“Cheongdam-dong Alice” (Alice in Cheongdam-dong) – SBS (2012)

RESUMEN

Han Se Kyung es una joven mujer con un carácter muy positivo. Su lema es “L’effort est ma force” (El esfuerzo es mi fuerza), por lo que ella se enfrenta a todas las dificultades que se le presentan, con una actitud optimista. Participa en cada concurso de diseño al que puede inscribirse y finalmente consigue su trabajo ideal en una empresa de moda, sólo para descubrir que será simplemente la mandadera de la esposa del presidente, quien resulta ser en realidad su antigua compañera de secundaria y rival Seo Yoon Joo, quien sólo pretende humillarla pues está decidida a hacer su vida miserable.

A raíz de esto Han Se Kyung toma la decisión de casarse con un hombre rico y se embarca en el proyecto de convertirse en la nuera de una familia “Cheongdam-dong”, una dama joven y elegante que de repente se ve envuelta en un mundo totalmente diferente donde conocerá a su “Conejo Blanco” que no es otro que Cha Seung Jo (Jean Thierry Sha).

Así, lo que al principio no era más que un matrimonio por conveniencia, acabará convirtiéndose en una alegre, cálida y divertida historia sobre la búsqueda de la felicidad.

Resumen extraido de Wiki Drama

NUESTRO COMENTARIO

Todas las mujeres de este drama son unos seres humanos lamentables. Cuando no son estúpidas, superficiales o inútiles es que son mezquinas, egoístas, interesadas, manipuladoras, soberbias o engreídas. La única que se salva es la madre de la protagonista, probablemente porque no habla ni minuto y medio. Las demás son un asco, incluida la protagonista. Sea hombre o mujer, el que ha escrito esta historia es un misógino.

Tengo claro que los guionistas no pretenden que estos personajes odiosos te caigan bien, pero quizá sí pretenden justificarlos y que los comprendas. Yo sólo logro admitir que estoy segura de que existen mujeres así, pero su destino me importa un bledo y además no me interesa y mucho menos como protagonistas de un producto hecho para el entretenimiento y que se limita a incluir unas reflexiones filosóficas de tres al cuarto.

En contraposición, y puestos a admitir otra cosa, admito que Park Shi Hoo está mejor que bien, y el hecho de que esta historia esté escrita a su medida, para que se luzca, no es óbice para reconocer que su actuación es un recital en el que se da el gusto de mostrarnos todos los matices de la interpretación, desde la auténtica comicidad, donde se le ve dominar el ritmo y la velocidad de los diálogos, hasta el drama en el que alternativamente vemos a Seung Jo, siendo inocente, vulnerable, precavido, titubeante, ilusionado, esperanzado, deseando confiar y decepcionado y triste. Ven pollito, que te adopto.

En una primera lectura, Han Se Kyung es una chica trabajadora, lista y hasta brillante que no consigue un trabajo decente porque no tiene los antecedentes adecuados y no ha estudiado en el extranjero. Su familia no es pobre pero tiene dificultades económicas como muchísimas familias en estos tiempos. No estoy diciendo que el hecho de que su familia tenga las mismas dificultades que otros muchos tenga que ser un consuelo para Se Kyung, porque para cada familia sus dificultades son excepcionales y únicas. Lo que quiero decir es que su familia es de clase media o media-baja que está pasando por tiempos difíciles pero ni es pobre ni lo ha sido nunca.

Se Kyung tiene un novio desde hace años que ese sí que las está pasando canutas, porque su madre está enferma y, como ocurre en muchísimos países donde estar sano es privilegio de los ricos, la enfermedad de la madre los ha llevado a la ruina y están endeudados hasta las cejas. El novio trabaja no sé de qué en una compañía de esas de lujo tipo Loui Vuitton

En el primer capítulo Se Kyung encuentra un trabajo que al principio parece muy bueno y luego ve que es un trabajo cochambroso, porque ella es diseñadora y ha ganado un montón de premios pero la contratan para llevar y traer paquetes…de una antigua compañera suya que académicamente no le llegaba a Se Kyung a la suela de los zapatos pero que ahora nada en la abundancia porque se ha casado con un rico. Esa compañera se llama Yoon Joo. Al mismo tiempo rompe con su novio, que se ha metido en un lío robando bolsos de su empresa (bolsos con tara y que se tiran porque no se pueden vender) y cuando ella le ayuda, él acaba fugándose con sus ahorros. No es exáctamente así, pero es para abreviar.

Harta de la vida, Se Kyung deja de confiar en que uno puede salir adelante con sus propios medios y le retuerce un poco el brazo a la antigua compañera (Yoon Joo), para que le explique cómo conseguir a su propio rico y llegar a vivir en esa sociedad representada por el barrio Cheongdam. La compañera le entrega su diario en el que explica paso a paso cómo manipular a unos y a otros para llegar a la cumbre y en ese camino Se Kyung conoce a un chico que ella cree que es el secretario de un rico, por lo que ella le utiliza para ver si consigue que le presente a su jefe. Ese chico es Cha Seung Jo (Park Shi Hoo). Lo que ella no sabe al principio es que Seung Jo no es el secretario del rico, sino el rico mismo, ya que es el presidente de la compañía de lujo donde trabajaba el novio de ella. Seung Jo se enamora de Se Kyung y Se Kyung se enamora de Seung Jo, pero como ella cree que es pobre, cuando él se declara, le rechaza. Luego descubre que Seung Jo no sólo es rico por sí mismo, sino que es hijo de otro más rico todavía, y empieza su campaña de manipulación para cazarle.

A todas éstas, resulta que Seung Jo sí que es rico, pero es un pobre chico, sensible y más inocente que un cubo, que estuvo enamorado en el pasado…de Yoon Joo, pero cuando su padre se opuso y le amenazó con desheredarle él dijo que adelante, que la prefería a ella, y después de haber renunciado a la herencia, Yoon Joo le abandonó diciéndole que él para ella era un negocio y que sin dinero no le interesaba. Como consecuencia de eso (y de una infancia tristísima y solitaria porque su padre era una tortuga emocional) Seung Jo tuvo una crisis de la que todavía no se ha recuperado del todo. Poco a poco se recuperó y ahora es un hombre de negocios con mucho éxito, algo que ha logrado por sus propios medios, pero emocionalmente es más que frágil.

Total, que Seung Jo y Se Kyung se hacen novios, pero la cuñada de Yoon Joo, que quería casarse con Seung Jo en un matrimonio de interés para unir dos empresas, o sea, por negocios, se entera de que Yoon Joo y Se Kyung se conocen, que Yoon Joo, que es su cuñada, era la esposa de Seung Jo (estaban casados por la iglesia, parece), y que Se Kyung le ha estado siguiendo por el interés, y como está que trina con Se Kyung porque le ha “quitado” el novio, descubre todo el pastel . Se arma un drama pero al final Seung Jo admite que puede que Se Kyung no le quiera sin dinero, pero tampoco es que le quiera sólo por su dinero, o sea, que le quiere entero, con dinero y todo. Y en un ejercicio que puede ser amargo, pero es de realismo, decide que eso es lo más que va a conseguir en esta vida y los dos tendrán que ser felices con lo que tienen. FIN. Hasta aquí la primera lectura.

En una segunda lectura, a esta novela le fallan muchas cosas. Para empezar por lo más primario, Se Kyung es aparentemente una diseñadora buenísima que ha ganado premios (sólo nacionales). Sin embargo, va vestida de chica corriente y parece que mira un poco por encima del hombro toda la superficialidad que hay a su alrededor y que es la base de ese mundo. Supongo que hay excepciones, pero uno no elige como profesión hacer algo que en su fuero interno considera una gilipollez. Y no se trata solo de que Se Kyung no tenga dinero para ropa buena y bolsos de marca, porque se puede tener estilo y poner atención a los detalles del atuendo sin tanto dinero. Evidentemente, Zara no es alta costura, pero Zara es precisamente el ejemplo de lo que quiero decir y hay chicas que van monísimas y combinan a la perfección, con gusto y originalidad, la ropa de Zara. Se Kyung va vestida de chica a la que le importa un bledo lo que se pone. O sea, que lo que nos dicen de Se Kyung no pega con lo que vemos.

Claro que en el conjunto de la novela esto es sólo un detalle y no influye para nada en el argumento salvo en el hecho de que toda la construcción de que Se Kyung es buenísima en lo que hace y que se ha roto los cuernos para llegar a algún sitio empieza por no ser creíble, porque parece una outsider de ese mundo, que puede que sea el propósito del guionista por eso del cuento de Alicia y el país de las maravillas, pero lo debería haber intentado por otra vía porque ésta chirría.

De la misma manera, nos cuentan que Se Kyung ha sido siempre recta, estudiosa, honesta, lista, decente y trabajadora, hasta el punto de que su lema es “el esfuerzo es mi fuerza”. Haciendo un esfuerzo enorme de credulidad, me llego a creer que el trauma que sufre Se Kyung con el novio le haga decidir que ya está harta de sí misma y de ser la niña buena de la Srta Pepis y que ahora le toca ser mala e interesada y en los dos primeros capítulos sí que llego a sufrir con Se Kyung y hasta llego a llorar con la escena en la que se despide de su novio.

En los primeros capítulos, entre que estoy dispuesta a darle una oportunidad a Se Kyung y que Park Shi Hoo está tan remono como es habitual, me lo paso bien y disfruto, e incluso hago que me creo que Se Kyung, que es una chica tirando a fea con cabeza de buque se crea que ella puede llegar al mismo sitio que la amiga, una chica bastante guapa (aunque tenga esa nariz tan rara), como si para cazar a un tío las feas y las guapas lucharan en igualdad de condiciones, que ya es mucho creer, pero en el momento en que Se Kyung se entera de que Seung Jo es rico y a pesar de que sabe cómo es, de bueno, de inocente, sensible, vulnerable e indefenso, decide manipularle, en ese momento me toca tanto las narices y me cae tan mal que he estado indignada (cuando no directamente aburrida como un hongo) hasta casi el final de la historia.

A mí no es que me parezca mal que Se Kyung quiera vivir bien y no tener dificultades económicas. Es una obviedad que los ricos viven mejor que los pobres y para eso no me hace falta un drama de 16 capítulos ni de uno, pero es que Se Kyung y Yoon Joo no es que quieran vivier sin dificultades, con las necesidades cubiertas y sin excesivas preocupaciones económicas. Se Kyung y Yoon Joo aspiran a ser Paris Hilton y poder alojarse en una hotel de los que cuesta miles de dólares la noche, y eso no me parece una aspiración digna de respeto y que justifique engañar, manipular ni mentir. De la misma manera, comprendería que una mujer que vive en la indigencia, una chica de esas a las que sus padres venden por una lavadora, haga lo que sea… lo que sea, mentir, robar, engañar, manipular…con tal de librarse de tal vida, pero tener que dejar tu casa y vivir de alquiler no me parece motivo suficiente como para que te dejen de importar los sentimientos ajenos, si es que antes te importaban, se entiende, que parece que a Se Kyung sí (a Yoon Joo no está tan claro). Creo que ya lo he dicho, pero es que Se Kyung me cae muy mal durante aproximadamente la mitad de la novela. Le habría perdonado a Se Kyung las manipulaciones iniciales si al darse cuenta de cómo es Seung Jo hubiera vuelto a su ser original. Incluso creo que para ser coherentes con lo que nos dicen inicialmente de Se Kyung, lo normal hubiera sido que hubiera utilizado al Seung Jo (cuando creía que era el secretario del rico) para conseguirle un buen trabajo y no un marido, por el amor de dios, un marido, a estas alturas.

Como decía, la cuñada de Yoon Joo, una tía desagradable a más no poder y fria como un témpano, cuando descubre la jugada de las otras dos tiene un cambio de personalidad y se empeña en revelarlo todo, aún a costa de que su familia pierda un negocio importantísimo. Aunque eso no va con el carácter que hemos conocido hasta el momento de In Hwa, la justificación que le dan a tal comportamiento es, pásmense, que In Hwa es una mujer, o sea, como es una mujer, es explicable que sea emocional, irracional, vengativa, rencorosa y mezquina. En una escena de esas que decía más arriba de filosofía de tres al cuarto, Se Kyung se enfrenta a In Hwa y le dice que ellas dos son iguales porque las dos se quieren casar con Seung Jo por interés, y que la única diferencia entre las dos es que la primera no tiene dinero y la segunda sí y eso es lo que hace que para el mundo una sea una puta y la otra una mujer de negocios. A esto In Hwa le contesta que no, que la diferencia es que ella pertenece a ese mundo y Se Kyung no. No sé si lo que dice Se Kyung es lo que piensan los guionistas del dilema, que parte de la premisa de que las dos mujeres son unas mercenarias, sean pobres o ricas, y que la única diferencia es la cantidad de dinero que tiene cada una, pero que en el fondo las dos son unas zorras. Yo en lugar de Se Kyung, le habría dicho a In Hwa que de qué presume, cuando es rica porque era su padre y ella se ha limitado a mantener el status de papá, y que eso de que cada uno se tiene que quedar en su sitio y no salirse de su clase social, como si la clase social fuera una casta, puede ser una realidad pero no tiene una justificación como para presumir y estar tan orgulloso (no le diría que eso está pasadísimo y superadísimo porque es evidente que en Corea no). Claro que si yo fuera In Hwa le habría contestado a Se Kyung que la principal diferencia entre las dos es que In Hwa se quería casar por interés con Seung Jo, pero si lo hubiera logrado habría sido sin engañar a Seung Jo y con el consentimiento de éste y sin hacerle creer lo que no es.

Otra de las trampas-tramposas de esta historia está en el hecho de que, como Park Shi Hoo es y está guapísimo y el personaje de Seung Jo es una ricura, a todos nos parece natural y creíble que Se Kyung de verdad le quiera, pero si fuera feo, o viejo, aunque fuera igual de entrañable, amoroso e inocente, ya nos costaría más creerlo y el personaje de Se Kyung nos parecería incluso más reprobable.

Por último, otra de las tesis de la novela es que no existe el amor inocente-inocente y que cuando nos enamoramos de alguien es de un conjunto, que incluye el dinero y que las cosas no se pueden separar. Sobre la naturaleza de la atracción y el amor han escrito mentes más doctas y con más experiencia que la mía, pero tengo la impresión de que hay una falacia ahí escondida. Es evidente también que cuando nos gusta alguien es por un conjunto de cosas, desde la atracción sexual hasta la afinidad, nos gustan las personas con una determinada educación, intereses, físico, circunstancias y forma de vida, y en la forma de vida influye, cómo no, el dinero. Es igualmente evidente que si quieres a una persona no la dejas de querer porque tenga dinero, pero de eso no se deduce que el dinero es un elemento que compone el conjunto de cualidades que te gustan de una persona, el dinero es un añadido, un añadido estupendo eso sí, pero un añadido. No soy tan ingenua como para pensar que se pueda querer igual si el dinero desaparece por completo, eso de “contigo pan y cebolla” es un refrán que no sé si sería verdad en otros tiempos, pero no suele ser verdad en éstos, pero digo yo que no sólo hay un término medio sino que no es lo mismo decir “me gusta fulanito porque es bueno, listo, guapo, y tiene dinero” que decir “me gusta fulanito porque es bueno, listo, guapo…y además tiene dinero”. Al querer a alguien el dinero es un ingrediente estupendo, pero no debe ser una cualidad sine qua non.

Soy consciente de que los comentarios y críticas hechas hasta el momento son más un juicio moral sobre lo que me hacen sentir los personajes que una crítica sobre la calidad del drama en sí. Hablando ya estrictamente del drama y sin tener en cuenta que a mí resultado de todas las maniobras sobre si se descubre o no se descubre el pastel me importaba únicamente por Seung Jo y lo que fuera de las dos cerdas mientras se mesaban los cabellos y se retorcían las manos me importaba menos que nada, creo que esta historia empieza con fuerza, decae bastante a partir del capítulo 7 u 8, momento en que se vuelve bastante aburrida, y revive otra vez en el capítulo 15, en el que, por fin, nos dan unas explicación de qué es lo que pasaba por la cabeza de Se Kyung y por qué hacía lo que hacía, con unos motivos un poco más complejos que la pura avaricia, momento en que empiezo a empatizar un poco con ella (es fácil empatizar con los complejos ajenos) y vuelvo a meterme y a disfrutar (sin tirar muchos cohetes) con el argumento. En este momento, lo que piensa Se Kyung es comprensible, e incluso que se coma el coco es comprensible, teniendo en cuenta que ella ha descubierto cosas de sí misma que no sabía, cosas que le han sorprendido y hasta desagradado. En esta última etapa la única pega que le puede poner a Se Kyung es que, como le dice su amiga, diga en voz alta lo que todos pensamos pero no decimos, y menos al objeto de nuestras dudas. No sé qué ganaba Se Kyung diciendo, y menos Seung Jo oyendo, que de verdad no sabe hasta qué punto le quiere y hasta qué punto lo que siente por él es que le gusta lo que tiene. Esta chica pasa del engaño a la sinceridad absoluta. A ver si se decide y encuentra un término medio…como el de todos.


LO MEJOR

Ya sé que a los lectores de esta página les (nos) encanta Park Shi Hoo en todas sus manifestaciones, y si alguien tiene alguna duda que no se pierda los comentarios que se han dejado en está página mientras la novela se emítía, léanlos aquí y aquí.

Park Shi Hoo nos gusta en estado sólido, líquido o gaseoso, pero es que aquí hace un alarde. Este papel es un papel menos complejo que el que interpretó en “The Princess Man” y es más parecido al resto de sus papeles (“Prosecutor Princess”, “How to meet a perfect neighbour” e incluso “Queen of reversals“) pero en mi opinión ha mejorado mucho como actor y es capaz de muchos más matices, tanto en su expresión verbal como corporal. El es sin duda no sólo lo mejor de esta novela mediocre, sino que él está muy bien y se sale de la mediocridad dominante. Sus escenas con sus amigos, el psiquiatra y el secretario son, sin duda, lo mejor.

LO PEOR

Que cuando lo que les pasa a los personajes te importa un bledo la novela se te hace un rollo. Para mí, los capítulos centrales han sido soporíferos y me he pasado el tiempo pensando, ¡ay dios mío, pobrecillo!

REPARTO

Moon Geun Young como Han Se Kyung (27)
Park Shi Hoo como Cha Seung Jo (33)
So Yi Hyun como Seo Yoon Joo (27)
Kim Ji Suk como Tommy Hong (35)
Nam Goong Min como Ex novio de Se Kyung
Jung In Ki como Han Deuk Ki (Padre de Se Kyung)
Lee Jong Nam como Jung Yoon Hee (Madre de Se Kyung)
Hye Jung como Han Se Jin (Hermana menor de Se Kyung)
Shin So Yool como Choi Ah Jung (amiga de Se Kyung)
Han Jin Hee como Cha Il Nam (Padre de Seung Jo)
Park Kwang Hyun como Heo Dong Wook (Psiquiatra amigo de Seung Jo)
Choi Sung Joon como Secretario Moon
Jung Myung Hoon (정명준) como ejecutivo de Artemis
Kim Seung Soo como Shin Min Hyuk (marido de Yoon Joo)
Kim Yoo Ri como Shin In Hwa (cuñada de Yoon Joo)
Goo Won como Seo Ho Min (hermano de Yoon Joo)
Yoon So Jung como Señora Jung
Park Young Ji como Presidente Shin

Cameo

Song Sun Mi como Cliente de Artemis
Ida Daussy (이다 도시) como Invitado de la fiesta de Tommy Hong
Jun No Min como Jang Myung Ho (Invitado de la fiesta de Tommy Hong)
Park Sang Yun (박상연) como Invitado de la fiesta de Tommy Hong
Edward Kwon (에드워드 권) como Invitado de la fiesta de Tommy Hong
Lee Jong Park como Invitado de la fiesta de Tommy Hong
Park Kwang Soo (박광수) como Invitado de la fiesta de Tommy Hong

Fill out my online form.

Comments

  1. Ayyy niñas, este culebrón ya está durando demasiado. Cada vez que leo algo nuevo, que es prácticamente todos los días, me da hasta dolor de estómago jaja Ya me río por no llorar. Lo que tengo claro a estas alturas es que aquí no se violó a nadie, que se pasaron de tragos y pasó lo que pasó ya es otra cosa pero es que a A ya no hay quien la crea. Cada vez que abre la boca o salen más mensajitos que se envió con las demás partes queda demostrado lo tonta que es. Porque no me digais que una mujer que acaba de ser violada manda ese tipo de mensajitos y con tantos “jeje” y que vamos de nuevo al club, jugemos juntos y ella venga a reírse. Y ya el acabose cuando le manda mensajes a la amiga diciendo que se va a hacer la víctima y a desplegar todas sus dotes actorales para destruír a P. Encima se contradice ella misma cada vez que habla, primero que se despertó y no se acordaba de nada pero como amaneció con P en la cama y éste con el condón puesto se dio cuenta que la había violado. Luego dice que P la violó dos veces (no que no se acordaba de nada?) y al día siguiente le manda un mensajito a K diciéndole que sentía naúseas que si no estaría embarazada (ya aquí me dejó con la boca abierta. La de tonterías que tengo leer, por favor!)
    Y bueno, lo de P diciendo que tenía pensado salir con ella tampoco me lo creo. Creo que este fue a lo que fue, es decir, acostarse con ella y punto pero queda mejor frente a la opinión pública diciendo lo otro. Además, que no sé qué le ve si aparte de tonta parece de plástico. El cirujano se habrá forrado con ella.

    En cuanto a los regalos, parece que en Asia es costumbre. Yo siempre me quedado asombrada cuando veo la de cosas que les regalan los fans tanto a idols como a actores. Lo de la comida que les llevan a los sets cuando están filmando siempre se ve. Ahora, lo del jaguar ya me parece demasiado y no sé si será verdad o no. Lo que pasa es que han ido a atacar directamente a los clubs de fans porque saben que sin los fans las celebridades no son nadie. Ya la presidenta del club de fans creo que habló y aclaró algunas cosas pero vayan a saber… yo desde luego por mucho que me guste un actor no me pongo a hacerle regalitos o regalazos. Lo que tengo claro es que lo han querido hundir y el presidente de su agencia es la cabeza pensante de todo. Ya dijo que P lo traicionó y le iba a dar una lección. Así que más claro agua. Tampoco creo que P sea un santo pero llegar a destruirle la vida a una persona como lo están haciendo no me parece bien. P ya dice que no tiene nada más que perder, supongo que ya tiene asimilado que se le acabó la carrera…y ahora lo último que están diciendo es que la madre de P se reunió con el padre de A….ay madre, cuando se terminará esto!!! si yo lo único que quería es ver actuar a P. Me tendrían que ahorrar todos los pormenores y líos de cama! ¡Qué asco! 🙁

  2. MartaH dice:

    Como diría el Conde de Romanones…¡joder qué tropa! o parafraseando a un político más reciente…¡manda huevos!

    Todos los participantes son un horror, del primero al último. Al menos PSH ha estado callado, aunque las declaraciones del amigo de que quería seguirla viendo son cursilísimas.

    Claro que, ¿Qué me decís de las fans? Yo es que alucino con estos actos de fé, en los que mujeres que no le conocen de nada afirman que él es una maravilla de bondad y que, perdonad la grosería, ni los pedos le huelen. Hay narraciones en las que la gente dice que no duerme, ni vive, ni come, de pensar lo que él estará sufriendo….¿Estamos todos locos?

  3. Pfff llevaba una semana sin entrar porque no se actualiza lo de los comments y andaba por ahí llorando por las esquinas.

    En fin, les cuento que los subs del 3 al 6 de childless están un pelín retrasados porque la jtbc es succinta en extremo y entonces me toca armar encaje de bolillos con darksmurf, ya que se saltan parrafadas enteras y entonces es mejor dejar el tema un pelín más entendible. Eso si, la historia está bien interesante desde el principio, veremos como sigue; porque la que está en encefalograma plano es la de Joo Won, el level 7 está en -7.

    Ahí armé un blog en blogger para ir colocando todos los trabajos hechos hasta ahora, como me recomendaste, Yoo. Eso si, lo primero que hice fue decir todo lo que pienso del culebrón coreano a la mejicana del ex agente de Shiu.

    Qué hoy estoy más contenta que unas castañuelas porque el amigo del rey en K ♥ ♥ tiene drama para si y empezó hoy y pinta lindo.

  4. Hola Maggie! Parece que todas hemos tenido problemas para publicar y todavía no funciona bien esto. Tranquila, te esperamos pacientes con los subs y ya nos dejarás la página del blog. ¿Qué le pasa al drama de mi Joo Woonie? Todavía no vi nada. Yo estoy terminando Unexpected you, me queda casi nada y sigo That Winter. Luego me pondré con la de Childless, vi que ya salieron los subs del 7.

    También me gustaría ver la de uri guardaespaldas, seguro que aquí no se nos muere jeje pero me da que es de las de familia que duran 50 capis así que me voy a esperar.

    Y bueno, siguiendo con el tema de P, ya salió una letra nueva jajaja Ahora tenemos al Sr. Lee (vamos a llamarlo L para seguir con lo del abecedario) que cuenta que hace 2 años le pasó algo similar con A. Pasó con ella una noche y A junto con su amiga B quisieron chantajearlo.
    Pues nada, ahí queda eso, “Y” reportando lo nuevo del caso, sobre todo para que uri Pilu a su vuelta se ponga al día jajaja que luego no se me queje que no la mantuve informada de todos los chismes.

  5. Madre mía con el culebrón que se traen entre manos. Pero déjame decirte que las ínfulas y egos inflados que tienen las de park shi hoo 4 u también trae tela que cortar. Vaya con el trio de cretinas y ¿Qué habrán comido que se les subió a la cabeza? En el fondo da rabia que sean las que más limpian la paja del trigo pero son unas groseras reverendas.

    Ya te vas a dar cuenta que Joo Won se metió en berenjenal, la novela no aguantó mucho.

    Sobre The best Lee Soon Shin, si tiene 50 caps y según twiteó hoy Kingof va a ripear a la versión internacional, así pues va a ir con 4 semanas de retraso…como se han puesto de cretinos los de dramafever y están en plan ganster acosando a diestra y siniestra ¡hasta en soompi avisaron que ya no se suban capturas de las series porque pueden cerrar el sitio! ¡¡¡y son capturas!!! La verdad es que me interesaría mucho saber con que programa se ripean los subs, porque con eso y con el hotspot shield podría hacerlo yo y ya pasaba todo al español, pero por mucho que lo intento no doy con la solución; de verdad que estas patochadas de dramafever me están tocando mucho la moral. Qué imbéciles, y eso que no hacen más que mandarme recordatorios que ya puedo ver sus series ¡pero ojo! solo 5 capítulos, porque están intentando hacer caja…

  6. A ver, esto ya me está dando la lata otra vez. Espero no se pierda el mensaje.

    Quedé super sorprendida con el aviso de la DCMA o como se llame en soompi. Lo que todavía no tengo claro si los que están intentando borrar los contenidos son los de dramafever o las propias cadenas de tv. Pero ya me parece demasiado ir hasta por las capturas y recaps que hacen en páginas y blogs.

    No sé muy bien el tema de los subitulos, creo que si es un contenedor tipo mkv hay un programa especial que los saca pero si es otro tipo de video el proceso es diferente y más complicado.

    Ah, la del guardaespaldas ya está en dark. Esta vez se han dado prisa y ya hasta sacaron el primer capitulo. Supongo que se querrán adelantar a los de viki que según leí todavía no consiguen la licencia.

  7. Pilucha dice:

    …ya estoy akiiiii!!!

    …y bueno..k tenemos??…menudo culebrón de abecedario se han montado!!!
    …pobre Shiusito….no lo veremos más….aunke con un poco de suerte….¡¡es “la excepción k confirma la regla”!! y sigue trabajando más y mejor y nosotras tan felices….¡¡crucemos los dedos!! xk,chicas…no sé vosotras pero yo cada vez creo más firmemente k al pobre “le hicieron la cama”

    …Gracias Yoo x mantenerme informada!!jajaja

    …Maggie…ahora mismo voy a tu blog!! allí nos vemosssss…jajaja

  8. MartaH dice:

    Yoo, no te preocupes que no se pierden, pero como de momento los tengo que aprobar uno a uno, a lo mejor tardan en aparecer (lo que tarde yo en entrar en la página a aprobarlos). Por dios qué lata, a ver si se arregla esto.

    ¿Cuál es la del guardaespaldas?

  9. El guardaespaldas de King2Hearts que es el prota del nuevo drama de fin de semana de la KBS.

    Pilu, más que hacerle la cama se la deshicieron. Pobre Jami, ese era su territorio…

  10. La del guardaespaldas es esta

    con Jo Jung Suk, (El enamorado de la princesa en King 2 hearts) y con una tal iu que debe ser cantante de grupo

    Qué buena noticia. En dark trabajan rápido mientras no venga otra que les interese más. La de la mariposa estuvieron al día 17 capítulos, de ahí en adelante un horror. Vamos a ver que tal.

  11. Evelia dice:

    Tienen razon cuando acabe el caso de PSH todas las letras del ABC van a tener una participacion hehe.
    Todos los dias hay noticias y rumores del caso, y a ver cuando acaban.

  12. Anónimo dice:

    …uffff…¡¡k buena pinta tiene la del guardaespaldas!! este es otro de los k me “mueve el tapete”…me recuerda a Gongy ¿a vosotras no?

    …a ver niñas….¿hay algo nuevo en el caso de Shiusito?…¿alguna letra más?….es k ya sabeis k el inglés y yo no nos llevamos bien…y el traductor a veces es mejor olvidarlo……odio a Babel y su maldita torre!!!

  13. Pilucha dice:

    …el anonimo soy yo….os habreis dado cuenta….pero x si acaso hay alguna despistada x ahí…¡¡lo confirmo!!jajaja

  14. Ya leyeron que ahora la ‘b’ (así en minúscula) ahora ‘regañó’ con su amiga ‘a’ y está que no sabe como pedir disculpas…¿le habrá caído el 20 de que difamar puede costar muy caro? Me da que el tal Kakao talk sirvió para armar un buen idem.

    Ya vi la de You’re the best, Lee Soon Shin y empezó bien, lo que pasa es que él no me da la talla como el arrogante dios del sarcasmo. A ver que tal sigue el próximo fin de semana.

    Acabo de subir el 3r cap de Childless, aunque supongo que nadie la va a empezar a ver todavía. Ya hay 9 caps para traducir; y no sé cuando irán a terminar de emitirla. Se suponía que eran 30 eps pero ya van por el 38 y lo más curioso es que desde hace unas semanas van emitiendo solo 1 ep semanal.

  15. MartaH dice:

    Hola Maggie, con la de childess nos van a dar las uvas, aunque ahora parece que han acelerado un poco con los subtítulos.

    Yo sigo con Arang. Preciosa de momento.

    Respecto al pobre PSH, qué culebrón tan desgraciado, pobrecillo qué vergüenza debe estar pasando.

  16. La de Childless según he entendido tiene 39 capitulos y termina el sábado. Y los subs no van a mal ritmo si ya llevan 9 o 10.

  17. Evelia dice:

    Empece a ver la de That Winter, The wind blows pero no me gusta el protagonista.
    Tambien quiero ver la de Arang, tal vez la empiece a ver esta semana.
    Y de PSH estaba ya por terminar Princess Prosecutor cuando el lugar que la veo quitaron la novela. La estaba viendo por Netflix.
    Y del caso cada vez se vuelve un circo. Estuve leyendo varios articulos en el blog que se llama A Koala’s Playground y el que me dio risa fue que supuestamente PSH esa noche se habia puesto un perfume especial hehe para ya saben que haha
    Y ya presiento que cuando acabe este caso ya nadie va a saber lo que en verdad paso.

  18. Anónimo dice:

    snifffff ¿Cuanto llevamos ya sin página activa? sniffffff

  19. Maggie dice:

    Ah, esa soy yo, la llorona.

  20. MartaH dice:

    Hola Maggie,

    Yo también estoy bastante desesperada de revisar comentarios de viagra, otros con letras rusas, otros con anuncios de alargamiento de apéndices anatómicos cuyo nombre no quiero mencionar aquí, y las cosas más raras que os podéis imaginar. Cada día nos llega un bosque de mensajes de ese tipo. A ver cuando los tíos del servidor nos levantan la cuarentena.

  21. Series: Dragon Age Platforms: Microsoft Windows, Xbox 360, PS 3,
    Mac OS X Genre: Role-playing Mode(s): Single-player Ratings: ESRB =
    M, PEGI = 18. Next, possess the kids with picture at hand of their increased vegetable find the actual vegetable within the
    produce area of your local supermarket. For
    people that want a gaming laptop, the style is not so important or.

Speak Your Mind