUE SE HA ECHO ÚLTIMAMENTE ESTA TAN MAL CUIDADA EN LOS DETALLES Y DE LAS ACTUACIONES QUE BARBARIDAD TODOS ESTÁN PÉSIMOS ESO DE HACER DE JÓVENES MIRA QUE HELENA ROJO Y LAURA FLORES DE QINCEAÑERAS ESO SOLO ENTRA EN LA MENTE DEL PÉSIMO PRODUCTOR CHAFA MEJÍA SOLO SABE HACER CIRCO DE NOVELAS PERO LO MAS DRAMÁTICO DEL ASUNTO ES DESTRUIR A COMO DE LUGAR UNA NOVELA QUE YA ES UN CLÁSICO DE ESTE GENERO NOVELERO Y SOPORTAR AL PATÁN DE YAÑEZ COMO PROTAGONISTA POR FAVOR A EL LE DEBIERON DE DAR EL PAPEL DE CARCELERO POR QUE LA VULGARIDAD Y AGRESIVIDAD SE LE NOTA TAN NATURAL ADEMAS YA ESTA VIEJO GORDO Y FEO PARA HACER NOVELAS DE ÉPOCA TANTO EL PRODUCTOR COMO LOS ARTISTAS DEBEN TENER AL MENOS UN POCO DE CULTURA Y ESTUDIAR MUCHÍSIMO LA ÉPOCA QUE ESTÁN REPRESENTANDO Y EN ESTA PRODUCCIÓN CARECE MUCHO DE ESOS DELICADOS DETALLES

  3. Toma, toma y toma…jajajajaja!!

    No se por donde empezar a comentar este desproposito. Quiero que me parezca divertido pero no puedo…me da pena!!

    1. Tema Pelucas – Como pretenden que nos concentremos en la escena con ese festival de pelos acrilicos en todos los personajes. Las pelucas encasquetadas a media frente, los mechones fuera de sitio… distintas escenas que se supone se suceden en la misma parte del dia con distintos peinados!!! A Helena Rojo, una señora, una dama de la escena, como han podido hacerle eso? La han ridiculizado, a veces parece un hombre disfrazado de mujer – junto con la pretension de que parezca tener 20 años y la maldad plana y sobreactuada de su personaje, la han convertido en una caricatura.

    En cuanto a las pelucas de los hombres, solo decir que Juan del Diablo/Palomo ha inspirado las fantasias de varias generaciones de mujeres con esa melena, negra, brillante, natural, suavemente ondulada – que le corten el pelo a Yañez, YA!!!

    2. Tema Gritos – Sencillamente isoportable. Juan de DIOOOOOOOOOOSSSSSSSSS!!!!!!!!!!! Horror.

    3. Otros estilismos –
    Arecely parece que ha salido de un cabaret, en las dos versiones del personaje. Su imagen ya de por si no corresponde a una dama de la epoca pero esto lo han agravado vistiendola y empelucandola como una muñeca de tombola. Sus poses….madre mia. Recordad la maldad de Aime/Ana Colchero a pesar de su cara e imagen de angel, ahi estaba su poder… su maldad le salia desde dentro! -Aracely/Regina versus Edith/Monica, mejor ni hablar. Solo añadir la imposibilidad genetica de dos gemelas con distinto color de pelo.

    No han encontrado en Televisa una mulata de verdad para el personaje de Mabel? Los polvos del Nilo, el acento rumbero y la flor en el pelo son los elementos de caracterizacion, toma, toma y toma!!

    Aunque empiezan bien con el vestuario de la decada de los 1850s, no respetan su evolucion. Diez años mas tarde, en los 1860s, cuando muere Constanza, y esta en pleno furor el miriñaque, a Leonarda la visten ya a la moda de los 1870s y 1880s (aunque en el velatorio vuelve a la moda de los 50s) Hacen esto para ahorrar supongo, podrian haber echado mano de la fantastica ropa de los 60 que llevo en Amor Real.

    4. Tema Actuaciones – Dejando aparte los errores de casting y el desprecio total por las edades de los personajes en relacion con los actores, la sobreactuacion es general en todos. Especialmente D.Noel y el tal Aldama, habran estudiado para inspirarse al robot mayordomo doradito de la Guerra de las Galaxias?

    5. Tema cura – sera que no vamos a tener un cura en esta historia??? esperen, esperen, aun es pronto y puede aparecer en cualquier momento.

    6. Finalmente Tema Historia – un refrito absolutamente plano y trivial aunque en esto, y si es que aguanto, debemos esperar a ver que viene pasando hacia la mitad de la novela.

    Leo mi mensaje y veo que es largo (perdon, es un desahogo) y rezuma mi amargura!!! de fan de CS. Un forista de esmas llama a esta version Panzon Salvaje (por Yañez) jajajajajaja!!! Comenten cosas divertidas para que se me pase el mal rollo…:-)

    Saludos.

  4. La verdad es que no he visto un solo minuto de la novela, por lo que no podré opinar. Pero he de decir que para pasar un buen rato, las criticas y comentarios han hecho un buen trabajo, me diverti mucho con los coments. y eso que eran desahogo.

Speak Your Mind