Ciega a citas primera webnovela que da el salto a la televisión

Dori Media Group, ha anunciando la coproducción junto a Rosstoc, de Ciega a Citas, telenovela diaria filmada en Dori Media Central Studios, con dirección integral de Juan Taratuto.

Con libros de Marta Betoldi (autora de Socias), Ciega Citas parte de la original blognovela ficcionada de Lucía González, que narra en tiempo real y con seudónimo la vida de una periodista soltera de 31 años que comienza con una interminable cantidad de citas a ciegas con el objetivo de conseguir novio que la acompañe a la boda de su hermana y le permita ganarle una apuesta a su madre.

Ciega a citas se convierte en el primer blog en español, y uno de los primeros del mundo, que se adapta para televisión. En la web alcanzó una notable repercusión: duró nueve meses, desde noviembre de 2007 hasta junio de 2008, con dos millones y medio de visitas y ochenta mil comentarios. Ciega a Citass está basada en la historia original de Lucía, escrita por Carolina Aguirre.

La noticia nos ha parecido muy curiosa y los aficionados a las webnovelas o foronovelas pues seguro estaran encantados con la noticia, porque nunca se sabe quizás algun dia sus historias se hagan realidad. No conocíamos el blog pero para escribir el artículo le echamos una ojeada y en la primera lectura casi nos leímos los 277 posts de una tirada. Os lo recomendamos, la lectura es fácil y ágil y la historia es de lo más loca y divertida. La web permite poder hacer la lectura desde el inicio y también si os interesa se puede comprar o descargar el libro que se editó recopilando los posts. Si le vemos posibilidades en su formato televisivo aunque supongo que crearan más tramas secundarias y más personajes para darle más cuerpo a la historia que está basada solo en las peripecias de Lucía. La historia es totalmente original aunque se intuyen en los textos un aire al diario secreto de Bridget Jones.

Esperemos que pronto sepamos quien seran los encargados de dar vida a Lucía y a todos los candidatos para ser el novio que la saque de la soltería.

Fill out my online form.

Comments

  1. Gracias por la nota. Precisamente, hoy me escribieron, avisandome sobre esta noticia y de inmediato fui a visitarlo. Yo tampoco conocia ese blog pero, es reconfortante saber que es historia muy pronto sera vista en TV. Yo tampoco pierdo las esperanzas de ver alguna de mis foronovelas en TV, ojala pueda cumplirse ese deseo.

    Saludos,

    Renzo

  2. linda ivett dice:

    hoy ganamos miss universo, mucha fe arrriba mexico abajo la argentina

  3. He estado leyendo un poco el blog y te meas de la risa, Nadie le ha echado una miradita, hacerlo que esta muy diver !!!!

  4. El lunes que vi el articulo fui al blog y empecé a leerlo, he terminado ayer. Es una historia muy divertida, espero que sepan hacer un buen trabajo en TV.

  5. Yo era asidua lectora de ese blog, mientras duro la publicacion. O sea, tenias que esperar todos los dias hasta las once de la noche para ver el post del día. Era muy divertido, porque al final terminabas aconsejando a LUCIA G. Si tenia que ir con MARCELO o no al casamiento. Si MATIAS verderamente era el indicado, y lo estaba dejando pasar. Y si algunas vez iba a dejar de ser la ocupante del asiento trasero del auto, cuando se vuelve de una fiesta y adelante va esa pareja amiga.

  6. Gracias por el artículo, suena interesante y original la historia. Es nuevo para mi, ya que no soy mucho de leer webnovelas. Si lo llevan a la TV espero que guste. Ahorita mismo me ire a ojearlo un rato.

    Saludos!

  7. hola que mas espero que todo sea fabuloso

  8. hola espero que todo sea fabuloso

Speak Your Mind