Cero en matemáticas

Ya hemos comentado en otras ocasiones los errores de casting que se cometen en las telenovelas, eligiendo a actores que no “dan” para nada el papel, y también los efectos desastrosos que tiene la elección de parejas protagonistas que no tienen ninguna química.

En los últimos tiempos podemos ser testigos de ambos defectos o errores en las telenovelas que se están emitiendo en España, bien en la televisión pública o en la de pago. Algunos casos se podrían considerar verdaderas burlas al espectador si no estuviéramos seguros de que a ninguna cadena le interesa matar a la gallina de los huevos de oro que suponen las telenovelas (un ejemplo de que las cadenas saben que tienen entre sus manos un producto “especial” lo podemos ver en la reposición de “Pasión de Gavilanes” que prepara Antena 3 para este verano).

Voluntarios o no, los errores son tan flagrantes y las parejas creadas son tan increibles que dan ganas de mandar a los guionistas (o a los productores, o a los directores, o a alguien) otra vez al colegio para que, entre otras cosas aprendan un poco de aritmética.

¿Alguien está viendo en la actualidad “Niña Amada Mía” en el canal de telenovelas de Televisa? Para empezar, las tres parejas protagonistas, formadas, la primera, por Karyme Lozano y Sergio Goyri. La elección de Goyri como galán no me parece tan descablleda, pero ni pega nada con Karyme y además tiene edad para ser su padre. De hecho, en su siguiente novela, “Duelo de Pasiones”, Goyri hace de hecho de padre de Ludwika Paleta, que en “Niña…” es la hermana de Karyme. Primer cero en matemáticas.

La segunda pareja al retortero es la de Mayrin Villanueva, a la que no se les ha ocurrido otra feliz idea que emparejarla, y esto sí que es un disparate gordo, con ¡¡Otto Sirgo!!, que puede que sea un hombre que se mantenga bien para su edad, pero por Dios bendito, con esa peluca que le han puesto para que todavía pensemos que es el objeto de deseo de una criatura de veintitantos años, parece que tiene un felpudo en la cabeza. Sexy cero, otro cero en matemáticas.

De la tercera prefiero ni hablar, porque elegir como pareja de Ludwika Paleta, una actriz con personalidad, a Julio Mannino, un blando con todas las letras, es un crimen. Aunque es un crimen que últimamente en Televisa se comete con frecuencia, ¿a quién se le ha ocurrido poner a Gabriel Soto, a protagonizar una novela? (La verdad oculta) Hasta ahora los protagonistas de telenovelas podían ser malos actores, pero casi podías garantizar que eran guapos (tipo Víctor Noriega, un actor con personalidad inexistente, pero que sí que es guapo), pero es que Gabriel Soto es un desastre en todo, primero como actor, y físicamente…¡es tan relamido! Con ese pelo teñido tan poco masculino y esa voz aniñada. Quizá como héroe de novelas juveniles podría valer, pero en las telenovelas para adultos hacen falta hombres con un poco más de testosterona. ¡Y encima le ponen como pareja a Galilea Montijo, una real hembra! ¡Hagan el favor! Menos mal que el otro protagonista es el felizmente recuperado Eduardo Yáñez, que aunque ya no es el de antes, compensa la blandenguería reinante.

Las otras productoras tampoco hacen mucho mejor sus deberes. En “la Tormenta” Aura Cristina Getner hace de suegra de Christian Meier, que en una novela anterior era su pareja, ¿Cómo es posible que ella haya envejecido tanto y él nada? ¿Es un error de cálculo o puro machismo? ¿Y el papel de Cristina Lilley como madrastra de un hombre que aparenta ser mayor que ella? Admitido que ella se ha podido casar jovencísima con Guanipa, pero entonces, ¿a santo de qué el “hijito” la llama mamá? Aquí tampoco salen las cuentas, otro cero, como tampoco salen las cuentas para que Mª Teresa Montilla, una mujer hecha y derecha sea tan cursi y tan rancia como para ser virgen y santa a sus años. ¿Y las coletitas de Valentina?¿Cuántos años se supone que tiene Valentina para ir vestida y peinada de esa manera?¿Cinco?¿Y si tiene cinco años, cómo se ha podido quedar embarazada?¿Cómo es posible que Bernarda Ayala y sus hijas sean de la misma edad? Cero, cero, cero.

Fill out my online form.

Comments

  1. amo ajulio mannino

  2. fert yun belel la tormenta fagu yun bolo

Speak Your Mind