Corazón Esmeralda – Primeras impresiones

corazon esmeralda

Os había prometido la promo, pero ya no me dio tiempo y viendo lo visto me alegro enormemente haberme ido sin nada de información a ver los primeros capítulos.

Pues me he llevado una grata sorpresa con esta historia. Corazón Esmeralda es una telenovela puramente venezolana con todas sus excentricidades, divas, clichés, pasiones y tramas predecibles pero engancha, o almenos a mí me ha enganchado y no sólo Abreu ha tenido la culpa.

Desconozco, porque lo que he leído no me lo aclara, si es la versión o remake de otra telenovela anterior. Aún así la historia recuerda a El testamento de Grisham (la novela que más me ha divertido de el escritor americano) y a la novela colombiana Pecados capitales.

Corazón Esmeralda cuenta la historia de un millonario mujeriego que ha tenido muchas mujeres, oficialmente se ha casado con tres y ha tenido cinco hijos, cuatro reconocidos y una quinta que no conoce y esta desaparecida. El millonario en cuestión interpretado por Jean Carlo Simanca, a la perfección como todo lo que hace este galán ya maduro pero que porte nos lleva todavía. Bueno pues lo que os cuento, Cesar Augusto monta un teatrito (yo no no me creo que este muerto) para la lectura de su testamento y la sorpresa que se van a llevar todos los buitres y urracas que sólo esperan recibir algo de la herencia.

Paralelamente, el abogado de la familia Luis Gerónimo Abreu, Juan Andrés en la novela, que es como los buenos vinos y van pasando los años y su sonrisota nos envuelve mucho más, y cada vez más bonita, más limpia. Sólo con decir buenos día a mi me emboba y ya me hechizó. Abreu tiene una exnovia pesadísima (Juliet Lima) a la que no soporta y nos sobra. Pero como no hay dos sin tres, Juan Andrés se enamora ya en un plis al primer capítulo de Beatriz una ecologista que resultará ser la quinta heredera desaparecida.

A mi me motiva el romance de estos dos. Irene Esser se la ve un poco rígida en los primeros capítulos pero esperemos que Abreu sepa relajarla. Abreu consigue que nos creamos sus escenas de amor aunque Esser no este todo lo cómoda que debería y el guión en ese aspecto peque de cursi, con escena en remojo incluida. Abreu tiene el don de los buenos galanes y es que en escenas sencillas hacerlas grandes. Esperemos que consiga crear la misma química brutal que hizo con otra grande de la escena venezolana Dani Alvarado en Un esposo para Estela. La novela me ha enganchado, tengo ganas de verla y me voy a comer con patatas todas las irregularidades que tiene que son muchas.

Otro motivo para verla es ver a tres divas actuando, Mimi Lazo, M. Antonieta Duque i Dora Mazzone. Excéntricas y sobreactuadas pero se les perdona porque los personajes están construidos de esa forma. Elegantisismas las tres, por el momento a mi me divierte y me hace reír horrores Blanca Aurora ( M. Antonieta Duque). A Lazo me costó reconocerla con esas pamelas imposibles a las diez de la mañana, pero esta exuberante y brutal en el papel de urraca mayor con un pasado oscuro. Dora Mazzone da vida a Hortensia que parecerás modosita pero seguro que las mata callando. Lo más bonito de estos personajes y de estas actrices, es que si te pusieras a pensar encontrarías muchas más actrices de la franja 45-55 que nos darían unos personajes fantásticos, y no se si todos los países puedan decir lo mismo.

En el grupo de urracas y buitres también encontramos otros actores consagrados Jorge Reyes y Flavia Gleske, no recuerdo haberlos visto en papel de villanos antes. Jorge Reyes es un abogado sin escrúpulos también mujeriego que ha tenido un pasado con Beatriz Elena. Un actor que me ha sorprendido y que tampoco conocía y que me ha encantado es Daniel Martínez Campos como Napoleón.

Cómo os digo me está gustando lo que he visto aún así hay irregularidades de esas de ponerse las manos en la cabeza, pero ya os he dicho antes que por el momento las perdono:

– El tema de las edades de los hijos de César Augusto. No me cuadran para nada, no me cuadra el tiempo que estuvo con cada una de las mujeres y el tiempo que se llevan los diferentes hermanos. Y ya me descuadra todo que Mariangel Ruiz tenga una hija de la edad de Irene Esser. Más leña en eso de las edades, si Vanessa conoce a Federica de sus tiempos de Madamme, eso fue antes o después de conocer a César Augusto, y si fue después ¿cuantos años tiene Vanessa?. Llevo dos días sin dormir con el jeroglífico de las edades.

– Los modelitos imposibles de las Divas y de Vanesa. Esta última se presenta en el tanatorio con un modelito
(precioso eso sí) pero no para ir a velar a un muerto, se salta todas las reglas de Dress code.

– El implante de pelo de Jorge Reyes. Lo siento, pero creo que cuando salga el actor ( que por cierto no envejece muy bien) no me voy a poder concentrar en otra cosas que en la cabellera a lo muñecas de Famosa que me gasta.

– Los nombres compuestos. Otra cuestión que ya hemos hablado otras veces, pero es que hay composiciones imposibles y aquí encontramos infinitas combinaciones: Elia Magdalena, Beatriz Elena, Juan Andrés, Blanca Aurora, César Augusto, Luis David, Rocío del Alba, y mi preferido Napoleón Antonio.

– Las camisas de cuadros de Luis David (Cristobal Lander), si ese look de barba de tres días lo hace primitivo ni te cuento las camisas.

A pesar de los defectillos me ha dejado muy buen sabor de boca con una historia de testamentos y avaricia aderezada con una historia de amor sencilla sin secretos imperdonables con buenas actuaciones y guiones aceptables. Si no lo estropean nos puede salvar la sequía … o que se nos acumule el trabajo porque yo ahora estoy siguiendo al día Secretos en le jardín, quiero seguir Corazón Esmeralda y mañana empieza El color de la pasión que también me apetece.

Para los que queráis algún aliciente más para verla, Abreu en su esplendor 🙂 …

Fill out my online form.

Comments

  1. Tiene buena pinta pero de momento no puedo verla porque ya estoy con otras.

  2. jhesust dice:

    Saludos al equipo de todotnv.

    No es una version ni remake, quizas la confusion es porque la historia es una idea Original de Vivel Nouel (paraiso, pasionaria, por amarte tanto…) y desarrollada por otra escritora, creo que Zaret Romero..

    originalmente se habia dicho que la historia se llamaria Avaricia.. y ya hoy entendemos que el nombre le vendria muy bien.

    Por la censura y autocensura en el pais se ha dosificado muuuuchas cosas, la historia es clásica, en ocasiones absurda y con muchos defectos, pero al menos entretiene…

  3. Gracias Jehsust, justo eso me despistaba lo de la adaptación de Zaret Romero. aunque eso si nadie me lo negará la inspiración está en El testamento, porque hasta el momento es todo igual. No era una ecologista, era una misionera que ademas le importa un carajo la herencia y tiene a todos en vilo porque no lo quiere aceptar. El abogado tambien es una pieza clave en la historia. a mi como ya dije es la novela que mas me ha gustado de Grisham.

  4. OMG!!! OMG!!! Elia Magdalena, Beatriz Elena, Juan Andrés, Blanca Aurora, César Augusto, Luis David, Rocío del Alba, Napoleón Antonio… volvieron los “nombres de culebrón” XD.
    Los nombres rebuscados son a las novelas venezolanas lo que los curas para las novelas mexicanas. Si no salen les falta algo.
    ¡¡¡Esta no me la pierdo!!!

    • marcela dice:

      Me ha matado lo de Rocío del Alba y Napoleón Antonio.

      Pero es la gracia de las telenovelas venezolanas, uno descubre infinidad de nombres nuevos para ponerles a los bebes 🙂

  5. Alfred dice:

    Disculpen el comentario fuera de nota pero no se ha mencionado la muerte de Celmira Luzardo, conocida por su personaje en Betty la fea. Una gran actriz de mucha trayectoria en el teatro y la televisión colombiana.

    • marcela dice:

      Para mi el papel en que mas me impacto fue en la Potra Zaina. Victoria Ahumada fue una gran pero que muy gran villana.

      Una pena su muerte, era una gran actriz

  6. Si tienes razón , hicimos unapequeña mención gracias a M. Luisa a traves de Facebook. No he podido preparar una necrológica como otras veces. Lo siento

  7. Este que si es el novelon venezolano como los de antaño. Primero te tenes que agarrar lápiz y papel para ir anotando los nombrecitos , no te quedan fácilmente en la cabeza. Pero tiene todos los ingredientes como bien decis Diana, Y parte de las glorias de la novela de Vnzl . A mi la pareja no me cierra , ella le falta preparación. Pero claro, Luis G Abreu aparece y una se olvida de todo. Jorge Reyes se ha perdido , que fue del tan querido Periquito. Su Juan Ignacio fue lo mejor que ha hecho. Y Simancas!! Ayyy Simancas. Si lo habre disfrutado!! Como olvidar sus besos con Cathy Fulop!! Me fui por las ramas como siempre.
    En definitiva , le daremos tiempo a Corazón Esmeralda. Y otro punto para destacar : Que bella Venezuela!!!!!

    Diana: que te pareció la elección de Silvia Navarro para Ana y los 7 ?

  8. marcela dice:

    Diana, ¿hace cuanto ves telenovelas venezolanas? Porque lo del tema de las edades de los personajes es recurrente desde… jope, siempre!!! Lo de los implantes… ok, entre los implantes de pelo y los implantes de pechos la verdad es que muchas telenovelas venezonalas parecen mas un comercial de cirugias plasticas que una telenovela. Y lo de los modelitos imposibles, pues a mi la verdad es que lo que mas me impresiona no son que algunas actrices quepan en los vestidos y no se les salga ninguna parte del cuerpo fuera de lugar (yo creo que se los cosen al cuerpo) sino que se levanten perfectamente maquilladas y peinadas de peluqueria. Nunca entendi como lo hacian.

    Pero es lo divertido de las telenovelas venezolanas, tiene esos grandes fallos que hacen que uno se pueda sentar a verlas y a reirse de ellas. 🙂

  9. Está bonita la chica… la tendré presente. Gracias, Diana, por presentarme a esta chica. 🙂

    Saludos,

    Renzo

  10. Jonayl Alejandro dice:

    a mi me esta gustando , la historia cada vez se está poniendo mas culebrónica , esta plagadita de tópicos venezolanos con todo lo bueno y malo que eso acarrea… y con todo y sus miles de fallos la novela entretiene y engancha,

    lo peor, la protagonista el personaje es muy infantil y la actuacion de Esser terrible, aunque está mejorando a medida que pasan los capitulos o será que yo me estoy acostumbrando..
    las actuaciones terribles de Myriam Abreu y Marianto Duque, y los vestuarios parece novela de los 90.

    Lo mejor las hurracas y las locaciones, las actuaciones de Luis Geronimo, Juliette, Carmen Alicia y esa Mimi Lazo , con las gafas de sol en la casa, el pelo como fraggle rock, el wisky y lo mejor el contoneo mientras habla , parece que se lo hace encima ..espectacle total

  11. HELLO..DE NUEVO POR ACA…ME DA MUCHO GUSTO SABER QUE EMITEN ESTA TELENOVELA PURAMENTE VENEZOLANA..YA EXTRAÑABA VER UNA.LE HECHARE UN VISTAZO A VER QUE TAL…NO DUDO QUE ME GUSTE..
    GRACIAS POR LA INFORMACION…AUNQUE NO LA QUISE LEER TODA POR ESO DE LOS SPOILERS..

  12. Leyendo esto articulo aburrido en mi trabajo y no pare de reírme con tu frase “Llevo dos días sin dormir con el jeroglífico de las edades.

    • diana dice:

      me alegro que te diviertas .. ya me recetaron medicación y ya duermo mejor pero todavía no descifré el lio 🙂

  13. Wilfredo Cruz Rojas dice:

    Corazón Esmeralda no se transmite en Puerto Rico al igual que todas las novelas venezolanas. Todas las he visto online. Por favor pongalo online para verla. Gracias

Speak Your Mind