Corazón Salvaje (2009) – Capítulo 9

Ya estamos otra vez por aqui , a reirnos un rato. Muchos lectores decís que esto es una parodia pero yo sigo diciendo que están convencidos que lo hacen bien y que les esta quedando la novela muy bien. Ilusos.

Nos quedamos en Que Juanito entra al camarote de las gemelas y se encuentra a Regina con un camisón antilibido, que no se porque se tapa tanto porque ver no se le ve nada. Juan entra a buscar a Aimée pero se divierte fastidiando a Regina con lo que se queda un rato con ella. Entre conversación y conversación Juan empieza a relinchar, quiero decir empieza a emitir sonidos que similan a carcajadas sin venir a cuento. Hasta el momento creí que era su enfermedad mental que todavía mantengo pero creo que se le añade el estar bajo el efecto de alguna sustancia psicotrópica ¿Será la tinta que emergen los calamares que se los ha chutao por vena, directamente?. A Juan le va la marcha, seguro que las gemelas son una fantasía sexual para él porque no le importa echarle los tejos a Santa Regina.
Me salto hasta la escena de Regina y Kassandra ( no se llama así pero no me acuerdo). Encontramos dos gazapos uno de producción y otro de dirección. El primero es descubrir el primer libro con tapas blandas del siglo XIX, libros encontrábamos en ese siglo porque la imprenta es del XV, pero lo de las tapas blandas con encuadernación de cola creo que vino un poquito más tarde solo nos faltaba que saquen la versión bolsillo del libro “poesía” asi sin más no he alcanzado a ver quien es el autor. Con lo fácil que es encontrar un libro encuadernado y me sacan lo primero que pillan por ahí. Sólo me falta que saquen un bloc de pos-it y marquen la página que les ha gustado. El gazapo de dirección es que Regina se pone a leer a 2 metros del libro y Kassandrita no para de mover el libro pa arriba pa abajo que parece una prueba de algún reality show macabro o es que las están grabando en cámara oculta.
Celestino se ha muerto, uno menos que alimentar, la hija se ha enterado de el secreto que todos los que seguíamos la novela ya lo sabíamos que total preguntándonos a cualquiera se los hubiéramos contado sin más.
Acabamos el trocito con Renato (que majo aunque me sobra el personaje, que lo dejen allí al lado de la pantalla y asi me entretengo cuando salga Juan riéndose como un loco) y Noel que no nos ha interesado mucho.

Regina le regala el libro moderno a Kassandra, que supongo no sabe leer pero a la chica le hace ilusión. Federico Martín del Campo es un plasta y va acabar con alguna lesión importante de tanta reverencia que pesao.
Escena de Juan del Diablo bien peinado y bien vestido sin hablar sólo sino pensando. Si no es porque estos capítulos ya estan grabados pensaría que Mejía ha leido nuestros comentarios y nos ha hecho caso, aunque pensándolo bien el mismo al tercer capítulo ya se habrá dado cuenta del desaguisado que estaba cometiendo que habrá decidido ponerle un poco de seriedad a la cosa. Dice Juan que su vida es el mar, pues nada chico quedate ahí y no salgas.
Pongamonos serios, si es posible. No me gusta que Juan del Diablo juegue con las hermanas, me desconcierta. SI ya se que no tengo que pensar en nuestra versión , pero en este caso el personaje de Juan del Diablo no lo veo definido, de entrada me parece un vividor , un canalla y un poco pulpo.

Todo el mundo esta empeñado en emparejar a Regina menos Regina que es tan insulsa que vive en los mundos de Yupie.

Parece que todavía no han asesinado al encargado de las pelucas y deberían haberlo hecho porque todas son horrorosas pero el peinado de Salvador Pineda ya es de meter los dedos en el enchufe directos. Lo de Arcadio y Leonardo ya es vicio, ya puede el tonto de Renato preguntar que hace su casta madre, si te contáramos. Parece que Rosenda se ha ganado la lotería porque ahora ya no sólo sabe un secreto sino que dos !!!! A falta de cura tenemos a Rosenda. Por cierto ¿Donde está el cura? Una telenovela mexicana no es telenovela sin cura.

Ahora llegamos a un escena que me ha dejado hecha polvo!!!! Martín del Campo y Regina se pasean por todo el barco (bueno por cinco metros cuadrados para ser más exacto) buscando el encuadre perfecto para hacer una foto idiota de las meretrices que se hacen pasar por señoritas de bien y yo soy monja de clausura. Tres horas para hacer la foto y luego Regina ni mira a la cámara. Y de repente Federico piensa “aprovechate de mi que cuando seas mi esposa te haré pagar estas humillaciones???? Yo me he perdido algo, hay capítulos paralelos que no hemos visto, que humillaciones que te tengan acarreando la cámara de bolsillo, pues si que es flojo el chico.

Mientras las gemelas hablan, que mucha atención no he prestado porque me aburren iba pensando que no entiendo que puedan lograr el efecto de las gemelas que esten una al lado de otra sin que se note y en cambio las escenas del mar solo falta ver a dos operarios al lado con el ventilador. Esas escenas de la pantalla al final con imagen son muy malas, será que el becario de los efectos especiales se le acabó el contrato.
Ya son cerca de las siete de la tarde y a Yáñez le empiezan los primeros ataques, ha decidido que Aimée es suya porque si y ahora La cosa va a empezar a repartir a todo quien se acerque a Aimée. Además que no tienen ningún decoro en plena luz del día, donde vamos a parar. No si el chico le cogen unas prisas, que corre nos vamos a Espñaa a vengarme de todo cristo, que corre que nos casamos … que afán. Yo creo que salen del barco con niños y todo estos dos.

Sigue la interesante charla de Juan y Aimée, y llegan las metáforas que las habrán sacado de los foros esos que pones tu teléfono mobil (celular para los latinos) y te envian un poema cada día … Atención: Yo doy el diablo y tu eres el fuego que necesito para vivir … yo creo que es un verso de gran calidad del mismo nivel de Por ti iría al polo Norte con pantalón de deporte y me compraría un ventilador para no pasar calor.
Parece que la historia de Rosenda y Renato ( cuanta R, Regina, Rosendo, Renato no había nombres menos ruidosos) me va a gustar … menos mal porque hasta el momento Rosenda me resultaba una fastidiosa.
Renato que se debió dar algun golpe en la cabeza de pequeño de buenas a primeras se acuerda de Juan, que memoria prodigiosa y su padre tan solemne como siempre le dice que nunca más se supo de él. Pues mira Noel estuvimos a punto que se lo tragará el mar pero como es medio pulpo medio La cosa pues se salvó. Que pena.

Gabriel sigue hablando a Juan como si le fuera a pegar en cualquier momento, me recuerda a “que te pego leche” … ¿Porque habla así?

Más cosas, en este barco son muy poco ecológicos, no creo que en el siglo XIX hubiera mucha facilidad de encontrar papel como para que pierdan el tiempo la tripulación del barco imprimiendo invitaciones para una fiesta de disfraces. Total a cuantos van a invitar, a las gemelas, a su padre, a Federico, a las meretrices, a Juan y su criado pues que se lo digan a la hora de comer y punto no. Tengo unas ganas de ir a la fiesta de disfraces, ¿De que me puedo disfrazar de Bucanera???

Las escenas siguientes no aportan mucho, porque lo que hablan los personajes ya nos lo sabemos. Bueno este capítulo ha sido un poco flojo a ver si empieza ¿la acción? en el próximo capítulo.

CONTIUARÁ …

Fill out my online form.

Comments

  1. jajaja ahora si me rei vi 30 segundos de esta churro novela por accidente este post fue un buen antidodoto porque guacala y mas guacala

  2. mayte s dice:

    Por fin, ya estaba yo esperando mi dosis de CS, como dice Alma, esta cosa engancha, jajajaja.
    Sobre Greñicas jr/La Cosa, no tengo palabras, no se sabe que pretende al asustar a Pavacely, que no le ha hecho nada, a no ser que ya sepa que son Montesdeoca y quiera vengarse, pero en ninguno de sus parlamentos nos lo ha hecho saber, las vueltas que tendrá que dar esta novela, para que Pavacely se enamore de semejante zumbado.
    Francamente, la idea de querer pasar desapercibida de la madamme ante Rodrigo, tapándose toda la cara con el abanico, es genial, ¿a quién se le habrá ocurrido esa idea?, es que es única, parece de anuncio: “Señora, ¿tiene ud. que esconderse de alguien? ¿Ha de pasar inadvertida?, pues aquí tenemos la solución: utilice nuestro abanico XXX, le tapará toda la cara y nadie la verá… aproveche nuestra oferta y ahora si llama……,
    ¿Cómo nos va a sorprender el fallo del libro, después de oir su resumen de Mme. Bovary? Porque en la portada se lee “Poesia”, sino yo pensaría que era esa misma historia que la estaban releyendo, a ver si así se la aprenden.
    Renato, de momento se salva, a ver, listo, lo que se dice listo, pues va a ser que no. Pero, se hace querer, la conversación con Noelín, y los cambios de tono del mismo, son para tomar apuntes.
    Leonarda, ya empieza a estar en su papel, como ya no tiene que saltar a la comba, y puede expresar toda su maldad con la mirada, pues está algo mejor, ya veremos como resuelve su encuentro con Rodrigo.
    Del segundo trozo, la verdad me deja sin palabras la escena de Rosenda con Leonarda, ¿se han fijado bien?, primero va de tipa dura, ¡hala yo se un secreto, hala!, pero en cuanto Leonarda le dice “ven”, lo deja todo, jajajaja, y se convierte en un ser jadeante. Señor, ¡que tropa!.
    La llegada de Noel a la casa, nos deparará seguro momentos espectaculares, ¡que naturalidad en la interpretación!.
    Tercer trozo,
    ¡Mi madre!, por un momento he creído que estaba viendo una película de cine mudo, corriendo por cubierta con la máquina de fotos, la tapada del abanico, los aplausos del resto de los pasajeros y el petacazo del Martincito. Claro que no se que es “mejor” si ver eso, o a Salvador Pineda convertido en la bruja Averías, la jadeante está con el 2 x 1, que se ande con cuidado, que Leonardita la manda al otro barrio, por un quítame esas pajas…
    Yo me hago una pregunta: ¿Dónde está el sobrecargo, que permite que esos gitanos, que teóricamente viajan en 3ª, anden por todo el barco con la navaja en la mano?
    Al último trozo ya llego sin aliento, ay, ay, ay, agujetas voy a tener con esta novela.
    Aunque creo que hay que darles las gracias mas efusivas a los guionistas, porque si la risa es buena para la salud, con esta novela, no vean lo que vamos a mejorarla…..

  3. Anónimo dice:

    Ese medio loco Narciso-Tarzan-amante del pulpo se cree intocable, muy buen actor, muy original pero yo veo que sobreactua de la misma manera en sus ultimos refritos – Distilando amor, Fuego en la sangre y Pelucas salvaje, no son grandes diferencias de tonalidad en sus prestaciones. Tres papeles, tres historias pero lo mismo tono. Yo creo que el no actua el personaje si no a el en persona como que en su grande modestia dice Juan del Diablo es como yo. Encontre eso y quiero compartir con ustedes:
    <> Tiene 49 anos no 48.

  4. Anónimo dice:

    Eduardo Yáñez defiende a su Juan del Diablo
    El actor aseguró que se ha ganado a pulso el derecho de hacer el personaje que popularizó Eduardo Palomo y pidió que no lo critiquen tanto
    A sólo unos días de estar al aire en México la nueva versión de la telenovela Corazón salvaje (Televisa), las críticas contra Eduardo Yáñez por su interpretación de Juan del Diablo no han logrado detenerse y al actor no le queda más que defender su participación en el proyecto.

    “Yo lo que sí quiero decir es que sí, todo está muy bonito y todo lo que quieran decir, pero yo también soy un actor que ha luchado muchísimo”, declaró el mexicano de 48 años a Televisa Espectáculos. “Yo no empecé ayer, son 24 años de carrera lleno de éxitos. Me he ganado el derecho de [interpretar a] Juan del Diablo”.

    A pesar de su molestia, el compañero de escena de Aracely Arámbula aseguró que la producción de Televisa está llena de talento y le dijo a sus críticos que, en vez de estar señalándolo, deberían disfrutar las cosas buenas de la telenovela.

    “Si quieren enfocarse en ese lado, pueden encontrar mil cosas de qué quejarse pero, más de lo que pudieran encontrar, deberían disfrutar más de lo que pudieran criticar”.

    Yáñez reconoce que la versión protagonizada por el fallecido Eduardo Palomo y Edith González fue una producción grandiosa, pero no cree que por eso merezca ser señalado por querer recrear a Juan del Diablo.

    “Hay sentimiento alrededor de la versión de mi tocayo como si estuviéramos cometiendo pecado al realizar una versión distinta”.

  5. Anónimo dice:

    Ayyy, confieso que me he reido menos. Todo sigue igual de mal pero es un poco cansino tener siempre basura en lugar de una buena novela. Menos mal que están vuestros comentarios!

    Ese amor repentino que le dio a Juan no se lo cree nadie, y él mucho menos. CALENTON y nada más. No hay manera de conseguir que me guste este prota con esa risa de loco.
    Qué cúmulo de despropósitos….

  6. Muguete dice:

    Yo soy “Anonymous”, perdon!

  7. Muguete dice:

    Yo soy solo los “Anonymous 3 y 4”.

  8. Y yo anónimo 5, jejeje, no me fijé que no estaba mi nombre, disculpas!

  9. Que dulce sinvivir: esperando los nuevos capitulos de CS-2009 por un lado y vuestro repaso por el otro – refrenando mis ansias de compartir las emociones que siento y sin querer adelantarme a lo que contais. No se como hacerlo porque ya estoy inmersa en el capitulo 12 y he vivido momentos que desde el capitulo 9 solo podeis soñar. Se me ocurre que a lo mejor podriais hacer un comentario semanal con un resumen de las mejores escenas de los ultimos 5 capitulos (ay pobres…que labor…no os sintais obligadas…). Es cierto que la intensidad de los primeros momentos decrece algo, como una especie de respiro entre capitulo y capitulo – posiblemente los sindicatos de actores han tomado cartas y estan investigando si hay sustancias en el catering que ponen a tanta gente en este estado delirante, permanentemente al limite de sus fuerzas fisicas y emocionales.

    Os comentare solo un momento como trailer y no dire mas: increible, lo se, pero con todo lo que ya se ha visto del triste cuadro que presenta, a fecha de este cap 9, pues no, Juan (Flan*) del Diablo aun no ha hecho crisis (mental) – el climax esta aun por venir (cap 11) en un ataque de locura desmedida completamente inabarcable para un ser humano normal. Esto se nos presenta en una serie de secuencias desligadas entre si pero con el hilo conductor de un dramatismo desgarrado: rayos y centellas, lluvia, lagrimas, juramentos, un revolcado sobre la tumba de la madre hecho un gurruñito de dolor, gemidos, jipios, pelos que van y vienen, fuego, miradas a la camara – frases…la ultima frase de Juan/Flan del D., con la que cierra esta escena y que creo define nuestra novela perfectamente, dice:

    AHHHHRRGGGGGGRRRRGGGGGGAAAAGGGGGGGHHHRRRGGGGG!!!!!

    (*) nuevo apelativo de nuestro heroe en los foros mexicanos, que crueldad mas grande…

    La ultima reflexion/conclusion que os dejo (por supuesto discutible) es que, despues de 9 capitulos, creo que podriamos atrevernos a decir que todos los personajes de esta novela son seres absolutamente imposibles, quiero decir, ninguno de ellos representa a un ser humano que pueda/haya podido existir.

    Que disfruteis el Baile de Mascaras! Me voy a ver el cap. 12…

  10. jajaja el baile de mascaras! es que ese juan es un troglodita, te agarra y jalonea hasta para darte el “buenos dias”

    y parece que otra vez se le acabó la pastilla del dr jekyll, Mr Hyde, porque estaba tranquilito y luego se empezó a revolcar como loco y llorar sobre la tumba de la ‘madre’, se suponia que era escena conmovedora? uy perdón…no pude evitar reirme

  11. Lo que propone Alma de hacer un resumen semanal no es mala idea. Tendríamos las mejores escenas y vosotras no tendríais que currároslo tanto.
    Ahora no puedo esperar al comentario de ese capítulo 11!

  12. la novela es muy linda pero con algunas fallas , ademas nadie es perfecto en esta vida.

Speak Your Mind