Coffee House (Page one) – SBS (2010)

RESUMEN

Lee Jin Soo (Kang Ji Hwan) es un escritor famoso de novelas de suspense. Trabaja para la editorial de Seo Eun Young (Park Si Yeon) con la que tiene una vieja y gran amistad. Ella es dueña de la mayor empresa editora de Corea que además tiene varios “cafes-biblioteca” lugares donde se puede ir a leer, comprar libros, mientras se toma café. Lee Jin Soo tiene muchos fans, especialmente mujeres, y él parece ser el partido perfecto para cualquiera de ellas. Pero lo que nadie sabe es que en realidad es muy raro y sarcástico, tiene un montón de extraños hábitos, combinado con su actitud perfeccionista, llevándolo a los comportamientos más extremos. Además tiene un oscuro secreto… La que tiene que enfrentarse a él y a sus extraños hábitos es su secretaria Kang Seong Yeon (Ham Eun Jung), quien obtuvo el trabajo a través de un amigo.

Además de eso también esta Han Ji Won (Jung Woong In), el ex prometido de Seo Eun Young, a quien ella odia por haberla engañado y abandonado al pie del altar. Han Ji Won quiere recuperar a Seo Eun Young, pero ella ya tiene los ojos puestos en Lee Jin Soo.

Y no hay que olvidarnos de Kang Seong Yeon, quien tiene un gran interés por Kim Dong Wook (Park Jae Jung), quien trabaja en una cafetería.

Resumen extraído de Wikia

NUESTRO COMENTARIO

Una novela rarísima, interpretada por Kang Ji Hwan, el protagonista de “Capital Scandal“, sobre el que se ha discutido largo y tendido en los comentarios al post de la novela y que parece tener defensoras y detractoras por igual. Para que conste, yo estoy entre las defensoras (aunque no he visto Hong Gil Dong), porque no sólo me parece monísimo sino también un actor muy expresivo y con capacidad tanto cómica como dramática. Aquí hace un personaje que es a la vez encantador y objetivamente odioso, y digo lo de objetivamente porque el chico es en sí mismo tan salado que a veces se te olvida que lo dice es desagradable e hiriente y que las cosas que le hace a su secretaria es como para mandarle a freir monas. Recuerdo que leí algo parecido en la crítica de la película “Up in the air” protagonizada por George Clooney, en la que el crítico decía que, debido al atractivo físico de George, uno llega a olvidarse de la función cínica y despiadada a la que se dedicaba, pues aquí igual.

Cuando digo que es una novela rarísima, no se crean que es rara por ser una historia inescrutable tipo la película “Deseando amar” del director coreano Wong Kar-Wai, en la que yo, francamente, no entendí ni jota, sino porque es una novela en la que durante toda la historia el protagonista fluctua entre dos mujeres y hasta el final no se sabe quién se va a llevar el gato al agua, lo que es raro porque entre los códigos telenoveleros está que uno sabe siempre quienes son los presdestinados a quererse. En las telenovelas latinas eso de “predestinados a quererse” también quiere decir “predestinados a acabar juntos” pero en las coreanas no ya que con frecuencia se cargan a alguno de los protagonistas, aunque ya adelanto que éste no es el caso y aquí no se cargan a nadie. Parece que la novela tuvo en Corea muy bajos índices de audiencia por este motivo. Por cierto, también el título “Coffee House” está traido por los pelos, por que es verdad que la historia transcurre en la trastienda de una cafetería, pero podría haber transcurrido en cualquier otro entorno y lo del café es absolutamente circunstancial y accesorio.

La historia trata de un escritor famosísimo pero excéntrico a más no poder, con millones de manías que se llama Lee Jin Soo y una aversión patológica a los actos públicos. La editorial que publica sus novelas es la de su amiga Seo Eun Young, que está de él hasta las narices porque cada vez que quiere llevarle a un acto promocional de sus libros, él se escapa y la deja, literalmente, con el trasero al aire. En el comienzo de la novela, ocurren dos cosas, Jin Soo contrata una secretaria que no le hace falta, Kang Seung Yeon, para hacerle un favor a un amigo, y reaparece en escena el antiguo novio se Eun Young, que se llama Han Ji Won (y lo interpreta el actor que hacía de hermano del protagonista en “Last Scandal”) que la había dejado justo antes de casarse y que viene dispuesto a reconquistarla.

Los primeros 6 capítulos de la novela están dedicados a contarte las peripecias de la pobre secretaria, Seung Yeon, una chica de esas un poco lerdas coreanas, que no tiene profesión ni oficio ni beneficio pero que es muy buena chica. Como Jin Soo no sabe qué hacer con ella y de verdad no le hace falta, se dedica a encargarle las cosas más raras para quitársela de encima, pero a la vez dejándole ver por activa y por pasiva que él piensa que ella no sirve para nada. Poco a poco, aunque sigue pensando que ella es una inútil, va admirando el tesón de la chica y sus ganas de mejorar. Entre medias, de vez en cuando, vemos a la pobre Eun Young intentando escapar del antiguo novio, uno de esos hombres con piel de rinoceronte que no ve lo que tiene delante y que es un pesado de narices. Como Han Ji Won, el antiguo novio, es también ex compañero de Jin Soo, Eun Young y Jin Soo establecen cierta complicidad intentando quitárselo de encima sin mucho éxito. O sea, en los primeros 6 capítulos está claro clarísimo que la protagonista de la historia es Seung Yeon, la secretaria.

Poco a poco vamos sabiendo más de la historia de Jin Soo y de su relación con Eun Young, y vemos que hay mucho más de lo que parece, que no sólo se conocen de antes, sino que han vivido mucho juntos, y que debido a algo que le pasó a Jin Soo, cambió su carácter para siempre, de forma que constantemente finge y no deja que nadie sepa lo que realmente siente. También vemos que Eun Young está enamorada de Jin Soo, pero que no sabe por dónde cogerle porque se ve incapaz de penetrar la coraza que él ha formado para protegerse. Cuando por fin no puede resistirlo y más o menos se le declara, Jin Soo le dice que no, que él no siente nada por ella, pero al poco tiempo sabemos que sí, que Jin Soo también está enamorado de Eun Young pero que no puede superar el desastre que vivieron juntos, así que Jin Soo hace una de sus escapadas y se larga de viaje, no sin antes darle un consejo vital a su secre que le sigue como un perrillo. Jin Soo tarda dos años en volver.

Cuando vuelve, vuelve dispuesto a hacer su vida con Eun Young, pero se la encuentra otra vez prometida con el plasta de Ji Won, pretendidamente porque él ha estado esperándola con paciencia de santo durante dos años, pero una se pregunta qué tipo de matrimonio vas a tener con una persona que sí, es buena gente, pero te parece un plasta insufrible y te da vergüenza ajena muchas de las cosas que hace (esas cosas de los coreanos que, como hay que casarse, pues se casan con lo primero que encuentran). Seung Yeon, la secre, trabaja de escritora en una emisora de radio y para disimular un patinazo y que nadie descubra que él venía para casarse con Eun Young (a la que, recordemos, no ha escrito en dos años), le pide a la secretaria que se haga pasar por su novia, y volvemos a las situaciones en las que otra vez pensamos que la secre, con su fe absoluta en él, con su apoyo constante, va a conseguir el milagro de que Jin Soo se enamore, porque en esta segunda parte, además, Jin Soo tiene detalles bastante tiernos y hace cosas que le horripilan simplemente porque ella se lo pide…pero no, en un final un poco absurdo y precipitado, Jin Soo al final se queda con la guapa, y a la secretaria le da dinero para que ella cumpla su sueño.

El caso es que aunque la secre sea más entrañable, también es muy tierno el amor que la guapa Eun Young le tiene y cómo se desespera porque no consigue nunca que él sea sincero con ella. El que es un raro es él, aunque esté interpretado por Kang Ji Hwan al que se le ve lo que piensa en la expresión de los ojos, pero que en un abrir y cerrar de idem ves como echa la cortina y sonríe para disimular que nada le importa nada de nada. Con la secre es, alternativamente, odioso de la muerte no de forma desagradable, pero tratándola de forma tan indiferente que es a la vez hiriente y aleccionador y un poco tierno. Luego ella va ganándose poco a su cariño, pero nunca deja de ser un cariño teñido de indiferencia, porque se le olvida que ella está ahí y que ella tiene sentimientos. En la segunda parte hay una clara diferencia, porque empiezas a ver que para él es importante la opinión que ella tiene de él, pero nada más, una de esas personas que, cuando deja de verlas, él olvida.

LO MEJOR

La escena en la que Jin Soo va a explicarle a Seung Yeon (la secre) que él está enamorado de Eun Young y cómo la deja que llore durante una hora, esperando con paciencia y cariño a que se le pase la pena, tratándola con deferencia y una ternura un poco burlona, pero sin reirse de lo que ella siente por él.

Aunque la trate con un cariño teñido de indiferencia, Jin Soo no deja de darle buenos consejos a Seung Yeon, consejos que le sirven para la vida y que la ayudan a ser una persona más capaz con un propósito vital, en vez de dejarse llevar como le ocurría antes de conocerle.

LO PEOR

Como ya he dicho, a mi Kang ji Hwan me parece monísimo, pero en la segunda parte de la novela deciden teñirle el pelo de semi rubio, para que todos veamos que vuelve muy cambiado, en uno de esos looks coreanos indescriptibles.

CALIFICACIÓN

De la novela en general, un 6
De lo que me ha gustado a mi, un 5.

REPARTO

Kang Ji Hwan es Lee Jin Soo
Park Si Yeon es Seo Eun Young
Ham Eun Jung es Kang Seung Yeon
Jung Woong In es Han Ji Won
Park Jae Jung es Kim Dong Wook
Jung Soo Young es Oh Hyun Joo
Jung Ji Ah es Go Yoon Joo
Jin Sung es Park Young Chul
Heo Tae Hee es Dong Min
Ahn Kil Kang es Kang Jin Man (padre de Kang Seung Yeon)
Kim Ji Young es Hong Bong Nyeo (abuela de Kang Seung Yeon)
Kim Min Sang es Kang Seung Chul (hermano de Kang Seung Yeon)
Lee Soon Jae (abuelo de Seo Eun Young)
Lee Hye Eun (amiga de Seo Eun Young)
Bang Joon Seo cameo
Jung Joon Ho cameo
Kim Sung Min cameo

Fill out my online form.

Comments

  1. yoogal dice:

    Sí, Maggie bee shi, me alegraron el día. Si todos los anuncios de la tv fuesen así.

    Mag, Joo Sang Wook es un chico guapísimo al que todavía no conozco bien (por eso estoy con Giant). Maggie Bee habló de él en algún post y luego recordé que lo había visto en My Princess pero es lo que tú dices, sale un par de minutos y la escena no viene muy a cuento. Sé que en los premios de fin de año le dieron varios, el de mejor pareja y mejor nuevo actor por Giant. Encontré un video cortito de él en Giant
    http://www.youtube.com/watch?v=ckmGNEGw_Cw&feature=related

    Creating Destiny empecé a verla hace tiempo pero la dejé a la mitad, no soporté más. Me pareció bastante insulsa, solo salvo al amigo y su historia con la hermana de el prota pero se veía venir que ella se iba a quedar con el padre de la niña y no con él. Por cierto, es el mismo chico amigo del prota de Shinning Inheritance, no? Todavía no vi Dr. Champ. Demasiados dramas por ver y ahora encima los escojo largos.
    ¿Y cómo vais con las pelis? el otro día vi a uri Chun Jung Myun en una llamada Hansel & Gretel.

  2. Sí, es verdad, es el amigo del prota que se queda con el hermano. No me acordaba, pero lo vi de amigo de prota en tres series seguidas.

    Yo vi hace poco Finding Mr.Destiny, me hizo mucha gracia el papel de Gong Yoo, el papel real, porque parece que para aprovecharlo decidieron que hiciera también de Mr Destiny y así dejarnos disfrutar de él un poco más.

    También vi Green Chair, es curiosa, y me confirma que los coreanos son puritanos en los dramas, porque lo que es en las pelis… Ahora no caigo en más, y eso que estuve una semana solo viendo peliculas, se ve que no me llamaron la atención como para recordarlas.

  3. María Luisa dice:

    Yoogal ese anuncio ya lo vi y esta muy bonito, es que los anuncios coreanos no son para verlos, sino para disfrutarlos.

    Mag que bueno que ya viste Finding Mr Destiny, ya me ganaste, que bueno el doble papel de Gong Yoo, para verlo en dos facetas diferentes.

  4. evelia dice:

    En esta pagina es en donde estoy viendo Flames of Desire http://es.viki.com/channels/1448-flames-of-desire

  5. yoogal dice:

    Tienes razón María Luisa, esos anuncios hay que disfrutarlos y si encima sale Hyun Bin mejor que mejor.

    La de Finding Mr Destiny la tengo pendiente. Ésa y Once in a summer son mis próximas. Mag, entonces tuve un poco de mejor suerte que tú porque las últimas peliculas que vi me gustaron sobre todo My Sassy Girl, Windstruck y Daisy. Todas con la misma actriz, me las vi una tras otra y creo que todavía me quedan como dos pelis de ella que son bastantes famosillas. Las dos primeras son comedias románticas, al principio parecen un poco surrealistas pero luego tienen algo que te enganchan y al final te emocionan. La de Daisy es con el prota de A Moment to Remember que ya digo que está buenísimo ese hombre. Es un poco dramón pero igual me gustó. Y la de Chun que te decía es más como de cine fantástico, no es ninguna maravilla pero entretiene.
    Miré la ficha de la que dices, Green Chair y parece que sí es bastante subida de tono por lo que cuentan. Igual la añadiré a la lista.

  6. Yoogal, pues va a ser problema de memoria mia, porque ahora que lo dices una de las que vi fue My Sassy Girl y la verdad que me gustó mucho, y para variar lo que más me gustó fue el final. Ahora buscando y haciendo memoria he encontrado más. Otra que me gustó también de comedia romántica fue Seducing Mr.Perfect, con Daniel Henney (que guapo). También vi Plum Blossom, pero esta no me gusto demasiado. Luego vi varias que aparece como series aunque de un sólo capítulo, no entiendo por qué las llaman series. Me gustó Ugly Ducking, con vuestro amado Kang Ji Hwan, que ya puse por ahí que me gustó más en esta peli que en Hong Gl Dong. Las historia típica de siempre del patito feo, pero me gustó la chica (la de Beethoven virus), y también recuerdo Our Slightly Risque Relationship, con Lee Seon Gyun, que se me hizo demasiado corta, yo creo que esta historia hubiera dado para una serie normal.
    Me tomo nota de las que dices, incluso de la fantástica, aunque no me gustan demasiado, pero después de series largas me gusta ver algo cortito.
    Ah, ya como curiosidad vi una serie Filipina, pero me pareció malísima, y es una pena porque la historia prometía, viendola pensaba que esa historia la hacían en Corea con actores coreanos guapísimos y sería un exito.

  7. yoogal dice:

    A mi también me encantó el final de My Sassy Girl, me pareció una maravilla o será que también no me lo esperaba a como son los coreanos con los finales. Pues Windstruck es de la misma actriz y el mismo director, incluso casi parece más una pelicula homenaje a la anterior. Al final hay hasta un guiño a la otra peli. Se me olvidó que también vi A Dirty Carnival, una peli de gansters, con Jo In Sung que a pesar de ser violenta me gustó mucho. Igual me pasó con The Man from Nowhere del otro Bin (Won Bin) aunque ésta era tremendamente violenta.
    Me apunto esas que dices de Kang Ji Hwan y Mr. Voice. Creo que son las que se llaman especiales, no sé si es que son peliculas para tv o series cortas. Una que tenía apuntada es esa del cartero (Heaven’s postman) con la prota de Shining Inheritance e Iljimae. Entre dramas y peliculas tengo una lista larguísima.
    De Filipinas no he visto nada. ¿Ya terminaste con el panadero?

  8. Maggie Bee dice:

    Mr. Voice es el gritón de pasta? Será apuntar más a la lista. Y las pelis también. Vi anoche un trailer de la silla verde. ejem, si se desquitan en las pelis, como que se desmelenan de tanta mojigatería jejeje.

  9. María Luisa dice:

    Yoogal, a mi también me gusto la de Mr. Perfect, al fin algo en donde Henney es protagonista y como el titulo, estaba “Perfecto”. La de Sassy es muy famosa, pero no la he visto, pero si les ha gustado entonces hay que verla.

    Mag también vi la mini-serie de mi adorado Lee Sun Gyun, pero lamentablemente no me gusto, como que no me hizo química la pareja.

    ¿Cuál es la Mr Voice?

  10. Si, la silla verde no se corta un pelo, pero esta bien, una nueva versión de la historia de mujer mayor y chico más joven (demasiado joven, tanto que le supone un problema).
    El panadero muy bien, unos dias sin dormir, es adictiva como decía Maggie Bee. Además me sorprendió porque me gustó el final, pensaba que acabaría de otra forma. Con esta mala costumbre mia de ver el final, y como los primeros capis los protagonistas son niños, pensaba que los que vi en la escena final era una pareja que no me gustaba nada, menos mal que al final no lo eran. El último capítulo es happy end total, ya le tocaba al pobre que se pasa los 30 capítulos sufriendo.
    La Filipina se llama Substitute Bride, pero no sabría decir de que va, ni de que quieren que vaya, lo peor es que por lo visto es de las series mas famosas de Filipinas, pero es mala, malísima. Lo mas curioso el idioma, mezcla de ingles, tagalo y alguna palabra suelta en español, y los nombres y apellidos que son españoles. El protagonista está muy bueno, pero aparte de exhibir cuerpazo poco más hace.

  11. yoogal dice:

    Sí, es el Chep. En algunas páginas lo llaman así.

    Maria Luisa, Sassy Girl es un clásico del cine coreano, si la ves ojalá te guste. Hasta los americanos hicieron un remake que no sé como habrá quedado pero a mi se me haría muy extraño verlo.

  12. María Luisa dice:

    Yoogal, también he leído que Sassy Girl tiene remake, pero no se cual es, pues me imagino que no la titularon igual. A lo mejor y ya la he la estadounidense y ni me he enterado. Ten por seguro que la voy a ver.

Speak Your Mind