‘Clase 406’ cumple 10 años

Sin duda fue una telenovela exitosa, sus 350 capítulos lo demuestran.

Inició transmisiones el 1 de julio de 2002 y concluyó el 31 de julio de 2003. Es una de las telenovelas más largas de Televisa.

Tiene el récord de la telenovela juvenil con mayor tiempo de transmisión.

Pero también tiene un larguísimo elenco. Fueron 172 actores sin contar los extras los que participaron en la telenovela.

El tema central es la vida de típicos adolescentes y su convivencia en la preparatoria. La telenovela tocó temas como drogas, sexo, homosexualidad, violencia, cárcel, abortos, relaciones entre alumnas y maestros.

Pero también toca los temas tradicionales de una telenovela, como son el amor y amistad.

Aunque son estudiantes de preparatoria, la realidad es que sus actores juveniles ya pasaban los 20 años y algunos ya estaban cerca de los 30. Ninguno tenía edad de preparatoriano.

Como fue una historia tan larga, tuvo altibajos. Además que sus actores se veían en la necesidad de esforzarse para actuar en otras producciones.

Uno de los factores importantes en el éxito de la telenovela fue la música. Se escribieron canciones especialmente para la telenovela.

Clase 406 es un remake de la telenovela colombiana “Francisco El Matemático”, que tuvo mucho éxito en Colombia. También la televisión argentina hizo un remake.

Fill out my online form.

Comments

  1. hector dice:

    excelente serie

  2. fernando basilio benitez dice:

    quien m podria decir si sacaron a la venta la tercera temporada y la cuarta y dond l puedo conseguir porq en acapulco no la consigo

  3. fernando basilio benitez dice:

    y disculpen pero q exelentiiisiiisiimaa novela

Speak Your Mind